Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Cómo Ligar?

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Avatar de Usuario
RafaSlapBass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 86
Registrado: 04 Dic 2014, 12:55
Ubicación: Valencia (España).
Contactar:

Re: ¿Cómo Tocar Salsa En El Bajo?

Mensaje por RafaSlapBass »

Yo, es que a mi eso de meterte en un foro a publicitarte sin participar lo más mínimo me parece bastante feo, la verdad. Por otro lado, valoro más las enseñanzas del que entra para aprender que el que piensa que ya no tiene nada que aprender. Sin embargo pegarse el curro de subir videos explicativos está muy bien, aunqeu coincido en que el video es bastante mediocre y que algo tan difícil de dominar como el swing de la salsa, que sea explicado sin ninguna referencia rítmica me hace dudar de que tengas alguna idea de en que consiste la salsa.
Buenas, he contestado bastantes cosas arriba. No se en k te basas, pero para aprender alguien tiene k enseñar, y yo como todo el mundo sigo estudiando y aprendiendo. Como ves en cuanto puedo sí leo los mensajes, pero a veces es imposible entre giras, vídeos, clases, etc.
Piensa k lo de los vídeos es un curro k flipas y es gratuíto, me parece un poco infantil.
Evidentemente hay mil cosas k podría explicar, pero hay k sintetizar de alguna forma.

A veces es muy fácil criticar sin hacer.
No se trata de criticar por criticar....aún a pesar de tener más o menos razón...en estos sitios somos muchos...y mucha gente con mucho que decir......me parece que lo primero al entrar en un sitio que debe hacerse es mantener un tono de respeto hacia la comunidad....si no sabes poner los videos en el mismo sitio...cosa que ya te han dicho varias veces como se hace....(Noo es ningún misterio....simplemente es hacer lo mismo que estas haciendo cuando estás respondiendo a este hilo....vamos....que no creo que sea "no saber"
Pero al margen de eso....no crees que estaría todo mejor organizado si cada forero tuvieramos un único espacio para nuestro material?asi,cualquiera que entre tiene la oportunidad de aprender varias visiones sobre el instrumento....por que no hay una única manera de enseñar...ni hay una forma de aprender.....si das clases te habrás encontrado en esa tesitura

En cuanto a las criticas...creo que es normal y bueno....aquí somos músicos,y desde el momento que te subes a un escenario,subes un video..por mucho curro que sea te expones a ellas...y no siempre todo va a ser bueno.....la naturaleza humana es así....y eso siempre sirve para mejorar.....a todos,además...y en todas las facetas

Espero que esto sirva para que seas uno más,y no para únicamente verte subir videos y más videos desorganizando y "spameando" el foro.....

Gracias. :beer:
Buenas, ya te digo que no era mi intención no hacer hilos, y creo que sí acepto las críticas,pero evidentemente lo que no puedo aceptar es que se mienta. Dicho lo cual intentaré hacer las cosas mejor e intentar participar más dentro de mis posibilidades. Creo que con estos vídeos intento ayudar a la gente que empieza, siempre desde la humildad.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
RafaSlapBass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 86
Registrado: 04 Dic 2014, 12:55
Ubicación: Valencia (España).
Contactar:

Re: ¿Cómo Tocar Salsa En El Bajo?

Mensaje por RafaSlapBass »

Falta swing

Mejor no digo nah
Sin batería a kedado raro, por eso parece como k no camina.
Te podría enseñar que no hace falta mas acompañamiento para mostrar que tienes swing
Estaría encantado, por cierto, hay una nueva versión del vídeo con metrónomo, por si quieres echarle un ojo.
Avatar de Usuario
RafaSlapBass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 86
Registrado: 04 Dic 2014, 12:55
Ubicación: Valencia (España).
Contactar:

Re: ¿Cómo Tocar Salsa En El Bajo?

Mensaje por RafaSlapBass »

Yo, es que a mi eso de meterte en un foro a publicitarte sin participar lo más mínimo me parece bastante feo, la verdad. Por otro lado, valoro más las enseñanzas del que entra para aprender que el que piensa que ya no tiene nada que aprender. Sin embargo pegarse el curro de subir videos explicativos está muy bien, aunqeu coincido en que el video es bastante mediocre y que algo tan difícil de dominar como el swing de la salsa, que sea explicado sin ninguna referencia rítmica me hace dudar de que tengas alguna idea de en que consiste la salsa.
Buenas, he contestado bastantes cosas arriba. No se en k te basas, pero para aprender alguien tiene k enseñar, y yo como todo el mundo sigo estudiando y aprendiendo. Como ves en cuanto puedo sí leo los mensajes, pero a veces es imposible entre giras, vídeos, clases, etc.
Piensa k lo de los vídeos es un curro k flipas y es gratuíto, me parece un poco infantil.
Evidentemente hay mil cosas k podría explicar, pero hay k sintetizar de alguna forma.

