Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

CLUB FENDER

Todo sobre tu marca favorita de amplificadores y bajos
Cerrado
Avatar de Usuario
firefly
Bajista
Mensajes: 44
Registrado: 15 Feb 2009, 01:09

Re: FENDER - Fenderistas

Mensaje por firefly »

Hass, a la quinta cuerda de un Fender aplícale la misma regla que a cualquier Fender:

- No lo compres sin probarlo (o sin comprarlo a alguien de entera confianza que te asegure que suena a Fender de verdad)

Esto puede servir para casi cualquier bajo, pero es que las diferencias entre Fenders, incluso del mismo modelo y año, son abismales. Otras marcas son más estables, Fender es un submarca de los huevos Kinder, no sabes lo que vas a encontrar... :twisted:
Última edición por firefly el 18 Feb 2009, 19:16, editado 1 vez en total.
Music Man Stingray
Fender Jazz Bass V USA
Fender Jazz Bass fretless MIM

EBS HD350
EBS Neo212
EBS MultiComp
Aguilar Tone Hammer
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: FENDER - Fenderistas

Mensaje por hassassin666 »

Joé, pues vaya...
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
firefly
Bajista
Mensajes: 44
Registrado: 15 Feb 2009, 01:09

Re: FENDER - Fenderistas

Mensaje por firefly »

Fender es Fender. Pa' lo bueno y pa' lo malo. 8)
Music Man Stingray
Fender Jazz Bass V USA
Fender Jazz Bass fretless MIM

EBS HD350
EBS Neo212
EBS MultiComp
Aguilar Tone Hammer
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: FENDER - Fenderistas

Mensaje por hassassin666 »

O sea, que comprar un Fender a thomann ni de coña, no?
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: FENDER - Fenderistas

Mensaje por infierno »

. Como todos sabeis si por algo se caracterizan los Fender, sobre todo el Jazz, es por los medios.
¿por su ausencia,no? :shock:
Perdón, rectifico:

Como CASI todos sabeis... bla, bla, bla.....
¿Comparamos un Peavy del mismo precio(mas o menos) que el fender jazzbass que me quieres comparar? :roll:

Ahora fender tienen medios...anda ya!,vamos es que no se puede comparar la pegada que da un buen peavy con un "buen fender"



Esto puede servir para casi cualquier bajo, pero es que las diferencias entre Fenders, incluso del mismo modelo y año, son abismales. Otras marcas son más estables, Fender es un submarca de los huevos Kinder, no sabes lo que vas a encontrar... :twisted:
¿Eso se puede permitir a una marca con tanta fama y que cuesta tanto?¿que sus bajos sean una loteria en cuanto a calidad?

Vamos... :roll:

Para mi fender es una submarca de las chimeneas,barbacoas.etc etc :mrgreen:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: FENDER - Fenderistas

Mensaje por hassassin666 »

Hass, a la quinta cuerda de un Fender aplícale la misma regla que a cualquier Fender:

- No lo compres sin probarlo (o sin comprarlo a alguien de entera confianza que te asegure que suena a Fender de verdad)

Esto puede servir para casi cualquier bajo, pero es que las diferencias entre Fenders, incluso del mismo modelo y año, son abismales. Otras marcas son más estables, Fender es un submarca de los huevos Kinder, no sabes lo que vas a encontrar... :twisted:
Se me olvidaba... ¿Esto en un Fender Am Deluxe se solucionaría cambiándole el previo?

La verdad es que es una lotería algo cara... :neutral:
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
firefly
Bajista
Mensajes: 44
Registrado: 15 Feb 2009, 01:09

Re: FENDER - Fenderistas

Mensaje por firefly »

Comprarlo en Thomann o similar, a ciegas... no te lo recomiendo. Mejor probarlo en tienda, o buscar uno de confianza (o que puedas probar) de segunda mano.

Respecto a lo de la 5ª en el Deluxe... pues no te sé decir, porque yo tengo un American Series pasivo.

De todos modos, la definición y volumen de la cuerda no depende sólo del previo; también depende de la construcción, el largo del mástil, la escala del mismo, el puente, las pastillas... demasiadas cosas. Seguro que algo mejora, pero no lo vas a solucionar de un plumazo.

