Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Pérez Reverte Y La Moda Relic.

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Pérez Reverte Y La Moda Relic.

Mensaje por Cerio »

Leyendo "Cuando éramos honrados mercenarios" (un lúcido análisis de la gilipollez moderna y un libro muy recomendable, como todas las compilaciones de los artículos de El Semanal anteriores), me topé con esto:

http://www.perezreverte.com/articulo/pa ... -abandono/

No es que sea uno de los mejores artículos del libro, mi mucho menos, pero el paralelismo entre lo que ahí se comenta y la moda guitarril de lo "relic" me pareció evidente. Ahí lo dejo...

Pd: ¡Qué grande el Reverte, coño!
Última edición por Cerio el 31 Mar 2017, 07:26, editado 1 vez en total.
prowler_bass

Re: Pérez Reverte Y La Moda Relic.

Mensaje por prowler_bass »

Leyendo "Cuando éramos honrados mercenarios" (un lúcido análisis de la gilipollez moderna y un libro muy recomendable, como todas las compilaciones de los artículos de El Semanal anteriores), me topé con esto:

http://www.perezreverte.com/articulo/pa ... -abandono/

No es que sea uno de los mejores artículos del libro, mi mucho menos, pero el paralelismo entre lo que ahí se comenta y la moda guitarril de lo "relic" me pareció evidente. Ahí lo dejo...

Pd: ¡Qué grande el Reverte, coño!
Hace años escribió un articulo sobre los vaqueros desgastados que iba un poco en la misma linea... :razz:

Supongo que la gente quiere una estética determinada y "no tiene tiempo" de esperar a que se produzca de manera natutal.

Yo , desde luego , no pagariá ni un centimo de más por un bajo relicado.
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pérez Reverte Y La Moda Relic.

Mensaje por Alceo »

Nunca me han puesto los relic. Paro allá cada cual con sus gustos y manías...
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 575
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Pérez Reverte Y La Moda Relic.

Mensaje por meda »


Buenos días.

Dígase al caso también los llamados "custom shop" que algunos no suenan como para defenderse, si no más bien para que los defiendan justificando per se lo que supuestamente son.

Se extracta a continuación un fragmento del artículo de Arturo Pérez Reverte:

"Por alguna singular razón que compete a los sociólogos, nunca fue tan desmesurada la cantidad de gilipolleces circulantes, acogidas con ávido entusiasmo por el personal, siempre dispuesto a apropiárselas. En ciertos ambientes y lugares, echas una gilipollez cualquiera al aire, entre la gente, y no toca el suelo."

Pidiendo disculpas por el cambio de tema y haciendo un salto cuántico sobre moderneces a otro ámbito, quizás se podría incluir a los teléfonos móviles, los cuales también reclaman su defensa y justificación a cambio de robar tiempo, entre otras cosas. Es una opinión personal sin ánimo de polemizar, ni entrar a discutir con nadie en interminables respuestas.

Saludos a tod@s.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Pérez Reverte Y La Moda Relic.

Mensaje por pakus »

Aunque entiendo el despropósito del que se queja arturo perez reverte, no estoy del todo de acuerdo si lo que pretende es una extrapolación a todo.
De hecho, me parece menos juicioso la obsesión CONTRA el tratamiento envejecido que el tratamiento mismo.
Es como si uno ahora viene con que la electrificación de instrumentos es producto de la moda y de los tiempos de postureo, que nada como los instrumentos acusticos con sonido desnudo porque TODO LO DEMÁS es censurable. Que los efectos de los músicos con instrumentos electricos no representa más que su incapacidad para transmitir con el instrumento mismo...
No, el tratamiento envejecido no es más que algo estético, y nada censurable. Hay tratamientos para simular el envejecimiento de materiales para paredes, muebles, etc,...
Obviamente, cualquier recurso mal utilizado puede representar el absurdo.
Pero censurarlo de forma general, ES MÁS ABSURDO que el hecho mismo
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Pérez Reverte Y La Moda Relic.

