Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ensayáis Con Tapones??

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
Risen
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 40
Registrado: 07 Ago 2013, 14:05

Ensayáis Con Tapones??

Mensaje por Risen »

Hola, hace poco hemos cambiado de batera y le da al instrumento como si no hubiera un mañana. Los primeros días llegaba a casa con los oídos pitando y decidí ensayar con tapones.

Llevo varias semanas ensayando así, y la verdad es que no estoy nada cómodo. Los graves prevalecen sobre todo lo demás y no distingo demasiado bien las guitarras ni las voces.

Os ha pasado alguna vez? Como soléis hacerlo?

Un saludo.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ensayáis Con Tapones??

Mensaje por ankbass »

qué tapones usas? yo empecé a usarlos hace varios meses y estoy muy contento. Ensayando 2/3 veces por semana con volúmenes bastante criminales empezaba a notar los oídos doloridos, casi no podía usar auriculares (procuro no usarlos demasiado de todas formas) y la música o tele me molestaban. Me pillé unos tapones especiales, Alpine Musicsafe. No son el recopón como esos que hacen a medida y blablabla, pero por unos 20 o 25 € aprox van bien. Se supone que tratan de recortar todas las frecuencias por igual y muy importante, no hacen vacío en la oreja. Son mucho más cómodos que los típicos de espumilla de la farmacia.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Ensayáis Con Tapones??

Mensaje por pepenavarro »

Noooorl.
Después de unos años ensayando siempre sin tapones ya no los necesitas. El propio oído ya se defiende sólo desarrollando una sorderita muy útil . :wink:
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3023
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ensayáis Con Tapones??

Mensaje por albertus »

yo hace años me compré los ELACIN en GAES, de molde, valían 180€. la mejor inversión que he hecho en mi vida. no solo para ensayar, sino para garitos con la música a todo rabo, conciertos, trenes con niños, furgonetas con compis dicharacheros...
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
centemen72
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 67
Registrado: 24 Sep 2015, 00:14

Re: Ensayáis Con Tapones??

Mensaje por centemen72 »

Yo también uso Alpine Musicsafe y me van bien ....
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Ensayáis Con Tapones??

Mensaje por Lastmonkey »

Yo siempre. Antes usaba unos de espuma que si bien es cierto hacen que suene chungo, te acostumbras y lo distingues todo (salvo matices de sonido). Luego probé con mis auriculares de siempre, pasando un par de micros de ambiente por ahí, y ahora uso unos in-ear que son como la mezcla perfecta. Tienen espuma, pero al pasarle el micro por la mesa, todo lo que se pierde de detalle con los tapones lo recuperas con eso. Y con un volumen de persona sana.

Yo igual que albertus, la mejor inversión que he hecho
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ensayáis Con Tapones??

Mensaje por SUGATA »

Ensayar con tapones????
Y después que?????
Afinar antes de ensayar????
Ensayar sobrios?????
Amos anda!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2003
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Ensayáis Con Tapones??

Mensaje por dwtzs »

Yo también estuve mirando tapones, pero como dejé de tocar con gente lo puse en la sección de "ya veremos".

El mes pasado quedé a tocar con gente después de mucho tiempo y me acordé rápido de los tapones: tres guitarristas (y ningún bajista) peleando por pisarse y sonar más fuerte que los demás, cada uno a su puta bola. Esa noche casi no pude dormir por el ruido que se me había metido en los oídos.

Nunca más, la próxima vez que quede a tocar exigiré por contrato ante notario que sólo haya un guitarrista, con una acústica sin previo, y sin posibilidad de enchufarse a nada.


Cuida tus oídos, que de eso no hay recambios.


Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ensayáis Con Tapones??

Mensaje por Alceo »

Ensayar con tapones????
Y después que?????
Afinar antes de ensayar????
Ensayar sobrios?????
Amos anda!!!!!!
:rofl: :rofl: :rofl:
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 717
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Ensayáis Con Tapones??

