Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Como Os Gustaria Que Fuese Una Review??

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Como Os Gustaria Que Fuese Una Review??

Mensaje por fer »

Buenas peña, quizas y solo quizas pueda tener acceso a material para ir haciendo reviews de bajos, amplis y demas.

Tambien quiero hacer algunas reviews de prueba antes con lo que tengo por casa, por ello me gustaria saber que es lo que quereis saber de un bajo, pedal, etc, en una review.

Por ejemplo, ficha tecnica, configuraciones, duracion de la review, si quereis ver la electronica del bajo o cualquier cosa que se os ocurra y que os suponga una duda a la hora de decantaros por una u otra opcion.

Todas las ideas seran bien recibidas y estudiadas, os agradezco mucho vuestra participacion.


:beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Como Os Gustaria Que Fuese Una Review??

Mensaje por wildfire »

Igual es paranoia mía, pero a mi parecer, todas los test de bajos, tienen un formato similar. Te hablan de la construcción , electrónica. .. luego tocan un poco el bajo en cuestión y fuera. A mí y a cualquiera , o eso creo, siempre te queda la duda de como sonará ese bajo en un grupo. Si tuvieras opción de tocar un poco con batería y guitarras y ver como se oye el bajo seria la ostia. Aunque me imagino que será difícil si no imposible.
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Como Os Gustaria Que Fuese Una Review??

Mensaje por srhangover »

Yo soy bastante escéptico en cuanto a reviews se refiere, creo que solo el hecho de probarlo yo mismo me sirve para determinar como es el bajo. A veces veo un bajo y me tiene muy buena pinta, veo las reviews y se me cae la baba y luego lo cojo y no me mola lo más mínimo. Por otro lado, para que me encante el bajo tengo que llevar tiempo con él, sabiendo como reacciona, como le sientan las cuerdas con bastante uso, tocando en diferentes sitios, escuchándolo en diferentes grabaciones. Es entonces cuando empiezo a tener claro como es ese bajo.
Todos estos reportajes de edfriedlans de la vida, que hacen sonar bien lo que sea, que aparte suelen hablar más de virtudes que de defectos y que basan toda la prueba en el instrumento recién salido de tienda, con cuerdas nuevecitas y en amplis o previos que te cagas no me valen de nada. Que me digan que esta fabricado de una madera o de otra y que lleva unas pastillas u otras me sirve de algo, pero de poco. Lo que me vale es rodarlo yo mismo.
Si me preguntas como me gustaría que fuese una review, te respondo; déjame el instrumento unos meses y pa mi es la review perfecta.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Como Os Gustaria Que Fuese Una Review??

Mensaje por wildfire »

Una cosa que tampoco se suele hacer y a mí , me jode, es tocar de pié. A mi siempre me gusta ver si un bajo cabecea y cuanto hay que estirar el brazo para llegar a los trastes bajos , así como el acceso a los altos. No se toca igual de pié que sentado.
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Como Os Gustaria Que Fuese Una Review??

Mensaje por rafunk »

IPues lo primero, sin paja. Se hace la descripción técnica resumida, no hace falta llenar páginas, o minutos, con rollos de publirrportaje.

Y después ser sinceros. TODAS las reviews son positivas, y eso es un insulto. Y luego lo de la relación calidad-precio (o lo que dicen los yanquis de bien vale lonque cuesta) se dice de TODOS los bajos de gama media-baja. Es un aburrimiento.

Y luego, intentar describir lo que hace particular a ese bajo.

Suerte.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Como Os Gustaria Que Fuese Una Review??

Mensaje por llavino »

Como bien han dicho, lo importante es saber si lo que has pagado es lo que te han dado, luego ir analizando la construcción, acabados, trastes que no se agarren, afinadores, y hardware en su conjunto.
Una vez mirado, eso una review no vale absolutamente para nada (Como casi todas) porque un bajo hay que porbarlo con el grupo en situación real, a modo de observación, los bajos que tienen notas muertas tocando solo no se nota, en el momento de vas con el grupo el bajo se caga...
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Como Os Gustaria Que Fuese Una Review??

Mensaje por fer »

Ahora mismo al no tener banda es dificil lo de poder probarlos en conjunto, pero si puedo lo intentare, tomo nota de las sugerencias, esto en cuanto a bajos, pero tambien quiero saber vuestra opinion en cuanto a pedales y amplis, seria de gran ayuda para poder hacer las reviews mas completas.

Hay bajos que tienen puntos muertos y todo eso, pero normalmente cuando un bajo tiene cuerpo y suena bien en casa tambien lo suele hacer en banda, pongo como ejemplo, el spector, peavey t40, fender duff mckagan y otros que he tenido de series mas mundanas tambien, pero cierto es que hay otros que no van bien.


