Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

.

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder

¿cual crees que tendria que ser el idioma de un grupo no ingles ni americano?

Ingles
3
27%
Lengua materna
8
73%
 
Votos totales: 11

Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

.

Mensaje por infierno »

:hola:
Última edición por infierno el 27 Jun 2013, 08:52, editado 1 vez en total.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: El Idioma De Los Grupos

Mensaje por Kraken »

Salud!

No me gusta la premisa de "cuál *tendría* que ser". No tiene por qué ser ninguno, el que prefieran sus componentes.

Yo a veces escribo cosas en inglés para velarlas, por ejemplo. Además, hay cosas que me salen de primeras en inglés y otras en casteñol, y cuando intento trasladarlas soy incapaz en ambos sentidos. Cada cosa tiene su idioma y su música.

El inglés, además de ser la lengua franca actual, por su sonido, por su pronunciación, por su monosilabismo, es un idioma hiper-pop en sí mismo. Del mismo modo, hay lenguas en las que ciertos géneros quedarán como el culo. El sonido de un idioma es musical en sí mismo, y puede usarse como parte del sonido, igual que si metes una distorsión o un chorus.

En resumen, que cada uno haga lo que quiera, no lo veo mal en ningún caso.

A mí me la repanfinfla el éxito musical y esas cosas, mis garbanzos están en otra parte, pero también respeto al que canta en inglés para triunfar. Es decir, si quieres vivir de la música necesitas tener éxito, y cantar en inglés es una de las vías posibles para ello.
Última edición por Kraken el 27 Oct 2008, 16:25, editado 1 vez en total.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: El Idioma De Los Grupos

Mensaje por Kraken »

Salud!

Y lo que dice tu profesor me parece una chorrada. :D

Hay grandes óperas en italiano y en alemán, y hay grandes canciones de rock en inglés y en otros muchos idiomas.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
DullBoy
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 31
Registrado: 28 Abr 2008, 16:22
Ubicación: Castilla

Re: El Idioma De Los Grupos

Mensaje por DullBoy »

Pues yo prefier ola lengua materna, si se quiere transmitir algo, claro está.

Si la letra se hace por hacer, pues ya da lo mismo el idioma, pero si tu quieres expresar algo nada como tu idioma.

:mrgreen:
[center]El Señor 500 + Hartke + MXR :shock: [/center]
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: El Idioma De Los Grupos

Mensaje por Kraken »

Salud!
Pues yo prefier ola lengua materna, si se quiere transmitir algo, claro está.
Si la letra se hace por hacer, pues ya da lo mismo el idioma, pero si tu quieres expresar algo nada como tu idioma.
:mrgreen:
Hombre, desde luego, escribir una letra en un idioma que no dominas es... dejémoslo en peculiar.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Fretlesera al otro lado del Charco..
Mensajes: 1419
Registrado: 17 Jul 2008, 01:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: El Idioma De Los Grupos

Mensaje por marianbass »

a mi forma de ver da igual en que idioma, cada cual tiene derecho a escribir en el idioma que quiera, pero nunca faltan los que quieren decirle a los demas lo que tienen que hacer
faltaria que nos digan en que tonalidad debe estar cada estilo musical :shock:
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Avatar de Usuario
pulsar
Beyond Patapolling
Beyond Patapolling
Mensajes: 414
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: L'Empordà

Re: El Idioma De Los Grupos

Mensaje por pulsar »

+1 a Marian

Personalmente hago letras, y salen en lo que salen: normalmente inglés, otras en catalan o castellano.
Otra cosa es que un idioma pegue más que otro a una música, pero esto siempre será opinable.

Mi opinión es que si el que canta se lo curra, da absolutamente igual el idioma, como si quiere cantar en latín :wink:
"... ¿Maderas desconocidas?, acaso te han presentado al palisandro?...."
by Kramer

"Tiene un ataque de sustain que te cagas (la última vez tuve que ir al hospital) "
by Albertbe
www.myspace.com/cayenaband
www.myspace.com/thebeginners60s
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: El Idioma De Los Grupos

Mensaje por Garroff »

Lo que sí me parece evidente es que se consigue una mayor proyección internacional con el inglés.
Avatar de Usuario
bass-xtreem
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 148
Registrado: 21 Jul 2008, 15:33
Ubicación: Galicia...terra meiga
Contactar:

Re: El Idioma De Los Grupos

Mensaje por bass-xtreem »

Ni español, ni inglés...
A mi me flipa el alemán para estilos cañeros...véase Ramstein, lo bien que le queda.
http://es.youtube.com/watch?v=9AlaJWliO ... re=related
Pero es curioso que esta gente tiene temas en varios idiomas y nadie se asusta de eso...

