Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Bajos "todoterreno" Por Menos De 500 Euros?

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Avatar de Usuario
Ariane
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 13 Feb 2016, 21:16
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

¿Bajos "todoterreno" Por Menos De 500 Euros?

Mensaje por Ariane »

Hola.
Llevo dos años tocando el bajo y me he decidido a comprar uno nuevo.
Actualmente tengo un Academy (me la metieron doblada) :oops: .
Quiero que sirva para tocar un poco de todo (rock,pop,jazz...)
He visto los Musicman Sterling y parece que estan bien, pero son solo activos y no sé si un bajo activo será mucho lío porque tienen pila y como se gaste en algun momento importante me quedaría con una cara de imbecil que no tendría precio.
Los requisitos son que valga menos de 500 euros (obviamente :razz: ) y que sea de 4 cuerdas. Muchas gracias por vuestras respuestas.
prowler_bass

Re: ¿Bajos "todoterreno" Por Menos De 500 Euros?

Mensaje por prowler_bass »

Que hay Ariane , bienvenida. :beer:
Echale un vistazo a los bajos Sire V7.
Yo no los he probado , pero gente muy curtida en ésto habla maravillas de estos bichos.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: ¿Bajos "todoterreno" Por Menos De 500 Euros?

Mensaje por llavino »

Segun hablan en otros foros, los bajos que te recomienda prowler_bass son de lo mejor en relación calidad precio, incluso los comparan con instrumentos de más de 1000 € probados por personas con amplia experiencia, como pega es que no son faciles de conseguir porque hay lista de espera a meses vista.
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: ¿Bajos "todoterreno" Por Menos De 500 Euros?

Mensaje por guspa »

Que hay Ariane , bienvenida. :beer:
Echale un vistazo a los bajos Sire V7.
Yo no los he probado , pero gente muy curtida en ésto habla maravillas de estos bichos.


+ 1 sin dudarlo
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1169
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: ¿Bajos "todoterreno" Por Menos De 500 Euros?

Mensaje por kikegg »

Cualquier Squier Classic Vibe o Vintage Modified. Más todo-terreno que un Precision o un Jazz Bass, ya me dirás...
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: ¿Bajos "todoterreno" Por Menos De 500 Euros?

Mensaje por hirumazeo »

Ibanez ATK. No dejes que te laven el cerebro. :y:
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1169
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: ¿Bajos "todoterreno" Por Menos De 500 Euros?

Mensaje por kikegg »

Ibanez ATK. No dejes que te laven el cerebro. :y:
Otra buena opción
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
romankroos
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 27 Dic 2015, 00:05
Ubicación: Castellon

Re: ¿Bajos "todoterreno" Por Menos De 500 Euros?

Mensaje por romankroos »

Segun hablan en otros foros, los bajos que te recomienda prowler_bass son de lo mejor en relación calidad precio, incluso los comparan con instrumentos de más de 1000 € probados por personas con amplia experiencia, como pega es que no son faciles de conseguir porque hay lista de espera a meses vista.
para nada, en thomann tienes todos los que quieras =)
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20000
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Bajos "todoterreno" Por Menos De 500 Euros?

Mensaje por SUGATA »

Bienvenida!!!!
Un buen Stagg!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: ¿Bajos "todoterreno" Por Menos De 500 Euros?

Mensaje por llavino »

Tienes todos los que quieras si te esperas hasta Abril como poco segun se puede leer perfectamente en la web de Thomann
Respecto a los ATK tuve un 300 que si bien su relación calidad precio era muy buena, no estaba a la altura que suelen comentar en los foros, ni siquiera con un previo Aguilar y una nostrand.
Los Squier de las series que comentan, tambien los ponen por las nubes y tampoco suenan como bajos de más de 1000 €, De los Sire Marcus Miller si se leen comentarios comparativos con instrumentos muchisimo más caros.
Como referencia, en los foros no debe de haber usuarios subvencionados como ocurre con otras marcas porque SIRE no tiene importador en nuestro pais. Todo esto lo comento sin haber probado los Marcus Miller pero si los ATK y los Squier que tengo uno fuertemente tuneado.
Enlace
Última edición por llavino el 14 Feb 2016, 08:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: ¿Bajos "todoterreno" Por Menos De 500 Euros?

