Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Desajuste Un Tanto Extraño

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
Vektor91
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 299
Registrado: 23 Feb 2014, 23:56

Desajuste Un Tanto Extraño

Mensaje por Vektor91 »

Os comento, en apenas 3 semanas, con los cambios de temperatura creo, el mastil de mi jazz bass se ha desajustado, o no hahaha

Resulta que cuando cojí el bajo para tocar, la 3º cuerda trasteaba casi desde el 5º traste, una pasada, pero solo esa cuerda.

Mi pregunta es, se ha desajustado la selleta del puente correspondiente a la cuerda, osea la altura, o es cosa del alma del mástil???

Nunca se me había desajustado una cuerda nada más

Por cierto, alguien sabe donde conseguir la llave allen del tamaño que se necesita para el puente? Me es imposible encontrarla

Gracias por vuestras respuestas!!
Última edición por Vektor91 el 16 Sep 2015, 07:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Desajuste Un Tanto Extraño

Mensaje por Cerio »

El mástil se habrá torcido un poco (puedes comprobarlo a ojo),que afecte a unas cuerdas más que a otras entra dentro de lo normal.

Prueba subiendo ligeramente la altura de la cuerda problemática, y si eso no soluciona el problema, tendrás que tensar un poco el alma dejando la cuerda como estaba.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Desajuste Un Tanto Extraño

Mensaje por ankbass »

El mástil se habrá torcido un poco (puedes comprobarlo a ojo),que afecte a unas cuerdas más que a otras entra dentro de lo normal.

Prueba subiendo ligeramente la altura de la cuerda problemática, y si eso no soluciona el problema, tendrás que tensar un poco el alma dejando la cuerda como estaba.
Eso mismo. A mi me ha pasado alguna vez también, no afecta igual a todas las cuerdas.
Respecto a la llave, en los típicos juegos que vienen muchas llaves en una anilla suele venir, al menos de ahí he sacado yo las mías
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Desajuste Un Tanto Extraño

Mensaje por membri »

Mide la distancia de la cuerda al traste y mira si está mas baja esa cuerda que el resto, igual la tenias a punto de trastear (mas que el resto) y al moverse un poco el mástil es cuando lo has notado.
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”