Tambien es cierto una cosa, es diferente para cantar el inglés del español, debido a que usan palabras más cortas y que la fonética es más suave.
Avatar de Usuario
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Fretlesera al otro lado del Charco..
Mensajes: 1419
Registrado: 17 Jul 2008, 01:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: El Idioma De Los Grupos

Mensaje por marianbass »

Tambien es cierto una cosa, es diferente para cantar el inglés del español, debido a que usan palabras más cortas y que la fonética es más suave.
estoy de acuerdo con eso, el ingles es mucho mas versatil, y creo que por eso lo prefieren mas
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: El Idioma De Los Grupos

Mensaje por hassassin666 »

Cierto que el inglés tiene mayor proyección internacional aunque prefiero que cada uno cante en su lengua materna, más variedad. Me encantan grupos como Berri Txarrak, Rammstein, un montón de grupos que cantan en inglés, y por supuesto grupos como Habeas Corpus o Hamlet que cantan en castellano.

También es cierto que cuando la música vale como si cantan en latín.
Por eso +1 a Pulsar y a Garrof
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

.

Mensaje por infierno »

:hola:
Última edición por infierno el 27 Jun 2013, 08:52, editado 1 vez en total.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

Re: El Idioma De Los Grupos

Mensaje por julito »

Creo que esto ya lo han dicho por ahí arriba.

Si la letra es una chorrada pues se escribe en ingles y a correr, peor si queremos componer una buena letra la cosa cambia.

Pocas son las personas capaces de escribir textos de calidad en una lengua ajena
Yo particularmente prefiero las letras en el idioma nativo del cantante. Son las que dan los temazos más espectaculares.

Tambien entiendo que el Español es terrible para componer y si a eso añadimos que ya apenas sabemos escribir cuatro palabras una detrás de otra...
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

.

Mensaje por infierno »

:hola:
Última edición por infierno el 27 Jun 2013, 08:53, editado 1 vez en total.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Fretlesera al otro lado del Charco..
Mensajes: 1419
Registrado: 17 Jul 2008, 01:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: El Idioma De Los Grupos

Mensaje por marianbass »

infierno, a versatil me referia que es mucho mas manejable para componer, es cierto que el castellano es mas completo pero a veces las frases no encajan muy bien.... no se como explicarlo mejor. tengo entendido que el ingles es mucho mas facil de manejar en ese aspecto, pero no quiero decir burradas porque no soy una experta en esto. no soy de escribir mucho pero lo poco que escribi lo hice en castellano y para mi es mas comodo y me gusta asi
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

.

Mensaje por infierno »

:hola:
Última edición por infierno el 27 Jun 2013, 08:53, editado 1 vez en total.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Fretlesera al otro lado del Charco..
Mensajes: 1419
Registrado: 17 Jul 2008, 01:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: El Idioma De Los Grupos

Mensaje por marianbass »

me vas a decir que nunca escuchaste una cancion con la frase dicha toda junta y rapido porque no les daba la melodia..... voy a ver si encuentro algun ejemplo..... :roll:
por ahi es como vos decis, como no lo entendemos, no nos damos cuenta
solo quiero decir que me gusta el castellano para escribir, pero no me molesta que otros elijan otras lenguas...... no tengo por que tener la razon, ni me interesa
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
blinker182

Re: El Idioma De Los Grupos

Mensaje por blinker182 »

Muchas veces se compone en ingles porque al ponerlo en lengua madre te suena muy ñoño, ademas el ingles por su fonetica resulta mucho mas facil hacer rimar las cosas (por cierto, foneticamente el ingles tiene mas sonidos que el castellano, tanto vocales como consonantes)