Mensaje por wildfire »

+ 1 a los Sire. Eso si, paciencia con los plazos de entrega. Aún así , a el anuncio de Pirelli me remito.
"La velocidad sin control..." Creo que es mejor esperar esos plazos y tener algo decente. Como siempre y por supuesto , la última palabra es del comprador , compradora en este caso.
Otra cosa a tener en cuenta es que en la medida de lo posible pruebes- escuches diferentes configuraciones de bajos , porque el Sire es un buen jazz bass . Lo malo es si descubres que no te gustan los jazz bass.
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: ¿Bajos "todoterreno" Por Menos De 500 Euros?

Mensaje por srhangover »

Nada como entrar en el foro para acabar gaseado :cry: , no se a ti Ariane, pero a mi ya me han convencido :viking:
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: ¿Bajos "todoterreno" Por Menos De 500 Euros?

Mensaje por wildfire »

Nada como entrar en el foro para acabar gaseado :cry: , no se a ti Ariane, pero a mi ya me han convencido :viking:
Tu ya venías convencido de casa :) :)
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 934
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: ¿Bajos "todoterreno" Por Menos De 500 Euros?

Mensaje por sainz18 »

El pequeño problema de los sire es que no hay stock en thomman aparte de eso en talkbass dicen que han bajado un poco la calidad a causa de la gran demanda

Una miradita en thomman y vi estos modelos interesantes por ese rango:

Yamaha trbx304, es un bajo activo lo cual no debe preocuparte, yo he usado bajos activos por los últimos 3 años y jamás me he quedado sin batería a media sesion, este yamaha tiene un sonido muy particular, y ese switch le da mucho juego al previo, es un bajo muy interesante por ese rango

Cort C4H, un bajo activo pasivo, el cual en construcción esta muy bien

Su te estiras un poco más de presupuesto encuentras opciones más interesantes por ejemplo:

G&L L2000 tribute, más todoterreno imposible, es un bajo activo/pasivo con muchas opciones de sonido, revisa en youtube y verás lo versátil que llega a ser ese bajo

Cort arona 4, otro bajo activo/pasivo, es un bajo diseñado por sandberg y fabricado por cort, trae una configuración que a mi me.encanta, humbucker al estilo musicman en el puente y pastilla single jazz bass en el.brazo, si ocupas algo suave seleccionas la pastilla single, si ocupas alg con más fuerza pastilla del puente o ambas y adelante

Cort gb74, misma configuración de pastillas del arona con la misma versatilidad, pero este bajo sólo es activo pero como ganancia ganas pre a 3 bandas

Bueno ya deje más opciones, ahora te toca arianne analizar y comparar

Salu2!
Última edición por sainz18 el 14 Feb 2016, 10:10, editado 1 vez en total.
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: ¿Bajos "todoterreno" Por Menos De 500 Euros?

Mensaje por fer »

Vamos por partes como diria Jack el destripador.

Con cualquier bajo puedes tocar de todo.

Prueba todo lo que puedas pues al final el bajo lo vas a tocar y tener tu, nadie mas y por eso es importante que te guste a ti sobre todas las cosas, ahora te dire mi opinion y si te sirve de algo pues ya es una alegria para mi.

Sinceramente te dire que mires la segunda mano, por ese presupuesto hay verdaderos bajazos, es tu primera opcion, mira en foros como este o en borg, por ejemplo.

Mi recomendacion porque lo he probado y de segunda mano te entra en el presupuesto, es el G&L tribute M2000 (400 euros)y como no se ven muchos tambien tienes el G&L tribute L2000.

Ahora se habla mucho de los Shire de marcus miller, no los he probado y a riesgo de parecer impopular prefiero una configuracion pj que una jazzbass, la veo mas versatil, tienes tres bajos en uno, pero si lo que buscas es calidad y versatilidad, te digo que el tribute L2000 es sin duda el bajo que te recomiendo, ya si quieres gastarte algo menos pues puedes mirar otra cosa tipo squier, pero mucho mejor los classic vibe que los modified, ademas por te salen por unos 300.

Los music man son buenos bajos, pero se te van de presupuesto y su homologo low cost no merece la pena por lo que valen nuevos.

bueno lo unico que me queda es decirte que tengas paciencia, la compra de un bajo mejor es algo que ilusiona pero no hay que precipitarse, como te digo prueba hasta tenerlo claro y sobre todo disfruta y aprende en el proceso.

salud :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: ¿Bajos "todoterreno" Por Menos De 500 Euros?

