Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Me Hace Falta Un Ampli Nuevo?

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
Hansnah
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 207
Registrado: 04 Feb 2012, 21:02
Contactar:

Me Hace Falta Un Ampli Nuevo?

Mensaje por Hansnah »

Esta es la duda que muchos de nosotros tenemos en algún momento de nuestras vidas entre bolos y bolos. Tengo un Hartke HA2500 y una pantalla Eden 112, ambos equipos suenan de maravilla, la respuesta es perfecta, y hasta hoy aunque han llevado muchos ensayos y pocos bolos el equipo sigue funcionando perfectamente.

la cosa es que dentro de mi grupo me exortan a cambiar de ampli por uno de mas potencia, y yo la verdad que para tocar en bares me parece que este ampli es sufuciente, no tengo de momento un gran interés en adquirir un amplificador que sea mejor.

Si la cosa fuese necesario la opción es pillar un ampli de 500w, creen ustedes necesario un cambio, si es así que equipo me recomendarían.

Me inclino por Mark Bass, SWR o GK. Hartke... puede ser tambien.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Me Hace Falta Un Ampli Nuevo?

Mensaje por towerbass »

Nadie mejor que tú debería saber si necesitas un amplificador nuevo, si con ese estás a gusto y te oyes bien, ya tienes todo lo que necesitas, otra cosa es que lo del grupo sea una mera escusa por un ataque de GAS :roll:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Me Hace Falta Un Ampli Nuevo?

Mensaje por Lastmonkey »

Salvo que no te oigas en los ensayos, no.
Diles tu que se compren guitarras o baterías o juegos de voces porque te da a ti la gana, a ver qué dicen
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Me Hace Falta Un Ampli Nuevo?

Mensaje por pakus »

A mi también me parece que no necesitáis más ampli por tu parte. Si tocais en una sala más grande, métete por la PA y listo.
No entiendo que te digan que te compres más equipo si tu te oyes ¿acaso no se te oía desde fuera del escenario?
He dado más vueltas que una peonza, comprando y vendiendo, para terminar comprendiendo que lo que necesito y mejor resultado me da es un equipo como el tuyo. Si quieres añadir una pantallita más, vale. Pero no es cuestión de meter watios.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Me Hace Falta Un Ampli Nuevo?

Mensaje por ankbass »

si tú estás agusto, no hay más que hablar
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Me Hace Falta Un Ampli Nuevo?

Mensaje por Salander7 »

Madre mía, gas ajeno al propio. Esto es nuevo...

Y no, la respuesta es que no, siempre que tú te escuches bien, te convenza el sonido y creas que tiene caña suficiente. Si vas a un sitio grande, te van a mandar por PA igual, así que..
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Me Hace Falta Un Ampli Nuevo?

Mensaje por wildfire »

Bueno, también cabe la posibilidad de que en los ensayos, sea el resto del grupo el que no le oye a el.En tal caso , o ampli nuevo o tocar por pa.
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Me Hace Falta Un Ampli Nuevo?

Mensaje por harrihausen »

Una pregunta Hansnah, la pantalla es de 4 o de 8 ohms?
Si es la de 8 igual con una pantalla de 4 ohms u otra de 8 para que el cabezal trabaje a pleno rendimiento tendrias.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: Me Hace Falta Un Ampli Nuevo?

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Quiza la opción sea esa justamente
Como te menciona Harrihausen quiza con 2 pantallas moviendo mas aire y/o sacandole todo el rendiemiento al ampli pues dejan de J*** los de la banda

:mrgreen:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Me Hace Falta Un Ampli Nuevo?

Mensaje por Lastmonkey »

Bueno, también cabe la posibilidad de que en los ensayos, sea el resto del grupo el que no le oye a el.En tal caso , o ampli nuevo o tocar por pa.
Si no me oyen será porque están altos CASI SEGURO. O porque no saben escuchar el bajo, que también pasa
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Me Hace Falta Un Ampli Nuevo?

Mensaje por wildfire »

Seguro que si no oyen es por estar altos. Pero si es así, no veo fácil conseguir que todos se equiparen al volumen de el bajo. Sobre todo si este suena más bien poco. Posiblemente los convencerás y bajarán el volumen , pero la cabra tira al monte y acabarán en el punto de inicio. Es lo que yo he vivido. Si empiezan a darte la caquita, o cedes o te acabas marchando.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Me Hace Falta Un Ampli Nuevo?