No voto porque la encuesta me parece una chorrada, cada cual que transmita lo que quiera como quiera... que para eso son sus canciones.
Avatar de Usuario
martinatxe
"Portuario"
"Portuario"
Mensajes: 63
Registrado: 07 Abr 2008, 18:11
Ubicación: en los jaenes

Re: El Idioma De Los Grupos

Mensaje por martinatxe »

Yo tambien opino que la creatividad no tiene idioma, hay muchisimos grupos de rock que sin ser ingleses, americanos o australianos tiene todas sus canciones en ingles, como la mayoria de los grupos heavys alemanes, suecos, finlandeses, etc etc y son referentes internacionales. Yo no me imagino el "The final countdown", por poner un ejemplo popular, en sueco que quieres que te diga infiernin...Este tema en concreto se hizo así y así es como suena y así es como se hizo tan popular.

Por cierto alguien ha escuchado los Trust, un grupo de los 70-80 franceses donde tocó el actual batera de Maiden? Esos que compusieron el "Antisocial" versioneado por Anthrax (y tambien por Los Suaves) y que cantan en frances, pues curiosamente la versión de Anthrax fué la que se hizo famosa y no la original. Será por que en inglés mas gente la entiende que en su idioma nativo y puede tener mas repercusión en los medios? :shock:

Peavey T-40
Cort Billy Cox freedom bass
Yamaha RBX 374 (en venta)
---------------------------------
Ampeg BA 115
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: El Idioma De Los Grupos

Mensaje por Garroff »

A pesar de lo que he puesto antes, en este caso creo que tiene más que ver con el éxito quien lo cantaba que en que idioma lo cantaba.
Un ejemplo parecido es el de My Way, que hasta que no lo canto Frankie no triunfó aún siendo tan buen tema en francés como en inglés.
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: El Idioma De Los Grupos

Mensaje por Tuba_moe »

ya quisieran los guiris tener el 20 % del léxico que posee el idioma castellano.... se las vieron y se las desearon para traducir el quijote sin repetir adjetivos en las descripciones, así que....
Última edición por Tuba_moe el 28 Oct 2008, 16:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
bass-xtreem
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 148
Registrado: 21 Jul 2008, 15:33
Ubicación: Galicia...terra meiga
Contactar:

Re: El Idioma De Los Grupos

Mensaje por bass-xtreem »

Decirme lo que querais sobre la riqueza del idioma...
En la música yo veo al vocalista como un instrumento más, no como el representante de la RAE.
Y haber quien es el chulo de hacer cuadrar en el mismo estribillo de Europe la misma frase en español...y como ese ejemplo, miles.

Is the final contdown.
Es el final de la cuenta atrás.

Venga filólogos a ver como se cuadra eso. :twisted:
Avatar de Usuario
DullBoy
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 31
Registrado: 28 Abr 2008, 16:22
Ubicación: Castilla

Re: El Idioma De Los Grupos

Mensaje por DullBoy »

Como se ha dicho anteriormente me quedo con el Aleman! :mrgreen:

(despues del español of Course)

PD: Bass-xtrem The Final COuntdown viene significando= 0, ese siempre es el final de la cuenta atrás :mrgreen:
Última edición por DullBoy el 28 Oct 2008, 17:10, editado 1 vez en total.
[center]El Señor 500 + Hartke + MXR :shock: [/center]
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: El Idioma De Los Grupos

Mensaje por Tuba_moe »

Decirme lo que querais sobre la riqueza del idioma...
En la música yo veo al vocalista como un instrumento más, no como el representante de la RAE.
Y haber quien es el chulo de hacer cuadrar en el mismo estribillo de Europe la misma frase en español...y como ese ejemplo, miles.

Is the final contdown.
Es el final de la cuenta atrás.

Venga filólogos a ver como se cuadra eso. :twisted:
:???:
oks, seguid cantando en aleman, paso palabra.....
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: El Idioma De Los Grupos

Mensaje por 3aal »

Pues básicamente opino que cada uno cante como quiera, a mi personalmente tambien me parecen autenticas paletadas muchas letras en castellano con rimas consonantes hasta la saciedad que parecen escritos en cuaderna via, letras que aun con la gran riqueza del español son toscas y casi sin vocabulario u otras que queriendoselas dar de cultos caen en la pedantería.