Mensaje por SHAKTALE »

yo hace años me compré los ELACIN en GAES, de molde, valían 180€. la mejor inversión que he hecho en mi vida. no solo para ensayar, sino para garitos con la música a todo rabo, conciertos, trenes con niños, furgonetas con compis dicharacheros...
Eres de esa nueva especie de público que se pone tapones en los conciertos, o sólo lo haces como músico?? Todavía no entiendo a los primeros, así como a los del móvil sin límite de gigas o a los de la chupa de cuero a 35 grados.

Usé tapones cinco minutos en un ensayo y fué como tocar unas tetas con sujetador. También he probado la cerveza sin alcohol, la leche desnatada, las mamadas con condón... y no es lo mismo.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3023
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ensayáis Con Tapones??

Mensaje por albertus »

yo hace años me compré los ELACIN en GAES, de molde, valían 180€. la mejor inversión que he hecho en mi vida. no solo para ensayar, sino para garitos con la música a todo rabo, conciertos, trenes con niños, furgonetas con compis dicharacheros...
Eres de esa nueva especie de público que se pone tapones en los conciertos, o sólo lo haces como músico?? Todavía no entiendo a los primeros, así como a los del móvil sin límite de gigas o a los de la chupa de cuero a 35 grados.

Usé tapones cinco minutos en un ensayo y fué como tocar unas tetas con sujetador. También he probado la cerveza sin alcohol, la leche desnatada, las mamadas con condón... y no es lo mismo.
pues lo de los conciertos, depende del concierto y del volumen. es lo mismo si, como dices, tú haces una mamada sin condón, te la juegas a tener consecuencias desagradables o sorpresas al día siguiente.
Última edición por albertus el 28 Sep 2016, 12:07, editado 1 vez en total.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3023
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ensayáis Con Tapones??

Mensaje por albertus »

Ensayar con tapones????
Y después que?????
Afinar antes de ensayar????
Ensayar sobrios?????
Amos anda!!!!!!
y subir un video a youtube
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ensayáis Con Tapones??

Mensaje por Alceo »

yo hace años me compré los ELACIN en GAES, de molde, valían 180€. la mejor inversión que he hecho en mi vida. no solo para ensayar, sino para garitos con la música a todo rabo, conciertos, trenes con niños, furgonetas con compis dicharacheros...
Eres de esa nueva especie de público que se pone tapones en los conciertos, o sólo lo haces como músico?? Todavía no entiendo a los primeros, así como a los del móvil sin límite de gigas o a los de la chupa de cuero a 35 grados.

Usé tapones cinco minutos en un ensayo y fué como tocar unas tetas con sujetador. También he probado la cerveza sin alcohol, la leche desnatada, las mamadas con condón... y no es lo mismo.
¡¡¡Vade retro Satanás!!!!

Lo de usar tapones en los ensayos es más normal de lo que se pueda pensar.

Conozco músicos que ha generado acufenos pos someter a los oídos regularmente a niveles sonoros poco recomendables. Eso sí, los tapones que utilizan, por prescripción médica, llevan un agujerito pasante. Son de silicona, como los de los auriculares in-er, pero el agujero donde se introduce el driver del auricular bastante más estrecho. Según me dicen, el sonido que se escucha no se estropea mucho (no se pierden frecuencias ni cosas de esas).

Yo, mientras el cuerpo aguante, soy de la cuerda de Sugata :cool:
Última edición por Alceo el 28 Sep 2016, 12:12, editado 1 vez en total.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Re: Ensayáis Con Tapones??

Mensaje por Dieg0nline »

Conozco músicos que ha generado acufenos pos someter a los oídos regularmente a niveles sonoros poco recomendables. Eso sí, los tapones que utilizan, por prescripción médica, llevan un agujerito pasante. Son de silicona, como los de los auriculares in-er, pero el agujero donde se introduce el driver del auricular bastante más estrecho. Según me dicen, el sonido que se escucha no se estropea mucho (no se pierden frecuencias ni cosas de esas).