Mensaje por pakus »

Seguro que si no oyen es por estar altos. Pero si es así, no veo fácil conseguir que todos se equiparen al volumen de el bajo. Sobre todo si este suena más bien poco. Posiblemente los convencerás y bajarán el volumen , pero la cabra tira al monte y acabarán en el punto de inicio. Es lo que yo he vivido. Si empiezan a darte la caquita, o cedes o te acabas marchando.
Es un clásico
Sí así fuera, da igual que tengas 1000 w y 4 pantallas.
Bajarse el volumen, ecualizarse es algo que hay que aprender si o si...
Si ese paso no se da, solo hay un infierno por delante
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Me Hace Falta Un Ampli Nuevo?

Mensaje por Lastmonkey »

Seguro que si no oyen es por estar altos. Pero si es así, no veo fácil conseguir que todos se equiparen al volumen de el bajo. Sobre todo si este suena más bien poco. Posiblemente los convencerás y bajarán el volumen , pero la cabra tira al monte y acabarán en el punto de inicio. Es lo que yo he vivido. Si empiezan a darte la caquita, o cedes o te acabas marchando.
Es un ampli de 250w. Vale que 1x12 no mueve mucho aire, pero 250w dan de sobra. Y si no o oyen, o se bajan, o recolocan, o lo que necesiten. Pero ampli no falta
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Me Hace Falta Un Ampli Nuevo?

Mensaje por llavino »

Puede que lleven algo de razón, 250 W parecen correctos, pero que la pantalla, estando tu cerca te resulte adecuada, pero que el resto de tu grupo no note una presion de bajo , sino un sonido a "puerta".
Por los comentarios que leo de los sistemas 1x12 que aparentemente parecen la solucion perfecta, en la practica todos acaban añadiendo pantallas adicionales o cambiando de equipo.
En tu caso intentaria probar una pantalla con ese mismo ampli antes de tomar una decision precipitada.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Me Hace Falta Un Ampli Nuevo?

Mensaje por pakus »

Por los comentarios que leo de los sistemas 1x12 que aparentemente parecen la solucion perfecta, en la practica todos acaban añadiendo pantallas adicionales o cambiando de equipo.
Pues no lo tengo claro, con el markbass 121, por poner un ejemplo, nadie se queja de falta de volumen....una pantalla 1x12 con altavoz de gran sensibilidad en salas tipo garito creo que no debería ser insuficiente. Quizá quienes tengan más experiencia que nosotros con equipos 1x12 podrán decirnos.
En un bolo con mi promethean con altavoz de 10 pulgadas escupía un volumen altísimo :que:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Me Hace Falta Un Ampli Nuevo?

Mensaje por Lastmonkey »

Puede que lleven algo de razón, 250 W parecen correctos, pero que la pantalla, estando tu cerca te resulte adecuada, pero que el resto de tu grupo no note una presion de bajo , sino un sonido a "puerta".
Por los comentarios que leo de los sistemas 1x12 que aparentemente parecen la solucion perfecta, en la practica todos acaban añadiendo pantallas adicionales o cambiando de equipo.
En tu caso intentaria probar una pantalla con ese mismo ampli antes de tomar una decision precipitada.
Es posible, pero creo que también se podría solucionar con un cambio en la colocación de los amplificadores y músicos. Quizá un cambio de posición de la 1x12 y darle un poco más de volumen hace que todos la oigan mejor. O quizá hacer que los guitarristas se quiten de delante de su ampli hace que oigan al resto.

Vamos, se me ocurren un montón de cosas que parece que no han probado, que son gratis y pueden ayudar.
Avatar de Usuario
Hansnah
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 207
Registrado: 04 Feb 2012, 21:02
Contactar:

Re: Me Hace Falta Un Ampli Nuevo?

Mensaje por Hansnah »

Una pregunta Hansnah, la pantalla es de 4 o de 8 ohms?
Si es la de 8 igual con una pantalla de 4 ohms u otra de 8 para que el cabezal trabaje a pleno rendimiento tendrias.
Es de 4 Ohm, da los 250w del ampli. Y el sonido es cojonudo.
Intento de músico perdido en acción.
Fender Jazz Bass American Deluxe 2015
Fender Jazz Bass American Special 2010
Squier 2 Precision (1990)
Steinberger Spirit 2015
Avatar de Usuario
Hansnah
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 207
Registrado: 04 Feb 2012, 21:02
Contactar:

Re: Me Hace Falta Un Ampli Nuevo?

