Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Duda Ebs Clásica O Orange Terror.

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
Perisub
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 9
Registrado: 27 Sep 2015, 09:53

Duda Ebs Clásica O Orange Terror.

Mensaje por Perisub »

Hola, quiero cambiar mi amplificador y he encontrado dos amplís que me parecen interesantes y están en buen estado.
Uno es un Cabezal EBS classic 450w con una pantalla EBS Classic 112 y el otro un Orange combo hibrido orange bass terror 500w. Él EBS me cuesta 150 eur más. Agradecería vuestros comentarios.
Gracias
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 717
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Duda Ebs Clásica O Orange Terror.

Mensaje por SHAKTALE »

Ese combo no se por cuanto lo has visto si nuevo o de segunda mano, pero lo tienes nuevo en Dorian Guitars en Victoria por 800€. Yo me acabo de comprar el cabezal y una Gallien Krueger Neo 2x12 porque era lo que me gustaba y por supuesto estoy encantado. Al no encontrar cabezal estuve a punto de comprar el combo, pero tenía dudas en cuanto a los altavoces isobaricos, aunque tampoco he leído ninguna crítica mala sobre ellos, pero es un sistema sobre el que se ha apostado poco.

En cuanto a Ebs tiene mucha reputación, te lo habrán dicho ya, lo sabrás, y si lo preguntas es que no lo has hecho o no tienes posibilidad, pero pruebalos si puedes o escucha en youtube todo lo que encuentres. Cuestión de gustos.

De todos modos si cuentas que tipo de música tocas, que uso le vas a dar y que buscas en cuanto a amplis, pantallas o combos, obtendrás mejores respuestas que ésta.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Duda Ebs Clásica O Orange Terror.

Mensaje por Salander7 »

Joder, me parecen el día y la noche.
EBS me gusta más, en cualquier caso.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Perisub
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 9
Registrado: 27 Sep 2015, 09:53

Re: Duda Ebs Clásica O Orange Terror.

Mensaje por Perisub »

Hola,
Gracias a los dos por contestar. La verdad que a mí me tira más el EBS , lo que no he podido probar uno, todo el mundo lo recomienda, pero tengo un Orange de 50w y suena de lujo. La música que hacemos es rock tipo Marea, extremoduro. Voy a mirar la web que comentas, ya que me piden 750 por el Orange así que no vale la pena.Lo dicho, gracias .
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 717
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Duda Ebs Clásica O Orange Terror.

Mensaje por SHAKTALE »

Ok, si te decides por el Orange, en Dorian Guitars que sepas que te lo envían y si quieres también te financian sin intereses. Piden mucho por los Bass Terror de segunda mano porque está descatalogado y hay pocos en venta, por eso es mejor una liquidación de uno nuevo. Yo acabo de comprar el cabezal nuevo por 500, que es mas o menos lo que he visto que piden por él usado. Si no me equivoco en Dorian Guitars tienen o tenían dos en stock (lo puedes comprobar en la web), así que si no te corre prisa y quieres seguir mirando tienes margen.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
Perisub
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 9
Registrado: 27 Sep 2015, 09:53

Re: Duda Ebs Clásica O Orange Terror.

Mensaje por Perisub »

Gracias
Avatar de Usuario
Sirga
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 184
Registrado: 19 Feb 2014, 23:35
Ubicación: Barcelona... cap i casal!

Re: Duda Ebs Clásica O Orange Terror.

Mensaje por Sirga »

Hola,
Gracias a los dos por contestar. La verdad que a mí me tira más el EBS , lo que no he podido probar uno, todo el mundo lo recomienda, pero tengo un Orange de 50w y suena de lujo. La música que hacemos es rock tipo Marea, extremoduro. Voy a mirar la web que comentas, ya que me piden 750 por el Orange así que no vale la pena.Lo dicho, gracias .
Con este tipo de música... yo te diría el Orenge. Pienso que te dará una pegada que tal vez no te dá tanto el EBS. Yo, los orange que he probado me han encantado todos, pero me parece un ampli poco versátil. Perofecto para rock n roll, pero solo para esto!

En todo cas, purébalos los dos!!! y quédate con el que te dé más feeling!
Sanberg California TM4 Heavy Aged
Squier Jazz Bass Vintage modified \'77

Gallien Krueger MB150S-112lll

BBE Opto Stomp
EBS DynaVerb
Cry Baby Bass Wah
Avatar de Usuario
Perisub
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 9
Registrado: 27 Sep 2015, 09:53

Re: Duda Ebs Clásica O Orange Terror.

Mensaje por Perisub »

O gracias por tu opinión, seguimos dándole vueltas..
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Duda Ebs Clásica O Orange Terror.

Mensaje por ankbass »

se parecen muy poquito. Son dos amplis complétamente diferentes.
El Orange tiene sonido más oscuro, redondo, poco versátil y con la calidez de un previo de válvulas. Tiene la limitación de ir en formato combo, pero también la portabilidad que eso te da.
El EBS Classic no me disgustó cuando lo probé, buen sonido vintage, pero frío en mi opinión, totalmente opuesto al Orange.
Ambos buenos equipos, para decidir entre uno u otro ya es cuestión de gustos y/o pasta
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Perisub
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 9
Registrado: 27 Sep 2015, 09:53

Re: Duda Ebs Clásica O Orange Terror.

Mensaje por Perisub »

Hola, gracias por tu respuesta..sigo en ello.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”