Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Bajo HB Fretless... Algunas Mejoras?

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
Sirga
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 184
Registrado: 19 Feb 2014, 23:35
Ubicación: Barcelona... cap i casal!

Bajo HB Fretless... Algunas Mejoras?

Mensaje por Sirga »

Hola familia!
Recientemente adquirí un fretless HB de 4 cuerdas. Concretamente éste: https://www.thomann.de/es/harley_benton_jb_40fl_sb.htm

La verdad es que el sonido no está mal (no es ninguna maravilla, pero por el precio, qué queréis...). Me estaba planteando hecerle algunas mejoras. Qué me recomendáis? Electrónica, pastillas, puente...?

Es mi "primera vez" ;) y realmente me planteaba si la mejora va a ser significativa cómo para que la inversión de dinero y sobre todo de tiempo (y de paciencia :bang: ) me resulte rentable...

En todo caso, tendré que llevarlo a ajustar, porque venía un poco desajustado, le metí mano y lo dejé peor... :wall: :wall:

Qué decís, alguna recomendación?

Graciaaaas! :beer: :beer:
Sanberg California TM4 Heavy Aged
Squier Jazz Bass Vintage modified \'77

Gallien Krueger MB150S-112lll

BBE Opto Stomp
EBS DynaVerb
Cry Baby Bass Wah
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo HB Fretless... Algunas Mejoras?

Mensaje por harrihausen »

Uno de esos paso por mis manos y sonaba sorprendentemente bien y no estaba nada mal construido.
Yo probaria algun juego de pastillas que pilles de segunda zarpa , bartolini , dimarzo.... es lo que mas notaras desde luego.
El hardware no me parecio malo , es un bajo al nivel de squier, lo unico malo es el peso.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Bajo HB Fretless... Algunas Mejoras?

Mensaje por rafunk »

Ajustarlo y au.

Acabo de comprar una guitarra :shock: (para grabar) HB, y está de put. madre. Lo único: el diapasón super seco, la cejilla alta, y dos trastes desnivelados. Le puse aceite de limón, le lijé la cejilla por debajo, y le lijé los dos trastes, total media hora. Y ahora se toca perfecta. Debo de decir que ha sido un sorpresón. Tengo un bajo Sx del que ya estaba contento, pero es que esta HB creo que tiene el hardware algo mejor.

Yo no le cambiaba nada, y más si lo tienes hace poco. No sea que le cambies las pastillas y te arrepientas. Si al cabo de los meses le encuentras algún defecto, pues entonces le cambias lo que sea.

Lo dicho: hacerle un buen ajuste (tú mismo o un luthier), y a tocar :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sirga
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 184
Registrado: 19 Feb 2014, 23:35
Ubicación: Barcelona... cap i casal!

Re: Bajo HB Fretless... Algunas Mejoras?

Mensaje por Sirga »

...si, lo mejor será ajustarlo bien! Lo que pasa es que uno no es muy manitas...
intenté hacerlo siguiendo la guía de ajuste de jerzy drodz, pero no habla de los fretless, y me da a mi que va a ser distinto, porque lo dejé peor de lo que venía... imagínense, el misterioso caso del bajo sin trastes.... que trastea!!! :tired: :tired:

Aprovecho, sabéis de algun recurso o material que corra por ahí, en el que se explique cómo ajustar un fretless? ...si no, pues pál luthier, qué remedio quedará....
Sanberg California TM4 Heavy Aged
Squier Jazz Bass Vintage modified \'77

Gallien Krueger MB150S-112lll

BBE Opto Stomp
EBS DynaVerb
Cry Baby Bass Wah
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1105
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Bajo HB Fretless... Algunas Mejoras?

Mensaje por Cuatrero »

...si, lo mejor será ajustarlo bien! Lo que pasa es que uno no es muy manitas...
intenté hacerlo siguiendo la guía de ajuste de jerzy drodz, pero no habla de los fretless, y me da a mi que va a ser distinto, porque lo dejé peor de lo que venía... imagínense, el misterioso caso del bajo sin trastes.... que trastea!!! :tired: :tired:

Aprovecho, sabéis de algun recurso o material que corra por ahí, en el que se explique cómo ajustar un fretless? ...si no, pues pál luthier, qué remedio quedará....