A veces es muy fácil criticar sin hacer.
A ver, el tema es que entrar en una comunidad a colgar tus vídeos y no participar en ella es como miradme todos pero a mi no me importáis un huevo. Los vídeos dan un curro del copón, pero si los haces es con objetivos; darte a conocer, obtener rentabilidad de tu canal o lo que sea, y también porque te gusta. Lo único que se te comenta aquí es que si entras en una comunidad a promocionarte y no participas de ella queda un poco feo.
En eso tienes razón, pero desde luego no es mi intención el mirarme aquí estoy yo, si no he hecho unos vídeos y al que le puedan ayudar perfecto, y al que no le gusten que no los vea, no hay más, no tengo ningún problema de ego. Dicho lo cual ntentaré colaborar de otra forma dentro de mis posibilidades.

Un saludo.
Avatar de Usuario
RafaSlapBass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 86
Registrado: 04 Dic 2014, 12:55
Ubicación: Valencia (España).
Contactar:

Re: ¿Cómo Tocar Salsa En El Bajo?

Mensaje por RafaSlapBass »

un video bastante pobre a
mi modo ver.

-para explicar un estilo tan rítmico, hacerlo sin usar un metrónomo de fondo para ver claro dónde van las figuras me parece indispensable.

-si es para iniciarse, lo último que debería hacerse es incitar a ensuciar la línea con adornos innecesarios como las notas fantasma y los "deslices". desde luego, si alguien se presenta en un grupo de música latina tocando la línea que aparece al final del video, no va a conseguir el trabajo y probablemente sufra el escarnio de algún músico.

-por otra parte, el ritmo que normalmente se llama "tumbao" no es el que se explica en el video.

-usar una progresión de acordes no diatónicos como ejemplo no es buena idea en un video para principiantes.

Hay otro vídeo con el metrónomo, échale un vistazo. https://www.youtube.com/watch?v=rcPUXVTF738
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: ¿Cómo Tocar Salsa En El Bajo?

Mensaje por Mystic_Fog »

un video bastante pobre a
mi modo ver.

-para explicar un estilo tan rítmico, hacerlo sin usar un metrónomo de fondo para ver claro dónde van las figuras me parece indispensable.

-si es para iniciarse, lo último que debería hacerse es incitar a ensuciar la línea con adornos innecesarios como las notas fantasma y los "deslices". desde luego, si alguien se presenta en un grupo de música latina tocando la línea que aparece al final del video, no va a conseguir el trabajo y probablemente sufra el escarnio de algún músico.

-por otra parte, el ritmo que normalmente se llama "tumbao" no es el que se explica en el video.

-usar una progresión de acordes no diatónicos como ejemplo no es buena idea en un video para principiantes.
María santisma, ya se a quien coger para que me ponga verde y me haga llegar al nivel avanzado en 2 meses xD
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: ¿Cómo Tocar Salsa En El Bajo?

Mensaje por Mystic_Fog »

A mi la salsa me parece complicadisima.
El día que aprenda que leshes es un tumbao, subiré un vídeo......
Un tumbao no es esto?

Imagen

:loly: :loly:
BIZARRADA :loly: :loly:
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: ¿Cómo Tocar Salsa En El Bajo?

Mensaje por Mystic_Fog »

Darkonian, eres un ignorante, un tumbao es esto:
Imagen
Bizarrada 2.0 :loly: :loly: :loly: :loly:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Cómo Ligar?

Mensaje por SUGATA »

un video bastante pobre a
mi modo ver.

-para explicar un estilo tan rítmico, hacerlo sin usar un metrónomo de fondo para ver claro dónde van las figuras me parece indispensable.

-si es para iniciarse, lo último que debería hacerse es incitar a ensuciar la línea con adornos innecesarios como las notas fantasma y los "deslices". desde luego, si alguien se presenta en un grupo de música latina tocando la línea que aparece al final del video, no va a conseguir el trabajo y probablemente sufra el escarnio de algún músico.

-por otra parte, el ritmo que normalmente se llama "tumbao" no es el que se explica en el video.

-usar una progresión de acordes no diatónicos como ejemplo no es buena idea en un video para principiantes.
María santisma, ya se a quien coger para que me ponga verde y me haga llegar al nivel avanzado en 2 meses xD
A ti no te ha juzgado Gonzo......
Eso sí que es meter tralla......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: ¿Cómo Ligar?

Mensaje por Mystic_Fog »

un video bastante pobre a
mi modo ver.

