Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cibermafia Y Venta De Entradas Rock

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Cibermafia Y Venta De Entradas Rock

Mensaje por goyoferoz »

Como en mi opinión el derecho al pataleo es un derecho inalienable de la persona, abro este hilo para constatar una vez más la sucia especulación que se ha asentado (al parecer de forma inexorable), en la venta de entradas por internet para los conciertos de grandes figuras del rock. Ya me pasó hace unos meses intentando sacar entradas para los conciertos de Muse en Madrid y me ha vuelto a ocurrir hace unos días con Bruce Springsteen. La secuencia es la siguiente:

Se anuncian a bombo y platillo uno o varios conciertos de algún grupo de postín, de esos que tienen millones de seguidores fieles en todo el mundo. Se fija un día y una hora concreta (a veces con meses y meses de antelación), para poner a la venta las entradas (sola y exclusivamente por internet), a través de la nefasta página Ticketmaster. A las 10'00 en punto de dicho día miles y miles de ingenuos como yo nos disponemos a pulsar la pestaña 'comprar', pensando que al ser los primeros, pillaremos las mejores entradas con suma facilidad. A las 10'00'01" pulsas dicha pestaña d compra y ¡oh sorpresa! el servidor la pagina esta bloqueado (supuestamente por exceso de solicitantes). Cuando al cabo de unos minutos parece que se desbloquea la página e intentas comprar las entradas, te remiten a una cola virtual en la que te tienen hasta que te aburres, o bien te dicen directamente que es imposible atender tu petición en estos momentos y que lo intentes de nuevo. Lo intentas otra vez y otra vez a otra cola virtual...así una y otra vez durante más de tres horas. Si todavía no te has cortado las venas y sigues intentándolo, cuando por fin (casi cuatro horas después), puedes acceder a comprar las putas entradas, descubres que ya sólo quedan las hipercarísimas o unas pocas (muy pocas), de las 'puta mierda', 'a tomar por culo', 'visibilidad reducid', etc. Si en vez de mandarles a la mierda y cagarte en sus muertos, para no perder del todo el tiempo que te han hecho perder toda la puta mañana, decides pillar a la desesperada algunas de esas entradas basura (a precios nada baratos, por cierto), inicias el proceso de compra y cuando estás en el ultimo paso van y te dicen: "ops lo sentimos, en este preciso instante se acaban de agotar todas las entradas". La cara de gilpollas que se te queda es de antología.

Te metes en la red y ves que hay ya varias paginas (¿ilegales?), de reventa que venden las entradas que supuestamente acaban de adquirir legalmente a unos precios de escándalo (el doble o el triple del precio oficial). Me metí por curiosidad en la red al día siguiente y además de las páginas españolas ¡había varias páginas extranjeras, que revendían también entradas para el concierto del Bernabeu! Una de ellas ofrecía ¡¡¡500!!! entradas de pista a ¡¡¡300 pavos!!! (El precio oficial era 80 €+ 8 € por gastos de 'gestión'). ¡¡212 pavos de beneficio neto por entrada!!. (Por cierto 8 € por gestión.... ¿qué coño de gestión, si todo se hace por internet y lo hace una puta máquina, que encima se 'colapsa' durate horas ?)

Si esos cabrones consiguen vender las 500 entradas a 300 pavos habrán sacado más de 100.000 € por una pura y simple maniobra especulativa, que no aporta nada a la música. El promotor del concierto se lleva una buena pasta, pero tiene que correr con gastos y asumir riesgos. Los reventas no arriesgan nada de nada. Es el negocio perfecto, asegurado por los miles de fans que están dispuestos a pagar cualquier cosa por ver a sus ídolos.

En el post anterior algunos compis del foro me comentaron que es que había chavales mañosos con los móviles, que hacían trucos para pillar las 6 entradas de cupo por persona y sacarse unas pelillas; incluso que había ciertos hackers que actuaban para pillar ellos las entradas, bloqueando a los usuarios normales. Puede que esto sea así, pero en el caso de las entradas de Springsteen no cabe duda de que el fraude ha sido masivo y con la complicidad necesaria de Tiicket Master.

