Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ruido...Ayuda De Expertos!

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
patxanga
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 73
Registrado: 16 Jul 2012, 09:07

Ruido...Ayuda De Expertos!

Mensaje por patxanga »

Saludos compañeros!
Entre otros grupos estoy tocando con una orquesta....el bajo es un tobias de 1971 y es una gozada, mastil fino, acción baja,....super cómodo de tocar.El caso es que depende de los sitios hace ruido como de masa, es decir, algunos días no hace nada de ruido y en otros un ruido terrible hasta el punto de tener que tocar en pasivo.Tengo un furman a modo de protección y se supone que también debería reducir ruidos.Cuando hace ruido hemos probado a pasar de todo lo que llevo(ampli, compresor y pedal de afinación que corta la señal, cosa que me es muy práctico)y meter directamente D.I, y sigue haciendo ruido.Incluso hemos llegado a quitar la tierra de la manguera...ya no se por donde tirar...he quedado con un luthier para ver si me ilumina, pero como es algo intermitente me temo que será difícil dar con lo que es por lo que agradecería si a alguien le ha pasado algo parecido me iluminase!
Gracias! :bass:
Avatar de Usuario
Ogroff
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 102
Registrado: 10 Mar 2015, 14:54

Re: Ruido...Ayuda De Expertos!

Mensaje por Ogroff »

No sé a lo que te refieres con "ruido de masa" (es que has llamado a los expertos pero por ahora esto es lo que hay :-P ), pero al guitarra de mi grupo le pasaba algo parecido, le hacía ruido intermitente, como de mala conexión o algo así. Probaba con otro equipo y lo mismo, otros cables y nada. El problema era que por dentro se le había quemado un cable y le hacía mala conexión.

No sé si tiene algo que ver pero me ha venido a la cabeza ese caso. De todas formas si ya has quedado con el luthier tu problema tendrá ya los días contados!
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ruido...Ayuda De Expertos!

Mensaje por contrabajo »

Aparte de lo obvio (cables, transformadores, etc)... ¿el jack va bien? Si es intermitente, lo mismo es alguna soldadura suelta. Si posas las manos sobre las cuerdas, ¿se va el ruido?
Avatar de Usuario
patxanga
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 73
Registrado: 16 Jul 2012, 09:07

Re: Ruido...Ayuda De Expertos!

Mensaje por patxanga »

al poner las manos no se va el ruido....transformadores si que llevo varios....pero en todos los bolos los mismos....de que forma afecta?
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8827
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ruido...Ayuda De Expertos!

Mensaje por contrabajo »

al poner las manos no se va el ruido...
Pues lo mismo has perdido la soldadura a tierra. Mejor que te lo miren :beer:
alfonbass

Re: Ruido...Ayuda De Expertos!

Mensaje por alfonbass »

Hay veces que por golpecitos tontos se "va" algún punto de soldadura...a mi me ha pasado y a algún alumno también...abre y mira...puede ser que sea una tonteria
Avatar de Usuario
patxanga
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 73
Registrado: 16 Jul 2012, 09:07

Re: Ruido...Ayuda De Expertos!

Mensaje por patxanga »

Finalmente y como me temía no es problema del bajo...es problema de la corriente y dependiendo de los pueblos con las luces....apagando todo, cuando hace ruido se queda en algo soportable, pero simplemente dando corriente a los robots, sin luz, mete una chicharra de 3 pares de coj....solución:quitar agudos y entre tema y tema cortar la señal(lo hago con un afinador boss).
Intento de solución:Meter en los magnetos del cuadro algún tipo de filtro...eso ya no piloto...es cuestión de los técnicos!!
De todas formas se agradece cualquier sugerencia!
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Ruido...Ayuda De Expertos!

Mensaje por llavino »

En tu caso intentaria localizar exactamente el punto donde tu equipo capta o genera el ruido, si te mueves, si mueves el ampli, algun cable etc, una vez localizado la solución puede ser más o menos simple, yo tengo un tranformador de pedales que metia un ruido tremendo y poniendole un par de condensadores ha quedado perfecto. Tambien puede que necesites algun nucleo de ferrita o un apantallamiento para no captar interferencias.
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”