Mensaje por Lastmonkey »

Tienes todos los que quieras si te esperas hasta Abril como poco segun se puede leer perfectamente en la web de Thomann
Respecto a los ATK tuve un 300 que si bien su relación calidad precio era muy buena, no estaba a la altura que suelen comentar en los foros, ni siquiera con un previo Aguilar y una nostrand.
Los Squier de las series que comentan, tambien los ponen por las nubes y tampoco suenan como bajos de más de 1000 €, De los Sire Marcus Miller si se leen comentarios comparativos con instrumentos muchisimo más caros.
Como referencia, en los foros no debe de haber usuarios subvencionados como ocurre con otras marcas porque SIRE no tiene importador en nuestro pais. Todo esto lo comento sin haber probado los Marcus Miller pero si los ATK y los Squier que tengo uno fuertemente tuneado.
Enlace
No se si tu atk lo probaste de stock o solo con las modificaciones. Gran parte del atractivo es su electrónica.

Yo también daría mi voto a un atk, aunque más versátil será un g&l con 2 pastillas
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2656
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Bajos "todoterreno" Por Menos De 500 Euros?

Mensaje por fervili »

Hola ! y bienvenida a estos lares.

Este tema es tan subjetivo....

Haciendo incapié en lo que te dicen un poco más arriba, yo miraría la segunda mano.
Hay muchas más opciones, y por nada menos que 500 pavos, vas a escoger entre maravillas.
Con ese dinero vas a acceder a instrumentos que, de nuevos, no bajan de 750 en adelante.
Y cuando bucees en el foro, vas a ir conociendo a los miembros, y verás que puedes comprar con plena confianza.
Y si puedes acercarte y probarlo antes, mucho mejor.

Ya pensando en qué marca, modelo, o quizá mejor qué tipo de bajo (por sonido, por ergonomía, configuración....) piensa (y asume) que no existe el bajo perfecto y definitivo.
Y el instrumento que para unos es perfecto, a otros no nos resultó tan adecuado, o sencillamente no nos hicimos a él.
Lo importante es el indio, no las flechas.
Ž
Verás, yo tengo uno bajo que es conocido por tener una amplísima gama de sonidos, y así es. Pero tampoco me paso el día pasando de una configuración a otra. Es más, debería dedicar más tiempo a estudiar y a tocar, que a pensar los mil sonidos que puedo sacarle al cacharro.

Sinceramente creo que en el rango de los 250 a 400, tenemos docenas de opciones (digo "tenemos" refiriéndome a los que llevamos poco tiempo en esto, y un bajo no es nuestra herramienta de trabajo) realmente buenas.

Sobre las características de unos y otros, tienes en el foro información suficiente; te animo a buscar y leerla, que siempre se aprenden cosas nuevas. Cada uno vamos aportando nuestro punto de vista.

Pero recuerda que va a ser TU bajo, no el mío o el de pepito; te lo vas a colgar tú, lo vas a tocar tú, lo vas a cuidar o modificar tú.
Así que escoge un bajo que te atraiga, que desees colgártelo y pasar horas con él, después busca información sobre él, y si ves que sus carácterísiticas se adaptan a lo que buscas...a por él.
Por que tendrás un instrumento que te gusta, del que tendrás información, y con el que querrás evolucionar.

Además, si el que escogas no te acaba convenciendo, lo podrás revender a un precio similar; sin embargo, si compras uno nuevo y después no es lo que buscabas, cuando lo vendas verás que ya se deprecia un 25 ó 30 % (salvo casos contados).

Anímo, y que el señor del GAS tarde en apoderarse de tu alma...
Última edición por fervili el 14 Feb 2016, 13:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2656
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Bajos "todoterreno" Por Menos De 500 Euros?

Mensaje por fervili »

Y ahora me dejo llevar :bang: :bang:

Hace unos días he estado buscando un G&L L2500 Tribute, por que me tengo un gas con él que pa qué.

Tuve un ATK 300 que, mientras fue mío, no me supe adaptar. Es un cañonazo.
Y se lo había comprado a un forero fantástico (250 €).
Hace 4 meses le gestioné la compra de un ATK 305 de segunda mano (240 € y per-fec-to) a mi profesor, y ahora babeo por encontrar otro como ese.

