Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Enviar Un Ampli

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 264
Registrado: 28 Nov 2010, 23:41
Ubicación: Alicante
Contactar:

Enviar Un Ampli

Mensaje por rooti »

Bueno, como ya habréis notado estoy buscando un combo como loco.

Es posible que lo compre a alguien lejos de mi ciudad, ya sé que lo ideal es probarlo pero no tengo mucho donde elegir a mano. Ea posible que me toque pagar a mi el envío y quería saber de vuestras experiencias.

-¿Cuánto suele costar? (para que no me tanguen)
-¿Qué agencias son económicas?
-¿Es mejor gestionarlo yo y que lo recojan?

Cualquier información al respecto será bienvenida
Rooti Reggae Bass
www.youtube.com/user/bassrooti
Ibanez BTB 775 PB
Ibanez AEB10 dvs
Aguilar Tone Hammer Previo/D.I.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Enviar Un Ampli

Mensaje por ankbass »

básicamente depende de la combinación compañía/oficina local. Tourline y Chronoexpress suelen tener buenos precios. Yo he recibido 6x10, 4x10 y 1x15, y creo que lo más caro fue la 6x10 que fueron unos 60€, las otras no pasaron de 50€. Buscando se encuentra buen precio.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 264
Registrado: 28 Nov 2010, 23:41
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Enviar Un Ampli

Mensaje por rooti »

:wink:
Rooti Reggae Bass
www.youtube.com/user/bassrooti
Ibanez BTB 775 PB
Ibanez AEB10 dvs
Aguilar Tone Hammer Previo/D.I.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Enviar Un Ampli

Mensaje por pakus »

A mi me va bien envialia, con unos precios similares, porque la oficina de mi pueblo funciona como un reloj y nos conocemos...pero en otras provincias he sabido de un montón de problemas, no sé si será significativo...
Que el vendedor lo envuelva bien en una manta, protegiendo la botonera y la rejilla, y llega a todas partes...
He enviado una pantalla con un 15, dos 10 y un 8 peavey usa que pesaba un cojón y costó lo que dice ankbass, más o menos...
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Enviar Un Ampli

Mensaje por Lastmonkey »

Yo he enviado 410 por menos de 20 euros, y la mesa de mezclas, que ha sido lo último, fueron 50. Y es una de 32 canales + flight case, y otro paquete que era la fuente de alimentación de 2u de rack.
La mesa fue con tnt, a través de packlink, pero creo que no voy a volver a usar packlink, miralo directo con la compañía aunque sea un poco más caro
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Enviar Un Ampli

Mensaje por goyoferoz »

Bueno, como ya habréis notado estoy buscando un combo como loco.

Es posible que lo compre a alguien lejos de mi ciudad, ya sé que lo ideal es probarlo pero no tengo mucho donde elegir a mano. Ea posible que me toque pagar a mi el envío y quería saber de vuestras experiencias.

-¿Cuánto suele costar? (para que no me tanguen)
-¿Qué agencias son económicas?
-¿Es mejor gestionarlo yo y que lo recojan?

Cualquier información al respecto será bienvenida
Yo de tocar no tengo ni idea, pero soy un puto gasoadicto y he movido mucho material. Por suerte om por desgracia, tengo bastante experiencia con el tema de los envíos.

Si te van a enviar un combo, mira muy bien los precios, porque las diferencias son abismales.Te pueden cobrar desde 10-15 pavos hasta 50... o más.

Lo más barato es contratar por internet con Packlink o Clikline. Te puede salir, según las medidas y el peso, por poco más de 10 pavos. Te metes en la página, marcas las direcciones de recogida y entrega y las dimensiones y peso del paquete y allí eliges la opción de envío que más te interese. Puedes elegir agencia y modalidad. Lo más barato suele salir con Chronoexpress, ASM o Eenvíalia.

Ventajas: Sale muy barato. El paquete lo recogen en casa del que lo envía sin necesidad de llevarlo a la agencia. Es rápido (24 horas).

Inconvenientes: Si todo va bien...genial. Si surge algún problema y el envío se extravía o deteriora es un auténtica pesadilla para luego reclamar información o indemnización.

Ya ya he tenido varios problemas muuuuy gordos en este sentido. Te ofrecen un seguro adicional en caso de extravio o deterioro de la mercancía, pero te aseguro que es tirar el dinero. Si pasa algo se lavan las manos, aunque hayas contratado el seguro.