En el inglés y el aleman pasará igual seguro, pero como muchas veces no se les entiende, importa menos

P.D. En mi grupo se canta en inglés :wink:
Avatar de Usuario
pulsar
Beyond Patapolling
Beyond Patapolling
Mensajes: 414
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: L'Empordà

Re: El Idioma De Los Grupos

Mensaje por pulsar »

Ahí ahí! lo que es bueno, es bueno, en inglés, castellano, sueco (un idioma supermusical por cierto) o provenzal :mrgreen:

fue Bebo Valdés quien dijo "Sólo hay dos tipos de música, la buena y la mala" :?:
"... ¿Maderas desconocidas?, acaso te han presentado al palisandro?...."
by Kramer

"Tiene un ataque de sustain que te cagas (la última vez tuve que ir al hospital) "
by Albertbe
www.myspace.com/cayenaband
www.myspace.com/thebeginners60s
Avatar de Usuario
pulsar
Beyond Patapolling
Beyond Patapolling
Mensajes: 414
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: L'Empordà

Re: El Idioma De Los Grupos

Mensaje por pulsar »

Y más en serio, por lo que puedo aportar: mi idioma natal es el catalan, véase pienso en catalan, pero domino el castellano y el inglés.
Suelo mezclar idiomas, especialmente si sé que mi interlocutor los domina. Más en escrito que en oral, of course.
Hay cosas mucho más fáciles/difíciles de decir según el idioma y la situación. Además están las preferencias "estéticas", por poner un ejemplo, en castellano es como suenan mejor los insultos :twisted: y el idioma es riquísimo en ellos jejeje.

Escuchad un dia a la Fundación Tony Manero ("I sent to you flores, de todos colores")
Quiero decir que el idioma no es el factor limitante a la hora de hacer letras, simplemente lo es el arte que tenga uno. Lo que está bien hecho y puede provocar sensaciones y emociones (que no sean asco por la canción :mrgreen: ), o sea una buena letra (e interpretación, claro), vale para cualquier idioma. Y lo dice un pésimo letrista que escribe diez letras al año, nueve de las cuales van a la basura con diez segundos de vida...

Y por si todo falla, siempre nos quedará rimar en primera, segunda o tercera conjugación verbal en castellano...
o "fly", "sky", "night" , "you" y "do" en inglés....

:P
"... ¿Maderas desconocidas?, acaso te han presentado al palisandro?...."
by Kramer

"Tiene un ataque de sustain que te cagas (la última vez tuve que ir al hospital) "
by Albertbe
www.myspace.com/cayenaband
www.myspace.com/thebeginners60s
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

.

Mensaje por infierno »

:hola:
Última edición por infierno el 27 Jun 2013, 08:54, editado 2 veces en total.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: El Idioma De Los Grupos

Mensaje por Kraken »

Salud!
Tenemos una literatura muy buena,un idioma rico,¿para que queremos el ingles? :twisted:
Porque tenemos un idioma rico... pero no es el único que existe. Igual que cada bajo tiene su aquel, lo mismo sucede con cada lengua.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: El Idioma De Los Grupos

Mensaje por 3aal »

Baal,traduce letras de ingles,muchas son malas,compruebalo por ti mismo
Pero eso ya lo se yo... De hecho por el volumen de letras en inglés habrá muchísimas mas letras ridiculas muchas debidas a un defecto de traducción.

Recuerdo un grupo donde tocaba ayende los años (casi cuando empezaba mozalbete yo) había una canción que tenia como estribillo "rose isn't rose without a spine" que vendría a ser algo así como una rosa no es una rosa sin columna vertebral... y el problema es que "[...]without a thorn" entraba incluso mejor, pero bueno a mi me la sudaba y como a la gente no le importaba y nadie se daba cuenta pues pa'lante.

