Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Viaje Aereo Con Instrumento

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Viaje Aereo Con Instrumento

Mensaje por GTM »

Pues ahora que se acerca le dia de hacerme una mudanza transatlantica, me ha empezado a entrar el canguelo con lo de llevar los bajos en el avión. Se que uno podré llevar en cabina, pero los otros dos iran con el resto de equipaje y rezando estoy para que no les pase nada. ¿Alguno tiene experiencia en viajar en avion con isntrumentos y puede decir que todo va bien? :mrgreen: :mrgreen:

Estoy pensando si tal vez desmontarlos, separar mastil y cuerpo, o si no los desmonto, si quitar las cuerdas. La putadaa es que no se si voy a conseguir funda dura para todos, y tendré que inventarme algún embalaje a prueba de bombas con plastico de burbujas, porexpan y cartón y reazar :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Viaje Aereo Con Instrumento

Mensaje por Cerio »

¿Instrumentos en la panzaa? Personalmente es algo que nunca me plantearía, ni siquiera desmontados.

Siempre he llevado el bajo conmigo en la cabina, pero la verdad es que nunca he necesitado llevarme más de uno. ¿No puedes desmontarlos y llevarlos contigo en la cabina?
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Viaje Aereo Con Instrumento

Mensaje por contrabajo »

Si son de mástil atornillado, desmóntalos, mételos en el centro de la maleta, bien protegidos... y reza :mrgreen:

No, en serio, no debería pasar nada.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Viaje Aereo Con Instrumento

Mensaje por Neteman »

Identifícalos como instrumentos, paga más por que los traten mejor y reza lo que sepas a tus dioses.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Viaje Aereo Con Instrumento

Mensaje por Salander7 »

Con bajos de cuerpo sólido y mástil bolt-on, desmontando y forrando bien con papel de burbujas, en una maleta grande entre capas de ropa no debería haber problemas. Pero las aerolíneas y los mozos de carga siempre se empeñan para contradecir las leyes de la mecánica.

Con bajos neck-through, encolados o de caja... reza todo lo que sepas como tengas que llevarlos en la bodega.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2003
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Viaje Aereo Con Instrumento

Mensaje por dwtzs »

Mételos en una caja de tipo flight case grande y los identificas como armas de fuego. Ya verás lo bien que te cuidan el equipaje :wink: :mrgreen:

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
Reingold
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 15 Abr 2011, 19:03

Re: Viaje Aereo Con Instrumento

Mensaje por Reingold »

Aun recuerdo un amiguete que traía un fender jazz americano y acabo destrozado... no sabía que debia viajar en la cabina con él,asi quedó... :roll:
Avatar de Usuario
Juanitoramone
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 55
Registrado: 20 Feb 2017, 23:49
Ubicación: Logroño

Re: Viaje Aereo Con Instrumento

Mensaje por Juanitoramone »

Si los llevas bien embalados, no tienes pq tener problemas. Factúralo como instrumentos por si pasa algo.
Avatar de Usuario
Reingold
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 15 Abr 2011, 19:03

Re: Viaje Aereo Con Instrumento

Mensaje por Reingold »

el problema fue la presión.la altura...el mastil partió en dos con la tension de las cuerdas.

El error fue no meterlo con él en la cabina.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Viaje Aereo Con Instrumento

Mensaje por GTM »

el problema fue la presión.la altura...el mastil partió en dos con la tension de las cuerdas.

El error fue no meterlo con él en la cabina.

Por eso tenia pensado desmontarlo, o al menos quitar las cuerdas. Tengo que ir viendo. El tema es que me llevo tres bajos, y más de uno en cabina no voy a poder meter, entonces tengo que pensar. Tal vez uno con su funda dura y aún asi más protegido, como bulto extra y facturado como instrumento ( a ver si tienen más cuidado) y uno en la maleta, desmontado, embalado y protegido por ropa.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Viaje Aereo Con Instrumento

Mensaje por Cerio »

¿Y no sería mejor llevarte solo uno en la cabina, y los demás poco a poco, en próximos viajes? No seas apretao, quillo, no merece la pena poner en riesgo tus instrumentos.
Avatar de Usuario
Reingold
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 15 Abr 2011, 19:03

Re: Viaje Aereo Con Instrumento

Mensaje por Reingold »

Yo no me la jugaría, y menos desmontaría nada...No es la primera vez que un bajo desmontado después al ensamblarlo de nuevo ya no es lo mismo.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Viaje Aereo Con Instrumento

Mensaje por GTM »

¿Y no sería mejor llevarte solo uno en la cabina, y los demás poco a poco, en próximos viajes? No seas apretao, quillo, no merece la pena poner en riesgo tus instrumentos.
Porque no se si vuelvo, ni cuando en caso de que si, y uno de los bajos es para venderlo :mrgreen: :mrgreen:

No se, tengo que estudiar el tema.... de esto y del ordenador que me llevo :y: :y:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Viaje Aereo Con Instrumento

Mensaje por Salander7 »

Yo no me la jugaría, y menos desmontaría nada...No es la primera vez que un bajo desmontado después al ensamblarlo de nuevo ya no es lo mismo.
A ver, son cuatro tornillos, tampoco es ningún drama.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Reingold
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 15 Abr 2011, 19:03

Re: Viaje Aereo Con Instrumento

Mensaje por Reingold »

Así debería ser... 4 tornillos.

Yo tuve una mala experiencia con un instrumento, al que le quite el mástil para hacer unos retoques y al montarlo de nuevo...no era lo mismo, no tenía el mismo sustain...

No sé cómo explicarlo, pero las sensaciones ya no eran las mismas...

Pero está claro que mi experiencia personal no tiene porqué extrapolarse a otras,simplemente me pasó y desde entonces ni se me pasa por la cabeza separar un mástil de un cuerpo
Última edición por Reingold el 01 Mar 2017, 20:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Viaje Aereo Con Instrumento

Mensaje por Salander7 »

Pero estaba calzado con algo, o...?
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Viaje Aereo Con Instrumento

Mensaje por GTM »

Bueno, ese es el menor de los problemas. Montar y desmontar bajos lo he hecho bastante.
Avatar de Usuario
Reingold
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 15 Abr 2011, 19:03

Re: Viaje Aereo Con Instrumento

Mensaje por Reingold »

Pero estaba calzado con algo, o...?
que va...Pero despues si tuve que calzarle,y aun así ya no era lo mismo..

Pero vuelvio a insistir,seguramente mi caso no sea extrapolable...era un bajo que para hacecer al alma habia que quitar por cojones el mastil.
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”