Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Usar Salida De Auriculares Para Mesa De Mezclas?

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Usar Salida De Auriculares Para Mesa De Mezclas?

Mensaje por Bajofeliz »

Buenas!!

Pues eso... El sábado tengo concierto y mi ampli pesa un muermo y no tengo carretilla para llevarlo ni hay medio de transporte... Un grupo nos podría dejar su ampli de bajo, pero es un Ashdown :-o marca que detesto bastante por como suena mi bajo a traves de estos amplis... Se me a ocurrido llevar mi ampli pequeño (que si me mola como suena) que uso en casa para practicar y usar la salida de auriculares para que la cojan para PA por la mesa de mezclas...

Mi intención es escucharme por el monitor

¿Es posible esto?
¿Que opináis?

Un abrazo y mercis!!

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Usar Salida De Auriculares Para Mesa De Mezclas?

Mensaje por SUGATA »

Juraría que no.
Lo lógico es microfonear
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Usar Salida De Auriculares Para Mesa De Mezclas?

Mensaje por infierno »

Posible es.


Yo lo he hecho con el típico teclado cutre, pero te aconsejaria utiizar una DI si te es posible antes que eso, así te ahorras incluso llevar el ampli pequeño.. 8)
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Usar Salida De Auriculares Para Mesa De Mezclas?

Mensaje por Bajofeliz »

Juraría que no.
Lo lógico es microfonear
En ningún directo me han microfoneado :party:


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 264
Registrado: 28 Nov 2010, 23:41
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Usar Salida De Auriculares Para Mesa De Mezclas?

Mensaje por rooti »

Bueno Bajofeliz, te daré mi opinión como técnico

No es lo más recomendable (aunque cosas peores se han visto). Para empezar la salida de auriculares es stereo. O sea, que si sales con un cable jack normal (mono) hará corto y lo único que sacarás es un ruido espantoso.
Otro factor importante es que esa salida tiene voltaje e impedancia para auriculares y no para entradas de micro, como son las mesas de sonido, y además es línea no balanceada (susceptible de provocar zumbidos). Por ello se hace necesario el uso de DI, cosa que debería proveer el equipo técnico.

Llegados a este punto habría que plantearse la opción de tocar sin ampli, directo a la DI, de ahí a mesa y de mesa envío a tu monitor. La única pega es que dejas la responsabilidad de la EQ a criterio del Técnico.

Yo, personalmente, trataría de toquetear el Ashdown y sacarle lo mejor que puedas. Y si tienes tiempo en las pruebas incluso probaría todas las opciones que dispongas....como digo yo, cada bolo es un mundo...y lo que hoy te va bien aquí, mañana allí puede no resultar

Suerte...y pregunta lo que necesites si tienes dudas
Rooti Reggae Bass
www.youtube.com/user/bassrooti
Ibanez BTB 775 PB
Ibanez AEB10 dvs
Aguilar Tone Hammer Previo/D.I.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Usar Salida De Auriculares Para Mesa De Mezclas?

Mensaje por Bajofeliz »

Bueno Bajofeliz, te daré mi opinión como técnico

No es lo más recomendable (aunque cosas peores se han visto). Para empezar la salida de auriculares es stereo. O sea, que si sales con un cable jack normal (mono) hará corto y lo único que sacarás es un ruido espantoso.
Otro factor importante es que esa salida tiene voltaje e impedancia para auriculares y no para entradas de micro, como son las mesas de sonido, y además es línea no balanceada (susceptible de provocar zumbidos). Por ello se hace necesario el uso de DI, cosa que debería proveer el equipo técnico.

Llegados a este punto habría que plantearse la opción de tocar sin ampli, directo a la DI, de ahí a mesa y de mesa envío a tu monitor. La única pega es que dejas la responsabilidad de la EQ a criterio del Técnico.

Yo, personalmente, trataría de toquetear el Ashdown y sacarle lo mejor que puedas. Y si tienes tiempo en las pruebas incluso probaría todas las opciones que dispongas....como digo yo, cada bolo es un mundo...y lo que hoy te va bien aquí, mañana allí puede no resultar

Suerte...y pregunta lo que necesites si tienes dudas

Vaaaale mercis me has sacado de dudas... Estoy barajando la opción de usar una pedalera como puente entre mi pedalera (pedales sueltos) a mesa de mezclas... La que voy a liar para el maldito directo :mrgreen:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 264
Registrado: 28 Nov 2010, 23:41
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Usar Salida De Auriculares Para Mesa De Mezclas?