Mensaje por ankbass »

no voy a leerme el artículo, porque me da dentera la opinión de este señor por lo general, pero manda cojones que un tío que escribe como si estuviese en el S. XVII se queje de las modas que "recuperan" lo antiguo. La obsesión de ciertos literatos por copar la opinión pública con artículos subjetivos que pretenden hacer pasar por periodismo objetivo es enfermiza.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Pérez Reverte Y La Moda Relic.

Mensaje por Cerio »

Aunque entiendo el despropósito del que se queja arturo perez reverte, no estoy del todo de acuerdo si lo que pretende es una extrapolación a todo.
De hecho, me parece menos juicioso la obsesión CONTRA el tratamiento envejecido que el tratamiento mismo.
Es como si uno ahora viene con que la electrificación de instrumentos es producto de la moda y de los tiempos de postureo, que nada como los instrumentos acusticos con sonido desnudo porque TODO LO DEMÁS es censurable. Que los efectos de los músicos con instrumentos electricos no representa más que su incapacidad para transmitir con el instrumento mismo...
No, el tratamiento envejecido no es más que algo estético, y nada censurable. Hay tratamientos para simular el envejecimiento de materiales para paredes, muebles, etc,...
Obviamente, cualquier recurso mal utilizado puede representar el absurdo.
Pero censurarlo de forma general, ES MÁS ABSURDO que el hecho mismo
Vaya por delante que personalmente no tengo absolutamente nada en contra del relic, es más , como bien dices, me parecería sumamente absurdo estar "en contra" de los relic, sería algo así como estar en contra de las piedras, sería algo ridículo. Personalmente este tipo de instrumentos no me van, pero vamos que tampoco le haría ascos a una cacharra de estas que me regalasen...

Pero el fondo del tema (y del artículo que puse) creo que va más allá de lo puramente estético. Hace tan solo 30 años comprarse un instrumento viejo y destrozado -ahora se dice vintage- a un precio mucho mayor que si fuese nuevo hubiera resultado algo de locos. La moda retro es eso, una moda que lleva pocos años con nosotros. Pero es que el asunto del relic va todavía más lejos porque ya no se trata de comprarse instrumentos viejos, ya se trata de comprarse instrumentos nuevos que alguien destroza para PARECER viejos, y encima pagando una pasta por ello. Es decir, la cosa está en simular lo auténtico, de aparentar lo que no se es, y lo curioso es que estamos dispuestos a pagar una pasta por ello. Porque lo importante no es el fondo, sino la apariencia, esa parece ser la tendencia actual en instrumentos, en muebles y en casi todo.
no voy a leerme el artículo, porque me da dentera la opinión de este señor por lo general, pero manda cojones que un tío que escribe como si estuviese en el S. XVII se queje de las modas que "recuperan" lo antiguo. La obsesión de ciertos literatos por copar la opinión pública con artículos subjetivos que pretenden hacer pasar por periodismo objetivo es enfermiza.
Me parece perfecto que no te quieras leer el artículo porque este hombre te da grima (a mí me parece uno de las mentes más lúcidas y uno de los mejores analistas del país, aunque no siempre esté de acuerdo con lo que escribe, para gustos colores), pero del resto de tu comentario me parece, sinceramente, que no conoces a Reverte o que no has leído prácticamente nada suyo. Primero porque para nada escribe como si estuviese en el S. XVII (salvando, claro está sus novelas históricas, por motivos obvios), sino todo lo contrario: a cualquiera de los artículos en El Semanal me remito. Y sobre todo porque hace ya muchos años que el tipo no se dedica al peridismo "objetivo" (si es que existe algo así). Se dedica básicamente a escribir novelas y a su labor como como articulista, es decir a todo lo contrario que a "publicar artículos subjetivos que pretenden hacer pasar por periodismo objetivo". Dicho esto con todo el respeto que te tengo, a pesar de que no estemos casi nunca de acuerdo en nada, jeje
Última edición por Cerio el 31 Mar 2017, 15:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Christophe
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 124
Registrado: 26 Feb 2016, 10:44

Re: Pérez Reverte Y La Moda Relic.