Mensaje por Hansnah »

Seguro que si no oyen es por estar altos. Pero si es así, no veo fácil conseguir que todos se equiparen al volumen de el bajo. Sobre todo si este suena más bien poco. Posiblemente los convencerás y bajarán el volumen , pero la cabra tira al monte y acabarán en el punto de inicio. Es lo que yo he vivido. Si empiezan a darte la caquita, o cedes o te acabas marchando.
La verdad es que no uso el ampli a todo gas, ya se cagarán cuando vayamos al primer bolo. Si que se dan cuenta que suena bien, pero me parece que no se confian porque aun no lo han visto en un bolo todavía.
Intento de músico perdido en acción.
Fender Jazz Bass American Deluxe 2015
Fender Jazz Bass American Special 2010
Squier 2 Precision (1990)
Steinberger Spirit 2015
Avatar de Usuario
Hansnah
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 207
Registrado: 04 Feb 2012, 21:02
Contactar:

Re: Me Hace Falta Un Ampli Nuevo?

Mensaje por Hansnah »

Gracias por todas su opiniones, las tomaré muy en cuenta, pero estoy casi seguro que lo que tienen es GAS, esperemos los resultados de los bolos, yo se que voy bien de ampli y pantalla, hice las pruebas en tienda antes de decidir nada y esa combinación, tambien basada en mi presupuesto de aquel momento, era la mas acertada, un sonifo limpio, con punch y fuerza.

Seguimos en contacto.
Intento de músico perdido en acción.
Fender Jazz Bass American Deluxe 2015
Fender Jazz Bass American Special 2010
Squier 2 Precision (1990)
Steinberger Spirit 2015
Avatar de Usuario
victorcap
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 107
Registrado: 13 Ene 2013, 13:30
Ubicación: PALMA DE MALLORCA

Re: Me Hace Falta Un Ampli Nuevo?

Mensaje por victorcap »

que compren un subwoofer pa la PA si lo que tiene es GAS, y te pasas por la PA , y el bombo tambien, :bass: con tu ampli basta y sobra y el subwoofer le dara calor a la banda
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Me Hace Falta Un Ampli Nuevo?

Mensaje por membri »

Pues entonces el problema tiene fácil solución, si no te oyen subes volumen hasta que les sangren los oídos y punto... el problema suele ser al revés, cuando dicen que te bajes, pero si me dicen que me suba.... fiestaaa!!!
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Me Hace Falta Un Ampli Nuevo?

Mensaje por ankbass »

Tapones... Así solo se oirá bombo y bajo y el chirrido odioso de las guitarras desaparece :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Me Hace Falta Un Ampli Nuevo?

Mensaje por llavino »

Yo tampoco lo tengo claro, solo comentaba lo que he ido leyendo con atención porque es un tema al que le tengo mucho interés, pues solo transportar el ampli de 1x12 en un carrito y el bajo en la otra mano para mi seria un triunfo, toco poco pero cada vez me resulta mas penoso transportar cacharros,
El precio de un markbass no es escaso por lo que agradeceria informacion de 1º mano sobre esa configuración con baterias leñosos y guitarristas valvulares. Gracias.
Avatar de Usuario
Hansnah
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 207
Registrado: 04 Feb 2012, 21:02
Contactar:

Re: Me Hace Falta Un Ampli Nuevo?

Mensaje por Hansnah »

Yo tampoco lo tengo claro, solo comentaba lo que he ido leyendo con atención porque es un tema al que le tengo mucho interés, pues solo transportar el ampli de 1x12 en un carrito y el bajo en la otra mano para mi seria un triunfo, toco poco pero cada vez me resulta mas penoso transportar cacharros,
El precio de un markbass no es escaso por lo que agradeceria informacion de 1º mano sobre esa configuración con baterias leñosos y guitarristas valvulares. Gracias.
No descarto tener otro cacharro, ahora mismo estoy entrando en otra banda, si la cosa funciona me imagino que tendré que invertir en otro ampli y el MarkBass está dentro de las opciones.
Intento de músico perdido en acción.
Fender Jazz Bass American Deluxe 2015
Fender Jazz Bass American Special 2010
Squier 2 Precision (1990)
Steinberger Spirit 2015
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Me Hace Falta Un Ampli Nuevo?