Pues bien, hoy venía en la prensa que la organización de consumidores FACUA, pide que se investigue le fraude masivo acaecido con la venta de entradas de Springsteen, pues además resulta que una de las páginas que revendían entradas a precios abusivos ¡es una filial de Ticketmaster!.

Enlace

Mal asunto, si resulta que para ver a un grupo de los grandes, tienes que pasar sí o sí por el aro de pagar el doble o el triple, del ya de por si excesivo precio de las entradas, a unos cibermafiosos. Me jode un huevo no ver al Boss otra vez , pero conmigo que no cuenten.

Me gustaría saber que opinaría El jefe, si se enterara de que él a sus 67 años sale a dejarse la piel en el escenario durante más de tres horas, para que unos cerdos especuladores se lo lleven muerto por la cara a su costa sin mover un dedo.

Ojala esos cabrones se coman las entradas, pero seguro que al final la gente acaba tragando.
Última edición por goyoferoz el 13 Mar 2016, 23:37, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Cibermafia Y Venta De Entradas Rock

Mensaje por Lastmonkey »

Ole. Muerte a los especuladores en todos los campos
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Cibermafia Y Venta De Entradas Rock

Mensaje por Salander7 »

La reventa se da sobre todo en una página que es propiedad de Ticketmaster. Ellos mismos tumban el servidor y desvían entradas a "reventa", o de eso se les ha acusado con pruebas aparentemente.
En este caso ha sido bastante sonado, y Springsteen habló al respecto, y nada bien sobre Ticketmaster en cuestión.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Cibermafia Y Venta De Entradas Rock

Mensaje por towerbass »

Lo de las webs especializadas en venta de entradas (o servicios) me ha parecido una grandísima estafa desde que se creó, además de saber que terminaría como lleva años pasando, con el hackeo de los servidores y la reventa.

Por suerte para mi no me va demasiado esto de los macroconciertos de superestrellas, yo soy más de grupos actuales y festivalillos, donde no suelen pasar esas cosas.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Cibermafia Y Venta De Entradas Rock

Mensaje por goyoferoz »

Evidentemente este negocio especulativo de la reventa de entradas de rock florece como las amapolas en primavera. Estas son algunas de las páginas que a día de hoy salen en una primera búsqueda en la red, ofreciendo entradas de reventa para el concierto del Bernabeu. Tomando como ejemplo la entrada general de pista (de pie), cuyo precio oficial era de 80 € (+8 € de gastos de gestión), desde las 'baratas' (¡180 pavos!), hasta cerca de los ¡¡¡300!!!

tengoentradas 180 €
Enlace

seatwave (filial de ticketmaster) 230 €
Enlace

viagoo 230 €
http://www.viagogo.es/Entradas-Conciert ... 7D4907DD81

ticketbis 264 €
Enlace

worldticketshop 293 €
Enlace

Hoy ya no veo las páginas extranjeras (en inglés), que vi al día siguiente desalir a venta las entradas, pero juro que existían. No sólo vendían entradas cientos y cientos de entradas para el Bernabeu, sino para muchos de los conciertos de la gira mundial de Springste en en varios países.
Última edición por goyoferoz el 14 Mar 2016, 09:20, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Cibermafia Y Venta De Entradas Rock

Mensaje por ankbass »

yo hace mucho que paso de estas cosas... lo intenté una vez, en 2008 o 2009 para AC/DC, intentarlo significa conectarme a las 10:15 del día de venta y tratar de comprar una sola vez, y dejarlo por imposible claro. No me merece la pena, y me jode mucho no haber podido ver algunos de esos conciertos, pero bueno... prefiero disfrutar de 40 bolos amateur sin presiones que dejarme un pastizal y muchas horas para ver a "uno de los grandes". Y desde luego de reventa ni hablar. La única reventa que buscaría sería la de esos que venden a la desesperada una vez empieza el concierto, y que muchas veces puedes sacar a precios ínfimos, pero nunca lo he hecho ni ganas que tengo de momento.
Esto se acababa de raíz si tuviésemos un poco de conciencia moral y ética, y no comprásemos entradas de reventa. Pero normalmente estos evento se llenan de jebis de carnet, pijolis y otros seres que simplemente van a esos conciertos porque ahora es muy guay... con su pan y su pasta se lo coman. A mi no me hace falta ir a ver al Boss ni al angus Young para ser rockero, ni mido mi rockitud por el precio de la entrada que pago.