Mensaje por Christophe »

Me parece perfecto que no te quieras leer el artículo porque este hombre te da grima (a mí me parece uno de las mentes más lúcidas y uno de los mejores analistas del país, aunque no siempre esté de acuerdo con lo que escribe, para gustos colores), pero del resto de tu comentario me parece, sinceramente, que no conoces a Reverte o que no has leído prácticamente nada suyo. Primero porque para nada escribe como si estuviese en el S. XVII (salvando, claro está sus novelas históricas, por motivos obvios), sino todo lo contrario: a cualquiera de los artículos en El Semanal me remito. Y sobre todo porque hace ya muchos años que el tipo no se dedica al peridismo "objetivo" (si es que existe algo así). Se dedica básicamente a escribir novelas y a su labor como como articulista, es decir a todo lo contrario que a "publicar artículos subjetivos que pretenden hacer pasar por periodismo objetivo". Dicho esto con todo el respeto que te tengo, a pesar de que no estemos casi nunca de acuerdo en nada, jeje
+1
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Pérez Reverte Y La Moda Relic.

Mensaje por kramer »

Los bajos tienen pene, las guitarras cuerdas finas
Cada cuál con su historia, Reverte
Quisiera yo
Sin el tanga y tocando la fina
:metal:
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Pérez Reverte Y La Moda Relic.

Mensaje por pepenavarro »

Falso relic = Reverte
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Pérez Reverte Y La Moda Relic.

Mensaje por llavino »

Es que todo va con los tiempos, es como los moteros cincuentones disfrazados de jovenes rebeldes con vestimentas que son mas o menos las indumentarias que usan los forzudos en los clubs de gays californianos.
Algo asi como una fantasia paralela a la realidad cotidiana, todo se mueve, del jazz hemos ido al blues como verdad absoluta, del cante hondo (jondo) al falmenquito apaleado tan plano como rutinario. El relic es un esperpento más de un panorama cultural vacio, donde nos disfrazamos para jugar a lo que no somos para que nos vean los que no comprenden.
Por supuesto respeto a los aficionados al relic y que cada uno disfrute como mejor le parezca.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Pérez Reverte Y La Moda Relic.

Mensaje por llavino »

Por cierto, los jazz bass viejos suenan todos a puerta...
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Pérez Reverte Y La Moda Relic.

Mensaje por wildfire »

Los bajos relic , son una opción estética más. A mí no me gusta , pero entiendo que sean incluso más caros , ya que es un bajoo con un acabado estándar, al que luego le hacen perrerías . Más trabajo. Yo entiendo menos lo vintage. Ese es un mercado , en el que lo viejo vale más que lo actual, incluso si la versión antigua ha sido mejorada en 200 actualizaciones posteriores.
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Pérez Reverte Y La Moda Relic.

Mensaje por Grajam »

Primero, decir que Pérez Reverte es de los pocos articulistas que soporto, me gusta por que
llama a las cosas por su nombre, cosa muy poco habitual hoy en día.
En este caso también estoy de acuerdo con lo que dice, aunque tampoco creo que sea
algo tan extraño, el relic está en todos los ámbitos de la vida, todo se traduce en mero consumismo,
moda, o como lo queramos llamar.
En una sociedad donde todo el mundo quiere lo que no tiene, es un paso lógico, las antigüedades
pueden gustar más o menos, pero, o por que no hay suficientes para cubrir toda la demanda, o
por sus precios desorbitados, el relic es una forma de que casi cualquier persona tenga acceso
a esa silla antigua, esa moto antigua, o ese bajo y así poder satisfacer ese deseo de consumo sin
tener que desembolsar las sumas que cuestan los originales, pero vamos, tampoco hay que
rasgarse las vestiduras, hoy en día se puede encontrar casi cualquier producto que Tienda Recomendada a
los antiguos, desde una tostadora, un coche, ropa, etc, etc.....
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Pérez Reverte Y La Moda Relic.