Yo, mientras el cuerpo aguante, soy de la cuerda de Sugata :cool:
Yo hace años que vivo con ellos, el pitido constante día y noche, es algo a lo que te acostumbras y el 80% del tiempo ni te das cuenta de que está ahí. Me he planteado mil veces lo de hacerme con unos, pero ya es tarde para mi :D
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ensayáis Con Tapones??

Mensaje por ankbass »

cuando sólo ensayaba en una banda, me daba igual, no tenía problemas, pero ensayando en tres y como digo, con volúmenes muy altos, se ha convertido en necesidad. Prefiero perder detallitos ensayando que no poder escuchar música agusto en casa. Cuando el sonido te duele en el oído, no es agradable. En conciertos tocando no los llevo, y de público, a veces me quedo con las ganas porque hay sitios en los que el técnico ya está sordo perdido y pone volúmenes infernales (volumen infernal es MUY INFERNAL, no soy tiquismiquis pero tampoco estoy loco).

Diego, los acúfenos pueden ir a peor, nunca es tarde para usar tapones
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 717
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Ensayáis Con Tapones??

Mensaje por SHAKTALE »

yo hace años me compré los ELACIN en GAES, de molde, valían 180€. la mejor inversión que he hecho en mi vida. no solo para ensayar, sino para garitos con la música a todo rabo, conciertos, trenes con niños, furgonetas con compis dicharacheros...
Eres de esa nueva especie de público que se pone tapones en los conciertos, o sólo lo haces como músico?? Todavía no entiendo a los primeros, así como a los del móvil sin límite de gigas o a los de la chupa de cuero a 35 grados.

Usé tapones cinco minutos en un ensayo y fué como tocar unas tetas con sujetador. También he probado la cerveza sin alcohol, la leche desnatada, las mamadas con condón... y no es lo mismo.
pues lo de los conciertos, depende del concierto y del volumen. es lo mismo si, como dices, tú haces una mamada sin condón, te la juegas a tener consecuencias desagradables o sorpresas al día siguiente.
Hombre, prefiero probar a ponerme tapones para ir a conciertos que lo de chupar pirulos. No pretendía mezclas chorras con merinas. Cualquier medida de prevención me parece acertada, pero sólo quería reflejar que lo de ver conciertos con tapones para mí es pasarse.
¡¡¡Vade retro Satanás!!!!

Lo de usar tapones en los ensayos es más normal de lo que se pueda pensar.

Conozco músicos que ha generado acufenos pos someter a los oídos regularmente a niveles sonoros poco recomendables. Eso sí, los tapones que utilizan, por prescripción médica, llevan un agujerito pasante. Son de silicona, como los de los auriculares in-er, pero el agujero donde se introduce el driver del auricular bastante más estrecho. Según me dicen, el sonido que se escucha no se estropea mucho (no se pierden frecuencias ni cosas de esas).

Yo, mientras el cuerpo aguante, soy de la cuerda de Sugata :cool:
Entiendo que la mayoría los usa para ensayar, es lógico, normal y recomendable, y el sexo seguro más todavía.

En mi caso, creo que el volumen al que ensayamos no es tan atronador además de que con suerte quedamos una vez por semana, y particularmente disfruto más sin protección.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
Risen
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 40
Registrado: 07 Ago 2013, 14:05

Re: Ensayáis Con Tapones??

Mensaje por Risen »

Yo llevo unas semanas y compre los tapones a medida de silicona dura que bajan las frecuencias. No te aíslan como los de espumita de la farmacia.

El martilleo atronador de los bateras y las luchas internas de los guitarras hacen pupita a mis oídos.

Para garitos pequeños donde los conciertos van a huevo, también es muy recomendable.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Ensayáis Con Tapones??