PD: una vez me beneficié de uno de estos pijolis. concierto de Nofx en la riviera, íbamos 3 colegas, uno sin entrada, y pensábamos que habría en taquilla, error... Resulta que mola mucho ir a ver a Nofx y en vez de encontrar entradas para comprar, nos encontramos una montón de pelolamidos queriendo comprar entradas. Por no dejar al colega sin entrada solo (no era de Madrid, venía de provincias jeje), vendí la mía al doble de precio, sin regatear ni nada, aceptando la oferta de un pelolamido de estos... total 60€ para irnos de cañas. El tercer amigo era más fan que yo y se quedó a ver el concierto.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Cibermafia Y Venta De Entradas Rock

Mensaje por goyoferoz »

La única reventa que buscaría sería la de esos que venden a la desesperada una vez empieza el concierto, y que muchas veces puedes sacar a precios ínfimos, pero nunca lo he hecho ni ganas que tengo de momento.
La reventa no es un fenómeno nuevo, ni siquiera circunscrito al ámbito del rock. Siempre ha existido. La diferencia es que antes era algo personalizado. No era un negocio masivo como ahora. Un tipo te vendía a las puertas del concierto unas cuantas entradas que le habían sobrado (incluso más baratas de lo normal), o bien con un cierto incremento en el precio (nunca el doble, ni el triple), para sacarse una pelas. Pero era una transacción cara a cara y nunca con carácter masivo. La diferencia es que ahora se hace a lo bestia y sin ningún contacto físico ni riesgo para el vendedor, incluso con meses de antelación a la fecha del concierto.

¿Que garantías te ofrece el soltarle 200 o 300 pavos vía internet a una supuesta página de venta de entradas española o extranjera. ¿Como sabes que no es un timo?

E incluso, aunque la entrada sea de verdad y no te estén estafando ¿Qué pasa si por algún motivo se suspende el concierto? ¿Quien te devuelve lo que has pagado de más sobre el precio oficial?

Pues bien, pese a todo, la mayoría de esas entradas abusivas se venderán sin lugar a duda.
Última edición por goyoferoz el 14 Mar 2016, 10:09, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 420
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Cibermafia Y Venta De Entradas Rock

Mensaje por Migueltxo »

Ummm... pues parece que Paul McCartney actuará en Madrid el próximo 2 de junio,
el último concert así grande que fuí (y me colé) si no recuerdo mal debió ser REM (que no me gustan un pelo)
y quizá ya no haya otra ocasión de ver al Macca.

Ya molaría verlo, pero si ahora lo de las entradas funciona así, no sé yo... iré meditándolo despacico. :roll:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Cibermafia Y Venta De Entradas Rock

Mensaje por pakus »

un compañero de trabajo me ha conseguido 2 entradas para el boss
No sé cómo lo consiguió, porque el ordenador que utilizó fue cedido por obsoleto hace 8 años de una empresa!!

Estos macroconciertos se rigen por la ley del más fuerte. Una productora que organiza esto gana un pastizal en el evento, y estas grandes empresas están acostumbradas a todo con tal de sacar muuuucha pasta.

Las entradas no son para mi. Aunque me gusta mucho el boss (desde que estoy con mi moza, antes ni le presté atención). A mi mozuela le va a gustar su regalo de cumpleaños. Siempre me dice que si fuera infiel lo sería con bruce. Tanto es así que no me importaría si se le tira en el camerino (a mi me encantaría un encuentro así con, por ejemplo, esperanza spalding)

Donde hay mucha pasta hay mucha mierda

Por suerte para mi, los músicos que más pueden hacerme disfrutar son unos mataos comparados con estas megastars, en cuyos conciertos no me van a pedir nunca más de 10-25 euros, las más de las veces 10-15 :tired:
Avatar de Usuario
whoseyes
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 105
Registrado: 05 Feb 2016, 22:44

Re: Cibermafia Y Venta De Entradas Rock

Mensaje por whoseyes »

Yo fui de los que pasó una madrugada entera en un cajero de Ibercaja para intentar sacar una entrada para la gira de Héroes del Silencio de hace unos años.