Mensaje por rooti »

Uy uy uy, cuanto cacharro! Jajaja

También puedes salir de tus pedales a un DI y de ahí a mesa.....para qué la pedalera? A más cacharros más ruido
Rooti Reggae Bass
www.youtube.com/user/bassrooti
Ibanez BTB 775 PB
Ibanez AEB10 dvs
Aguilar Tone Hammer Previo/D.I.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Usar Salida De Auriculares Para Mesa De Mezclas?

Mensaje por infierno »

Para empezar la salida de auriculares es stereo. O sea, que si sales con un cable jack normal (mono) hará corto y lo único que sacarás es un ruido espantoso.

.... :wall:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Usar Salida De Auriculares Para Mesa De Mezclas?

Mensaje por Bajofeliz »

Uy uy uy, cuanto cacharro! Jajaja

También puedes salir de tus pedales a un DI y de ahí a mesa.....para qué la pedalera? A más cacharros más ruido

Porque entre los pedales no hay ningún previo ni nada parecido, y la pedalera me haría de previo

Creo que te he entendido Inferno :mrgreen: :loly:

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 264
Registrado: 28 Nov 2010, 23:41
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Usar Salida De Auriculares Para Mesa De Mezclas?

Mensaje por rooti »

Porque entre los pedales no hay ningún previo ni nada parecido, y la pedalera me haría de previo

Creo que te he entendido Inferno :mrgreen: :loly:

:beer:
Mirándolo así.. Ok
Rooti Reggae Bass
www.youtube.com/user/bassrooti
Ibanez BTB 775 PB
Ibanez AEB10 dvs
Aguilar Tone Hammer Previo/D.I.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Usar Salida De Auriculares Para Mesa De Mezclas?

Mensaje por ankbass »

Posible es.


Yo lo he hecho con el típico teclado cutre, pero te aconsejaria utiizar una DI si te es posible antes que eso, así te ahorras incluso llevar el ampli pequeño.. 8)
+10

también te digo, en cirsunstancias como la que comentas donde habrá múltiples factores fuera de tu control, optaría por la reducción de componentes: bajo a DI y listo (sjn pedales ni historias, y menos combinaciones con pedaleras y configuraciones que no controals), o bien usar el ashdown como lo deje su dueño, que a lo mejor a ti no te gusta, pero resulta que empastas bien en el sonido final (es lo que hago siempre que me dejan un ashdown, tocar solo el volumen :| )
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Usar Salida De Auriculares Para Mesa De Mezclas?

Mensaje por Bajofeliz »

Los pedales son imprescindibles... Los uso.

El Ashdown no me mola, no lo usaré.

Seguramente use la pedalera como previo y ale

Y decía de usar el ampli pequeño para ecualizarlo y ponerlo a mi gusto, si se pasa directamente por DI tendré menos control sobre mi sonido :oops:


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Usar Salida De Auriculares Para Mesa De Mezclas?

Mensaje por Lastmonkey »

Bueno Bajofeliz, te daré mi opinión como técnico

No es lo más recomendable (aunque cosas peores se han visto). Para empezar la salida de auriculares es stereo. O sea, que si sales con un cable jack normal (mono) hará corto y lo único que sacarás es un ruido espantoso.
Si a una salida stereo le conectas un cable mono, lo que haces es derivar un canal a masa, con lo cual tendrías una salida mono y estarías perdiendo uno de los canales. Que no sería problema en este caso.
Otro factor importante es que esa salida tiene voltaje e impedancia para auriculares y no para entradas de micro, como son las mesas de sonido, y además es línea no balanceada (susceptible de provocar zumbidos). Por ello se hace necesario el uso de DI, cosa que debería proveer el equipo técnico.
Se podría conectar a una entrada de línea. Si tiene control de volumen para auriculares, podría ponerse de forma que el nivel que le llegue a la mesa sea óptimo. Y la mesa probablemente tenga atenuador si le llega con mucho nivel.
Llegados a este punto habría que plantearse la opción de tocar sin ampli, directo a la DI, de ahí a mesa y de mesa envío a tu monitor. La única pega es que dejas la responsabilidad de la EQ a criterio del Técnico.
En realidad, la EQ deberías dejarla a elección del técnico siempre. Principalmente porque si está en la sala, será el que sepa... Que si, que hay de todo. Pero la mayoría de músicos no son técnicos y no tienen por qué saber. Sabrá más el que ha estudiado...