Estoy a punto de recibir un Yamaha BBG5 (por menos de la mitad de tu presupuesto) que me tiene loco.

El que no sale de mi lado es mi ojito derecho, Peavey T40 (compra, más arreglo y puesta a punto, sobre 600).
Los otros que le acompañan, entre 180 y 400 (éste fue un "capricho")


Déjate llevar ...... creo qué sólo hay que tener claro de qué marcas/modelos hay que huir por las malas experiencias (que para eso las comentamos).

.......quien sabe si no acabo persiguiendo un Stagg (la publicidad del señor Sugata puede llegar a hacer efecto..)

:bass: :bass: :bass:
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: ¿Bajos "todoterreno" Por Menos De 500 Euros?

Mensaje por estebanfunk »

:hola: :hola: :hola:

a mi los sire v7 siguen sin entrarme...pero tienes uno de segunda mano en milanuncios y el mercadillo de bajistas de facebook...

yo te recomendaria un pasivo...un squier classic bive o similar...tambien estan muy bien los cort b4,gb 34 y action....hechales un ojo..estan muy bien clalidad/precio...

los sterling que comentas son los de indonesia..versatil precisamente no es..yo tenia un SUB ray..y estaba muy bien la verdas..cambiando la pastilla tienes un bajo vastante decente por ese precio...tienes alguno tambien de segunda mano...

primero tienes que ver si prefieres pasivo o activo..y ver la comodidad de cada mastil..si te es comodo al tocar...eso es lo primero..si tienes la mano pequeña y eso...mira uno que sea 34" (los que te comente antes son todos 34 pulgadas,muy comodos de tocar).. :beer: :beer:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: ¿Bajos "todoterreno" Por Menos De 500 Euros?

Mensaje por llavino »

Quiero aclarar que solo expreso mi opinión desde la experiencia de haber tenido durante tiempo un ATK 300, Las bondades de su electrónica al menos yo no las percibí como mucha gente comenta, los cambios en la pastilla a pesar de sus 3 posiciones, en casa parece que se nota algo, en directo no, (Lo he probado en directo). El previo no va mal.
La construcción a pesar de no estar mal para un bajo de esa gama, los trastes estaban muy "vivos" en sus filos por lo que tuve que repasarlos para que no arañasen.
La afinación era de lo más estable que he tenido, pero la diferencia de salida de las cuerdas finas a las gruesas era demasiado marcada, tocando en la primera y segunda cuerdas, el bajo sonaba poco y al cambiar a la tercera y cuarta ya sobresalia demasiado. El peso era elevado, el mastil tiene un tamaño adecuado porque prefiero que no sean tan radicalmente delgados como los jazz bass que me resultan un poco incomodos por ser tan finos.
Quiero dejar claro que es un bajo muy interesante en relación calidad/precio pero quiero matizar que no esta al nivel elevado que a veces se comenta en foros. En cuanto a los Squier tengo uno transformado que suena que se me cae el moco cada vez que lo enchufo, pero que no lo uso demasiado porque tiene un sonido extremo que suena a jazz bass funk recalcitrante que no encaja con mi grupo y lo tengo en casa. Suena muy parecido a este pero con un poco más de mala leche: Enlace De los Marcus Miller solo comento que hay mucha gente experta que opina que son muy buenos, yo no he probado ninguno.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
prowler_bass

Re: ¿Bajos "todoterreno" Por Menos De 500 Euros?

Mensaje por prowler_bass »

Sin entrar a si un tipo de bajo sea mejor que otro ( P,PJ,,J,etc...) los clasic vibe en concreto están casi desaparecidos o andan por los 500 .
Yo tengo el jSquier azz bass CV 60 y es muy buen bajo (con mastil C moderno , muy cómodo) , pero aparte de que ya es dificil de conseguir , entre pagar 380 por un Sire V7 o mas de 500 por un CV creo que la cosa está clara... (Aunque el mastil Sire creo que es mas C clasico , osea un poco mas gordo...)

