Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Asesoramiento Sobre Pedales

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
Endika RockBass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 22
Registrado: 22 Ene 2016, 19:31
Contactar:

Asesoramiento Sobre Pedales

Mensaje por Endika RockBass »

Buenas a todos,

Estoy mirando compresores y uno de mi pueblo vende el Boss CS-3. ¿Alguien lo ha usado? ¿Qué tal los compresores en pedal? ¿Qué tal es para bajo?

Tengo un Boss Tu-3, así que si cojo ese compresor también me gustaría cojer el estuche de Boss de tres pedales con uno de distorsión nuevo. Estaba entre el "Boss DS-1 Distortion", el "Boss DS-2 DIstortion" (Turbo distortion) y el "Boss MD-2" (Mega distortion). He buscado las diferencias entre ellos, pero no lo veo muy claro, tampoco tengo muy claro qué tal irían para bajo. ¿Alguien los ha probado?

Gracias a los que contestéis de antemano ;-)
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: Asesoramiento Sobre Pedales

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Compresor:
El CS-3 es respondón para el Bajo; a mi personalmente no me gusta mucho pero hay VARIAS personas que lo usan (muchas)
Si te lo dan a buen precio no hay pierde; de lo contrario yo apuntaría a algún otro

Distorsión:
Boss es generalmente muy chillón por lo que te va a comer frecuencias graves como perra; yo no recomiendo NINGUNO de esos; Yo uso un DS-1 pero porque esta modificado (Keeley Mod que lo hace mas orgánico y menos chillón) y aun asi aunq responde bien no es lo q busco.
SI tanto te gusta Boss busca el ODB-3 (Overdrive de Bajo) ese pedal si q es MUY bueno con las frecuencias graves

Saludos y ya nos cuentas
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Asesoramiento Sobre Pedales

Mensaje por fer »

Yo en compresion te recomendaria un ebs multicomp, pero tampoco es lo que suelo usar en pedaleria, aunque es un buen pedal sin duda alguna, en distorsion tengo el metalzone de boss y me va muy bien saco bastante sustancia con el, cierto es que a veces con determinadas configuraciones te pierde sonido a bajo, pero cumple de sobras, aunque mejor que ese he probado el RAT y es un pasote para el bajo, de todos modos si puedes prueba y compara un poco antes si te es posible.

en cuanto a la pedalera, si eres un poco manitas te la puedes hacer a tu gusto.

de segunda mano los hay por doquier :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Asesoramiento Sobre Pedales

Mensaje por JuanmaBaSS »

La de Boss no te preocupes que sea sólo para tres pedales porque le puedes cortar la espumilla para que quepan pedales de otros tamaños.

Mi sugerencia es que el pedal que busques, si es Overdrive o Distortion, que tenga una pote de BLEND para que mezcle la señal con la limpia del bajo y que sigas teniendo el low-end.... o usa un Fuzz.

Hace poco vendí el Hartke Bass Attack VXL a un bajista que toca Punk por la opción del blend que tiene y el shaper.

Yo siempre he sido más del Big Muff :D
Feel the Bass
Avatar de Usuario
Endika RockBass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 22
Registrado: 22 Ene 2016, 19:31
Contactar:

Re: Asesoramiento Sobre Pedales

Mensaje por Endika RockBass »

Después de vuestros comentarios he indagado en Internet y me gustaría gastarme menos de 100-120€ en un compresor, sustainer no me haría falta, solo compresor. He leído en varias páginas que recomiendan el MXR Dyna comp, ¿Cómo lo veis? ¿Alguna otra propuesta? (Lo querría para directo únicamente)

En cuanto a la distorsión, he leído que para que no pierda frecuencias, debería de tener bypass para no perder frecuencias, en Thomann hay alguno que me ha llamado la atención barato (Al fin y al cabo solo lo quiero para experimentar, no creo que lo acabe usando mucho).
Avatar de Usuario
Bartok
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 74
Registrado: 08 Feb 2016, 11:51
Ubicación: San Javier, Murcia

Re: Asesoramiento Sobre Pedales

Mensaje por Bartok »

Por ese precio habia en el foro vecino un T-Rex Squeezer de segunda mano. Yo lo tengo y estoy enamorado de él...
Avatar de Usuario
whoseyes
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 105
Registrado: 05 Feb 2016, 22:44

Re: Asesoramiento Sobre Pedales

Mensaje por whoseyes »

Yo tengo un BOSS CS-3 y un BOSS CS-2, este último es el que llevo en la pedalera últimamente.

La verdad es que lo tengo siempre encendido y ajustado de forma un poco extrema. Me ayuda a sacar harmónicos, hace que parezca que toco mucho mejor y tengo equipo mucho más bueno... y en cuanto pueda pillarme un fretless securo que le sacaré mucho más jugo con él.

Si tuviera hueco en la pedalera, me gustaría probar a usar los dos a la vez, el CS2 al principio y el CS3 al final. He dicho que los uso de forma un poco extrema, ¿no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 284
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: A Coruña

Re: Asesoramiento Sobre Pedales

Mensaje por ElPayasete »

Personalmente no me gustan nada los boss.

Salvo el delay DD3 (solo ese, el DD7 y demás no me molan nada).

Hablando de compresores en pedal, yo me tiraría sin pensarlo por un EBS multicomp o un MXR bass compressor.

Pero aún así, la compresión es el único efecto que no me gusta en pedal: Soy más de rack.
Por qué?
Pues porque la compresión es un efecto jodidísimo, que mal ajustado, puede convertir un buen sonido en caca de vaca.
Y lo jodido es que es un efecto sutil.
La distrosión o el fuzz son efectos muy evidentes y fáciles de escuchar.