Pero efectivamente, no es la mejor opción, sacar el sonido para PA de una toma de auriculares. Se puede, pero hay opciones mejores. Si el sonido que te mola no sale directamente del ampli, pasa de él. Tira de DI y que te pasen bajo por los monitores. Ten en cuenta que el ampli pequeño sólo se va a usar como monitor, no va a decirte el técnico que le des chicha para sonar fuera...
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Usar Salida De Auriculares Para Mesa De Mezclas?

Mensaje por Bajofeliz »

Desde mi punto de vista la ECu es cosa del músico, que suene de manera óptima es cosa del técnico

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Usar Salida De Auriculares Para Mesa De Mezclas?

Mensaje por Lastmonkey »

Una cosa es tu sonido, pero que ese sonido sea óptimo para la sala es cosa de eq, principalmente. Y eso lo hace el técnico en base a tu sonido
Avatar de Usuario
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 264
Registrado: 28 Nov 2010, 23:41
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Usar Salida De Auriculares Para Mesa De Mezclas?

Mensaje por rooti »

Si a una salida stereo le conectas un cable mono, lo que haces es derivar un canal a masa, con lo cual tendrías una salida mono y estarías perdiendo uno de los canales. Que no sería problema en este caso.
Tienes toda la razón, pero si el Jack no encaja "como picha al culo" el petardeo será considerable

Se podría conectar a una entrada de línea. Si tiene control de volumen para auriculares, podría ponerse de forma que el nivel que le llegue a la mesa sea óptimo. Y la mesa probablemente tenga atenuador si le llega con mucho nivel.
En efecto, pero será una señal de línea NO BALANCEADA, que si llega hasta mesa a través de una multipar de 30 ó 50 metros que pasa junto a líneas DMX, cámaras frigoríficas, y demás apartos de una sala.... será susceptible de recoger ruidos y zumbidos.
Pero sí, sí se puede. Ya le dije que si tiene tiempo pruebe todo lo que pueda hasta encontrar la mejor opción

En realidad, la EQ deberías dejarla a elección del técnico siempre. Principalmente porque si está en la sala, será el que sepa... Que si, que hay de todo. Pero la mayoría de músicos no son técnicos y no tienen por qué saber. Sabrá más el que ha estudiado...
Soy técnico y trabajo como tal. Y tengo compañeros que no tienen ni zorra de ecualizar un bajo según para qué estilos.
A mí personalmente, me gusta oír cómo suenan los amplis a pelo, intentar sacar un sonido lo más parecido por PA y luego modificar lo necesario para que empaste en la mezcla.
Por eso veo bien que Bajofeliz intente decir: Aquí estoy, este es mi sonido Y luego el técnico que trabaje con esa materia prima
Rooti Reggae Bass
www.youtube.com/user/bassrooti
Ibanez BTB 775 PB
Ibanez AEB10 dvs
Aguilar Tone Hammer Previo/D.I.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Usar Salida De Auriculares Para Mesa De Mezclas?

Mensaje por Bajofeliz »

"Soy técnico y trabajo como tal. Y tengo compañeros que no tienen ni zorra de ecualizar un bajo según para qué estilos.
A mí personalmente, me gusta oír cómo suenan los amplis a pelo, intentar sacar un sonido lo más parecido por PA y luego modificar lo necesario para que empaste en la mezcla.
Por eso veo bien que Bajofeliz intente decir: Aquí estoy, este es mi sonido Y luego el técnico que trabaje con esa materia prima"


Correcto. :mrgreen:
Eso es lo que espero de un técnico.

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Usar Salida De Auriculares Para Mesa De Mezclas?

Mensaje por Lastmonkey »

El quote me va mal porque estoy con el móvil, pero creo que se entiende

En efecto, pero será una señal de línea NO BALANCEADA, que si llega hasta mesa a través de una multipar de 30 ó 50 metros que pasa junto a líneas DMX, cámaras frigoríficas, y demás apartos de una sala.... será susceptible de recoger ruidos y zumbidos.
Pero sí, sí se puede. Ya le dije que si tiene tiempo pruebe todo lo que pueda hasta encontrar la mejor opción



Si, pero también ten en cuenta que es una señal que ya va algo amplificada, con lo que es más complicado que recoja ruidos.