Lo que no me gusta mucho del Sire es que tiene demasiados botones para mí... :razz:


De todos modos , por alrededor de los 500 lereles hay ya unos señores bajos. La cuestión es poder ir a algún sitio y probarlos...
Última edición por prowler_bass el 14 Feb 2016, 15:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
vaiges
Es un reflejo de luz.
Es un reflejo de luz.
Mensajes: 304
Registrado: 08 Jun 2012, 16:38
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: ¿Bajos "todoterreno" Por Menos De 500 Euros?

Mensaje por vaiges »

Yo creo que merece la pena ir a por cosas de segunda mano. Por ejemplo, este que tengo yo, un Peavey Forum del 95: americano, activo, nuevecito, con estuche duro original, por 400 euros. Estas cosas hoy día ya no se hacen, al menos por estos precios.

Imagen
Última edición por vaiges el 14 Feb 2016, 22:17, editado 1 vez en total.
s
"Ante todo, respétate a ti mismo" (Pitágoras)

s
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Bajos "todoterreno" Por Menos De 500 Euros?

Mensaje por harrihausen »

Estoy con Vaiges , segunda zarpa , y ese Peavy me ha sorprendido , suena muy bien ( hemos tenido microquedada Barcelonesa)
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: ¿Bajos "todoterreno" Por Menos De 500 Euros?

Mensaje por Lastmonkey »

Quiero aclarar que solo expreso mi opinión desde la experiencia de haber tenido durante tiempo un ATK 300, Las bondades de su electrónica al menos yo no las percibí como mucha gente comenta, los cambios en la pastilla a pesar de sus 3 posiciones, en casa parece que se nota algo, en directo no, (Lo he probado en directo). El previo no va mal.
La construcción a pesar de no estar mal para un bajo de esa gama, los trastes estaban muy "vivos" en sus filos por lo que tuve que repasarlos para que no arañasen.
La afinación era de lo más estable que he tenido, pero la diferencia de salida de las cuerdas finas a las gruesas era demasiado marcada, tocando en la primera y segunda cuerdas, el bajo sonaba poco y al cambiar a la tercera y cuarta ya sobresalia demasiado. El peso era elevado, el mastil tiene un tamaño adecuado porque prefiero que no sean tan radicalmente delgados como los jazz bass que me resultan un poco incomodos por ser tan finos.
Quiero dejar claro que es un bajo muy interesante en relación calidad/precio pero quiero matizar que no esta al nivel elevado que a veces se comenta en foros.

Imagen
Sólo preguntaba porque yo estoy absolutamente encantado con el mío, y no entendía muy bien qué era lo que no te gustaba del que tuviste. Que por cierto, qué preciosidad...

Yo estoy totalmente de acuerdo en que el selector de posiciones podría no estar y nadie lo notaría, y en mi caso la diferencia de sonido en las cuerdas tampoco es tanta. En cuanto a los trastes, yo lo he pillado de segunda (mínimo) mano, quizá ya se han encargado de hacerle ese repaso antes.
Lo de la electrónica me refería principalmente a la pastilla de 3 bobinas con imanes de "cuchilla". A mi me parece un pasote. Pero bueno, para gustos, bajos diferentes :beer:
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: ¿Bajos "todoterreno" Por Menos De 500 Euros?

Mensaje por hirumazeo »

Yo gasto un 800 asi que no sabria decirte jeje
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Bajos "todoterreno" Por Menos De 500 Euros?

Mensaje por Alceo »

Que hay Ariane , bienvenida. :beer:
Echale un vistazo a los bajos Sire V7.
Yo no los he probado , pero gente muy curtida en ésto habla maravillas de estos bichos.
Son todos Jazz Bass ¿no?

Siendo así ¿serán todoterreno como pide el compañero?
Última edición por Alceo el 15 Feb 2016, 19:08, editado 1 vez en total.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Bajos "todoterreno" Por Menos De 500 Euros?

Mensaje por Malospelos »

Los Sire tienen una lista de espera muyyyy interesante.

Squier, HB, Sx y cosas asi te valen .... para todoterreno lo importante es que lleven las configuración de pastillas de toda la vida PJ o JB, lo demas esta en tus dedos y tu cabeza.

Yo tengo un bajo de esos y no llego a 300 lereles.

SX de 2ª mano 140 + electronica 45 + pastis Sadowsky de 2ª mano por 80, no hay mas misterio.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Bajos "todoterreno" Por Menos De 500 Euros?