Volví a casa a ducharme antes de ir a la universidad.

Y no, no conseguí entrada...

:bang: :bang: :bang:


Por suerte, después del chasco a nivel nacional con la venta de entradas, habilitaron otro medio para comprar las entradas (también bastante cutre) y pude conseguir la mía.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Cibermafia Y Venta De Entradas Rock

Mensaje por goyoferoz »

un compañero de trabajo me ha conseguido 2 entradas para el boss. No sé cómo lo consiguió, porque el ordenador que utilizó fue cedido por obsoleto hace 8 años de una empresa!!
Pues porque tendría la grannnnnn suerte de ser uno de los pocos 'privilegiados' para los que se abrió por unos breves instantes y al azar la puerta del cielo de la puta cola virtual. Supongo que habrá habido algunos particulares (pocos, esos si), que hayan conseguido entradas por la vía establecida, pero han sido la inmensa minoría, la excepción que confirma la regla. Estoy convencido de que el 90 % ( o más) de las entradas no han estado nunca disponibles para el público. La 'venta' ha sido una burla, un cruel simulacro, que nos ha hecho perder el tiempo y los nervios a miles y miles de aficionados. :viking:

Esto de la ciber reventa rockera va ser muy difícil de erradicar. Por lo que se ve, es un negocio especulativo sumamente fácil, rápido y exento de riesgos, que está ya plenamente implantado a modo de cibermafia a nivel internacional.

Además, no se puede perseguir como un delito, porque propiamente dicho no lo es. Si tu compras las entradas en reventa a un precio abusivo es porque quieres (nadie te obliga), y si no has podido llegar a comprarlas a su precio por la vía normal, no hay timo, ni estafa, porque no se ha llegado a producir la venta. Lo que no cabe duda es de que se trata de un fraude al consumidor y una estafa moral a los aficionados al rock.

Cabe preguntarse ¿porqué sacan supuestamente a la venta libre por internet 50.000 entradas de un concierto, si ya estaba previamente ‘todo el pescado vendido’ a la mafia de la reventa?

Se me ocurren dos razones:

A) Para justificar unos precios delirantes, que en modo alguno serían admisibles en una venta ‘oficial’.

B) Para crear una expectación superlativa, que ponga delante de las pantallas del ordenador a miles y miles de aficionados al unísono, deseosos de conseguir su preciada entrada; creando un estado de ansiedad entre los usuarios, que (desesperados por no haber podido conseguir tras arduos esfuerzos las entradas a precios ‘normales’), estén dispuestos a pagar sin rechistar el doble o triple de lo debido, con tal de no perderse tan importantísimo evento.

.....Pero claro, para que esta maquiavélica estrategia 'comercial' funcione, es necesario que prácticamente todas las entradas ‘desaparezcan’ como por encanto de la venta oficial (nadie en su sano juicio pagaría un extra en reventa si las pudiera obtener por la vía normal), y que esta fulminante desaparición masiva de entradas te haga creer que el conseguirlas en reventa te convierte en un privilegiado, que SI que va a poder ser testigo del graaaannnnn concierto, mientras que el resto de los pringaos, que no pueden o no quieren rascarse el bolsillo, se quedarán con las ganas y NO podrán hacerse el preceptivo selfie que atestigue que 'Yo estuve allí" . Uno de los slóganes que utilizan en estas páginas es: “Tenemos entradas para tal o cual concierto ¿Te lo vas perder?”

LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Cibermafia Y Venta De Entradas Rock

Mensaje por ankbass »

Yo fui de los que pasó una madrugada entera en un cajero de Ibercaja para intentar sacar una entrada para la gira de Héroes del Silencio de hace unos años.

Volví a casa a ducharme antes de ir a la universidad.

Y no, no conseguí entrada...