Aunque es obvio y redundante, te lo diré otra vez: Intenta no comprar un ampli sin probar el sonido. Puedes llevarte desagradables sorpresas. No obstante, si decides comprar a distancia, has de saber que asumes un riesgo. No solo es que el vendedor te puede tangar, es que la compañía de trasportes te puede hacer la pirula. Ocurre muy pocas veces, pero ocurre...te lo aseguro. En el 96 % de los casos la cosa va bien, pero hay un 4% de envíos con 'incidencia' (hay una estadística al respecto), y si te ocurre a ti es para cortarse las venas.

Suerte.

Última edición por goyoferoz el 03 Feb 2016, 09:54, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 264
Registrado: 28 Nov 2010, 23:41
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Enviar Un Ampli

Mensaje por rooti »

Gracias a todos. La verdad es que le acababa de echar el ojo a Packlink. Y los precios son una ganga!

Entre los resultados aparece Correos, pensáis que serán más serios en caso de reclamación?
Rooti Reggae Bass
www.youtube.com/user/bassrooti
Ibanez BTB 775 PB
Ibanez AEB10 dvs
Aguilar Tone Hammer Previo/D.I.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Enviar Un Ampli

Mensaje por goyoferoz »

Gracias a todos. La verdad es que le acababa de echar el ojo a Packlink. Y los precios son una ganga!

Entre los resultados aparece Correos, pensáis que serán más serios en caso de reclamación?
Correos suele funcionar bien, pero si contratas el envío a través de un intermediario para que te salga más barato, si hay problemas ocurre lo mismo que con cualquier otra agencia. Tu no contratas con Correos (Chonoexpress), sino con Packlink, que son con los que tienes luego que lidiar si hay alguna 'incidencia'.

Aún a riesgo de equivocarme (luego no me vengas con quejas je, je), yo te recomendaría Clickline/Chronoexpress. La única ventaja de Clickline con respecto a Packlink es que tiene un teléfono 902 de atención al cliente (¡de pago por supuesto!), en el que puedes hablar con una persona humana y contarle tu problema si hay incidencia. Con Packlink cualquier reclamación es desesperante, porque solo atienden por correo electrónico e internet.
Última edición por goyoferoz el 03 Feb 2016, 10:27, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Enviar Un Ampli

Mensaje por ankbass »

yo miraría en packlink, pero contrataría directamente en la oficina de la paquetera correspondiente
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Enviar Un Ampli

Mensaje por goyoferoz »

yo miraría en packlink, pero contrataría directamente en la oficina de la paquetera correspondiente
Eso sale más caro y tampoco te garantiza en absoluto que se hagan cargo de la incidencia. Tengo una historia delirante acontecida con Envialia: Contrato directo llevando yo mismo el paquete a la agencia y envío de 50 pavos con seguro adicional por 500 €.....fue una pesadilla que duró más dedos meses :tired:

En este caso además, lo que me parece muy arriesgado es comprar un ampli sólo por la foto, salvo que sea un modelo o marca suficientemente conocido y testado, como para saber de antemano lo que te puedes esperar. Lo último que he pillado con envío fue un combo Trace Elliot. Me arriesgué a hacerlo, porque es una marca de conocido prestigio y porque lo pille aquí en el foro a Phobia (un antiguo Bolero de pro). Eso no ocurre con el Laney que quiere pillar Rooti. Por lo que tu cuentas es una ful. A lo mejor si él lo probara, podría opinar otra cosa distinta o incluso que pudiera ocurrir que le guste ese sonido para lo que él quiere, pero las posibilidades de cagarla al comprar sin oír son grandes.

Yo no pretendo desanimar a Rooti ni a nadie para que no compren por foto; pero hay que saber que si compras a distancia corres un riesgo y punto. Pese a ello, todos lo hemos hecho cienes y cienes de veces. :mrgreen:

Por cierto, con el Trace también tuve una 'movidita' desesperante con el envío. Al final, después de una semana 'desaparecido', el ampli llegó milagrosamente sano y salvo; pero me dije entonces que definitivamente nunca mais.
Última edición por goyoferoz el 03 Feb 2016, 12:17, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
grasbas
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 11 Abr 2016, 18:18

Re: Enviar Un Ampli

Mensaje por grasbas »

Muchas gracias por la info goyoferoz!!