Mensaje por ankbass »

dentro de un año tendremos la compra-venta de los foros poblada de Sires de esos... Las modas foriles no son buenas. Con 500€ de presupuesto puedes comprar el bajo de gama media que quieras (hablando de segunda mano). Prueba y que decidan manos y orejas.


PD: las comparativas son odiosas, así que dejémonos de mamonadas de querer comparar bajos de 400€ con bajos de 2000€... cada cosa es lo que es y vale lo que vale, y cada uno compra en función de su necesidad sonora y económica
:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Bajos "todoterreno" Por Menos De 500 Euros?

Mensaje por JuanmaBaSS »

Duplicado-Eliminar
Última edición por JuanmaBaSS el 15 Feb 2016, 16:05, editado 1 vez en total.
Feel the Bass
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Bajos "todoterreno" Por Menos De 500 Euros?

Mensaje por JuanmaBaSS »

Duplicado-Eliminar
Última edición por JuanmaBaSS el 15 Feb 2016, 16:05, editado 1 vez en total.
Feel the Bass
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Bajos "todoterreno" Por Menos De 500 Euros?

Mensaje por JuanmaBaSS »

Pues yo voy a salirme por la tangente la verdad.

Un bajo todoterreno para moverte por muchos muchos estilos? Yo estuve usando un Yamaha BBG5S (descatalogado) y tocábamos bastantes palos distintos, al igual que también lo usaba con un grupo de metal al que le hacía el papel mientras buscaba bajista y el bajo cumplía de sobra, era cómodo, tenía un buen rango de sonidos (que imagino que es lo que Ariana busca cuando se refiere a todoterreno) y empastaba perfecto con la canción que había que tocar (Pop, Rock, Ska, Punk, Mecano...)

Entonces, yo te diría que, como MUY bien ha dicho Fer, un P/J te iría muy bien, o un Yamaha de gama media. Aparte que son molones como ellos sólos (el mio lo tiene un forero de este foro)

Y ojo, visten genial. Una imagen de muestra :D

Imagen
Última edición por JuanmaBaSS el 15 Feb 2016, 16:09, editado 1 vez en total.
Feel the Bass
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: ¿Bajos "todoterreno" Por Menos De 500 Euros?

Mensaje por hirumazeo »

Comprate el que te salga del chirri. Total, todos son iguales por mucho que quieran que sean diferentes :D Un palo con cuerdas. Ya tendras tiempo de ponerte tikismikis cuando vayas a gastarte 2000 pavos jaja
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2656
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Bajos "todoterreno" Por Menos De 500 Euros?

Mensaje por fervili »

dentro de un año tendremos la compra-venta de los foros poblada de Sires de esos
Y en breve, algunos a quienes les lleguen los Sire, pondrán a la venta sus bajos actuales...
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1105
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Bajos "todoterreno" Por Menos De 500 Euros?

Mensaje por Cuatrero »

Antes de nada, espero no estar incumpliendo ninguna norma del foro.
Si es asi me lo comunicais y sanseacabo, gracias.

:bang:
El caso es que yo me se de uno que queria vender un G&L L2000 japones, si te interesa le podria preguntar si ahun lo quiere vender y si eso os pongo en contacto ya que no es miembro del foro.
Nosotros somos de Bilbao, por si lo querrias ver.
Un saludo, y si eso me mandas un privado.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: ¿Bajos "todoterreno" Por Menos De 500 Euros?

Mensaje por Salander7 »

Un Sire V7 de 4 cuerdas he visto por Facebook yo de segunda mano, en el norte además.
Si compras a Thomann, hasta abril no llega.
Otra opción, un vintage modified más dinero en modificaciones es muy interesante.
Mis condolencias por tu academy.

No obstante, sea lo que sea, me iría a segunda mano si pudiese.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: ¿Bajos "todoterreno" Por Menos De 500 Euros?

Mensaje por jarrumet »

Yo, más que aconsejarte tal o cual modelo, te diría que probases en alguna tienda alguno que vaya con tu presupuesto. Si te sientes bien y te gusta, ese será. Todoterreno són las manos, no los bajos. :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20000
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Bajos "todoterreno" Por Menos De 500 Euros?

Mensaje por SUGATA »

Yo, más que aconsejarte tal o cual modelo, te diría que probases en alguna tienda alguno que vaya con tu presupuesto. Si te sientes bien y te gusta, ese será. Todoterreno són las manos, no los bajos. :mrgreen:
A no ser que seas jevi, entonces estas encasillado
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Ariane
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 13 Feb 2016, 21:16
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ¿Bajos "todoterreno" Por Menos De 500 Euros?