Mensaje por ankbass »

no voy a leerme el artículo, porque me da dentera la opinión de este señor por lo general, pero manda cojones que un tío que escribe como si estuviese en el S. XVII se queje de las modas que "recuperan" lo antiguo. La obsesión de ciertos literatos por copar la opinión pública con artículos subjetivos que pretenden hacer pasar por periodismo objetivo es enfermiza.
Me parece perfecto que no te quieras leer el artículo porque este hombre te da grima (a mí me parece uno de las mentes más lúcidas y uno de los mejores analistas del país, aunque no siempre esté de acuerdo con lo que escribe, para gustos colores), pero del resto de tu comentario me parece, sinceramente, que no conoces a Reverte o que no has leído prácticamente nada suyo. Primero porque para nada escribe como si estuviese en el S. XVII (salvando, claro está sus novelas históricas, por motivos obvios), sino todo lo contrario: a cualquiera de los artículos en El Semanal me remito. Y sobre todo porque hace ya muchos años que el tipo no se dedica al peridismo "objetivo" (si es que existe algo así). Se dedica básicamente a escribir novelas y a su labor como como articulista, es decir a todo lo contrario que a "publicar artículos subjetivos que pretenden hacer pasar por periodismo objetivo". Dicho esto con todo el respeto que te tengo, a pesar de que no estemos casi nunca de acuerdo en nada, jeje
Como novelista me vale, hace pocos meses me acabé El Club Dumas (que me gustó, pero carga en exceso el uso del lenguaje, de ahí lo del SXVII, que es una exageración en mi expresión para que se entendiera lo que quería decir), pero como articulista no le soporto. Me leí tres o cuatro de sus alabados artículos de opinión que corrían por las redes como la pólvora y no me parecieron más que obviedades acompañadas por palabras contundentes y directas, eso no se lo niego, directo es, pero escribir "redios" no le da más peso a una opinión.

Así que esta vez, hablo con conocimiento de causa :wink:

qué es auténtico y qué no en esta sociedad? quién somos para juzgarlo? es más auténtico parecer auténtico, ceder a la moda, o hacer lo que a uno le salga de las pelotas sin juzgar a los demás?

:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Pérez Reverte Y La Moda Relic.

Mensaje por SUGATA »

Yo me he leído casi todo y como novelista es muy bueno, me encanta y lo recomiendo.
Como articulista.... Nunca hablo de política.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
prowler_bass

Re: Pérez Reverte Y La Moda Relic.

Mensaje por prowler_bass »

no voy a leerme el artículo, porque me da dentera la opinión de este señor por lo general, pero manda cojones que un tío que escribe como si estuviese en el S. XVII se queje de las modas que "recuperan" lo antiguo. La obsesión de ciertos literatos por copar la opinión pública con artículos subjetivos que pretenden hacer pasar por periodismo objetivo es enfermiza.
Me parece perfecto que no te quieras leer el artículo porque este hombre te da grima (a mí me parece uno de las mentes más lúcidas y uno de los mejores analistas del país, aunque no siempre esté de acuerdo con lo que escribe, para gustos colores), pero del resto de tu comentario me parece, sinceramente, que no conoces a Reverte o que no has leído prácticamente nada suyo. Primero porque para nada escribe como si estuviese en el S. XVII (salvando, claro está sus novelas históricas, por motivos obvios), sino todo lo contrario: a cualquiera de los artículos en El Semanal me remito. Y sobre todo porque hace ya muchos años que el tipo no se dedica al peridismo "objetivo" (si es que existe algo así). Se dedica básicamente a escribir novelas y a su labor como como articulista, es decir a todo lo contrario que a "publicar artículos subjetivos que pretenden hacer pasar por periodismo objetivo". Dicho esto con todo el respeto que te tengo, a pesar de que no estemos casi nunca de acuerdo en nada, jeje
Como novelista me vale, hace pocos meses me acabé El Club Dumas (que me gustó, pero carga en exceso el uso del lenguaje, de ahí lo del SXVII, que es una exageración en mi expresión para que se entendiera lo que quería decir), pero como articulista no le soporto. Me leí tres o cuatro de sus alabados artículos de opinión que corrían por las redes como la pólvora y no me parecieron más que obviedades acompañadas por palabras contundentes y directas, eso no se lo niego, directo es, pero escribir "redios" no le da más peso a una opinión.