Ahora con mi grupo hacemos letras en inglés pero por lo menos las traducciones son correctas al menos en un 99% cuando surge alguna duda se consultan todo tipo de fuentes para evitar todo tipo de incorrecciones así como defectos de pronunciación (aunque eso es lo de menos porque como lo que tenemos es un tio barruntando pues no se nota :mrgreen: )
blinker182

Re: El Idioma De Los Grupos

Mensaje por blinker182 »

LIO,traduce al ingles y metelo en la cancion la cancion So payoso de extremoduro :twisted:,lo tuyo me lo ocurrare,pero a ver donde sacas tu el So..
Such a clown

Ademas, traducir literalmente una cancion para ver que idioma es "mejor" me parece tremendamente absurdo, ya que la composicion vendra determinada por las caracteristicas de cada lengua (en gramatica, fonetica, lexico, frases hechas, tradicion popular, etc...)
Última edición por blinker182 el 29 Oct 2008, 13:12, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
erMan
Bajista
Mensajes: 41
Registrado: 16 Ene 2008, 14:06
Ubicación: Badajoz

Re: El Idioma De Los Grupos

Mensaje por erMan »

LIO,traduce al ingles y metelo en la cancion la cancion So payoso de extremoduro :twisted:,lo tuyo me lo ocurrare,pero a ver donde sacas tu el So..
Such a clown

Ademas, traducir literalmente una cancion para ver que idioma es "mejor" me parece tremendamente absurdo, ya que la composicion vendra determinada por las caracteristicas de cada lengua (en gramatica, fonetica, lexico, frases hechas, tradicion popular, etc...)
Totalmente de acuerdo.

Y el que no quiera ver que puede ser más fácil cuadrar algo en inglés, es que le pasa algo. El inglés tiene palabras mucho más cortas (no pasa de monosílabos y bisílabos muchas veces), lo cual da para que sea más fácil cuadrar las rimas. Sobre todo si escucháis hip hop y tal, el rap en inglés es otro rollo direferente del de español (no digo ni mejor ni peor).

Tenéis razón que hay grupos no angoparlantes que dan vergüenza en inglés, pero los hay que también se defienden perfectamente. Si hay gente que no tiene ni idea de expresarse en inglés, que estudie, se apunte a una academia, o se pegue unos meses en el extranjero.


Lo que importa es la calidad, que es algo para lo que no es necesario un idoma u otro.
Avatar de Usuario
bass-xtreem
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 148
Registrado: 21 Jul 2008, 15:33
Ubicación: Galicia...terra meiga
Contactar:

Re: El Idioma De Los Grupos

Mensaje por bass-xtreem »

A mi me suda la p****. SI nacieras en EEUU cantabas en inglés y dirías que el mejor idioma para las letras...
Móntate un grupo de death metal y canta en español, verás a o que me refiero con lo que es más fácil el inglés. La técnica que se utiliza para las voces guturales se ejecuta con mayor facilidad en ese idioma por ser una fonética más "suave" y de palabras cortas.
Hay que tener en cuenta que algunos géneros son originarios de ciertos países o ciertas lenguas, si cantas copla española en japonés vá a quedar algo rarito, si cantas folclore mandarían en gallego tambien queda raro, si cantas una jota aragonesa en alemás otro tanto...y más que me pese el estilo que toco no nació en este país y se me hace raro escucharlo en español.
Lo del So de Extremoduro me parece una tremenda gilipollez, (con mis respetos), es un vulgarismo (o como coj**** se llamen estas palabras) y las hay en todos los idiomas.
Avatar de Usuario
Perikorro
Bajista
Mensajes: 40
Registrado: 08 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Idioma De Los Grupos

Mensaje por Perikorro »

A mí, con todos los respetos, este debate me parece una chorrada. La música es una cosa, el idioma otra y se pueden emparejar de mil maneras diferentes.

Infierno, si tanta apología del castellano quieres hacer, cuida la ortografía, es el mejor tributo que puedes hacer a tu lengua.

Recuerdo de joven, que había grupos como por ejemplo Ángeles del Infierno que me daban la sensación de ser los Judas Priest cantando en español. No me llegaban. Sin embargo los Leño hacían una música adaptada a nuestro idioma, quedaba bien, no sé si me explico. Es como Extremoduro (tanto que los nombras) solo tienen sentido cantados en castellano (quizá también en Catalán) y por eso creo que esa fórmula es acertada.

Estoy de acuerdo con lo que dice Lio de que cada estilo tiene su lengua pero hay excepciones y hay gente que sabe transgredir esas normas, eso sí, hay que tener arte para hacerlo bien. Recuerdo, también de joven, que me gustaba mucho escuchar ska en distintas lenguas (inglés, español, alemán, francés, italiano...).

