Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ayuda Motor De Agudos Sabios Luthiers

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
GravityBass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 21 Nov 2012, 23:44
Ubicación: ALMERIA

Ayuda Motor De Agudos Sabios Luthiers

Mensaje por GravityBass »

Buenas noches Foreros, saludos :beer: . Necesito q me ayudeis en la eleccion de un motor de Agudos para una pantalla que fabrique con 2 conos eminence de 400 w .La pantalla es como el modelo de Schroeder , la cual lleva un cono angulado en su interior. Mi inquietud no es por el precio de los motores de agudos sino por cual podria rendirme mejor y adaptarse mejor al modelo de cabina que he fabricado. Suelo comprar en Thomman . Otra duda es el Filtro que deberia de colocar y como conecarlo. Desde ya toda ayuda sera bienvenida Gracias.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda Motor De Agudos Sabios Luthiers

Mensaje por harrihausen »

Ni zorring , pero que buena pinta tiene esa pantalla
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
GravityBass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 21 Nov 2012, 23:44
Ubicación: ALMERIA

Re: Ayuda Motor De Agudos Sabios Luthiers

Mensaje por GravityBass »

Ni zorring , pero que buena pinta tiene esa pantalla
Gracias Harrihausen ... ya subire audios cuando le instale el motor de agudos.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Ayuda Motor De Agudos Sabios Luthiers

Mensaje por Rodriguko »

De piezo ni se te ocurra jejejeje, has mirado la web de schroeder??? ebs monta de titanio o algo así, las schroeder son de 200w.. poco mas se.. con eso y un poco de google igual encuentras lo que buscas, suerte! y ya nos cuentas... y si decides montar alguna mas para vender avisa :beer: yo compraría una
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Ayuda Motor De Agudos Sabios Luthiers

Mensaje por llavino »

Hay dos formulas para instalar tweeters, cada una con ventajas e inconvenientes. La barata son los piezo electricos porque tienen un costo muy bajo de fabricacion, no necesitan filtro separador de frecuencias, aguantan potencias elevadas, se pueden montar tamdems y son robustos. Como inconvenientes presentan un uso correcto solo a frecuencias muy elevadas.
Los tradicionales son mas adecuados para usarlos con el bajo porque suenan a frecuencias más bajas por lo que se nota menos la diferencia de graves/agudos en la misma pantalla, como incoveniente tienen su alta diferencia de precio respecto a los piezo y sobre todo la necesidad de usar un divisor de frecuencias.
Los que usa EBS parece que es JBL Selenium ST304.
Avatar de Usuario
GravityBass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 21 Nov 2012, 23:44
Ubicación: ALMERIA

Re: Ayuda Motor De Agudos Sabios Luthiers

Mensaje por GravityBass »

De piezo ni se te ocurra jejejeje, has mirado la web de schroeder??? ebs monta de titanio o algo así, las schroeder son de 200w.. poco mas se.. con eso y un poco de google igual encuentras lo que buscas, suerte! y ya nos cuentas... y si decides montar alguna mas para vender avisa :beer: yo compraría una
Gracias Rodriguko, e estado mirando la pagina de Schroeder antes y mas o menos tengo una idea, quiero ponerle algo similar o mejorarlo si es posible ... de ahi el post, para ver si gente con mas conocimiento que yo puede guiarme un poco . Y si te interesa una pantalla similar a esta puedo frabricarte una a tu Gusto o venderte esta si te gusta. Si eso me envias un MP y te paso fotos y audios. Un Saludo :beer:
Avatar de Usuario
GravityBass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 21 Nov 2012, 23:44
Ubicación: ALMERIA

Re: Ayuda Motor De Agudos Sabios Luthiers

Mensaje por GravityBass »

Hay dos formulas para instalar tweeters, cada una con ventajas e inconvenientes. La barata son los piezo electricos porque tienen un costo muy bajo de fabricacion, no necesitan filtro separador de frecuencias, aguantan potencias elevadas, se pueden montar tamdems y son robustos. Como inconvenientes presentan un uso correcto solo a frecuencias muy elevadas.
Los tradicionales son mas adecuados para usarlos con el bajo porque suenan a frecuencias más bajas por lo que se nota menos la diferencia de graves/agudos en la misma pantalla, como incoveniente tienen su alta diferencia de precio respecto a los piezo y sobre todo la necesidad de usar un divisor de frecuencias.
Los que usa EBS parece que es JBL Selenium ST304.
Muchas Gracias llavino por la Info, mirare los selenium e intentare buscar mas tweeters de otras cabinas , por casualidad no sabes q tweeters suele montar Aguilar o donde podria mirarlo ? En la pagina de Schroeder por ejemplo solo ponen las caracteristicas de los tweeterrs pero no se la marca ni nada . Saludos
Avatar de Usuario
GravityBass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 21 Nov 2012, 23:44
Ubicación: ALMERIA

Re: Ayuda Motor De Agudos Sabios Luthiers

Mensaje por GravityBass »

Por cierto llavino , Estoy mirando los Selenium esos y en las especificaciones ponen 40 RMs a los 200 W de los tweeters q monta Schroeder parece mucha diferencia no ? o es q se me esta pasando algo ?
Avatar de Usuario
GravityBass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 21 Nov 2012, 23:44
Ubicación: ALMERIA

Re: Ayuda Motor De Agudos Sabios Luthiers

Mensaje por GravityBass »

Hecharme un cable q no sea al cuello por favor !! :beer:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Ayuda Motor De Agudos Sabios Luthiers

Mensaje por llavino »

Creo que las especificaciones de los watios, en uno has leido los watios RMS y en otro posiblemente los Watios programa musical o como lo llame cada fabricante que son algo irreales.
de todos modos, la pantallas EBS suelen montar todas el mismo tweeter y no parece que suenen mal.
Aqui tienes las especificaciones: Enlace
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Ayuda Motor De Agudos Sabios Luthiers

Mensaje por Rodriguko »

http://www.pyramidcaraudio.com/products/Tweeters

Las cajas schroeder son oscurillas y muy cargadas de medios graves.. no me extraña que les metan un pepo de 200w.. mi caja de 4x10 soporta 1200w.. la de membri creó que 1500..
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Ayuda Motor De Agudos Sabios Luthiers

Mensaje por membri »

1700, que aquí marikonadas las mínimas... :twisted:
Avatar de Usuario
GravityBass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 21 Nov 2012, 23:44
Ubicación: ALMERIA

Re: Ayuda Motor De Agudos Sabios Luthiers

Mensaje por GravityBass »

Muchas Gracias por los Aportes gente !! Al lfinal he optado por el Pyramid... ya os contare y os pondre algunos audios. Por cierto, Que lineas se suelen tocar para probar un Ampli o una Cabina alquien sabe ?
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”