:bang: :bang: :bang:


Por suerte, después del chasco a nivel nacional con la venta de entradas, habilitaron otro medio para comprar las entradas (también bastante cutre) y pude conseguir la mía.
Pues precisamente conozco gente que a los héroes, tanto en Sevilla como en Zaragoza, entraron al final por menos del precio oficial. Sólo había que esperar a que empezase el concierto y que los reventas se quitasen de encima lo que les quedaba. Y cuando digo menos, digo que en Sevilla compraron 4 entradas por 20€ en total... 1 hora antes del concierto pedían 100€ por entrada
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1167
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Cibermafia Y Venta De Entradas Rock

Mensaje por kikegg »

Hala, para que luego vayan diciendo por ahí que si las bandas tributo... :loly: :loly:
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Cibermafia Y Venta De Entradas Rock

Mensaje por towerbass »

Hala, para que luego vayan diciendo por ahí que si las bandas tributo... :loly: :loly:
Imagen

:mrgreen:
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3023
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cibermafia Y Venta De Entradas Rock

Mensaje por albertus »

el que compra una entrada en la reventa, se merece todo lo que le pueda pasar...
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Cibermafia Y Venta De Entradas Rock

Mensaje por goyoferoz »

el que compra una entrada en la reventa, se merece todo lo que le pueda pasar...
.....por ejemplo, que por cuestiones de salud, accidente, inclemencia meteorológica o cualquier eventualidad, se tenga que suspender el concierto. Dado que por razones de inexorable declive biológico, el rock de grandes estrellas llena estadios se está convirtiendo en un espectáculo geriátrico, donde unos ancianos más o menos lustrosos (o más o menos patéticos), salen a dar saltitos y hacer monerías al escenario, las posibilidades de que halla que suspender porque alguno de ellos le ha dado una prostatitis, un subidón de azucar o un ataque de reuma son enormes.

No se sé si se habrán vendido o no entradas en reventa para el concierto de AC/DC en Sevilla (cuando tocaron en Madrid la última vez creo que fue de escándalo). Cómo como algún ultra fan haya pagado un pastizal adicional por la puta reventa y ahora se entere de que a lo mejor tienen que suspender la gira, (porque al cantante Brian Jhonson le han dicho los médicos que o suspende sus actuaciones o se va a quedar más sordo que Bethoven), se le estará poniendo una cara de gilipollas de antología. En caso de suspensión, la organización sólo devolverá (en el mejor de los casos), el precio oficial de la entrada. Vete luego a reclamar el resto a www.tengotusentradassocapullo.com o similares. :mrgreen:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cibermafia Y Venta De Entradas Rock

Mensaje por SUGATA »

Lo mejor pá evitarlo es ir a conciertos locales.
Albert, alfon.......
Toma spam!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Cibermafia Y Venta De Entradas Rock

Mensaje por goyoferoz »

un compañero de trabajo me ha conseguido 2 entradas para el boss. Las entradas no son para mi. Aunque me gusta mucho el boss (desde que estoy con mi moza, antes ni le presté atención). A mi mozuela le va a gustar su regalo de cumpleaños. Siempre me dice que si fuera infiel lo sería con bruce. Tanto es así que no me importaría si se le tira en el camerino (a mi me encantaría un encuentro así con, por ejemplo, esperanza spalding)
Querido Pacus, lo mejor de esta hipotética infidelidad que planteas es que si pillas a tu chica in fraganti en el camerino con Bruce, no te podrá negar que se lo estaba haciendo con EL JEFE :rofl:

Por cierto, lo de los viejos decrépitos subidos un escenario no va con el Boss. Ya me gustaría a mi llegar a los 67 tacos con esa vitalidad y ese tirón sexy. Está hecho un toro el tío. Cuando le vi en el Bernabeu hace tres años me dejó impresionado: tres horas y media dándolo todo, sin retirarse ni un minuto del escenario, disfrutando y haciéndonos disfrutar a los fieles congregados. Por eso me hubiera gustado verle de nuevo :wall:

¡cabrones!
:viking:
Última edición por goyoferoz el 14 Mar 2016, 19:44, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Cibermafia Y Venta De Entradas Rock

Mensaje por hirumazeo »

¿No os acordais del timo de la reventa en el concierto de Lady Gaga en Madrid? Jeje, yo si tengo el selfie de "yo estuve alli". pero como era con mi ex pues no lo enseño mucho jajaja.
Avatar de Usuario
Nandovudu
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 494
Registrado: 29 May 2009, 21:15
Ubicación: Vigo

