Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Una De Ohmnios.....de Las Que No Son Fáciles

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
dequebass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 71
Registrado: 21 Abr 2014, 09:46
Ubicación: Extremadura

Una De Ohmnios.....de Las Que No Son Fáciles

Mensaje por dequebass »

Hola a todos, esta es la típica pregunta sobre Ohmnios, solo que un pelín más complicada. Bueno en realidad son 2 preguntas:

1.-Quiero modificar la impedancia de mi vieja pantalla Trace Elliot 2X15 que monta 2 conos a 16 Ohmn. Hasta aquí todo fácil, le pongo 2 conos a 8 Ohmn en paralelo y ya tengo una pantalla a 4 Ohm. Vale, pero y si quiero poner un tweeter o motor de agudos? Entiendo que debo poner primero un filtro para las frecuencias agudas y después el tweeter o motor. La caja es de 300watt y 8 Ohm y quiero poder usarla con todo su potencial con mi Tone Hamer 500, por eso la quiero a 4 Ohm. Alguien sabe como hacer el cableado correcto, suponiendo que le ponga un filtro y una trompeta de 8 Ohm????Ya no sería correcta mi idea de intalar conos de 8 Ohm? por cierto, qué potencia para el motor de agudos me recomendais? Alguien sabe dónde venden el típico atenuador para la trompeta de agudos que instalan nuestras modernas cajas? :roll: Help!!!

2.- Ésta creo que es más sencilla; Ha llegado a mí un combo EBS Drome 150watt y 12 pulgadas que estoy restaurando, le he cambiado la moqueta, he instalado un cono Eminence Beta 12C a 4 Ohm, he repasado la electrónica...... pero el tweeter estaba fundido, suena bien así, pero mi duda es la siguiente:

Del cabezal salen 3 cables hacia la parte de la cabina: rojo, negro y amarillo. Yo , por lógica he enviado el rojo y negro al cono Eminence y debo de haber acertado, porque suena bien y potente, ....entiendo que el cable amarillo es para el positivo del tweeter y que del cabezal ya sale la señal filtrada. Sería lo correcto conectar el amarillo al positivo del nuevo tweeter y conectar el negativo con el otro negativo del cono de graves?


Jo..........ahí queda, algún valiente?


Gracias de antemano y saludos!! :beer: :beer: :beer:
prowler_bass

Re: Una De Ohmnios.....de Las Que No Son Fáciles

Mensaje por prowler_bass »

No sabría decir que tweeter es el adecuado pero por la impedancia no deberias tener problemas.

El filtro paso-alto para el tweeter va en paralelo con los otros conos y luego tiene una salida para el tweeter.

A frecuencias bajas , el conjunto filtro + tweeter tiene una impedancia tan alta que no afecta a la impendacia del conjunto.

A frecuencias altas , la impedancia del filtro + tweeter baja mucho , pero en cambio la impedancia de los otros conos sube , con lo que se compensa una cosa con otra...

Quiero decir , que no hay que pensar que por poner un filtro + tweeter de 8 ohm en paralelo con un cono de 8 ohm , la impedancia del conjunto te vaya a bajar a la mitad...

Edito: A veces , el filtro paso-alto no es mas que un condensador que va en serie con el tweeter y luego el conjunto va en paraleo con el cono...
Última edición por prowler_bass el 13 Feb 2016, 22:37, editado 2 veces en total.
prowler_bass

Re: Una De Ohmnios.....de Las Que No Son Fáciles

Mensaje por prowler_bass »

del punto 2 , mira con un tester puesto en ohmios si el cable rojo y el amarillo están unidos o si da algún valor resistivo mas o menos bajo...

Si el rojo y el amarillo está unidos (resistencia cero o muy baja...) eso es que te falta el filtro para el tweeter.
Si en cambio , te da un valos resistivo muy alto o infinito , eso indicará que el filtro paso alto está dentro del ampli...
Avatar de Usuario
dequebass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 71
Registrado: 21 Abr 2014, 09:46
Ubicación: Extremadura

Re: Una De Ohmnios.....de Las Que No Son Fáciles

Mensaje por dequebass »

Pues me esclarece mucho lo que me cuentas......había visto combos con salida a 4 Ohm y altavoz de 4 más filtro y tweeter a 8 Ohm y me quedaba con cara de ......."mi no comprender, estos se han equivocao" :loly: Mediré lo del EBS también.

Gracias!!

Alguna recomendación más de alguien? , alguien controla lo del atenuador?
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”