Aupa !!!!
Yo seguramente sea el menos indicado para dar consejos, porque no tengo ni idea del tema, pero te puedo contar algo que me pasó a mi por si te ayuda.
Resulta que me pillé un sx que venía superdesajustado, y cuando lo intente afinar me cargué una de las cuerdas que traía de serie.
Me compré unas warwick baratunas ( que error por mi parte ) y después de ver unos tutoriales en YouTube me dispuse a ajustar el bajo.
Conseguí ajustarlo y afinar todas las cuerdas, pero una de ellas "trasteaba" cuando la pulsada al aire, y sólo al aire.
Me volví loco y le di mil vueltas porque esa cuerda toca levemente con otra a la altura del clavijero.
Después de muchas vueltas le recoloque la que traia de serie que no es la que rompí.
Y se acabó el trasteo.
Yo creo que esa cuerda cedió un poco de sí entre la cejuela y el clavijero y solucionar el problema fue tan sencillo como cambiarla.
Ahora estoy apantallandolo y cuando acabe le pondré unas cuerdas decentes y lo ajustare de nuevo.


en cualquier caso si es un bajo barato lo que si te aconsejo es que no lo lleves al luthier a la primera de cambio, y que insistas porque así es como se aprende, ánimo y un saludo
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1105
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Bajo HB Fretless... Algunas Mejoras?

Mensaje por Cuatrero »

...si, lo mejor será ajustarlo bien! Lo que pasa es que uno no es muy manitas...
intenté hacerlo siguiendo la guía de ajuste de jerzy drodz, pero no habla de los fretless, y me da a mi que va a ser distinto, porque lo dejé peor de lo que venía... imagínense, el misterioso caso del bajo sin trastes.... que trastea!!! :tired: :tired:

Aprovecho, sabéis de algun recurso o material que corra por ahí, en el que se explique cómo ajustar un fretless? ...si no, pues pál luthier, qué remedio quedará....


Aupa !!!!
Yo seguramente sea el menos indicado para dar consejos, porque no tengo ni idea del tema, pero te puedo contar algo que me pasó a mi por si te ayuda.
Resulta que me pillé un sx que venía superdesajustado, y cuando lo intente afinar me cargué una de las cuerdas que traía de serie.
Me compré unas warwick baratunas ( que error por mi parte ) y después de ver unos tutoriales en YouTube me dispuse a ajustar el bajo.
Conseguí ajustarlo y afinar todas las cuerdas, pero una de ellas "trasteaba" cuando la pulsada al aire, y sólo al aire.
Me volví loco y le di mil vueltas porque esa cuerda toca levemente con otra a la altura del clavijero.
Después de muchas vueltas le recoloque la que traia de serie que no es la que rompí.
Y se acabó el trasteo.
Yo creo que esa cuerda cedió un poco de sí entre la cejuela y el clavijero y solucionar el problema fue tan sencillo como cambiarla.
Ahora estoy apantallandolo y cuando acabe le pondré unas cuerdas decentes y lo ajustare de nuevo.


en cualquier caso si es un bajo barato lo que si te aconsejo es que no lo lleves al luthier a la primera de cambio, y que insistas porque así es como se aprende, ánimo y un saludo
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Bajo HB Fretless... Algunas Mejoras?

Mensaje por fer »

prueba a montarle una electronica nueva, ya de por si se nota mucho, si quieres hacerlo tu hay kits sin soldaduras muy economicos, eso y un apantallado ya te da mejora sin gastarte la vida, luego si kieres mas ya te pones unas pastillas.

:beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8832
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajo HB Fretless... Algunas Mejoras?

Mensaje por contrabajo »

Yo, humildemente, discrepo con Fer, solo le cambiaría la electrónica a un bajo de este precio si la que tuviese de serie estuviese defectuosa.

El siguiente propietario del bajo de Harrihausen fui yo, lo vendí por el excesivo peso, pero el bajo está más que bien para el precio que tiene. Yo no le cambiaría nada de pastillas o electrónica, pero sí que experimentaría con diferentes cuerdas (flatwound, roundwound, etc) y calibres. El sonido del fretless típico de Pastorious o Paladino se saca con roundwounds, aunque parezca un poco extraño. Un fretless con flatwounds es mucho más apagado, mate e indefinido (que tampoco está mal, por otra parte, al gusto de cada uno).

Para ajustar lo de los trasteos: no bajes mucho las cuerdas, y que el mástil tenga un pelín de curvatura, como en un "fretted". Algunos fretless no están del todo igualados y si se bajan mucho las cuerdas acaban cerdeando.

¿En qué región del mástil te cerdea? ¿Es solo al tocar al aire? ¿En qué cuerdas?