La compresión, sin embargo, es más sutil. Y si no tienes bastante experiencia, ajustar todos los parámetros (ataque, relajación, ratio y umbral) es tarea difícil.
En un compresor de pedal nunca tienes todos los parámetros (muchos ya están predefinidos).
Salvo el MXR, nunca he visto un pedal de compresión con todos los parámetros.

En un compresor de rack sí puedes disfrutar de todos los controles y ajustarlos al estilo que más necesites (no se ajusta el compresor igual haciendo dedos que con púa que con slap... Ni es lo mísmo tocar rock que pop, que funk...)

Ahora bien: Cuando hablo de compresores de rack no digo que -por ejemplo- los behringer sean buena cosa.
Prefiero mil veces un dynacomp de MXR que un behringer composer.
Actualmente utilizo un Golden Age Project pre-73 (basado en ujn compresor de NEVE) y la verdad es bestial.
Le he cambiado los transformadores de entrada y salida y suena ultra vintage. Gordo, con grano, oscurete, con mucha mala hostia... Y con caracter.

Si no quieres gastar más de 500€, el GAP me parece la única opción.

Luego puedes encontrar de 2ª mano un alesis nanocompressor.
La verdad es que estos pequeñitos son la leche.
No es que sean ninguna maravilla, pero por el precio al que están (si encuentras uno) valen mucho la pena. Más que cualquier pedal que haya probado.
Y además, son de rack pero un tamaño minúsculo (como un pedal).

Lo he comparado con el mítico FMR RNC y el alesis nanocompressor suena mucho mejor, especialmente con el bajo.

Y mira que le tengo manía a las cosas de alesis (tuve un par de reverbs y me parecieron muy cacosas), pero este pequeñajo es cojonudo en relación calidad/precio.

El inconveniente es que no es pedal y no puedes desconectarlo con el pie, aunque bajando el umbral a mano es lo mísmo que si desconectases el efecto.
Y tampoco es true bypass, aunque la verdad no colorea nada en modo "umbral 0".

En estudio me da lo mísmo que no sea true bypass, pero en directo sí me jode bastante (por eso tampoco uso el GAP).
Aunque a decir verdad en directo no es un efecto que utilice mucho. Mi EBS HD-350 tiene un compresor muy parecido al multicomp pero lo tengo siempre puesto casi al mínimo...

Respecto a las distrosiones y overdrives, en bajo es casi una condición sine qua non que tenmgan pote de mezcla (blend) o que sean ultra neutros.

Losl únicos pedales de saturación que me han gustado y no tienen blend han sido el fulltone OCD (maravilloso) y el big muff ruso (el americano me parece mal asunto tratándose de un bajo).
Imposible que yo duerma tantas horas...Nunca Dormí mas (José Tojeiro dixit)
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Asesoramiento Sobre Pedales

Mensaje por towerbass »

La compresión del EBS HD350 y del EBS Multicomp son exactamente la misma, solo que la del HD350 tiene un ratio 3:1 y la del Multicomp llega a un 5:1, pero como dice el compañero ElPayasete, los compresores en rack me gustan bastante más que en pedal.

Yo tuve una temporada un compresor de rack, una mierda de Behringer Autocomp y a mi me parecio mucho mejor que cualquier compresor de pedal, incluso que un Multicomp, a parte que siempre tienen alguna funcionalidad extra para realzar el sonido, enhancers, puertas de ruido... si tiras por este camino, alesis y dbx tienen buenos compresores en rack y de segunda mano los puedes encontrar por menos de 100 €

También tengo que decir, que no suelo utilizar compresores, si tiene el cabezal le pongo un pelín y a correr, mucha compresión te mata todos los armónicos y suena más pobre aunque consigas más ataque.
Avatar de Usuario
ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 284
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: A Coruña

Re: Asesoramiento Sobre Pedales

Mensaje por ElPayasete »

De acuerdísimo en todo, salvo en un pequeño matiz:

Muchas veces te parece que un compresor barato suena mejor que un multicomp solo porqie tiene más controles. Y claro, lo que es la compresión es sí mísma se hace muchísimo más controlable.
Puedes ajustar todo lo que necesites casi al milímetro (luego habría que hablar de que casi todos los compresores de menos de mil € mienten como bellacos en cuanto a tiempos de ataque, de release, ratios...).

Sin embargo y a pesar de poder controlar bastante bien los aprámetros de la compresión, el sonido (que es lo que importa) no me jora.

Si haces unas pruebas en estudio, grabándote lo mísmo con un multicomp y luego con un behringer, verás que posiblemente al escucharte tú solo suene mejor el behringer (lógico, más opciones de ajuste para comprimir a tu gusto).
Sin embargo, luego pruebas a mezclar la señal con más instrumentos (vamos, una canción), y ahí verás que nanay: El multicomp suena mucho más transparente, respeta mucho más la señal original y el bajo corta mejor en la mezcla.

Ya digo que la compresión a ratios suaves y ajustes sutiles se puede llegar a hacer tan imperceptible que acabamos por no ser muy conscientes de qué le está ocurriendo a nuestra señal, por eso me parece un efecto muy peligroso...
después de muchas luchas conmigo mísmo he llegado a la conclusión de que solo me son válidas las pruebas que hago en contexto de banda: Si en grupo suena bien, me vale.
Si yo solo sueno tremendo (como puede pasar si te enchufas a un big muff americano) pero luego en contexto de grupo el efecto no mejora a la señal limpia, guillotina!

Graciñas por esos aportes acerca del compre del HD-350! :beer:
Imposible que yo duerma tantas horas...Nunca Dormí mas (José Tojeiro dixit)
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”