Mensaje por membri »

Yo tengo los alpine esos y van de coña, eso si, actualmente no los utilizo porque ensayamos a un volumen bastante contenido.

Sobre los conciertos... en el rockfest del año pasado y a una distancia muy considerable del escenario, escuchando a Judas Priest (todos en pie por favor...) En uno de los gritos que metió me dolió el oido bastante, por lo que no encuentro descabellado el utilizar tapones en según que circunstancias...
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Ensayáis Con Tapones??

Mensaje por jarrumet »

Recuerdo un famoso hilo sobre tapones, donde alguien nos "sugería delicadamente" una marca concreta. :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Ensayáis Con Tapones??

Mensaje por Lastmonkey »

Yo hasta he tocado con tapones.

Y si, no es lo mismo que ensayar a pelo, pero depende del grupo y del local, se oye hasta mejor.




Y lo más importante, podrás seguir oyendo durante años. Yo sólo veo ventajas
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Ensayáis Con Tapones??

Mensaje por GTM »

Yo desde hace años tapones. De momento los de farmacia de gomaespuma, aunqeu debería invertir cuanto menos en los que dice Ankbass, si no en los güenos güenos... pero es que lo pierdo todo. Como me gast doscientos pavos en unos tapones y los acabe perdiendo me muero :mrgreen: :mrgreen:

Pero vamos, que tapones para ensayos (es que hasta me suena mal la cosa si no me pongo tapones. SObre todo la batera.... odio el sonido de los platos), para conciertos y para garitos si la musica está relativamente alta. Claro que yo también soy del club de oidos jodidos, y enseguida los ruidos que siempre tengo se multiplican y pueden impedirme dormir.
Avatar de Usuario
JuansmrBASS
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 84
Registrado: 28 Sep 2013, 13:38

Re: Ensayáis Con Tapones??

Mensaje por JuansmrBASS »

Yo uso los Alpine Music Safe PRO y la verdad que si noto la diferencia con rspecto a otros de farmacia de gomaespuma, sobre todo se nota, despues del ensayo que te queda el típico pitido que te dura un ratin jeje. Por si te sirve de algo hay te dejo el enlace
https://www.thomann.de/es/alpine_musics ... 0wodQTMLrQ
:bass:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Ensayáis Con Tapones??

Mensaje por goyoferoz »

Yo si utilizo tapones. No me gustan, pero no me queda otra opción. Tengo una pérdida de audición de la hostia (no por culpa de la música), y no me puedo permitir perder más oído. Utilizo los baratos de goma e incluso a veces (si el batera no le da muy duro y los guitar heroes no se suben y suben y suben), unos de simple algodón. Los de goma son baratos y efectivos, pero no se oye un carajo. Al final te acabas acostumbrando, pero la verdad es que no se oye bien para tocar. Con los de algodón se oye algo mejor, pero apenas amortiguan. Además, en uno de los grupos donde toco soy el cantonto y al ir con tapones me oigo la voz 'por dentro' y luego cuando escucho las grabaciones de los ensayos me tiro de los pelos porque desafino como una perra :wall:

Estoy pensando lcomprar unos de esos que decís, pero son hipercaros y obviamente no se pueden probar para ver hasta que punto merece la pena. Por cierto, No entiendo como funcionan esos tapones con molde y demás ¿tienen algún componente electrónico que justifique los 200 pavacos que cuestan? ¿como amortiguan selectivamente las frecuencias?
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ensayáis Con Tapones??

Mensaje por SUGATA »

Ensayar con tapones????
Y después que?????
Afinar antes de ensayar????
Ensayar sobrios?????
Amos anda!!!!!!
y subir un video a youtube
Esos son los peores.
Que si mira que bien toco....
Que mira como se coloca un atril.....
Que yo hago Rock y no se de partituras atriles, escalas, acordes ni marikonadas desas.......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3023
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ensayáis Con Tapones??

