Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Duda Orange Bass Terror 500

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 285
Registrado: 19 May 2013, 03:39
Ubicación: carmona (sevilla)

Duda Orange Bass Terror 500

Mensaje por pitt_bass »

Muy buenas.

Tengo pensado hacerme en breve con el bass terror 500.
He mirado en la pg. Oficial y en test de este ampli ( los guiris no, ni papa de ingles) y no consigo sacar en claro si a 8 ohmios da los 250w +/-, como creo q es lo normal en los demas cabezales, o los 500w que tb da a 4. Ya que con 250w voy sobrao y pillaria una pantalla a 8.


Y hablando de pantallas..

La idea es esa, si da 250w/8ohm, pillar una 2x12 o una 15", de 300w; alguna recomendacion en la marca que le vaya bien al cabezal? Presupuesto 350e de segunda mano, no la necesito que sea ultraligera, mientra no pase de 25kg.

Saludos y gracias por vuestro tiempo
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
Avatar de Usuario
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 649
Registrado: 27 May 2012, 16:46
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda Orange Bass Terror 500

Mensaje por Sr Morse »

Hola pitt.

Tengo en bicho en cuestión y te da los 500w tanto a 8 como a 4ohm.

Es una bestia parda de potencia. También tiene un sonido bastante "oscuro", con mucho grave, así que una buena pantalla de 2*10 le va de cine, o 4*10. Huiría de los 15, aunque todo es probar claro.

La eq es muy simple, me gusta. Venia de un Hartke ha4000 con infinidad de posibilidades y al final no tocaba nada de la eq. Eso con la tostadora no pasa, aunque si no te mola ese sonido desesperas.

Cualquier duda me contactas, tengo un video colgado en el post del olp que me vendí, por si le quieres echar un ojo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Duda Orange Bass Terror 500

Mensaje por Lastmonkey »

Da 500w a 4 o a 8. Yo lo tengo con la 4x10 de la marca, y normalmente no paso del 2,5 en volumen. Un día por la tontería lo empecé a subir, y pensaba que se me caía el techo.
Y en cuanto a eq, YO personalmente la dejo plana, salvo cuando se me van muriendo las cuerdas, que le voy dando algo de aguditos, pero poco.

En Rock That Ubass (en la firma) puedes ver demos que tengo del cabezal directo por línea.
Última edición por Lastmonkey el 18 Jun 2015, 00:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 285
Registrado: 19 May 2013, 03:39
Ubicación: carmona (sevilla)

Re: Duda Orange Bass Terror 500

Mensaje por pitt_bass »

Gracias por la aclaracion a los dos. Es un cabezal que me gusta bastante su sonido, me gusta que sea oscuro. Lo que mas toco es grunge y stoner.
Lo que no me hace tanta gracia es el exceso de vatios, a parte de ensayos y las tocatas que salgan, quiero darle uso en casa.
No se si mantendra un buen sonido a level bajo. Alguno lo usais en casa o solo ensayos y conciertos??
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Duda Orange Bass Terror 500

Mensaje por harrihausen »

A mi me llego el Lunes , parece que lo van a descatalogar y hay poca diferencia de lo que se ve de segunda mano a nuevo , lo estoy usando con una ebs 410 a 4ohms.
No me parece oscuro , claro que depende bastante de la pantalla ( menospreciamos lo importante que es y lo que cambia el sonido)
Para casa no lo veo , no por el cabezal , más que nada por que tendrías que ponerle un pantallote para no quemarla , y no se si será muy practico.
Pero sin duda es un pedazo de cabezal , sencillo , solido , buen sonido y bonito ito.
Lo más curioso es que entregue siendo clase D la etapa de potencia los mismos W a 8 y a 4 Ohms ¿ igual me equivoco pero no es habitual en los hibridos verdad?
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 285
Registrado: 19 May 2013, 03:39
Ubicación: carmona (sevilla)

Re: Duda Orange Bass Terror 500

Mensaje por pitt_bass »

Weno digo yo que la pantalla con que vaya a los ohmios que deba de ir y tenga poko mas de 500w no se tiene porque kemar, no.? Y menos si no le metes caña.

Hay videos del bicho con 2x12, 15"... En sitios pekeños. Pero claro insonorizados, sin muebles, cristaleras... Cosas que vibren o se caigan de las estanterias, a eso me referia... :rofl: :rofl:
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
Avatar de Usuario
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 649
Registrado: 27 May 2012, 16:46
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda Orange Bass Terror 500

Mensaje por Sr Morse »

Enlace

Este video lo hice cuando vendi la pantalla, para que se escuchara un poco. Esta la eq plana y volumen y gain al 2.

La pantalla es una 2x12 GK MBE, 600w a 8ohm. Una pasada de pantalla, y nada cara. La verdad que sonaba tremenda con la tostadora. Ahora mueve una EBS Neo 2x12 y es una apisonadora, muchisimo volumen.