Un salduo.
Avatar de Usuario
Sirga
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 184
Registrado: 19 Feb 2014, 23:35
Ubicación: Barcelona... cap i casal!

Re: Bajo HB Fretless... Algunas Mejoras?

Mensaje por Sirga »

Hola!
Gracias por las respuestas.

Pues cerdean las 4 cuerdas, pero básicamente la mas gruesa y la más fina, y básicamente en el traste 1 y en el 12. Al aire no trastean nada...
Sanberg California TM4 Heavy Aged
Squier Jazz Bass Vintage modified \'77

Gallien Krueger MB150S-112lll

BBE Opto Stomp
EBS DynaVerb
Cry Baby Bass Wah
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8832
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajo HB Fretless... Algunas Mejoras?

Mensaje por contrabajo »

Pueden ser muchas cosas, lo primero sería comprobar la curvatura del mástil, de la misma forma que con un bajo convencional. Debe tener un poco de curvatura, si no, cerdeará en las posiciones más graves.

Y luego, la altura de las silletas, ver cómo está. Unos 2mm de espacio entre la primera y el diapasón al final del mismo y 3mm en la 4ª cuerda suelen ser medidas típicas.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Bajo HB Fretless... Algunas Mejoras?

Mensaje por fer »

hombre yo no es por dar la puñeta, pero en mi harley benton si se noto y mucho, tanto que si no hubiese comprado antes la pastilla no le habria cambiado la original, en mi caso confie en skl que me hizo un señor curro y se nota mucho, pero quizas lo que necesite tu bajo sea un buen ajuste y un buen cambio de cuerdas, eso va a gusto del consumidor, un saludo y a disfrutarlo :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Sirga
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 184
Registrado: 19 Feb 2014, 23:35
Ubicación: Barcelona... cap i casal!

Re: Bajo HB Fretless... Algunas Mejoras?

Mensaje por Sirga »

...bueno, tal vez podría cambiarle las pastillas, pero eso vendrá en una segunda fase. Lo que no le acabo de ver tanto es la electrónica... realmente se debe notar tanto??


Respecto al cerdeo de las cuerdas, gracias contra por los consejos... intentaré hacerlo yo mismo. En un bajo que me costó 80€ de segunda mano... llevarlo al luthier (que es lo que me costará), igual no tiene sentido por el momento, pero claro... si me trastea, algo tendré que hacer.

La ultima fase será ponerle una pastilla piezoelectrica... que hece mucho tiempo que lo tengo en la cabeza. Pero poco a poco, de momento con que no trastee me conformo!!

Merci!!
Sanberg California TM4 Heavy Aged
Squier Jazz Bass Vintage modified \'77

Gallien Krueger MB150S-112lll

BBE Opto Stomp
EBS DynaVerb
Cry Baby Bass Wah
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1097
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: Bajo HB Fretless... Algunas Mejoras?

Mensaje por feelsways »

Dos preguntitas:
1)¿es muy pesado el bajo? en otro post, se habló que pesaba los cinco kgs.
2)¿es de acción bajita?
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Bajo HB Fretless... Algunas Mejoras?

Mensaje por SkL »

Lo que no le acabo de ver tanto es la electrónica... realmente se debe notar tanto??
el tema es que si quitas componentes que no te dan problema, y pones otros iguales...

el cambio de electrónica te permite sacar mas partido agregando opciones nuevas, jugar con valores de potenciometros, de condensador, etc

cuando uno hace un remplazo de piezas buscando un cambio en el resultado final, debe hacerlo con conciencia y entendiendo como afecta cada cosa al sonido y pensando que tiene cada uno la capacidad de percibir

una electrónica nueva y a medida cuesta casi como un juego de cuerdas bueno (a menos que pongas cosas muy raras), y probablemente no la vuelvas a cambiar.

yo no me creo que entre un volumen, volumen, tono y un volumen, selector de 4 posiciones y tono individual no seas capas de notar la diferencia, por decir algo.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Sirga
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 184
Registrado: 19 Feb 2014, 23:35
Ubicación: Barcelona... cap i casal!

Re: Bajo HB Fretless... Algunas Mejoras?