Por ello quiero decir lo malo y lo bueno de cada cosa que pueda probar, siendo objetivo e imparcial, me considero una persona sincera y si un bajo no me gusta lo digo, ahora mismo tengo dos bajos de dos foreros y suenan de lujo los dos, pero si no lo hiciesen lo diria sin ningun problema.

El tema es intentar que estas reviews sirvan a los bajistas que no tengan tanta experiencia a la hora de elegir un pedal, bajo, ampli etc y no para vender a cualquier costa, pues yo no me llevo nada de estas cosas, lo hago por puro entretenimiento y porque me gustaria dar una informacion que yo no tuve en mis primeros años.

bueno esperando mas ideas estoy, un abrazo sin lengua ito!! :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Como Os Gustaria Que Fuese Una Review??

Mensaje por hirumazeo »

Voy a poner el tono negativo. Las previews siempre son falsas mas alla de lo que puede ser una descripcion tecnica. Mas alla de eso todo son impresiones subjetivas. Tacto, sonido, eq,... No es lo mismo que lo toque uno a que lo toque otro y quizas mi percepcion de lo que bueno que es X cosa sea totalmente diferente a la tuya. Quizas influyas a alguien a comprar una cosa que no le gusta llevandose solo por tus impresiones. Creo que es meterse en un terreno pantanoso. Yo de ti simplemente tocaria por gusto o placer y dejaria las reviews para irresponsables. :)

Que cada perrico se lama su pijico. Y si no puedes probar algo no lo compres. De hecho, ni siquiera dos instrumentos de la misma serie tienen que sonar igual.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Como Os Gustaria Que Fuese Una Review??

Mensaje por llavino »

He probado bajos de distintos fabricantes y distintas series, lo que yo considero que debe de distinguir a una marca por encima de todo es el control de calidad.
A mi me dice muy poco de un fabricante (de lo que sea) que segun que series, años, montador etc te vas a encontrar con diferencias de calidad notables.
He probado instrumentos de una misma marca y tienen unos acabados, sonidos y calidad mas o menos igual, Musicman. Sadowsky (Solo japoneses), tambien Warwick, y he notado que sus acabado son homogeneos, pero otras marcas ya varian mucho de un bajo a otro aun siendo de fechas/series relativamente cercanas.
Yo si pienso que una review puede ser objetiva porque por supuesto nunca hay que entrar en apreciaciones subjetivas en cuanto a calificar el sonido.
Una review a mi modo de ver ser debe de limitar al aspecto de acabados, teminaciones, comodidad, ergonomia, peso y matices como pueden ser las terminaciones y pulido de trastes. Valorar si nos gusta más el sonido o menos, ya entra en las preferencias personales que si deben de estar completamente ausentes en un analisis.
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: Como Os Gustaria Que Fuese Una Review??

Mensaje por Darkonian »

Yo quiero que fer pase la ficha técnica como las muchachas de los combates de boxeo :dedo:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Como Os Gustaria Que Fuese Una Review??

Mensaje por ankbass »

en mi opinión, una review debe mostrar las diferentes configuraciones del aparato, sin enredarse en exceso tampoco. Un bajo de dos pastillas, pues tocarlo en mástil, puente y con mezcla. Alguna configuración extrema, eso sobre todo para pedales y amplis, que se vea el recorrido de los potes. Y en muestras que no se extiendan, en 15 segundos ya se escucha como suena algo, y se trata de ver las posibilidades del trasto y no del que toca.

Otra cosa muy importante, el sonido lo más crudo posible, poca compresión y pocos arreglos digitales que maquillen el sonido.

Cierto es todo eso de que lo mejor es probarlo etc etc etc... pero hoy en día tenemos acceso a mucho material en la red que no podemos probar, y una review no está de más. Y eso de influir en alguien que compre... pues cada uno es responsable de su dinero, no puedes echar la culpa a los anuncios de la tele de que los cacharros que compras son una mierda... o sí? lo mismo puedo demandar a opel por llevar años esperando a Claudia Chiffffffer...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 539
Registrado: 28 Oct 2013, 16:42
Ubicación: Cádiz

Re: Como Os Gustaria Que Fuese Una Review??

Mensaje por Paulvillan »

Personalmente creo que debe ser breve y concisa. Algo asi como dedicarle poquisimo tiempo a decir las caracteristicas, sin trabarse hablando y con claridad. Importante, donde se compro y por cuanto. Despues presentar como suena, si puede ser microfoneado a un ampli con eq plana guay, sino directo al pc que asi se hace la idea de como suena el bajo " a pelo". Veo horrible tocar con camara directamente, el sonido va a ser sucio por muy bueno que sea el equipo. Finalmente, tocar de pie para ver si cabecea, comentar aspectos negativos desde la subjetividad y para rematar, tu valoracion del mismo y si recomendarias su compra. Algo asi como las valoraciones escritas de thomann, que deben tocar todos los aspectos, pero que sea muy ameno ver el video.
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Como Os Gustaria Que Fuese Una Review??