Mensaje por infierno »

Una de las medidas que tengo para ajustar el volumen del escenario, respecto a los amplis, es la pegada que tiene el batería respecto a la caja.


Tanto volumen de caja, tanto volumen de los amplis.


Así queda todo compensado.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Me Hace Falta Un Ampli Nuevo?

Mensaje por ankbass »

Yo tampoco lo tengo claro, solo comentaba lo que he ido leyendo con atención porque es un tema al que le tengo mucho interés, pues solo transportar el ampli de 1x12 en un carrito y el bajo en la otra mano para mi seria un triunfo, toco poco pero cada vez me resulta mas penoso transportar cacharros,
El precio de un markbass no es escaso por lo que agradeceria informacion de 1º mano sobre esa configuración con baterias leñosos y guitarristas valvulares. Gracias.
No descarto tener otro cacharro, ahora mismo estoy entrando en otra banda, si la cosa funciona me imagino que tendré que invertir en otro ampli y el MarkBass está dentro de las opciones.
Vamos, que lo pasa es que tienes un GAS que no te aguantas

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3023
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Me Hace Falta Un Ampli Nuevo?

Mensaje por albertus »

yo estoy con los que dicen QUE SE BAJEN LOS OTROS. tu equipo es más que suficiente para tocar en clubs o ensayar. no es que quieran oirte, es que quieren estar ellos a todo rabo y tú se lo impides. una banda es para que suene todo, no? pues equiparad volúmenes o que se compren ellos amplis más pequeños y se acabó el problema.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Me Hace Falta Un Ampli Nuevo?

Mensaje por pakus »

yo estoy con los que dicen QUE SE BAJEN LOS OTROS. tu equipo es más que suficiente para tocar en clubs o ensayar. no es que quieran oirte, es que quieren estar ellos a todo rabo y tú se lo impides. una banda es para que suene todo, no? pues equiparad volúmenes o que se compren ellos amplis más pequeños y se acabó el problema.

JAJAJAJA

pues eso... en todos los grupos en los que he estado hay esa tendencia de poner el volumen tan alto que es imposible controlar el conjunto....

hay que aprender a tocar bajito antes de tocar a buen volumen, coño

Diselo de nuestra parte
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Me Hace Falta Un Ampli Nuevo?

Mensaje por contrabajo »

Yo lo puedo entender en grupos de jovenzuelos, pero en un grupo de gente adulta, hecha y derecha, esas "guerras de volumen"... :nose:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Me Hace Falta Un Ampli Nuevo?

Mensaje por ankbass »

Yo lo puedo entender en grupos de jovenzuelos, pero en un grupo de gente adulta, hecha y derecha, esas "guerras de volumen"... :nose:
De joven por inconsciente y de mayor por sordo :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Me Hace Falta Un Ampli Nuevo?

Mensaje por llavino »

Procuro tocar con el menor volumen posible, pero si tengo un nivel bajo de presión, escucho el bajo por el rebote de sala lo cual me resulta muy desagradable, descoordinado e incomodo.
Entonces la pregunta sigue siendo la misma, un 1x12 es suficiente para tener sonido de bajo que no sea el rebote de la sala?.
Agradeceria experiencias a ver si me aclaro, gracias.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Me Hace Falta Un Ampli Nuevo?

Mensaje por ankbass »

a mi por ejemplo un 2x10 no me vale ni de mesilla de noche, y otros van encantados... depende de gustos, forma de tocar, cabezal y calidad de la pantalla, a parte del volumen que se necesite. tengo curiosidad por probar los 12", pero me da que a mi, uno sólo no me da...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Me Hace Falta Un Ampli Nuevo?

Mensaje por towerbass »

Muchas veces depende más de lo bien acondicionado que esté el local de ensayo que del equipo que tengamos, en un local como dios manda con un combo de 100-150w hay de sobra, si el local es una mierda, ya puedes tener 1000w y una 8x10" que no vas a oírte a gusto.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”