Re: Cibermafia Y Venta De Entradas Rock

Mensaje por Nandovudu »

Es muy triste que para ver grandes bandas halla que ser el mas hijputa :mad:
Si no puedes comvencerlos,comfundelos.. :dedo:
Avatar de Usuario
alfonbass
басист
Mensajes: 331
Registrado: 23 Sep 2015, 15:43

Re: Cibermafia Y Venta De Entradas Rock

Mensaje por alfonbass »

Eso os pasa por ir a los conciertos que vais y no a los de la escena de una ciudad....os mereceis todos los timos habidos y por haber...hala!
Clases de bajo en Madrid! Y ahora también por Skype! Enviame MP!
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Cibermafia Y Venta De Entradas Rock

Mensaje por ankbass »

Eso os pasa por ir a los conciertos que vais y no a los de la escena de una ciudad....os mereceis todos los timos habidos y por haber...hala!
una cosa no quita la otra. De hecho por eso me jode más... deberían dar un bono para sellar en bolos locales, con 10 sellos ya puedes ir a un concert de los tochos
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Cibermafia Y Venta De Entradas Rock

Mensaje por llavino »

Quizas las cosas no sean tan simples ni los interpretes esten alejados de esos fraudes, supongamos que tengo que pagar impuestos por el beneficio del concierto computando las entradas, si las entradas se venden a la mitad de lo que realmente las he vendido pago la mitad, asi de simple.
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Cibermafia Y Venta De Entradas Rock

Mensaje por guspa »

En todas partes cuecen habas, a finales delos 80 estaba yo en Londres con unos amiguetes y uno era muy fan de Bruce y coincidió que tocaba en esos días en el Wembley Arena, que no el wembley stadion, y allí que nos fuimos, después de una cola interminable, justo cuando nos iba a tocar a nosotros, y no es broma ni exageración, se terminaron las entradas, en seguida el reventa nos obordo pidiendo el triple, le dijimos que nada. Empieza el concierto y le decimos al menda que se las compramos a su precio, se niega, a medio concierto -bruce hace una parada larga- aun estaba el pavo allí y nada, que no las vendía a su precio, por lo que dedujimos que era una mafia con el propio organizador que obviamente le iba a devolver el importe de las entradas "no vendidas", con lo que nos conformamos con oírlo desde fuera, ya que lo habíamos visto en barcelona en esa misma gira.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Cibermafia Y Venta De Entradas Rock

Mensaje por goyoferoz »

Bueno, pues hoy he oído en la radio, que en Doctor Music (La empresa promotora del concierto de Springsteen), están muuuuy indignados con el tema de la reventa masiva de entradas de su concierto y va a presentar una demanda al respecto; pero ¡Oh sorpresa! no lo hará contra Tickectmaster (los responsables en último extremo del fraude); sino contra su filial Seatwave, que es quien vende la mayoría de esas ciberentradas de reventa. :nose:

¿No fue acaso el servidor de Ticketmaster el que se 'bloqueo' al segundo de iniciarse la venta por internet, impidiendo que los usuarios normales pudiéramos comprar las entradas? ¿cómo si no es con la complicidad de Ticketmaster , al poco tirmpo de abrirse la venta y con el servidor bloqueado indefinidamente, acaban miles y miles de entradas en manos de seatwave y otras tropecientas páginas de reventa especulativa españolas y extranjeras?
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cibermafia Y Venta De Entradas Rock

Mensaje por SUGATA »

Luego se verá quien es el último culpable, pero a la hora de denunciar tienes que hacerlo a la parte que se lucra directamente,
en este caso, la filial.
No hay base para denunciar directamente a TicketMaster.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Cibermafia Y Venta De Entradas Rock

Mensaje por llavino »

Aparte de que si esta vinculado el artista y va a declarar menos de la mitad de lo que gana esta otro aspecto importante, en caso de suspension del evento, devolverán importe respecto a su precio oficial, nada del precio de reventa, un detalle nada despreciable.
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Cibermafia Y Venta De Entradas Rock

Mensaje por srhangover »

