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Highway-1
Highway-1
Habiendo presentado anteriormente un Highway One de 2007 en honey blonde, hoy os presento mi nueva adquisición y motivo por el que el Jazz Bass Special está a la venta... Un Highway-1 de 2003 en daphne blue.
Aunque parezcan iguales son algo diferentes, ambos terminados en nitrocelulosa.
Los Highway-1 de serie llevan puente clásico, mástil sin refuerzos de grafito (con la tira oscura) y acceso al alma por el clavijero
Los Highway One llevan BadAss II, mástil con refuerzos (sin tira), acceso en el talón y greasebucket en el tono.
En el que nos ocupa el anterior dueño le había puesto cenicero cubriendo el puente y thumbrest, creo que de palorrosa no de plástico, en posición de los 60s (abajo). El cuerpo estaba amarilleado y olía a tabaco que te cagas. Quité el cenicero, no me gustan nada esos añadidos, y tapé los agujeros con masilla para madera, limpié todo el bajo con amoniaco y para no dejar más agujeros de la cuenta y cumplir con la máxima BOLiana, le he puesto un golpeador negro sustituyendo el blanco de serie.
Curiosamente el sonido con las pastillas originales es MUCHÍSIMO mejor, para mi gusto, que el 2007. En Talkbass me han comentado que es posible que llevase las pastillas 61276/7 en vez de las 56003/4, es por lo que le puse las EMG GZR. Éste de primeras se va a quedar con las originales.
Aunque parezcan iguales son algo diferentes, ambos terminados en nitrocelulosa.
Los Highway-1 de serie llevan puente clásico, mástil sin refuerzos de grafito (con la tira oscura) y acceso al alma por el clavijero
Los Highway One llevan BadAss II, mástil con refuerzos (sin tira), acceso en el talón y greasebucket en el tono.
En el que nos ocupa el anterior dueño le había puesto cenicero cubriendo el puente y thumbrest, creo que de palorrosa no de plástico, en posición de los 60s (abajo). El cuerpo estaba amarilleado y olía a tabaco que te cagas. Quité el cenicero, no me gustan nada esos añadidos, y tapé los agujeros con masilla para madera, limpié todo el bajo con amoniaco y para no dejar más agujeros de la cuenta y cumplir con la máxima BOLiana, le he puesto un golpeador negro sustituyendo el blanco de serie.
Curiosamente el sonido con las pastillas originales es MUCHÍSIMO mejor, para mi gusto, que el 2007. En Talkbass me han comentado que es posible que llevase las pastillas 61276/7 en vez de las 56003/4, es por lo que le puse las EMG GZR. Éste de primeras se va a quedar con las originales.
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
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EBS Classic 4x10 Cab
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Re: Highway-1
o sea que azul daphne es azulito mariquituso pero fisnamente dicho?
Muy chulo, te vamos a nombrar el precision master, menuda recua tienes
Muy chulo, te vamos a nombrar el precision master, menuda recua tienes
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
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PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Re: Highway-1
Me gusta ese bajo. Prefiero los mástiles sin refuerzos y los puentes de poca masa. Me encantan blancos con golpeador negro. Me gusta ese bajo
Re: Highway-1
Nada como un golpeador negro para hacer que un bajo en un color con "nombre de diosa griega" quede imponente. Es bonito el jodío
... The way that things have como to be.
Re: Highway-1
Completamente de acuerdo con lo de los puentes. Sinceramente tenía mucha curiosidad con el BadAss II principalmente por el señor Steve Harris, pero a parte de los doscientos y pico gramos extra de peso, al usarlo no le vi mucha más utilidad, no percibí más sustain como dice todo el mundo ni excesivo cambio en el tono (solo un poco más de brillo) pero para mi gusto no justificable. Así que lo desmonté y a vender
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
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Re: Highway-1
Es un bajo con una presencia imponente y sabes a lo que va a sonar con solo verlo
Re: Highway-1
Lo de los puentes lo entiendo, yo prefiero puentes sencillos, aunque depende del bajo. Pero lo de los refuerzos por qué? nunca he tenido un bajo con mástil reforzado pero les tengo curiosidad.
... The way that things have como to be.
Re: Highway-1
Verdad, yo tampoco entiendo cuál es la desventaja de un mástil reforzado.OutRo escribió:Lo de los puentes lo entiendo, yo prefiero puentes sencillos, aunque depende del bajo. Pero lo de los refuerzos por qué? nunca he tenido un bajo con mástil reforzado pero les tengo curiosidad.
Re: Highway-1
Hola, no pude no aparecer antes. Respondo a los dos: son manías de cada uno. Los mástiles sin refuerzos que tengo suenan muy bien, pensar que eso sea por que es todo madera supongo que será una tontería. Tengo un Warmoth con refuerzos de acero, y también suena enorme. Pero tuve uno con refuerzos de grafito y me sonaba mas "delgado".Cerio escribió: ↑02 May 2017, 15:59Verdad, yo tampoco entiendo cuál es la desventaja de un mástil reforzado.OutRo escribió:Lo de los puentes lo entiendo, yo prefiero puentes sencillos, aunque depende del bajo. Pero lo de los refuerzos por qué? nunca he tenido un bajo con mástil reforzado pero les tengo curiosidad.
Seguro que son manías. Yo me hago la ilusión de que noto la diferencia de masa entre un mástil jazz y un precision (que me gusta más), y hay gente que me dice que es imposible notarlo.
Insisto, son manías, pero como cada uno tiene las suyas, prefiero un mástil con masa y lo más sólido posible.
Por cierto, en la propia web de Warmoth recomiendan antes los refuerzos de acero sobre los de grafito, de los que dan a entender que los fabrican porque los pide el mercado, no por que crean en ellos.
Re: Highway-1
Comprendo
A mi los bajos activos con el bujero para la pila entre las dos pastillas me dan repeluco y me suenan peor. Yo de manías sin fundamento controlo un rato
A mi los bajos activos con el bujero para la pila entre las dos pastillas me dan repeluco y me suenan peor. Yo de manías sin fundamento controlo un rato
... The way that things have como to be.
Re: Highway-1
el hiway one es muy buen bajo. seria del nivel de un fender special de ahora. 3 detalles a mejorar: puente original, apantallado de la electrónica, pastillas originales y tenes un cañón