Así que esta vez, hablo con conocimiento de causa :wink:

qué es auténtico y qué no en esta sociedad? quién somos para juzgarlo? es más auténtico parecer auténtico, ceder a la moda, o hacer lo que a uno le salga de las pelotas sin juzgar a los demás?

:beer:
Yo era de los que lo leían todos los domingos hasta que me hartó su prepotencia y esa sensación de parecer estar siempre en posesión de la verdad....


Por ejemplo... Quien cojones es él para meterse con los que van en pantalón corto a los restaurantes de las zonas de playa ... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1167
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Pérez Reverte Y La Moda Relic.

Mensaje por kikegg »

A mi me encanta como escribe el cabronazo de él. Los artículos, que espero que algún día compile en libro, de la Historia de España a parte de verdades como puños (alguna que me pueda parecer más sesgada que otra) es desternillante y nos pone donde merecemos.

Los relicados (sintéticos -lo que no son causados por el uso y abuso-) tampoco me gustan. Aplico la máxima del modelismo de que si crees que te has pasado es que te has pasado MUCHO!
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Pérez Reverte Y La Moda Relic.

Mensaje por Cerio »


Como novelista me vale, hace pocos meses me acabé El Club Dumas (que me gustó, pero carga en exceso el uso del lenguaje, de ahí lo del SXVII, que es una exageración en mi expresión para que se entendiera lo que quería decir), pero como articulista no le soporto.
A mí me gusta, sobre todo como articulista, como novelista no tanto. Viendo las imágenes que nos han llegado en un día tan triste como hoy del ataque con armas químicas en Siria, con niños de cuatro años convulsionando horriblemente y asfixiándose mientras que el resto del mundo mira a otro lado, artículos como este me parecen simplemente imprescindibles:

http://www.perezreverte.com/articulo/pa ... -no-mirar/
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Pérez Reverte Y La Moda Relic.

Mensaje por Grajam »

Así, es la cosa....pero como ésto son obviedades que pasan a diario no interesan,
es mejor obviarlas y seguir leyendo artículos de ¿periodistas? con estómagos
agradecidos, o mejor aun, como dice Perez-Reverte, seguir viendo sálvame, o el partido
del siglo de turno.....que también son importantes.

:beer:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pérez Reverte Y La Moda Relic.

Mensaje por contrabajo »

A mí me gusta, sobre todo como articulista, como novelista no tanto. Viendo las imágenes que nos han llegado en un día tan triste como hoy del ataque con armas químicas en Siria, con niños de cuatro años convulsionando horriblemente y asfixiándose mientras que el resto del mundo mira a otro lado, artículos como este me parecen simplemente imprescindibles:

http://www.perezreverte.com/articulo/pa ... -no-mirar/
En general detesto el tono prepotente y de "verdades como puños" de Pérez Reverte. Me parece un tanto sobrado.
Pero este artículo que has enlazado está muy bien. Me ha gustado que esta vez sí llame a las cosas por su nombre, porque es algo muy grave lo que está pasando y lo agilipollado que está el personal.
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Pérez Reverte Y La Moda Relic.

Mensaje por kramer »

Podré salvarme de los pecados cometidos don reverte?

Imagen
:metal:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Pérez Reverte Y La Moda Relic.