Mensaje por albertus »

Yo si utilizo tapones. No me gustan, pero no me queda otra opción. Tengo una pérdida de audición de la hostia (no por culpa de la música), y no me puedo permitir perder más oído. Utilizo los baratos de goma e incluso a veces (si el batera no le da muy duro y los guitar heroes no se suben y suben y suben), unos de simple algodón. Los de goma son baratos y efectivos, pero no se oye un carajo. Al final te acabas acostumbrando, pero la verdad es que no se oye bien para tocar. Con los de algodón se oye algo mejor, pero apenas amortiguan. Además, en uno de los grupos donde toco soy el cantonto y al ir con tapones me oigo la voz 'por dentro' y luego cuando escucho las grabaciones de los ensayos me tiro de los pelos porque desafino como una perra :wall:

Estoy pensando lcomprar unos de esos que decís, pero son hipercaros y obviamente no se pueden probar para ver hasta que punto merece la pena. Por cierto, No entiendo como funcionan esos tapones con molde y demás ¿tienen algún componente electrónico que justifique los 200 pavacos que cuestan? ¿como amortiguan selectivamente las frecuencias?
aparte del molde, llevan un filtro de respuesta plana (a elegir entre 15 y 25 dB, yo tengo los de 25 y van cojonudos). evidentemente, la escucha nunca será igual porque hay cosas que no puedes reducir, como la vibración de tu cuerpo o de los huesos de la cabeza, pero para ensayos destroyers o conciertos desmadrado, la calidad de la audición es más que correcta. yo estoy muy contento con ellos y he probado los de espuma amarillos y algún otro y no hay ni punto de comparación. pásate un día por casa si quieres y te los enseño.

incluso hay alguna marca de in-ear que vende auriculares que sustituyen esos filtros con lo que el molde te vale para hacerte con unos sin tener que gastarte pasta otra vez en el molde. (en mi lista de GAS)
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Ensayáis Con Tapones??

Mensaje por goyoferoz »

Yo si utilizo tapones. No me gustan, pero no me queda otra opción. Tengo una pérdida de audición de la hostia (no por culpa de la música), y no me puedo permitir perder más oído. Utilizo los baratos de goma e incluso a veces (si el batera no le da muy duro y los guitar heroes no se suben y suben y suben), unos de simple algodón. Los de goma son baratos y efectivos, pero no se oye un carajo. Al final te acabas acostumbrando, pero la verdad es que no se oye bien para tocar. Con los de algodón se oye algo mejor, pero apenas amortiguan. Además, en uno de los grupos donde toco soy el cantonto y al ir con tapones me oigo la voz 'por dentro' y luego cuando escucho las grabaciones de los ensayos me tiro de los pelos porque desafino como una perra :wall:

Estoy pensando lcomprar unos de esos que decís, pero son hipercaros y obviamente no se pueden probar para ver hasta que punto merece la pena. Por cierto, No entiendo como funcionan esos tapones con molde y demás ¿tienen algún componente electrónico que justifique los 200 pavacos que cuestan? ¿como amortiguan selectivamente las frecuencias?


aparte del molde, llevan un filtro de respuesta plana (a elegir entre 15 y 25 dB, yo tengo los de 25 y van cojonudos). evidentemente, la escucha nunca será igual porque hay cosas que no puedes reducir, como la vibración de tu cuerpo o de los huesos de la cabeza, pero para ensayos destroyers o conciertos desmadrado, la calidad de la audición es más que correcta. yo estoy muy contento con ellos y he probado los de espuma amarillos y algún otro y no hay ni punto de comparación. pásate un día por casa si quieres y te los enseño.

incluso hay alguna marca de in-ear que vende auriculares que sustituyen esos filtros con lo que el molde te vale para hacerte con unos sin tener que gastarte pasta otra vez en el molde. (en mi lista de GAS)

Gracias Albert. Si me decido a comprarlos me paso antes por tu casa para verlos :beer:

Pero sigo preguntándome si la reducción de ruido es simplemente un filtro mecánico (como los tapones de goma, pero más sofisticado), o hay algo electrónico, que justifique que un trozo minusculo de goma (por mucho molde custom que lleve), cueste 200 euracos. ¿Que diferencia hay entre estos y los tapones Alpine de 17 pavos?

