Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

STEINBERGER SPIRIT XT-2DB

Galería, tus cachivaches, comentarios sobre instrumentos, amplis...
Responder
Avatar de Usuario
victorcap
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 107
Registrado: 13 Ene 2013, 13:30
Ubicación: PALMA DE MALLORCA

STEINBERGER SPIRIT XT-2DB

Mensaje por victorcap »

Hola a todos, os presento mi nuevo bajo, un headless, la verdad al principio un poco incómodo pero al cabo de unos días ya me he acostumbrado, relacion calidad/precio está muy bien, estaba a punto de pillar el marcus miller de sire pero cuando vi el peso , me decanté por este otro que me complementa muy bien con el jazz bass deluxe que tengo, como segundo bajo va super bien, a medida que lo voy usadndo la madera se va despertando y suena mejor, se que hay quienes no creen en ello, pero yo lo noto mucho, está muy bien construido, el sonido es diferente del fender, pero funciona, cuando tenga vacaciones en noviembre a lo mejor cometo la locura de instalarle pastillas de jazz bass, os pongo fotos y un enlace a youtube donde podreis escucharlo con las cuerdas originales.
Imagen[/img]
Imagen[/img]
Imagen[/img]
Imagen[/img]
Imagen[/img]

y enlace a youtube para escucharlo .
https://www.youtube.com/watch?v=PbN0G0vwh34
Avatar de Usuario
victorcap
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 107
Registrado: 13 Ene 2013, 13:30
Ubicación: PALMA DE MALLORCA

Re: STEINBERGER SPIRIT XT-2DB

Mensaje por victorcap »

Imagen
Avatar de Usuario
victorcap
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 107
Registrado: 13 Ene 2013, 13:30
Ubicación: PALMA DE MALLORCA

Re: STEINBERGER SPIRIT XT-2DB

Mensaje por victorcap »

Al fin he podido subir foto con el iPad, bueno compañeros llevo unas semanas con el pequeñito y va de maravilla, tengo que confesar que lo conecto a un previo, fishman pro-platinum que uso con el contrabajo, y me arregla bastante el sonido de las pastillas que no tienen chicha y son muy mediosas, pero de esta manera suena muy decente, la verdad por lo que vale es muy cómodo, alivia la espalda ,y estos días estoy grabando con el Fender deluxe, la verdad jode el peso cuando te has acostumbrado al otro, :band: :beer:
Avatar de Usuario
Hansnah
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 207
Registrado: 04 Feb 2012, 21:02
Contactar:

Re: STEINBERGER SPIRIT XT-2DB

Mensaje por Hansnah »

En horabuena, estaba esperando este post, y me he encontrado hasta un vídeo. Te voy a ser sincero, desde principio de año tengo ganas de hacerme con uno, además de que es muy económico lo quiero por varias razones, una de ellas es el transporte y otra de ellas por ser un ícono de los 80's, sin embargo estaba muy preocupado por su construcción y con tu comentario y vídeo puede que me lance a final de año ya, ahora estoy a punto de sacar el Fender JB American Deluxe, por lo que de momento tendrá que esperar.

Si que tengo en cuenta, según otros comentarios, que las pastillas eran muy regulares, y si me hago con él porsupuesto que pienso cambiarles las pastillas por unas EMG de las buenas, aunque no sabía que eran pasivas, otra cosa que no sabía del Spirit.

Me han recalcado muchas veces el tema de comodidad, se habla de que el brazo derecho sufre mucho por no tener apoyo, pero como todo es cuestión de costumbres.

Si puedes comementarme algo más, alimentarás el gas.

Gracias.
Intento de músico perdido en acción.
Fender Jazz Bass American Deluxe 2015
Fender Jazz Bass American Special 2010
Squier 2 Precision (1990)
Steinberger Spirit 2015
Avatar de Usuario
Hansnah
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 207
Registrado: 04 Feb 2012, 21:02
Contactar:

Re: STEINBERGER SPIRIT XT-2DB

Mensaje por Hansnah »

Victorcap, una pregunta, ¿donde lo has pillado?, me imagino que por internet, solo lo he visto en Musik Produktiv, aunque en su día con las dudas pregunté directamente por correo a Thomann y me decian que tenían en existencia, pero el la web de ellos ya ni existe. Otra pregunta ¿vale la pena la opcion 2DB o con la normal va bien? aunque la diferencia no es mucha sería bueno saber tu opinión, me fio de ti.
Intento de músico perdido en acción.
Fender Jazz Bass American Deluxe 2015
Fender Jazz Bass American Special 2010
Squier 2 Precision (1990)
Steinberger Spirit 2015
Avatar de Usuario
victorcap
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 107
Registrado: 13 Ene 2013, 13:30
Ubicación: PALMA DE MALLORCA

Re: STEINBERGER SPIRIT XT-2DB

Mensaje por victorcap »

Yo fui a la tienda y les envié el link de Musik-productive , les dije que si igualaban precio lo compraba a ellos, steinberger lo llevan los de gibson en España así pues no es difícil de conseguir .