Mensaje por Ariane »

Al final creo que voy a elegir entre el Sire V7 Y el Ibanez SR370-SPB. El Ibanez lo he probado y la verdad es que es cómodo y la estética me encanta, pero que solo sea activo me hace inclinarme mas por el Sire, lo malo es que el Sire no lo venden en mi ciudad ni he visto a nadie que lo venda de segunda mano. Teniendo en cuenta que tengo que reunir aun 100 euros y no los tendré hasta mas o menos cuando llegan los Sire no sé si me sale mejor comprar el Sire cuando tenga el dinero en abril o comprarme el Ibanez unas semanas antes.
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Bajos "todoterreno" Por Menos De 500 Euros?

Mensaje por Alceo »

Al final creo que voy a elegir entre el Sire V7 Y el Ibanez SR370-SPB. El Ibanez lo he probado y la verdad es que es cómodo y la estética me encanta, pero que solo sea activo me hace inclinarme mas por el Sire, lo malo es que el Sire no lo venden en mi ciudad ni he visto a nadie que lo venda de segunda mano. Teniendo en cuenta que tengo que reunir aun 100 euros y no los tendré hasta mas o menos cuando llegan los Sire no sé si me sale mejor comprar el Sire cuando tenga el dinero en abril o comprarme el Ibanez unas semanas antes.
Para el Ibanez no tienes que esperar a ahorrar los últimos 100 €

Ibanez SR370-SPB en Thomann 344€

Y los portes gratis (por superar los 199€)

Y aquí tienes un Sire V7 casi nuevo disponible en Euskadi
Última edición por Alceo el 16 Feb 2016, 19:06, editado 2 veces en total.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: ¿Bajos "todoterreno" Por Menos De 500 Euros?

Mensaje por Salander7 »

El tipo que vende ese Sire es el que vi yo en Facebook en el Mercadillo de bajistas, así que me inclino a pensar que es fiable.

El Ibanez estás segura de que no funciona sin pila? Hay muchos activos que cuando se quedan sin pila, funcionan igual, pero sin previo.

Yo probaría el Sire, si puedes ir hasta ahí, y pillaría el que te convenza más. El Sire es una gama superior, pero te puede gustar más el Ibanez.
Pero date prisa, raro me parece que no haya volado ya...
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: ¿Bajos "todoterreno" Por Menos De 500 Euros?

Mensaje por towerbass »

Hay muchos activos que cuando se quedan sin pila, funcionan igual, pero sin previo.
Esto es totalmente falso, ningún activo funciona sin pila, hay algún activo/pasivo que puede funcionar sin pila.

De todas formas, preocuparse de la pila de un bajo es como preocuparse de la de un reloj, si la revisas una vez al año, nunca tendrás problemas a menos que la electrónica esté mal montada al jack.
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: ¿Bajos "todoterreno" Por Menos De 500 Euros?

Mensaje por hirumazeo »

Hay muchos activos que cuando se quedan sin pila, funcionan igual, pero sin previo.
Esto es totalmente falso, ningún activo funciona sin pila, hay algún activo/pasivo que puede funcionar sin pila.

De todas formas, preocuparse de la pila de un bajo es como preocuparse de la de un reloj, si la revisas una vez al año, nunca tendrás problemas a menos que la electrónica esté mal montada al jack.

ZASCA!!!
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: ¿Bajos "todoterreno" Por Menos De 500 Euros?

Mensaje por Salander7 »

Hay muchos activos que cuando se quedan sin pila, funcionan igual, pero sin previo.
Esto es totalmente falso, ningún activo funciona sin pila, hay algún activo/pasivo que puede funcionar sin pila.
En primer lugar, hablamos de activos por previo, no por las pastillas, no?
Bajos que no tienen conmutador físico activo pasivo sí he visto que funcionen con la pila fundida...
Si quieres llamarlos activo/pasivo para diferenciarlos de los que sin pila no suenan nada, como si quieres llamarlos Josemari, creo que estaba claro lo que estaba diciendo...
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: ¿Bajos "todoterreno" Por Menos De 500 Euros?