Mensaje por Sirga »

Dos preguntitas:
1)¿es muy pesado el bajo? en otro post, se habló que pesaba los cinco kgs.
2)¿es de acción bajita?
...pues si, son unos cinco quilos. Es pesaéte, pero para mi no es un tema primordial

La acción d las cuerdas, depende de cómo lo ajustes, supongo. A mi me llegó con una acción alta, pero claro, lo compré de segunda zarpa...
Sanberg California TM4 Heavy Aged
Squier Jazz Bass Vintage modified \'77

Gallien Krueger MB150S-112lll

BBE Opto Stomp
EBS DynaVerb
Cry Baby Bass Wah
Avatar de Usuario
Sirga
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 184
Registrado: 19 Feb 2014, 23:35
Ubicación: Barcelona... cap i casal!

Re: Bajo HB Fretless... Algunas Mejoras?

Mensaje por Sirga »

Lo que no le acabo de ver tanto es la electrónica... realmente se debe notar tanto??
el tema es que si quitas componentes que no te dan problema, y pones otros iguales...

el cambio de electrónica te permite sacar mas partido agregando opciones nuevas, jugar con valores de potenciometros, de condensador, etc

cuando uno hace un remplazo de piezas buscando un cambio en el resultado final, debe hacerlo con conciencia y entendiendo como afecta cada cosa al sonido y pensando que tiene cada uno la capacidad de percibir

una electrónica nueva y a medida cuesta casi como un juego de cuerdas bueno (a menos que pongas cosas muy raras), y probablemente no la vuelvas a cambiar.

yo no me creo que entre un volumen, volumen, tono y un volumen, selector de 4 posiciones y tono individual no seas capas de notar la diferencia, por decir algo.
...con eso quieres decir que sería recomendable un cambio de electrónica? ...claro, en mi caso, que no tengo puñetera idea de condensadores, podría ser un problema meterme en berenjenales de tal calibre.

Lo que si que os diré es que por el momento no estoy muy contento con el bajo. Le he puesto cuerdas flat (son las mas lisas, creo), y me parece demasiado opacas... con poco sustain y con un sonido cómo apagado. No se si serán la cuerdas, la madera... o qué. Iremos investigando...
Sanberg California TM4 Heavy Aged
Squier Jazz Bass Vintage modified \'77

Gallien Krueger MB150S-112lll

BBE Opto Stomp
EBS DynaVerb
Cry Baby Bass Wah
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8832
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajo HB Fretless... Algunas Mejoras?

Mensaje por contrabajo »

...con eso quieres decir que sería recomendable un cambio de electrónica? ...claro, en mi caso, que no tengo puñetera idea de condensadores, podría ser un problema meterme en berenjenales de tal calibre.

Lo que si que os diré es que por el momento no estoy muy contento con el bajo. Le he puesto cuerdas flat (son las mas lisas, creo), y me parece demasiado opacas... con poco sustain y con un sonido cómo apagado. No se si serán la cuerdas, la madera... o qué. Iremos investigando...
Creo que lo que te quiere decir es que un cambio de electrónica te puede más posibilidades (poner pastillas en serie, otros valores en el condensador de tono te pueden dar un sonido más oscuro, ese tipo de cosas.

Respecto al sonido que estás teniendo ahora, es lo normal, las cuerdas flat suenas más o menos así en un fretless, oscuras y con poca proyección. Prueba unas rounds, verás como cambia la cosa.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Bajo HB Fretless... Algunas Mejoras?

Mensaje por SkL »


...con eso quieres decir que sería recomendable un cambio de electrónica? ...claro, en mi caso, que no tengo puñetera idea de condensadores, podría ser un problema meterme en berenjenales de tal calibre.

no quiero decir que debes cambiar nada, lo que digo es que decir que un cambio de electrónica no repercute en el cambio de sonido es generalizar un poco, hay cosas que si yo le haría a un fretless mio, pero que no puede ser para todos, creo que tener un condensador de 0,033 en el puente le da un toque de dulzura que se agradece, para la del mástil algo mayor, y si se ponen las pastillas en serie con un condensador que recorte mucho puede que saque un sonido mas a contra, gordo y oscuro.

pero claro, depende de cada instrumento

hay cambios y cambios, yo estoy en medio, entre los que dicen que da igual pongas lo que pongas y los que pagan 30 euros por un condensador (que suele ser un mallory de 2 euros forrao)


por otro lado el tema de las cuerdas...

Lo que si que os diré es que por el momento no estoy muy contento con el bajo. Le he puesto cuerdas flat (son las mas lisas, creo), y me parece demasiado opacas... con poco sustain y con un sonido cómo apagado. No se si serán la cuerdas, la madera... o qué. Iremos investigando...
acabas de definir el sonido de las cuerdas flat... a mi me gustan con y sin trastes, pero no es el sonido fretless que tienes en tu mente
Última edición por SkL el 21 Sep 2016, 23:41, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Bajo HB Fretless... Algunas Mejoras?