Enlace
Última edición por goyoferoz el 29 Sep 2016, 11:36, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Re: Ensayáis Con Tapones??

Mensaje por Dieg0nline »

La verdad es que me probado en más de una ocasión los tipicos de farmacia, e incluso ensayar con in-ear, no he sido capaz de aguantar 2 temas, cambia tantísimo todo, se pierde mucho feeling.
Al final voy a tener que probarlos a ver que tal, que me estáis metiendo el mal rollo en el cuerpo (y si es cierto que nosotros ensayamos a un volumen realmente brutal, al punto que cuando llegamos a un bolo nos hacen bajar volumen) pero mejor los pillo en amazon, que costando lo mismo lo tengo mañana y no me clavan 20€ de portes :D

https://www.amazon.es/dp/B000VO8PR0/ref ... BMXIQT4ULZ
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Ensayáis Con Tapones??

Mensaje por Lastmonkey »

@diego

Cuando fuimos para Alicante ya los había pedido y no me llegaron a tiempo, pero tengo desde enero estos
https://www.thomann.de/es/shure_se215cl ... oCYCvw_wcB

Son 100 euros y son LO PUTO MEJOR que he podido comprar.
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Re: Ensayáis Con Tapones??

Mensaje por Dieg0nline »

@diego

Cuando fuimos para Alicante ya los había pedido y no me llegaron a tiempo, pero tengo desde enero estos
https://www.thomann.de/es/shure_se215cl ... oCYCvw_wcB

Son 100 euros y son LO PUTO MEJOR que he podido comprar.
Pero eso son auriculares, no tapones, ¿no?
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ensayáis Con Tapones??

Mensaje por Alceo »

Esos Shure son unos auris cojonudos :cool:
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Ensayáis Con Tapones??

Mensaje por Lastmonkey »

@diego

Cuando fuimos para Alicante ya los había pedido y no me llegaron a tiempo, pero tengo desde enero estos
https://www.thomann.de/es/shure_se215cl ... oCYCvw_wcB

Son 100 euros y son LO PUTO MEJOR que he podido comprar.
Pero eso son auriculares, no tapones, ¿no?
Son auriculares que tienen 6 almohadillas diferentes (bueno 2, con 3 tamaños) y uno de ellos es como los tapones típicos de farmacia de esponjilla. Eso hace un silencio del copón si no le pones nada, y encima el propio auricular tapa la entrada de sonido también. Y si ya te pasan una mezcla (o en mi caso en el local, pongo un micro de ambiente para coger el agudo que se pierde naturalmente con unos tapones) tienes un sonido natural (o como tú lo quieras, vamos) sin destrozarte los oídos.
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Re: Ensayáis Con Tapones??

Mensaje por Dieg0nline »

mmm interesante, se puede estudiar.
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ensayáis Con Tapones??

Mensaje por ankbass »

Goyo, los elacin de Albertus, a parte de ser a medida, están hechos con materiales de más calidad y seguro que a la larga son más cómodos. Yo los alpine no sé cuánto me durarán, a ver como aguantan el paso del tiempo. Para el uso de músicos aficionados, creo que no rentabilizaremos unos a medida.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3023
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ensayáis Con Tapones??

Mensaje por albertus »

sirve de referencia, los míos los tengo desde hace 10 años y aguantan bien. tampoco los uso a diario ni muy a menudo. hay pocas situaciones en las que los use. casi podría afirmar que los he usado más en garitos que en ensayos o conciertos (en concierto los uso sobre todo durante la prueba de sonido, para evitar el puto acople que se le escapa al técnico patán, una vez los monitores están más o menos ajustados me los suelo quitar).
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1105
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Ensayáis Con Tapones??

