Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Power Trio

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
Risen
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 40
Registrado: 07 Ago 2013, 14:05

Power Trio

Mensaje por Risen »

Muy buenas gente, tengo una duda existencial. Después de mil años en la banda el guitarra solista se va a marchar. Estamos ante el dilema de siempre: Siempre hemos sido 4 o 5 componentes en la banda, bat-Bajo- guit solista y guitarra.

Cansado de volver a engrasar la maquinaría, estoy pensando en quedarnos los que somos y hacer un Trio.

Hacemos punk-Rock, y no sé si es viable o cómo podríamos hacer para llevar el tema hacia adelante.

Alguno me da consejo??

Gracias.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3022
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Power Trio

Mensaje por albertus »

si estáis a gusto, quedaos como estáis. el trío es perfectamente viable, en cualquier estilo
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Power Trio

Mensaje por wildfire »

Pregunta al que queda vivo de Eskorbuto , si es viable tocar en formato trío. A mí , me da que sí.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Power Trio

Mensaje por SUGATA »

Dicen que en los trios se pasa bien......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: Power Trio

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Lo mismo para que el trío funcione deberían invitar a una chica :mrgreen:

A muelte con eso, si no compromete la calidad sonora de la banda y lo q quieren trabajar; a por ello

(solo como idea no descarten quedarse 3 personas y q el guitarra o tu mismo trabajen con un looper - Véase como referencia VEIL OF MAYA en vivo)
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Power Trio

Mensaje por SUGATA »

Yo estuve en un pseudo power trío.
Bajo, guitarra, batería y una cantante, la cantante no tocaba.
Ni loops ni leshes, y por ahí hay videos que lo acreditan.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Power Trio

Mensaje por GTM »

El único dilema puede ser en los posibles solos, que segun lo que haga el bajista, puede quedar un poco vacio... pero yo soy pro Power Trios a muerte. Podeis intentarlo y si no os mola, pues volveis a buscar a alguien.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Power Trio

Mensaje por contrabajo »

Tener dos guitarras en un grupo es redundante :mrgreen:

Es mi formación favorita, batería, bajo y piano|guitarra|viento|...
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Power Trio

Mensaje por Lastmonkey »

Rage against the machine eran 3 instrumentos más voz. Y ellos no grababan nada que no pudieran tocar en directo...

Yo soy fan, si vuestras canciones pueden sonar con 3... Menos gente con la que discutir
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Power Trio

Mensaje por goyoferoz »

Rage against the machine eran 3 instrumentos más voz. Y ellos no grababan nada que no pudieran tocar en directo...

Yo soy fan, si vuestras canciones pueden sonar con 3... Menos gente con la que discutir
Yo intentaría lo del trío. Si conseguís poner en pie el repertorio con sólo tres instrumentos sonareis incluso mejor que con dos guitarras (en un trío tooooodo se oye, incluso las cagadas je, je). Uno de los dos grupos donde toco es un trio, donde yo soy ademas el bajista-cantante. El único problema es que es conveniente que los tres instrumentistas tengan un cierto nivelillo y que quien ejerza de cantante/instrumentista se carga de responsabilidad; pero incluso en mi caso (que tenemos los tres un nivel bajo y que soy malo de cojones como tanto como bajista y como cantante), hemos podido hacerlo. Cuanto menos miembros en un grupo, menos discusiones, menos problemas y menos tiempo para montar los temas. Y si tocais punk rock mejor todavía para que el trío sea viable.
Última edición por goyoferoz el 16 Mar 2017, 08:20, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Power Trio

Mensaje por ankbass »

por suerte, se ha ido el guitarra solista. La base ya la tenéis, los temas de priemras deberían sonar bien, y poco a poco iréis ajustando los arreglos de guitarra y las líneas de bajo donde haga falta, para simplificar o para enrevesar según convenga. Hay cientos de grupos con 3 músicos, desde Rush hasta Ramones
:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Risen
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 40
Registrado: 07 Ago 2013, 14:05

Re: Power Trio

Mensaje por Risen »

Muchas gracias tanto x los ánimos como por el ok a las posibilidades.
El nivel del batera es muy bueno, el del guitarra es medio y el mio con el bajo medio tb con el handicap de q canto. Nuestras canciones han sido bastante melódicas apoyando los arreglos de guitarras a las melodías de voz.
Normalmente, el bajo se ajustaba a los golpes de bombo salvo en partes ser canciones q x cantar o x velocidad, simplificaba golpes.
Mi duda está ahora en: como tapamos con bajo el vacio q deja la guitarra cuando hace un solo??
Simplificamos las canciones cambiando los arreglos?? ( usar efectos, octavas en vez de riffs etc..)
Si sois pro efectos (ahora mismo ando con un compresor y un poco de distorsión) q efectos me aconsejáis.
Un saludo y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Power Trio

Mensaje por ankbass »

Mi duda está ahora en: como tapamos con bajo el vacio q deja la guitarra cuando hace un solo??
Simplificamos las canciones cambiando los arreglos?? ( usar efectos, octavas en vez de riffs etc..)
Si sois pro efectos (ahora mismo ando con un compresor y un poco de distorsión) q efectos me aconsejáis.
Un saludo y gracias de nuevo
Yo creo que lo mejor es que hagáis lo que os pida cada tema, tocadlos tal cual tocábais antes y miráis qué falta. El bajo en los solos debe ir perfecto con la batería, y el sólo tiene que ser acorde y no dejar la melodía vacía. Un grupo que me gusta mucho es Habeas Corpus, melodías muy contundentes, con arreglos de guitarra casi contínuos, pega una escucha a algún directo de los últimos años, brutales.

Respecto a los efectos... cualquiera lo que va a hcer es robar presencia al bajo en la mezcla. Yo soy pro efectos, pero para meterlos bien, que sea mezclando señal original y efecto. Un poco de overdrive , que te haga de booster también, te puede ir bien
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Gaus_RnB
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 75
Registrado: 19 Dic 2014, 11:12
Ubicación: Toledo

Re: Power Trio

Mensaje por Gaus_RnB »

Green Day son 3 y mirales como tiran 👍, bueno y muchas bandas de Haedcore son 3 mas cantante... Yo toco en una banda de covers y somos 3 instrumentos y una cantante, y para covers nos cuesta porque tenemos que limitar repertorio pero salimos adelante. Hemos metido un looper para la guitarra hace poco y hace bastante apaño.

Desde mi punto de vista es mas que viable la formacion de 3. Eso si, si dotais al bajo de algún efecto que haga relleno en los solos de guitarra en los directos mejor... Octavador, algo de drive, etc...
Dios le da GAS al que no tiene cuartos... :oops: CACHIS!!!
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Power Trio

Mensaje por kramer »

Me acabo de enterar que toco en un "Power Trío" itó :ninja: :dedo:
:metal:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Power Trio

Mensaje por Lastmonkey »

Hay por ahí una entrevista a Tim Commerford, (Rage against the machine) con tu misma preocupación con respecto a rellenar siendo sólo 2 mientras el guitarrista hace solos. Él decidió tirar por distorsiones y riffs que completasen bastante...
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”