Mensaje por Salander7 »

El sonido fretless de Jaco son roundwound.
Las flat dan un sonido más "acontrabajado". Personalmente me gusta más, pero también depende del bajo, claro.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Bajo HB Fretless... Algunas Mejoras?

Mensaje por SkL »

yo tengo un aria sb900 en acogida, destrastado y con un desastre que le hicieron para meterle una pastilla P que no le pegaba nada, llevo caso un año con el y todavia no est amontado como quiero, aunque no saque tiempo para tocar me gusta que este todo a mi gusto.

la pastilla original del puente no me sonaba bien sin trastes, mande a hacer una nueva, probe pasivo, probe varios previos baratos, uno que traia, y un par mas y no le encuentro la vuelta, he sacado dos cosas en claro, que antes de liarme con hacerle una segunda pastilla es probable que deje la del puente (ya le saco 4 sonidos a esta) y que creo que terminare poniendo un glockenklan, pero con control de medios, creo que ayuda al sonido fretless, pero lo dicho es gusto personal, y de alguien que ni lo tocara...
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Sirga
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 184
Registrado: 19 Feb 2014, 23:35
Ubicación: Barcelona... cap i casal!

Re: Bajo HB Fretless... Algunas Mejoras?

Mensaje por Sirga »

El sonido fretless de Jaco son roundwound.
Las flat dan un sonido más "acontrabajado". Personalmente me gusta más, pero también depende del bajo, claro.
...pregunta estúpida donde las haya... ...las roundwond son las “normales”, no?
Sanberg California TM4 Heavy Aged
Squier Jazz Bass Vintage modified \'77

Gallien Krueger MB150S-112lll

BBE Opto Stomp
EBS DynaVerb
Cry Baby Bass Wah
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Bajo HB Fretless... Algunas Mejoras?

Mensaje por membri »

El sonido fretless de Jaco son roundwound.
Las flat dan un sonido más "acontrabajado". Personalmente me gusta más, pero también depende del bajo, claro.
...pregunta estúpida donde las haya... ...las roundwond son las “normales”, no?
Eso mismo...
Avatar de Usuario
Sirga
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 184
Registrado: 19 Feb 2014, 23:35
Ubicación: Barcelona... cap i casal!

Re: Bajo HB Fretless... Algunas Mejoras?

Mensaje por Sirga »

El sonido fretless de Jaco son roundwound.
Las flat dan un sonido más "acontrabajado". Personalmente me gusta más, pero también depende del bajo, claro.
...pregunta estúpida donde las haya... ...las roundwond son las “normales”, no?
Eso mismo...
aaaah, pues le cambiaré las cuardas por unas round y a ver qué tal. Porque a mi, este sonido tant apagadote... cómo que no me va mucho. Ya os contaré!
:beer: :beer:

PD: otra pregunta estúpida... entiendo entonces que las halfround (cómo su nombre indica) deben estar en un término medio entre round y flat, no?
Sanberg California TM4 Heavy Aged
Squier Jazz Bass Vintage modified \'77

Gallien Krueger MB150S-112lll

BBE Opto Stomp
EBS DynaVerb
Cry Baby Bass Wah
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Bajo HB Fretless... Algunas Mejoras?

Mensaje por Salander7 »

Sactamente.
De todos modos, ándate con ojo, los diapasones se pueden rayar con las cuerdas roundwound. Con las half ni idea.
Lo que hace la gente a veces es darles una capita de epoxi, si mal no recuerdo.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Sirga
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 184
Registrado: 19 Feb 2014, 23:35
Ubicación: Barcelona... cap i casal!

Re: Bajo HB Fretless... Algunas Mejoras?

Mensaje por Sirga »

...pues nada, hace tiempo que cambié las cuerdas por unas round de nickel, y sinceramente el bajo tampoco de acaba de tirar demasiado. Lo encuentro demasado oscurillo la verdad, no se si será el bajo o que sea fretless, pero no me convence mucho. A parte, los acabados dejan mucho que desear (si, si, lo sé, que quiero por ese precio)... pero me extraña porque había leído buenas críticas.