-para explicar un estilo tan rítmico, hacerlo sin usar un metrónomo de fondo para ver claro dónde van las figuras me parece indispensable.

-si es para iniciarse, lo último que debería hacerse es incitar a ensuciar la línea con adornos innecesarios como las notas fantasma y los "deslices". desde luego, si alguien se presenta en un grupo de música latina tocando la línea que aparece al final del video, no va a conseguir el trabajo y probablemente sufra el escarnio de algún músico.

-por otra parte, el ritmo que normalmente se llama "tumbao" no es el que se explica en el video.

-usar una progresión de acordes no diatónicos como ejemplo no es buena idea en un video para principiantes.
María santisma, ya se a quien coger para que me ponga verde y me haga llegar al nivel avanzado en 2 meses xD
A ti no te ha juzgado Gonzo......
Eso sí que es meter tralla......
Madre mía, pues mejor que me espere entonces a llegar la nivel 5 en la escuela de musica moderna, que si en los últimos 6 meses en 2 años de bajista he conseguido pasar del 1 al 3 por mi mismo, como me pongan más verde de la cuenta me voy a sentir manco y voy a regresar al 1 xD, desgraciadamente mi rendimiento es proporcional al grado en el que se me baila el agua xD.

(fuí ayer por la mañana a inscribirme para dar clases y me pusieron en ese nivel, casualmente uno menos que el de mi ex bajista que tiene 10 años de experiencia, motivo por el que me he puesto un pin que no me quisiera quitar xD)
Última edición por Mystic_Fog el 23 Sep 2015, 00:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cómo Ligar?

Mensaje por contrabajo »

Hay otro vídeo con el metrónomo, échale un vistazo. https://www.youtube.com/watch?v=rcPUXVTF738
Una duda, el metrónomo en salsa y estilos similares, ¿no debería ir a 2 en vez de a 4? En bossa, por ejemplo, si que me suenan cuatro pulsos, pero en salsa no.

Curiosamente, en los play-along del Latin Bass Book sí que empiezan con cuatro pulsos de metrónomo :?:
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: ¿Cómo Ligar?

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

LA salsa esta en el 4/4 de toa la vida (lo q no quiere decir q haya salsa en otras cuentas)
LA clave es la que "confunde" a este respecto ya que esta "cruzada" con la cuenta

Rafa, me gustan mucho los videos q haces e incluso m he mirado alguna vez algunos como referencia; eres un gran bajista de eso no tengo duda y con mucho conocimiento tambien
Pero sinceramente con claqueta o sin claqueta la salsa como q no se me hace lo tuyo :wink: :roll: :mrgreen:

Un saludo y m quedo atento RafaSLAPBass

PD: Y ojo que te lo dice un Latino q algo se de eso del sabolllll :wink:

Salud! :beer:
Última edición por Rodrigo_Bassist el 23 Sep 2015, 15:56, editado 1 vez en total.
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cómo Ligar?

Mensaje por contrabajo »

LA salsa esta en el 4/4 de toa la vida (lo q no quiere decir q haya salsa en otras cuentas)
LA clave es la que "confunde" a este respecto ya que esta "cruzada" con la cuenta
Ok, cuando tocas salsa entonces, ¿dónde tratas de engancharte, en las cuatro partes o en la clave? Es decir, ¿qué pulso interno hay que tratar de sentir, las 4 partes del compás o la clave?
Gracias
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: ¿Cómo Ligar?

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Yo no es q sea el mas conocedor en la materia pero generalmente cuando me ha tocado hacerlo es asi:
el 4/4 pa llevar los circulos armonicos y la cuenta digamos "general" del tema y la clave pa amarrar la sabrosura, adornos, arreglos, etc

O algo asi......... :nose: :wall:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cómo Ligar?

Mensaje por contrabajo »

Yo no es q sea el mas conocedor en la materia pero generalmente cuando me ha tocado hacerlo es asi:
el 4/4 pa llevar los circulos armonicos y la cuenta digamos "general" del tema y la clave pa amarrar la sabrosura, adornos, arreglos, etc

O algo asi......... :nose: :wall:
:ole: :beer:
Avatar de Usuario
vaiges
Es un reflejo de luz.
Es un reflejo de luz.
Mensajes: 304
Registrado: 08 Jun 2012, 16:38
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: ¿Cómo Ligar?

Mensaje por vaiges »

Con este bañador, seguro que ligas.

Imagen
s
"Ante todo, respétate a ti mismo" (Pitágoras)

s
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Cómo Ligar?

Mensaje por SUGATA »

divina!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: ¿Cómo Ligar?

Mensaje por Mystic_Fog »

Con este bañador, seguro que ligas.

Imagen
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”