Mensaje por ankbass »

A mí me gusta, sobre todo como articulista, como novelista no tanto. Viendo las imágenes que nos han llegado en un día tan triste como hoy del ataque con armas químicas en Siria, con niños de cuatro años convulsionando horriblemente y asfixiándose mientras que el resto del mundo mira a otro lado, artículos como este me parecen simplemente imprescindibles:

http://www.perezreverte.com/articulo/pa ... -no-mirar/
En general detesto el tono prepotente y de "verdades como puños" de Pérez Reverte. Me parece un tanto sobrado.
Pero este artículo que has enlazado está muy bien. Me ha gustado que esta vez sí llame a las cosas por su nombre, porque es algo muy grave lo que está pasando y lo agilipollado que está el personal.
La sangre en la tele no asusta, no impacta, no afecta. A la gente se la va a pelar ver un muerto o ver 20. NOS LA PELA. Por meter más muertes, ya sea en las guerras de oriente medio y próximo, en el estrecho, en Ciudad Juárez, en Haití... da igual... son muertos muy lejos de casa. Nos da más miedo si son en Parías, en San Petersburgo ya no tanto... son rusos comunistas de esos, no son de los nuestros.

Al final, en este artículo (me lo he leído así en diagonal), sólo dice que somos gilipollas, que nos gobiernan y manipulan babosos, y que el sabe muy bien lo que es la guerra porque estuvo en los Balcanes (mira que me temía que hablaría de ello al leer el titular, pero no que acapararía todo el artículo). Dice algo que todos sabemos, que hay guerras, y que nos la pela. Sería mejor analizar de quién es la culpa de que haya esas guerras, quién vende armas, quién se beneficia de la explotación del tercer mundo. Si somos capaces de ver que a quién votamos provoca guerras, que a quién compramos explota y provoca que la gente emigre y acabe en el fondo del mar, cuando veamos lo que provocan nuestros actos es muerte en otra parte del mundo, lo mismo reaccionamos. Pero eso es feo de decir y mostrar hasta para el señor Pérez-Reverte, perdería audiencia...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pérez Reverte Y La Moda Relic.

Mensaje por contrabajo »

[...] Sería mejor analizar de quién es la culpa de que haya esas guerras, quién vende armas, quién se beneficia de la explotación del tercer mundo. Si somos capaces de ver que a quién votamos provoca guerras, que a quién compramos explota y provoca que la gente emigre y acabe en el fondo del mar, cuando veamos lo que provocan nuestros actos es muerte en otra parte del mundo, lo mismo reaccionamos. Pero eso es feo de decir y mostrar hasta para el señor Pérez-Reverte, perdería audiencia...
Eso es fase II... y soy pesimista al respecto.

Imagen
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Pérez Reverte Y La Moda Relic.

Mensaje por ankbass »

lo que no veo es cuál sería la Fase I... para mi sería espabilar, y parecía que íbamos a hacerlo hace 5 años, pero nanai, la gente feliz en Matrix no quiere salir de ahí. Lo que comentaba antes es lo que debería hacernos entrar en la Fase I, la Fase II ya sería ponernos serios de una vez y no tragar y no consentir
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pérez Reverte Y La Moda Relic.

Mensaje por Alceo »

El "relic" ya lo popularizó McCartney en los 60.

Ojo ¡un auténtico videoclip en el año 67!

¡Y MacCartey con un Rickenbacker!

Enlace

Y la línea de bajo me encanta.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Pérez Reverte Y La Moda Relic.

Mensaje por Cerio »

El "relic" ya lo popularizó McCartney en los 60.

Ojo ¡un auténtico videoclip en el año 67!

¡Y MacCartey con un Rickenbacker!

Enlace

Y la línea de bajo me encanta.
Tremendos! :beer:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Pérez Reverte Y La Moda Relic.

Mensaje por llavino »

A mi me parece que de "relic" nada de nada. Eso esta pintado asi.
Avatar de Usuario
Juanitoramone
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 55
Registrado: 20 Feb 2017, 23:49
Ubicación: Logroño

Re: Pérez Reverte Y La Moda Relic.

Mensaje por Juanitoramone »

llavino escribió: 07 Abr 2017, 21:06 A mi me parece que de "relic" nada de nada. Eso esta pintado asi.
Efectivamente. Era un 4001S que recibió como regalo en 1964. Lo hicieron para él.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”