Y claro, si la mesa tiene 50 metros de cable... Pues a ver, un ampli de práctica tampoco te va a solucionar nada en ningún caso.


Soy técnico y trabajo como tal. Y tengo compañeros que no tienen ni zorra de ecualizar un bajo según para qué estilos.
A mí personalmente, me gusta oír cómo suenan los amplis a pelo, intentar sacar un sonido lo más parecido por PA y luego modificar lo necesario para que empaste en la mezcla.

Yo también soy técnico. Y ya se que hay quien no sabe hacer eq de nada. Pero como técnico también sabes que si llega alguien con una bola de graves del infierno, no deberías llegar y sacarla sin más. Para eso está el técnico, para hacer la mezcla con lo que los músicos le dan, si no tu puesto sería innecesario...
Avatar de Usuario
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 264
Registrado: 28 Nov 2010, 23:41
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Usar Salida De Auriculares Para Mesa De Mezclas?

Mensaje por rooti »

A ver, que yo sepa, Una línea no balanceada es susceptible de provocar ruidos independientemente del nivel de la señal que transporta.
Y si un bajista me entrega una bola de graves, claro que no lo saco por PA, pero ya se que lo que quiere es un bajo gordote :bang:

Pero vamos a dejar los asuntos frikisounds que al final vamos a liar a nuestro compañero Bajofeliz :mrgreen:

Creo que al no ser tu setup convencional, cuantas más opciones tengas para probar... mejor

Suerte!
Rooti Reggae Bass
www.youtube.com/user/bassrooti
Ibanez BTB 775 PB
Ibanez AEB10 dvs
Aguilar Tone Hammer Previo/D.I.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Usar Salida De Auriculares Para Mesa De Mezclas?

Mensaje por membri »

No tenia DI tu pedalera? que te enchufen por ahí y punto

Y usa el Ashdown de monitor, en los monitores que me han puesto casi siempre el bajo no se escuchaba un carajo...
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: Usar Salida De Auriculares Para Mesa De Mezclas?

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

No tenia DI tu pedalera? que te enchufen por ahí y punto

Y usa el Ashdown de monitor, en los monitores que me han puesto casi siempre el bajo no se escuchaba un carajo...
Y si usas pedalera seguro q tienes emuladores de ampli o preamp
Armate un sonido asi Gonito :dedo: y mandate al FX Loop y asi te puentes el sonido Ashdown q dices detestar.........

Digo, entre eso para tu monitoreo y el directo a la mesa de la pedalera, deberias tener un sonido mucho mas q decente

:band2:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Usar Salida De Auriculares Para Mesa De Mezclas?

Mensaje por membri »

No tenia DI tu pedalera? que te enchufen por ahí y punto

Y usa el Ashdown de monitor, en los monitores que me han puesto casi siempre el bajo no se escuchaba un carajo...
Y si usas pedalera seguro q tienes emuladores de ampli o preamp
Armate un sonido asi Gonito :dedo: y mandate al FX Loop y asi te puentes el sonido Ashdown q dices detestar.........

Digo, entre eso para tu monitoreo y el directo a la mesa de la pedalera, deberias tener un sonido mucho mas q decente

:band2:
Exacto!!!
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Usar Salida De Auriculares Para Mesa De Mezclas?

Mensaje por Bajofeliz »

No tenia DI tu pedalera? que te enchufen por ahí y punto

Y usa el Ashdown de monitor, en los monitores que me han puesto casi siempre el bajo no se escuchaba un carajo...
Y si usas pedalera seguro q tienes emuladores de ampli o preamp
Armate un sonido asi Gonito :dedo: y mandate al FX Loop y asi te puentes el sonido Ashdown q dices detestar.........

Digo, entre eso para tu monitoreo y el directo a la mesa de la pedalera, deberias tener un sonido mucho mas q decente

:band2:
Exacto!!!

Genial !! Pues eos, usaré la pedalera Korg o la Boss con compresor y ecu guay
Membri, uso pedales sueltos, la pedalera no me he animado a usarla fuera de casa :wall: :oops:

Mercis
:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”