El modelo DB es el que tengo y funciona muy bien, para mi es útil ya que uso la cuarta cuerda tanto en mi como en re y no me hace falta un cinco cuerdas.

Es un bajo incomodo la primera semana, pero con el tiempo se me han quitado las ganas de usar otro que sea mas pesado, eso si las pastillas originales no me gustan, yo lo arreglo con un previo, con un zoom también iría muy bien, saludos.
Avatar de Usuario
Hansnah
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 207
Registrado: 04 Feb 2012, 21:02
Contactar:

Re: STEINBERGER SPIRIT XT-2DB

Mensaje por Hansnah »

Yo fui a la tienda y les envié el link de Musik-productive , les dije que si igualaban precio lo compraba a ellos, steinberger lo llevan los de gibson en España así pues no es difícil de conseguir .

El modelo DB es el que tengo y funciona muy bien, para mi es útil ya que uso la cuarta cuerda tanto en mi como en re y no me hace falta un cinco cuerdas.

Es un bajo incomodo la primera semana, pero con el tiempo se me han quitado las ganas de usar otro que sea mas pesado, eso si las pastillas originales no me gustan, yo lo arreglo con un previo, con un zoom también iría muy bien, saludos.
Excelente colega, llevo un tiempo dandole vuletas a la cabeza con este bajo, pero no me terminaba de cuadrar hasta que alguien me comentara un poco más sobre el. Tenía muy en cuenta que es un bajo incómodo y que el tema de las pastillas no era lo mejor, cosa que se puede arreglar, mi temor era en la construcción por ser hecho en Asia.

También había pensado en la opción DB, aunque no la use puede que de futuro me sirva.

Una pregunta mas, debido que en diciembre me hice con un Jazz Bass me he acostumbrado mucho al mastil a la diferencia de mi Precision, es un mastil más delgado y cómodo. Yo he probado la licencia de Hohner para el steinberger pero en una versión 5 cuerdas, con pastillas tipo JB y el mástil es muy parecido al del precision, me imagino que el del Spirit tiene ese perfil grueso, que tal es el mástil del Spirit.

Perdona que te pregunte tanto, pero me carmome la curiosidad.
Avatar de Usuario
victorcap
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 107
Registrado: 13 Ene 2013, 13:30
Ubicación: PALMA DE MALLORCA

Re: STEINBERGER SPIRIT XT-2DB

Mensaje por victorcap »

Pregunta, no problem, el bajo esta construido en korea, no tiene nada que ver con bajos chinos, a mi gusto muy bien hecho, bien ajustados trastes nivelados, la madera suena, las pastis como he dicho no me gustan directamente pero se dejan ajustar con un previo y buscar tu sonido, en el fondo no está mal. El mástil es mas bien tipo PRECISION pero el tacto , la distancia cuerdas trastes como un jazz BASS, por el precio no te arrepentirás, además no hace nada de ruido, ni hace falta apantallarlo, tiene muy buen sustain, a mi me gusta. Estuve dudando entre el Sire marcus miller y el spirit, pero como ya tengo el Fender deluxe , me decidí por el SPIRIT y de verdad me salva la espalda, para transportar súper bien, eso si te recomiendo usar un previo o un zoom b3 , etc.
Avatar de Usuario
Hansnah
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 207
Registrado: 04 Feb 2012, 21:02
Contactar:

Re: STEINBERGER SPIRIT XT-2DB

Mensaje por Hansnah »

Pregunta, no problem, el bajo esta construido en korea, no tiene nada que ver con bajos chinos, a mi gusto muy bien hecho, bien ajustados trastes nivelados, la madera suena, las pastis como he dicho no me gustan directamente pero se dejan ajustar con un previo y buscar tu sonido, en el fondo no está mal. El mástil es mas bien tipo PRECISION pero el tacto , la distancia cuerdas trastes como un jazz BASS, por el precio no te arrepentirás, además no hace nada de ruido, ni hace falta apantallarlo, tiene muy buen sustain, a mi me gusta. Estuve dudando entre el Sire marcus miller y el spirit, pero como ya tengo el Fender deluxe , me decidí por el SPIRIT y de verdad me salva la espalda, para transportar súper bien, eso si te recomiendo usar un previo o un zoom b3 , etc.
Si, uso un previo Hartke, el Bass Atack que incorpora un DI, sin embargo anoche estuve viendo las pastillas EMG que debería llevar, aunque son actuales siguen fabricando un modelo específico para este bajo. Veamos si para diciembre me hago con el, y el tema pastillas si al final me quedo con el bajo, que será muy posible, pues se las cambio.

Muchas gracias.
Intento de músico perdido en acción.
Fender Jazz Bass American Deluxe 2015
Fender Jazz Bass American Special 2010
Squier 2 Precision (1990)
Steinberger Spirit 2015
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: STEINBERGER SPIRIT XT-2DB

Mensaje por membri »

Lo de la distancia cuerda traste de un jazzbass no lo pillo... En mis bajos hay un tornillico para subir y bajarlas...
Responder

Volver a “Equipo”