Mensaje por Cuatrero »

Goyo, los elacin de Albertus, a parte de ser a medida, están hechos con materiales de más calidad y seguro que a la larga son más cómodos. Yo los alpine no sé cuánto me durarán, a ver como aguantan el paso del tiempo. Para el uso de músicos aficionados, creo que no rentabilizaremos unos a medida.

Lo de rentabilizar o no rentabilizar, creo que dependerá de como quieras valorar las cosas.
Yo también pertenezco al club de la pérdidas de audición y tengo que lidiar con un acufeno, que aún he de dar gracias porque es intermitente y me da bastante cancha.
Lo mío está causado por un accidente de tráfico y no por la música, pero hay muchos, muchísimas ejemplos de casos en los que es así. A mi hace muchos años que no me queda otra que cuidar de mis oídos, y tengo los Alpine hace muchísimo para ir de conciertos y de maravilla con ellos.
Ahora, cuando me lie la manta hace 2 años con el bajo, me pillé unos a medida para el local, estar en un cuartucho con una batería y un puñado de pantallas es criminal.
Yo acudí a una óptica de barrio en la que atiende un otorrino un día por semana y me hice unos que me aseguró que son tan buenos como los Elacin, pero son algo más baratos. La marca es EARPROTECH.
Si los Elacin costaban 180 estos era 160, o algo así, que ya son 2 años. Y la verdad es que creo que son una inversión muy muy buena, y que os recomiendo a todos.

Por cierto, y aprovechando el hilo, los que tenéis los Elacin, como los limpiais. ??
Alguno ha comprado el kit de limpieza de elacin??? Merece la pena ??

Eh??

Joe, vaya chapa. :beer:
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3023
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ensayáis Con Tapones??

Mensaje por albertus »

yo ni sabía que hay un kit de limpieza. símplemente le voy quitando la cera que se acumula con el bastoncito que viene con los tapones y con eso apaño
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ensayáis Con Tapones??

Mensaje por SUGATA »

Un poco de lejía y ajuí
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1167
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Ensayáis Con Tapones??

Mensaje por kikegg »

Los he empezado a utilizar después de que este verano, por la piscina, se me subiesen un poco de madre los acúfenos que ya tenía. No me molestan ya que cualquier ruido ambiente los neutraliza, hasta el más tonto, y salvo en situación de silencio absoluto como si no estuviesen... De hecho las revisiones anuales de la empresa, la agudeza auditiva está de PM... Pero para que no vaya a más ayer los empecé a usar en el ensayo y divino. Salir del ensayo sin pitidos es una cosa buena buena!!! Lo único raro es que no me escuchaba al cantar los coros, pero vamos, del bajo tenía todos los graves :)

Uso unos Etymotic como estos: http://www.etymotic.com/consumer/hearin ... /er20.html
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Ensayáis Con Tapones??

Mensaje por kramer »

tapones?, ya no se ahostia a los guitarras?, bah rijanas...
:metal:
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Ensayáis Con Tapones??

Mensaje por jarrumet »

:rofl: :ole:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
BLACKWOLF
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 12
Registrado: 26 Nov 2016, 21:30

Re: Ensayáis Con Tapones??

Mensaje por BLACKWOLF »

antes cuando ensayaba lo hacia sin tapones, y así seguía hasta que en un bolo las ultimas cinco canciones me las tuve que tirar como pude porque no oía nada solo uno de los platos de la batería, y que queréis que os diga, no me hace ni puta gracia acabar y no oír nada o tener metido el plato de los fojones en el hipotálamo 3 semanas,me hice unos a medida en Gaes, si cuestan una pasta, ahpra poner precio a vuestros oidos, cada uno hace lo que le sale de los mismos, pero yo oídos tengo dos y no tienen repuesto, desde que los uso como DIO-s, tanto en ensayos como en directos
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”