Normalmente cuando he tenido que enviar un ampli, y me refiero a un combo de 12", me salido por unos 20€, algo que no es barato pero que tampoco es muy caro, el problema es cuando se incrementa el tamaño y el peso, ahi es cuando nos tenemos wue buscar las mañas para que el envio nos salga economico.

Saludos!!
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Enviar Un Ampli

Mensaje por goyoferoz »

Muchas gracias por la info goyoferoz!!

Normalmente cuando he tenido que enviar un ampli, y me refiero a un combo de 12", me salido por unos 20€, algo que no es barato pero que tampoco es muy caro, el problema es cuando se incrementa el tamaño y el peso, ahi es cuando nos tenemos wue buscar las mañas para que el envio nos salga economico.

Saludos!!
Pero tampoco creas que porque sea más grande y pesado se incrementa mucho el envío (si lo contratas por internet, si vas directamente a la agencia la cosa cambia). A lo mejor 3 o 5 euros de diferencia.
Métete en Clickline o Pscklink y haz el protocolo de rellenar el formulario con las medidas y demás, verás como apenas aumenta el precio del envío por que pese o mida mas (a no ser de que la diferencia sea muy grande). Las tarifas van por tramos de peso y tamaño, dentro del mismo tramo el precio es el mismo.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 264
Registrado: 28 Nov 2010, 23:41
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Enviar Un Ampli

Mensaje por rooti »

Yo al final lo envíe por Correos Express y fue todo genial.
El envio, un combo de 15", salió por 39€. Lo solicité en la web a las 4 de la tarde y a las 6 pasaron a recogerlo. Y a las 2 del medio día del día siguiente ya estaba en su destino (Alicante- Granada) Y eso que el servicio era 48/72 horas.
Rooti Reggae Bass
www.youtube.com/user/bassrooti
Ibanez BTB 775 PB
Ibanez AEB10 dvs
Aguilar Tone Hammer Previo/D.I.
Avatar de Usuario
tonidonbaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 18 Nov 2014, 22:55

Re: Enviar Un Ampli

Mensaje por tonidonbaix »

Yo al final lo envíe por Correos Express y fue todo genial.
El envio, un combo de 15", salió por 39€. Lo solicité en la web a las 4 de la tarde y a las 6 pasaron a recogerlo. Y a las 2 del medio día del día siguiente ya estaba en su destino (Alicante- Granada) Y eso que el servicio era 48/72 horas.
Rooti, perdona que aproveche, a lo mejor no es lo indicado, pero de algo creo que no me he enterado muy bien, en cualquier caso, por si buscas ampli-combo y por si te interesa, pongo en venta mi Peavey combo 115, americano en perfecto funcionamiento, de 220w con cono de 15, y con pantalla externa de 4 ohm, pasa a dar 300w. Tiene sus años, pero funciona correcto, lleva ruedas, pesa unos 36kgr. y robusssssto. Lo vendo por 250,00€ y te lo podría llevar a Alicante, soy de Valencia.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos. :beer: :beer:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Enviar Un Ampli

Mensaje por Salander7 »

tonidonbaix, Rooti estaba contando su experiencia enviando un ampli. Precisamente, es el 15'' que se compró hace no mucho...
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 264
Registrado: 28 Nov 2010, 23:41
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Enviar Un Ampli

Mensaje por rooti »

Gracias tonidonbaix. Pero ya no necesito ampli

Entiendo la confusión. Este hilo lo abrí porque me interesaba un ampli que estaba en Asturias. Finalmente compré uno de mi ciudad pero después de un ensayo decidí venderlo ya que no cumplía mis expectativas. Lo envié a un chico de Granada y ....todos contentos :mrgreen:
Rooti Reggae Bass
www.youtube.com/user/bassrooti
Ibanez BTB 775 PB
Ibanez AEB10 dvs
Aguilar Tone Hammer Previo/D.I.
Avatar de Usuario
tonidonbaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 20
Registrado: 18 Nov 2014, 22:55

Re: Enviar Un Ampli

Mensaje por tonidonbaix »

Gracias tonidonbaix. Pero ya no necesito ampli

Entiendo la confusión. Este hilo lo abrí porque me interesaba un ampli que estaba en Asturias. Finalmente compré uno de mi ciudad pero después de un ensayo decidí venderlo ya que no cumplía mis expectativas. Lo envié a un chico de Granada y ....todos contentos :mrgreen:

Perdonad, ya decía yo que no estaba muy seguro. Bueno de paso cambiaré el anuncio a compra/venta.

un saludo. :nose:
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”