Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

23-3-18 Segunda Oportunidad en la leyenda

Fechas de conciertos, clinics, grandes eventos y por supuesto, la agenda de vuestros conciertos y bolos.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: 23-3-18 Segunda Oportunidad en la leyenda

Mensaje por goyoferoz »

Pues suerte que tenéis. Aquí empezó hace unos años en las salas de cierto prestigio del centro de Madrid, pero poco a poco se ha ido extendiendo a casi todas las salas grandes, pequeñas, medianas incluso de mala muerte o de la periferia. En teoría no te 'cobran', pero en la práctica sí. Algunas te dicen que tienes que adelantarles el coste de 'abrir' la sala por si luego no traes gente (¡como suena!) ....Otras que es el 'coste' del técnico de sonido.....Otras que es por el 'alquiler' de los amplis o la batería si los pone la sala.....Otras que tienes vender necesariamente un cupo de entradas que te cobran por anticipado (como en las 'batallas de bandas'), ....el caso es que por H o por B la mayoría te piden pasta por adelantado (entre 100 y 250 pavos), que luego puedes recuperar o o no (más bien no). Lo de las 'batallas de bandas' es el colmo del morro. Convencen a unos cuantos grupos de chavalitos jóvenes que están como locos por tocar de que participen en un supuesto concurso de bandas noveles, cuyo grupo ganador obtiene un premio en metálico (200-300 pavos) y/o la grabación de una maqueta. te cobran una cuota de inscripción o tienes que comprar un lote de entradas (pongamos 30), que luego vendes o te las comes con patatas. Se hacen varias eliminatorias en las que por votación popular se decide que grupos pasan a la siguiente ronda. Obviamente, los que pasan son los que más entradas han vendido. Si pasas a la siguiente fase, otra vez te toca comprar otro lote de entradas, etc, etc. Finalmente el concurso lo 'gana' un grupo enchufado de la sala. Por supuesto ellos se quedan con un porcentaje de la entrada y toda la barra. Es genial.
El negocio de la inmensa mayoría de las salas consiste, no en sacarles la pasta a los clientes que van a ver rock y tomarse una copa (que sería lo suyo), sino a los propios músicos amateurs y sus amigos, que son los únicos clientes que acuden a este tipo de locales. Hay una sobreabundancia de grupos aficionados que quieren tocar a toda costa y si tu no tragas otro lo hará. De hecho en las salas que no cobran (e incluso en las que cobran 'poco'), hay listas de espera de meses.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
angello
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 23 Dic 2017, 21:59

Re: 23-3-18 Segunda Oportunidad en la leyenda

Mensaje por angello »

Lo que dice Goyo de.las salas en Madrid aparte de ser más que cierto (Por supuesto) es lamentable patético ridículo y de auténticos hijos de puta.

Esta semana hemos suspendido los Smokin Centellas un concierto programado para el día 6 de abril...única y exclusivamente por está razón...sablazo.pir todos los lados...nos negamos en redondo.

Aparte de la.batalla de bandas otra historia muy arraigada ya en Madrid son las Jams...ahora todas las salas tienen su jam semanal (o mas). El invento es.igual de pernocioso...se garantizan una cierta afluencia de.publico (además público fiel) y aunque te invitan a una consumición por subir a.tocar el coste para la sala es.ridiculo en comparación a pagar una banda....yo al menos lo veo así..

Lo dicho...una auténtica vergüenza el panorama de las salas
Todo esta bien
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: 23-3-18 Segunda Oportunidad en la leyenda

Mensaje por Grinder »

Aqui en Alicante ciudad también te toca alquilar la sala. Asi que o llenas la sala o palmas pasta. Aun así algun sitio decente queda (poquisimos... dos o tres a lo sumo), de los que no te pagan, pero el dinero de la taquilla es para el grupo.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: 23-3-18 Segunda Oportunidad en la leyenda

Mensaje por goyoferoz »