Me parece tan indignante todo esto como el hecho de que no se le haya prestado atención a casi ningún grupo nacido en los últimos diez años. Este tipo de estratagemas son posibles porque la gente solo se papa los artistas de siempre o las nuevas propuestas, si se diversificase más la atención hacia la inmensa oferta sería imposible este tipo de especulaciones. Pero es absolutamente imposible cambiar esto.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Cibermafia Y Venta De Entradas Rock

Mensaje por ankbass »

Me parece tan indignante todo esto como el hecho de que no se le haya prestado atención a casi ningún grupo nacido en los últimos diez años. Este tipo de estratagemas son posibles porque la gente solo se papa los artistas de siempre o las nuevas propuestas, si se diversificase más la atención hacia la inmensa oferta sería imposible este tipo de especulaciones. Pero es absolutamente imposible cambiar esto.
Muy cierto. No sé cuanto se llenará finalmente, pero que Toundra toque en el palacio de las deportes en abril es un soplo de esperanza para el panorama...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Cibermafia Y Venta De Entradas Rock

Mensaje por fer »

es del todo indignante esta situacion , me pongo en tu pellejo y me dan ganas de sacarle las muelas con un cortauñas a esos cibermafiosos :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:


:evil: :evil: :evil:

No hay derecho :mad:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Cibermafia Y Venta De Entradas Rock

Mensaje por goyoferoz »

es del todo indignante esta situacion , me pongo en tu pellejo y me dan ganas de sacarle las muelas con un cortauñas a esos cibermafiosos :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:


:evil: :evil: :evil:

No hay derecho :mad:
Gracias crack, pero una de las muchas ventajas de las que disfrutan los cibermafiosos de todos los ámbitos del ciberespacio, es que no dan la cara. Son anónimos y se esconden detrás de pantallas de ordenador, con lo cual evitan que nadie pueda sacarles las muelas, ni tocares un pelo.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Greydell
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 47
Registrado: 12 Ene 2016, 18:24
Ubicación: Uruguay nomaaa!!

Re: Cibermafia Y Venta De Entradas Rock

Mensaje por Greydell »

Pues si, es muy cierto lo de "en todos lados se cuecen habas".. aqui, en mi pais Uruguay, los artistas de mi agrado no pisan la capital ni por asomo (para algunos somos una extencion de Argentina), por lo que ir a ver un artista internacional a un pais vecino, se me hace un poco pasado de costo, sumamos tambien a los amigos revendedores, que situacion similar a la de ustedes, revenden por 2 o 3 veces mas el valor original de las entradas. La diferencia es que aqui no usan paginas alternativas de venta de tickets, si no que utilizan directamente Mercado Libre, una web de venta similar a e-Bay, Amazon, etc, pero de este lado del charcote.
Aqui estos supuestos revendedores obtienen la mayoria de las localidades VIP, las de mejor visión y demas, quedando al usuario comun un puto palco alejado totalmente incluso de las luces laterales.

El curro es general amigos, y es muy lamentable no poder disfrutar de un concierto de agrado por estas cosas.
El firmante aun no firma

Stagg BC300 Fusion .. SIN GOLPEADOR .. NEGRO .. STAGG
YAMAHA BB415 :babass:
Amp Fender Rumble 25w
VOX mini amp bass (el de bolsillo)
Púa rígida robada a un glinglinero :rofl:
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 717
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Cibermafia Y Venta De Entradas Rock

Mensaje por SHAKTALE »

Aquí pasa siempre lo mismo, se venden entradas en varios sitios y luego están todos colapsados. Cuando nos dicen lo del colapso informático me da la sensación de que me están tomando por gilipollas. Por ejemplo, salen entradas para el Hellfest que vende 150.000 abonos en poco tiempo y cuando estas en la lista de espera online, es una lista de espera real y se actualiza en segundos tu posición en la cola. Eso se hace así para vender entradas a la gente que va a asistir, no para vender la mitad y traficar con la otra mitad, aprovecharse de lo membrillos que somos cuando queremos ver a determinado artista y acostumbrarnos a que nos paguemos por una entrada desde meses antes de la fecha. Se puede evitar la reventa de muchas maneras, pero no les interesa a nadie, salvo a los que asistimos a conciertos, pero solo contamos para consumir mucho y pronto.
No necesito divertirme para beber.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”