Mensaje por fer »

Gracias :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Antinio
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 206
Registrado: 20 Jun 2016, 11:53
Ubicación: Madrid

Re: Como Os Gustaria Que Fuese Una Review??

Mensaje por Antinio »

Mucho se ha dicho a este respecto en el hilo. Yo pienso que un buen informe (si me permitís, utilicemos el castellano) tiene que dejar claro en todo momento si la persona o medio que lo publica tiene relación alguna con la marca. Si no, se debe apreciar la objetividad, es decir no poner todos los objetos por las nubes ni lo contrario por sistema. Cuanta más información útil se dé, mejor.
No nos engañemos, siempre habrá una parte muy objetiva, como las dimensiones, el peso, la forma, la construcción, los materiales con los que está construido, la electrónica, que ayudarán al lector a hacerse una idea grosera del tipo de instrumento del que estamos hablando.
Y por supuesto, está la parte subjetiva, que muchos han mencionado antes, de las "vibraciones" que te produce al probarlo, ahí habrá que hacer un ejercicio serio de comunicación ya que las sensaciones son a veces difíciles de plasmar en palabras, pero tanto quien elabora el informe como quien lo lee, deberá tener meridianamente claro que cada uno de nosotros somos muy diferentes y que lo que a uno le satisface, a otro le puede horrorizar.
Era todo muy obvio, ¿no? :)
En todo caso, yo te animo a que lo intentes y te deseo mucho éxito.
Salud! :beer:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Como Os Gustaria Que Fuese Una Review??

Mensaje por pakus »

A mi las reviews que me flipan son las de ed friedland
Como se dice aquí, debe tratarse el sonido sin tratar, sentir al escuchar las configuraciones más útiles desde el punto de vista de quien lo hace, y el mensaje debe ser en "lectura fácil" sin adornos, poses, pomposidad...sino frases claras, directas y simples, afirmativas, sujeto+predicado.
Lo difícil es comprender las posibilidades de cada cacharro y expresarlo de forma clara. De ambas, la primera es la más difícil
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Como Os Gustaria Que Fuese Una Review??

Mensaje por towerbass »

Ahora mismo al no tener banda es dificil lo de poder probarlos en conjunto
Siempre puedes bajarte un backing track de algún tema para bajo, esas bandas no suelen equivocarse :mrgreen:

Para mi un vídeo de más de 3 minutos es cansino, y de los 3 minutos dedicaría 1 para describir un poco el instrumento y hablar de sus características y posibilidades y los otros dos para sonido, sobre un par de temas de estilos distintos, ir probando las diferentes opciones que da el instrumento, jugar un poco con tono o EQ y las diferentes posiciones de las pastillas, y nada de slap, o muy muy poco.

Saludos.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Como Os Gustaria Que Fuese Una Review??

Mensaje por fer »

Gracias por las sugerencias y los consejos chicos, voy tomando nota, hay cosas que las tenia previstas y otras que no, entre todos conseguimos mas o menos montar una buena review que informe objetivamente de los cacharros a los que vaya teniendo acceso, como no todos podeis seguirlos en mi canal de youtbe y en face.


Mil gracias otra vez, vuestra ayuda es mas que bien recibida.


:beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Como Os Gustaria Que Fuese Una Review??

Mensaje por Malospelos »

El problema de todo esto, es que por muy bien que la hagas, luego va uno que no tiene ni idea de tocar y se cree que por pillarse ese bajo ya tiene que sonar y tocar igual que el musico de la demo y como le suena fatal, pone al instrumento y al fabricante por los suelos y luego va y lo casca en los foros de medio mundo y ya esta el lio montado.

Pero bueno en general, yo escogeria un tiempo maximo de duracion y luego lo dividiria en varios apartados, construccion y sonido por ejemplo y ahi soltaria los aspectos destacables de la consturccion y de las posibilidades sonoras basicas y quien quiera saber mas, que pregunte o pida cita para probar que es indiscutiblemente la prueba del algondon de cada uno.


Salud !!!
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Como Os Gustaria Que Fuese Una Review??

Mensaje por fer »

claro esta que cada indio hace que su flecha suene, amplis y demas tambien, aunque la soltura tocando estaria por encima de todo.

En principio tengo claro estos puntos:

Construccion
caracteristicas
sonido
opinion personal
Nota del bajo, en plan un maximo de 10 puntos y un minimo de 1.

En lo de la duracion no quiero extenderme pero si el bajo, pedal o ampli lo merecen me gustaria dar mi opion lo mas clara posible y si tiene que durar 5 o 6 minutos pues eso durara, luego puedo hacer un miniresumen y subir el mismo video en plan quick look.

por otro lado estoy resolviendo el tema de grabar los videos con mayor claridad de sonido, sin ruidos de ambiente, se aceptan mas sugerencias y gracias a todos por el apoyo!!
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”