Grinder escribió: 30 Mar 2018, 09:12 Aqui en Alicante ciudad también te toca alquilar la sala. Asi que o llenas la sala o palmas pasta. Aun así algun sitio decente queda (poquisimos... dos o tres a lo sumo), de los que no te pagan, pero el dinero de la taquilla es para el grupo.
Lo que pasa es que el concepto 'alquilar' no es aplicable en mi opinión a esta practica abusiva. Si tu montas una sala de conciertos (pequeña, grande o mediana), te conviertes en un empresario (pequeño, grande o mediano), que pone en marcha un negocio, que como todos los negocios recibe un beneficio empresarial a cambio de una inversión de capital (pequeña grande o median), y servicio (llevado a cabo por unos trabajadores), asumiendo un cierto riesgo (como en toda empresa o negocio). Lo que ocurre es que la mayoría de estos nuevos empresarios del rock quieren todo el beneficio sin asumir ningún tipo de riesgo, a costa de que el riesgo lo asuma el 'trabajador'. En una sala de conciertos rock los 'trabajadores son los camareros, técnico de sonido, seguratas, etc y sobre todo los grupos que tocan, que son los que crean el espectáculo que justifica todo el negocio. A los camareros y el resto del personal de sala les pagan (poco), pero a los grupos que tocan no solamente no les pagan nada , sino que les cobran (algo del todo punto inaudito)en concep to de 'alquiler' y les obligan a traer absolutamente a todos los clientes. Esto es aberrante se mire como se mire. :viking:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: 23-3-18 Segunda Oportunidad en la leyenda

Mensaje por dwtzs »

Cada vez recuerdo con mayor agrado los conciertos en cocheras de camiones, naves para guardar tractores, o directamente al aire libre en los terrenos de los padres de algún colega que se hacían en mi pueblo cuando era un jovencito confuso. Entonces pensaba que eran muy cutres, pero como estábamos en el culo del mundo es lo que tocaba, pero ahora pienso "¡Joder! ¡Qué puta suerte tuvimos de poder disfrutarlos!" En Madrid, como no te metas en una casa okupa no puedes hacer algo así.

Ya sé que no tiene que ver con el tema este de los locales, pero me ha venido a la cabeza y lo he soltado. Ale.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: 23-3-18 Segunda Oportunidad en la leyenda

Mensaje por goyoferoz »

dwtzs escribió: 30 Mar 2018, 12:27 Cada vez recuerdo con mayor agrado los conciertos en cocheras de camiones, naves para guardar tractores, o directamente al aire libre en los terrenos de los padres de algún colega que se hacían en mi pueblo cuando era un jovencito confuso. Entonces pensaba que eran muy cutres, pero como estábamos en el culo del mundo es lo que tocaba, pero ahora pienso "¡Joder! ¡Qué puta suerte tuvimos de poder disfrutarlos!" En Madrid, como no te metas en una casa okupa no puedes hacer algo así.

Ya sé que no tiene que ver con el tema este de los locales, pero me ha venido a la cabeza y lo he soltado. Ale.
Lo que dices SI que tiene que ver con el tema de los locales. Imagino que a no mucho tardar a los grupos de noveles, principiantes, viejunos haciendo versiones y demás grupos amaterurs se nos van a empezar a inflar los cojones y vamos a empezar a organizarnos y buscar escenarios alternativos a las consabidas salas. Si al final, para poder tocar delante de nuestros amigos vamos a tener que 'alquilar' con pasta por adelantado una sala, que a veces solo ofrece un cutre micro- escenario, con una iluminación penosa o inexistente, una regleta con corriente, un juego de voces de barraca de feria y un técnico de sonido de dudosa capacitación profesional y tu tienes que poner todo lo demás, incluido todo o gran parte del equipo y TODOS y cada uno de los clientes, llevándose el dueño buena parte de la entrada y TODA la barra ¿para que demonios queremos la sala? Yo creo que los del las salas van a tener que bajarse de la burra más pronto o mas tarde antes de matar por asfixia a la gallina de los huevos de oro.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: 23-3-18 Segunda Oportunidad en la leyenda