Es un cabezal cojonudo, yo ahora me planteo cambiarle las gargolas de previo por unas con menos ganancia, ya que las que lleva de origen suenan muy altas y quiero probar algo un poco más manejable, ya que el gain no puedes tocarlo mucho sin elevar el volumen a saco y darle un overdrive sin control.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 649
Registrado: 27 May 2012, 16:46
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda Orange Bass Terror 500

Mensaje por Sr Morse »

Weno digo yo que la pantalla con que vaya a los ohmios que deba de ir y tenga poko mas de 500w no se tiene porque kemar, no.? Y menos si no le metes caña.
Por cierto, estuve un tiempo tirando con una warwick de 300w a 8ohm y funcionaba de puta madre, sonido brutal y ningun problema. Lo único era que tenias que tener cuidado con no darle mucha chicha, pero si con el cabezal a 3 te oyes en un ensayo perfectamente, la pantalla no la has de joder.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Duda Orange Bass Terror 500

Mensaje por ankbass »

como ya han dicho, el cabezal entrega toda la pontencia independientemente de la impedancia. Esto no es típico ni de híbridos ni de digitales, este modelo es así, no creo que se pueda generalizar.
Y respecto a usarlo en casa, las pantallas no se queman ni estropean de repente. Si pones el ampli a volumen de casa, hasta una pantalla de 100W te aguantará, y en caso de no hacerlo, dará señales de que la estás forzando mucho antes de joderla
:beer:

Tremendo este bichín, siempre me llamó la atención y estuve muy tentado de comprarlo varias veces
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Duda Orange Bass Terror 500

Mensaje por Rodriguko »

Me ha llegado como parte de pago una tostadora orange, el ampli solo lo he podido probar en casa y me gusta mucho el sonido que da.. no se si me cudra mucho para lo aue toco pero mola.

Decir que la Eq es pasiva y es bastante simple, todo a las 12h no es una eq plana como en la mayoria de amplis modernos, si lo bajas todo a 0 no hay volúmen.. vamos como la mayoria de amplis a válvulas.

La gente suele tener quejas con la DI ya que va a valvúlas y puede cargar la mesa, sobre lo del sonido burro he encontrado un tuto review de un pavo que cambió las 12ax7 por 12at7 consiguiendo menos ganancia y un sonido mas claro http://basschat.co.uk/topic/134869-re-v ... ss-terror/

Alguien ha tenido algún problema, también he oido que han fallado bastante las primeras unidades, sólo se que al principio montaban valvúlas sin marca y ahora montan JJ, el mío trae estas y fue comprado a finales del 2013...
Saludos y feliz navidad!
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Duda Orange Bass Terror 500

Mensaje por Lastmonkey »

Yo tengo el mío hace ya 2 años, y no he tenido ningún problema. Es verdad que la DI sale con MUCHA chicha. Y yo le he cambiado las válvulas por unas menos cañeras para tener más rango, que si no en cuanto pasas del 3 de gain ya suena bastante comprimido y casi overdrive. Y aun así la DI sale con chicha, pero no debería ser un problema si la mesa tiene un pad.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Duda Orange Bass Terror 500

Mensaje por Rodriguko »

Claro! Que valvúlas montaste? Yo tengo que probarlo todabia con la banda... que en casa del 0,1 no paso jajaj
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Duda Orange Bass Terror 500

Mensaje por harrihausen »

Es que mola mucho la tostadora Rodri.
En casa con que pantalla lo enchufas?
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Duda Orange Bass Terror 500

Mensaje por Rodriguko »

Con la 15" ampeg :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Duda Orange Bass Terror 500

Mensaje por Lastmonkey »

Claro! Que valvúlas montaste? Yo tengo que probarlo todabia con la banda... que en casa del 0,1 no paso jajaj
Pues me puse 12at7, las 2,aunque de diferente marca. Una groovetube y una TAD. Las at7 tienen como un 30% menos de ganancia, con lo que ganas recorrido "útil" de ganancia.
Y el cuanto a potencia... Yo he estado 2 años ensayando al 2, con un guitarrista con 30w a válvulas con 4x12 y el batería burro... Son una pasada de ampli
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Duda Orange Bass Terror 500

Mensaje por wildfire »

El cabezal es un cañón. Yo lo tengo hace dos años y cero problemas. Lo de el cambio de válvulas para ganar en recorrido del gain, me parece muy buena idea. Lo probaré.
Avatar de Usuario
Trooper666
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 148
Registrado: 12 May 2012, 13:21

Re: Duda Orange Bass Terror 500

Mensaje por Trooper666 »

Por aquí otro feliz poseedor de la tostadora. Yo la tengo enchufada a una markbass 2x10 y a un hartke 4x10. Pegada, profundidad, volumen... la caña!

Cuando le enchufo el Peavey T40 con la pastilla del mástil con el tono totalmente cerrado y cuerdas ya trilladas... :bang:


Muy recomendable!!!
Avatar de Usuario
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 285
Registrado: 19 May 2013, 03:39
Ubicación: carmona (sevilla)

Re: Duda Orange Bass Terror 500

Mensaje por pitt_bass »

Bueno... He estado alejado de los foros ultimamente y sobre todo del gasss.

Gracias por las respuestas, al final me pille el ampeg svt3 pro usa.
Todo un acierto por mi parte y supercontento, aunque le tengo que pasar por taller ya que es de segunda mano y chasquean algunos potes.

Feliz año a todos. :beer:
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Duda Orange Bass Terror 500

Mensaje por ankbass »

Bueno... He estado alejado de los foros ultimamente y sobre todo del gasss.

Gracias por las respuestas, al final me pille el ampeg svt3 pro usa.
Todo un acierto por mi parte y supercontento, aunque le tengo que pasar por taller ya que es de segunda mano y chasquean algunos potes.

Feliz año a todos. :beer:
Eso mismo me pasó a mi en su día. Gran ampli te llevas
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”