En todo caso, le daré aún alguna oportunidad al HB, también me tengo que ir haciendo a él.... y él a mi :loly: :loly:
Sanberg California TM4 Heavy Aged
Squier Jazz Bass Vintage modified \'77

Gallien Krueger MB150S-112lll

BBE Opto Stomp
EBS DynaVerb
Cry Baby Bass Wah
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8832
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajo HB Fretless... Algunas Mejoras?

Mensaje por contrabajo »

...pero no me convence mucho. A parte, los acabados dejan mucho que desear (si, si, lo sé, que quiero por ese precio)... pero me extraña porque había leído buenas críticas.
Hombre, que el Sandberg que gastas probablemente vale 10 veces más que el HB... :wink:
Avatar de Usuario
elquemao
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 24
Registrado: 16 Feb 2014, 22:32

Re: Bajo HB Fretless... Algunas Mejoras?

Mensaje por elquemao »

yo estaba mirando este fretless
si alguno lo ha probado y me puede dar opiniones lo agradeceria mucho http://musicasa-oportunidades.blogspot. ... alder.html
:beer:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Bajo HB Fretless... Algunas Mejoras?

Mensaje por Malospelos »

Para el sonido tipico fretless electrico, las cuerdas de entorchado normal, a los arañazos, ni caso (son tonterias y mitos chorras) y como su nombre indica, son simples arañazos (no surcos) del propio entorchado.

Mientras el diapa sea ebano, palisandro, sin cuidado, si es arce, una capita de epoxi y ya tienes diapason impoluto para toda la vida.

Para sacar le maximo rendimiento al grow o lloro del fretless es muy importante tambien el angulo de inclinación del mastil con respecto al cuerpo en el zoque donde se apoya, tenedlo en cuenta y no os centreis solo en la altura de cuerdas y la curvatura del mastil con respecto a las cuerdas y puente.

Venga majos, que os rule bien el 2017, año primo 8)
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Bajo HB Fretless... Algunas Mejoras?

Mensaje por Salander7 »

Para sacar le maximo rendimiento al grow o lloro del fretless es muy importante tambien el angulo de inclinación del mastil con respecto al cuerpo en el zoque donde se apoya, tenedlo en cuenta y no os centreis solo en la altura de cuerdas y la curvatura del mastil con respecto a las cuerdas y puente.
Qué ángulo de inclinación debería tener, por curiosidad?
Primera vez que escucho esto en fretless! ¿Más similar al diapasón de un contrabajo, que la pala quede "hundido" con respecto al resto del cuerpo, que vaya hacia abajo, o que vaya hacia arriba, por contrario?
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Bajo HB Fretless... Algunas Mejoras?

Mensaje por Malospelos »

Hombre, pues es algo basico en el reglaje de cualquier bajo y vital para temas fretless.

No hay una postura o angulo fijado, todo depende de la altura de las cuerdas y curvatura del mastil.

Digamos que una vez colocado a la altura deseada, es cuando se puede levantar el mastil en el talon, para asi ir probando el lloro que ofrece.

es buscar el equilibrio perfecto entre estos tres factores: altura de la cuerda, curvatura del mastil y angulo del mismo con respecto al cuerpo y cuerdas.

En mi JB del 78 es muy facil ya que llevan una llave allen pequeñita en el neck plate y asi se regula de maravilla.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Bajo HB Fretless... Algunas Mejoras?

Mensaje por xaranzaina »

Hombre, pues es algo basico en el reglaje de cualquier bajo y vital para temas fretless.

No hay una postura o angulo fijado, todo depende de la altura de las cuerdas y curvatura del mastil.

Digamos que una vez colocado a la altura deseada, es cuando se puede levantar el mastil en el talon, para asi ir probando el lloro que ofrece.

es buscar el equilibrio perfecto entre estos tres factores: altura de la cuerda, curvatura del mastil y angulo del mismo con respecto al cuerpo y cuerdas.

En mi JB del 78 es muy facil ya que llevan una llave allen pequeñita en el neck plate y asi se regula de maravilla.

:cool:

Y si no lleva tornillo a "cuñarlo" y probar.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Bajo HB Fretless... Algunas Mejoras?

Mensaje por Malospelos »

Como hice en tu Roadster fretless y no veas como sonaba amigo Xa, te acuerdas? :love:
Última edición por Malospelos el 03 Ene 2017, 10:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Bajo HB Fretless... Algunas Mejoras?

Mensaje por xaranzaina »

De cine,pego un cambio brutal :cool:

El que sabe,sabe,comandante. :beer:
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”