Mensaje por Grinder »

goyoferoz escribió: 30 Mar 2018, 11:40
Grinder escribió: 30 Mar 2018, 09:12 Aqui en Alicante ciudad también te toca alquilar la sala. Asi que o llenas la sala o palmas pasta. Aun así algun sitio decente queda (poquisimos... dos o tres a lo sumo), de los que no te pagan, pero el dinero de la taquilla es para el grupo.
Lo que pasa es que el concepto 'alquilar' no es aplicable en mi opinión a esta practica abusiva. Si tu montas una sala de conciertos (pequeña, grande o mediana), te conviertes en un empresario (pequeño, grande o mediano), que pone en marcha un negocio, que como todos los negocios recibe un beneficio empresarial a cambio de una inversión de capital (pequeña grande o median), y servicio (llevado a cabo por unos trabajadores), asumiendo un cierto riesgo (como en toda empresa o negocio). Lo que ocurre es que la mayoría de estos nuevos empresarios del rock quieren todo el beneficio sin asumir ningún tipo de riesgo, a costa de que el riesgo lo asuma el 'trabajador'. En una sala de conciertos rock los 'trabajadores son los camareros, técnico de sonido, seguratas, etc y sobre todo los grupos que tocan, que son los que crean el espectáculo que justifica todo el negocio. A los camareros y el resto del personal de sala les pagan (poco), pero a los grupos que tocan no solamente no les pagan nada , sino que les cobran (algo del todo punto inaudito)en concep to de 'alquiler' y les obligan a traer absolutamente a todos los clientes. Esto es aberrante se mire como se mire. :viking:
Totalmente de acuerdo Goyo :beer:
Avatar de Usuario
angello
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 23 Dic 2017, 21:59

Re: 23-3-18 Segunda Oportunidad en la leyenda

Mensaje por angello »

La sala no pone nada...para el músico nada...eso sí...además lleva tu a la peña...ahhh...y que consuman...redondo

Os imagináis que cuando llega el recibo de.la.luz y el camión de la.mahou les dice....nooo....ya si eso....alo mejor otro día te pago...ya si eso....es que como soy una sala de conciertos...

:rofl: :rofl:
Todo esta bien
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: 23-3-18 Segunda Oportunidad en la leyenda

Mensaje por goyoferoz »

La cosa tiene tela incluso para los grupos amateurs, a los que en ultimo extremo nos queda la opción de no tragar con las condiciones leoninas de la mayoría de las salas, asumiendo eso sí que solo podrás dar ocasionalmente unos pocos bolos al año en las escasas salas que no 'cobran'; pero para los grupos emergentes que pretenden dedicarse a esto y abrirse camino en este proceloso negocio es un putadón. Lo sé por mi hijo y su grupo. Hace un par de años hice un intento frustrado de ejercer de manager de ellos y buscarles bolos y al cabo de tres meses lo dejé por imposible. O vas soltando pasta o no tocas. Además se entra en un circulo vicioso: Quieres tocar en cuantas más salas mejor para darte a conocer, pero al final solo puedes tocar en salas pequeñas a las que solo acuden los amigos que tu lleves. Por muchos amigos que tengas, si tienes que estar convocándolos cada dos por tres para que te llenen la sala, se acaban cansando y al cabo de unos cuantos bolos ya no va a verte ni Blas; con lo cual, vas dando bolos y bolos y en en vez de ir ampliando tu circulo de seguidores, este se va reduciendo. Esto es algo sumamente frustrante, que acaba por dinamitar a la mayoría de los grupo emergentes.
Capitulo aparte merecen los managers, promotores y cazatalentos de hoy en día que en ocasiones, en vez de catapultar a un grupo, lo que buscan es pura y simplemente sacarles la pasta por 'promocionarles' :wall:
..... O las casas de discos, totalmente herméticas e inaccesibles para los nuevos talentos, salvo que vengan avalados por algún padrino bien introducido en la mafia y a las que actualmente solo interesa chuparles los derechos de autor a los artistas que tienen el 'gran honor' de ser fichados por ellas. :viking:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: 23-3-18 Segunda Oportunidad en la leyenda

Mensaje por Neteman »

Lo he dicho muchas veces: http://lafaenabolos.blogspot.com.es/
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Cerrado

Volver a “AGENDA DE CONCIERTOS - CLINICS - EVENTOS - NOTICIAS”