Mensaje por towerbass »

Hay muchos activos que cuando se quedan sin pila, funcionan igual, pero sin previo.
Esto es totalmente falso, ningún activo funciona sin pila, hay algún activo/pasivo que puede funcionar sin pila.
En primer lugar, hablamos de activos por previo, no por las pastillas, no?
Bajos que no tienen conmutador físico activo pasivo sí he visto que funcionen con la pila fundida...
Si quieres llamarlos activo/pasivo para diferenciarlos de los que sin pila no suenan nada, como si quieres llamarlos Josemari, creo que estaba claro lo que estaba diciendo...
Cita uno, por favor, porque yo en mis más de 20 años de bajos activos, no he visto ningún bajo con previo activo (sin conmutador activo/pasivo) que suene sin pila.
Avatar de Usuario
vaiges
Es un reflejo de luz.
Es un reflejo de luz.
Mensajes: 304
Registrado: 08 Jun 2012, 16:38
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: ¿Bajos "todoterreno" Por Menos De 500 Euros?

Mensaje por vaiges »

Esto es totalmente falso, ningún activo funciona sin pila, hay algún activo/pasivo que puede funcionar sin pila.
En primer lugar, hablamos de activos por previo, no por las pastillas, no?
Bajos que no tienen conmutador físico activo pasivo sí he visto que funcionen con la pila fundida...
Si quieres llamarlos activo/pasivo para diferenciarlos de los que sin pila no suenan nada, como si quieres llamarlos Josemari, creo que estaba claro lo que estaba diciendo...
Cita uno, por favor, porque yo en mis más de 20 años de bajos activos, no he visto ningún bajo con previo activo (sin conmutador activo/pasivo) que suene sin pila.

Yo también estoy intrigado por saber qué bajo es: un previo activo que no necesita alimentación. :shock:
s
"Ante todo, respétate a ti mismo" (Pitágoras)

s
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: ¿Bajos "todoterreno" Por Menos De 500 Euros?

Mensaje por rafunk »

Estamos en la antesala del invento del año: el previo "true bypass" :mrgreen:

Ahora que lo pienso, no es mala idea. Lo mismo lo registro en la oficina de patentes...
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20000
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Bajos "todoterreno" Por Menos De 500 Euros?

Mensaje por SUGATA »

Es fácil. Un sensor eléctrico que a la falta de tensión haga un puente........
O argo asin, que yo ni idea de electrónica
:mrgreen: :mrgreen:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: ¿Bajos "todoterreno" Por Menos De 500 Euros?

Mensaje por hirumazeo »

En primer lugar, hablamos de activos por previo, no por las pastillas, no?
Bajos que no tienen conmutador físico activo pasivo sí he visto que funcionen con la pila fundida...
Si quieres llamarlos activo/pasivo para diferenciarlos de los que sin pila no suenan nada, como si quieres llamarlos Josemari, creo que estaba claro lo que estaba diciendo...
Cita uno, por favor, porque yo en mis más de 20 años de bajos activos, no he visto ningún bajo con previo activo (sin conmutador activo/pasivo) que suene sin pila.

Yo también estoy intrigado por saber qué bajo es: un previo activo que no necesita alimentación. :shock:
Cuando el previo de Ibanez comenzo a arder lo unico que se escuchaba era mi voz cagandome en dios jejeje. Os aseguro que el bajo dejo de sonar. Eso si, le quite el previo y ahora suena pasivamente que te cagas :D
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 934
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: ¿Bajos "todoterreno" Por Menos De 500 Euros?

Mensaje por sainz18 »

un previo alimentado por phantom no saldria mal
aunque los amplificadores deberian traer salida phantom


mmmm mal no suena la idea :roll:
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Bajos "todoterreno" Por Menos De 500 Euros?

Mensaje por ankbass »

Es fácil. Un sensor eléctrico que a la falta de tensión haga un puente........
O argo asin, que yo ni idea de electrónica
:mrgreen: :mrgreen:
Se llama interruptor, o "terrutor" según del pueblo que seas. Es un mágico invento que hace que hasta pueda haber luz ahorasí-ahorano en casa :mrgreen:

Preocuparse por la pila de un bajo activo "sano" es como preocuparte por andar y respirar a la vez... No pasa nada, duran años, y con llevar una de repuesto en la mochila estás cubierto.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”