Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Dudas Y Elección De Bajo.

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
Bassista
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 07 Dic 2015, 20:20

Dudas Y Elección De Bajo.

Mensaje por Bassista »

Hola de nuevo a todos.
Necesito un bajo para el lunes que viene, no quiero pasarme mucho de los 300€. Tengo algunas dudas: El grosor del mastil, va en relación con mis dedos? Amplificador normal, o de auriculares?
Estos son 2 de los modelos que más me gustan y me gustaría vuestra opinión.

https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... 28uYKrfqWA

https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... YfceUx199w

Como veis, tiene que ser negra entera si o si XD y con el mastil de arco si puede ser.
Me encantaría vuestra opinión y otros modelos parecidos, que os parezcan mejores.

Un saludo
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: Dudas Y Elección De Bajo.

Mensaje por Mystic_Fog »

Yo no he escuchado ni el uno ni el otro, pero lo que puedes hacer es ponerte una review de cada uno y elegir, de ltd no tengo ni zorra, perod icen que los squier es echar la quiniela, como con los harley benton.

El grosor del mastil a mi juicio y experiencia, influye en la comodidad que tienes cuando lo coges con la palma de la mano. Se supone quel os mastiles finos son más rápidos que los anchos, pero a mi no me gustan nada los palos de escocba, de todos modos para el tema del grosor de tu dedo quizas influya más que el ancho del mastil el espaciado entre cuerdas, porque de 38 a 41/42 de anchura de mástil, no vas a notar a penas diferencia, y sinceramente incluso con esto que te he dicho no creo que sea algo muy influyente tampoco

Pero haz casoa los que te respondan despues de mi, por que yo aun estoy un poco verde xD
Última edición por Mystic_Fog el 08 Dic 2015, 01:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bassista
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 07 Dic 2015, 20:20

Re: Dudas Y Elección De Bajo.

Mensaje por Bassista »

Muchas gracias, toda ayuda cuenta, seguiré esperando más respuestas y ayudas.
https://m.thomann.de/es/ibanez_sr300ipt ... 1449570165
También me gusta este.

Un saludo
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Dudas Y Elección De Bajo.

Mensaje por Malospelos »

No entiendo muy bien que es lo que quieres, aprender a tocar el bajo o quedar bien arriba en el escenario a juego con los demas componentes.

Si eliges un bajo por los colorines para empezar vas mal enfocado a no ser que te gusten las cortinas de humo y esas cosas que NO son musicas.

Te recomiendo que prestes mas atención al instrumento que mas te va a facilitar el aprendizaje y las clases lo demas NO es musica y SI postureo.

Tu decides :y:
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: Dudas Y Elección De Bajo.

Mensaje por Mystic_Fog »

No entiendo muy bien que es lo que quieres, aprender a tocar el bajo o quedar bien arriba en el escenario a juego con los demas componentes.

Si eliges un bajo por los colorines para empezar vas mal enfocado a no ser que te gusten las cortinas de humo y esas cosas que NO son musicas.

Te recomiendo que prestes mas atención al instrumento que mas te va a facilitar el aprendizaje y las clases lo demas NO es musica y SI postureo.

Tu decides :y:
+1

Aunque si sólo quisiese postureo, dudo que vaya a preguntara un foro con 2 mirados con el mismo modelo.

Igual están montando algún evento en la escuela y tienen que comprar equipo, o que simplemente se vaya a formar una banda y on el local pagado y recien montaod el bajista se haya ido a la mierder y esta persona necesito de rebote tocar el desde 0. ¿quien sabe?
Última edición por Mystic_Fog el 08 Dic 2015, 14:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bassista
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 07 Dic 2015, 20:20

Re: Dudas Y Elección De Bajo.

Mensaje por Bassista »

No os hagáis la pincha un lío XD. Lo del color me da exactamente lo mismo, solo que me encantan los bajos negros. Ni voy a montar una banda, ni es para un colegio ni nada jaja. Tan solo, se me ponen los pelos de punta,, cuando escucho un solo de bajo, y me encantaría aprender a tocarlo, por eso estoy aquí pidiendo consejo. Lo único que no quiero es tocar un instrumento que me aborrezco a la vista, creo que ninguno tendrá un bajo que no le guste visualmente.

Un saludo
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Dudas Y Elección De Bajo.

Mensaje por membri »

Mira bien en el compraventa de esta página y en la de los vecinos bajistas.org, por ese dinero puedes encontrar cosas mucho mejores que un squier affinity...
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”