Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿ Cambio De Puente A Un American Vintage?

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

¿ Cambio De Puente A Un American Vintage?

Mensaje por wildfire »

Recientemente, me he hecho con un Fender jazz bass American Vintage del 62. El asunto es que no puedo con el puente vintage. Ni por ajuste, ni por estética me gusta y además me da la sensación de ser un truño. No sé.
El asunto es? Vosotr@s lo cambiarías? Cual pondríais?
Gracias! A ver si me sacáis de dudas.
Última edición por wildfire el 30 Ago 2015, 10:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿ Cambio De Puente A Un American Vintage?

Mensaje por Cerio »

Se supone que la gracia de ese modelo es que es una réplica (puente incluido) de un jazz del 62. Lo de la estética, bueno... (personalmente nunca he visto un puente que me parezca bonito, la verdad), pero a nivel de ajuste, ¿que crees que le falta exactamente?

A modo personal yo nunca he cambiado el puente a ninguno de mis bajos, creo que si el instrumemto ha sido bien diseñado, el puente que lleva ha sido elegido por una razón, y además nunca he entendido muy bien las ventajas de cambiarle el puente a no ser por un motivo de peso (que se rompa, que no ajuste bien) o que se tenga una necesidad muy específica (que el bajo se haga fretless y el puente anterior no permita una buena acción, que se necesite mayor o menor separación de las cuerdas por haber cambiado las pastillas o por simple preferencia personal, cosas así).

A un bajo de esa categoría no le van a poner un puente malo, por eso no creo que debas preocuparte. Ahora bien, si crees que el puente que tiene no te da lo que necesitas o simplemente quieres cambiarlo porque te apetece y tienes la pasta, adelante.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: ¿ Cambio De Puente A Un American Vintage?

Mensaje por wildfire »

Pues no s. Quizás sea paranoia y de ahí la consulta. Pero tengo la sensación de que es un puente que las selletas las debe llevar bien apretadas o se mueven. Además , el bajo me parece un cañón y el puente me parece un cacho de lata. En fin...
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”