Muchas veces he comentado que me gusta mucho Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra. Me encanta escuchar esa música con esas pronunciaciones balcánicas. Pero también meten cosas en inglés y quedan genial (incluso en alemán).

Todo es relativo.
Estoy pensando en pasarme a zurdo... total, esto ya no puede empeorar...
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

.

Mensaje por infierno »

:hola:
Última edición por infierno el 27 Jun 2013, 08:55, editado 1 vez en total.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: El Idioma De Los Grupos

Mensaje por gonzo »

todos viviriamos mejor sin cantantes :lol:
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: El Idioma De Los Grupos

Mensaje por 3aal »

y sin baterías
blinker182

Re: El Idioma De Los Grupos

Mensaje por blinker182 »

No tio!!! Los bateras son colegas!!!
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: El Idioma De Los Grupos

Mensaje por 3aal »

cuando no puedes hablar en un ensayo porque un gorilin de esos de las baquetas no puede estar 15 segundos sin hacer ruido no opinarás lo mismo
Avatar de Usuario
martinatxe
"Portuario"
"Portuario"
Mensajes: 63
Registrado: 07 Abr 2008, 18:11
Ubicación: en los jaenes

Re: El Idioma De Los Grupos

Mensaje por martinatxe »

Yo me ratifico en mi opinión y sigo diciendo que si una canción se gesta en castallena y está wapa pues está wapa independientemente de que el que la compusiera lo hiciera en su lengua materna o en otra foránea. Por ejemplo no me imagino los temas de Helloween en alemán ya que fueron compuestos en inglés y así es como los tengo asimilados, al igual que no me imagino los temas de Negu Gorriak en castellano.

Peavey T-40
Cort Billy Cox freedom bass
Yamaha RBX 374 (en venta)
---------------------------------
Ampeg BA 115
k

Re: El Idioma De Los Grupos

Mensaje por k »

¿En qué idioma se compone la música?...
¿Y los temas instrumentales que no llevan letra?....
¿Se es menos guay por cantar en un idioma determinado?....

¿O quizás sea que se le exige al grupo a ciertos niveles que sus letras sean en un determinado idioma?.....
YoryoBass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 70
Registrado: 02 Jul 2008, 11:26
Ubicación: Carabanchel (Madrid)

Re: El Idioma De Los Grupos

Mensaje por YoryoBass »

Esto es una opinion personal... pero es que ¿alguien/algo debe decidir si los grupos cantan en uno u otro idioma?...
Yo particularmente para el estilo que toco prefiero el inglés. Por su simplicidad puedes componer versos con sentido sin necesidad de meter palabras a capón... (o nadie recuerda aquella letra con calzador de Mago de Oz... "que de tu vida tu seas amigo el único actor"... lamentable para mi gusto).
k

Re: El Idioma De Los Grupos

Mensaje por k »

Yoryo, a ciertos niveles pueden que incluso te digan de qué marca deben ser los vaqueros.
blinker182

Re: El Idioma De Los Grupos

Mensaje por blinker182 »

Que la peña componga como quiera... otra cosa es que entremos en el debate de traducir canciones para abrir mercado (se me ocurre ahora en plan Shakira para hacerse un importante hueco en USA o muchos italianos como Eros Ramazzoti a los que traducen al castellano... O el hacer que Bustamante sesée las "c" en sus discos para agradar mas al mercado latino
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

.

Mensaje por infierno »

:hola:
Última edición por infierno el 27 Jun 2013, 08:55, editado 1 vez en total.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
BassVirolla
Que yo no soy punkie!
Que yo no soy punkie!
Mensajes: 509
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: El Prat de Llobregat, Barcelona

Re: El Idioma De Los Grupos

Mensaje por BassVirolla »

Yo escucho a Joaquín Sabina y veo que si el que escribe de verdad sabe escribir, hace con su lengua lo que le da la puta gana (y el estilo musical que le sale de los genitales).

Y nadie va a cambiar mi opinión, porque es mía y me mola mucho. :mrgreen:

P.D.: Pero opino, como alguien sugiere por ahí arriba, que escribir es escribir... Y traducir es una guarrada. :roll:
Si te llamo cretino, no te lo tomes a mal. Me gusta la palabra.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”