Si me permites un consejo, creo que no es muy recomendable comprar un Deluxe y cambiarle el previo. Mejor pillar un American Standard y tunearlo. De acuerdo que las maderas y acabados son algo mejores en el Deluxe que un Am. Series. Pero para cambiarle el previo al Deluxe, mejor pillas un USA pasivo y le montas un J-Retro, y por menos pasta tienes un bajo que se merienda al Deluxe sin despeinarse. El previo Fender tampoco es para tirar cohetes (comparado con el J-Retro, ojo. No digo que sea un mal previo ni mucho menos).

No te rayes, la 5ª de un Fender SUENA. Lo que pasa es que a la gente le gusta mucho sentar cátedra y posicionarse de un lado o de otro. La cuerda resuelve, suena bastante equilibrada de volumen y se define. ¿Peor que un W o un MM? Seguro, pero si no tienes uno al lado sonando a la vez para comparar... pues listo el pollo. :mrgreen:
Music Man Stingray
Fender Jazz Bass V USA
Fender Jazz Bass fretless MIM

EBS HD350
EBS Neo212
EBS MultiComp
Aguilar Tone Hammer
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: FENDER - Fenderistas

Mensaje por Garroff »

Por lo que cuentas tu bajo es como el mio: American Series, que no Standard, pero el mio es del año 2000, bueno, creo que no hay diferencias. Yo también he pensado alguna vez en ponerle un j-retro, pero prefiero esperar y mirarme un G&L o un MusicMan. El día que entre en casa uno de esos puede ser que al Fender se le caigan los trastes de envidia.

También comparto tu idea de probar los bajos antes de probarlos, no solo porque sean Fender, si no cualquier marca.
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: FENDER - Fenderistas

Mensaje por JuanmaBaSS »

¿por su ausencia,no? :shock:
Perdón, rectifico:

Como CASI todos sabeis... bla, bla, bla.....
¿Comparamos un Peavy del mismo precio(mas o menos) que el fender jazzbass que me quieres comparar? :roll:

Ahora fender tienen medios...anda ya!,vamos es que no se puede comparar la pegada que da un buen peavy con un "buen fender"



Esto puede servir para casi cualquier bajo, pero es que las diferencias entre Fenders, incluso del mismo modelo y año, son abismales. Otras marcas son más estables, Fender es un submarca de los huevos Kinder, no sabes lo que vas a encontrar... :twisted:
¿Eso se puede permitir a una marca con tanta fama y que cuesta tanto?¿que sus bajos sean una loteria en cuanto a calidad?

Vamos... :roll:

Para mi fender es una submarca de las chimeneas,barbacoas.etc etc :mrgreen:
Amigo infierno, he probado un Fender Jazz Bass de arce todo. SI llegas a oir el slap... Una potencia de sonido que te estampaba en la pared. Y en los graves, compactos y ULTRA definidos, se mezclaban con las guitarras, la voz y la bateria estando presentes. Ecu del ampli:

Graves 5, Medios 5,5 y Agudos 6
Feel the Bass
Avatar de Usuario
firefly
Bajista
Mensajes: 44
Registrado: 15 Feb 2009, 01:09

Re: FENDER - Fenderistas

Mensaje por firefly »

Sólo voy a decir un par cosas a los que alegremente crucificáis los Fender:

- Miles de profesionales los usan (y no hablo de endorsers). Gilipollas no serán, digo yo. Que yo he leído por ahí hasta listos diciendo que los Harley Benton son mejores... :!:

- Si aguantáis suficiente tiempo tocando el bajo, acabaréis con un Fender. Al tiempo... :roll:

Garroff, yo tengo un Music Man y ni de broma me planteo prescindir del Fender.

Obvio que mi bajo principal es el Stingray, y que está un peldaño por encima del American Series, pero el sonido pasivo de un Jazz Bass... te lo da un Jazz Bass. Creo que así tengo lo mejor de ambos sonidos, activo y pasivo, teniendo el JB y el MM.

Yo, si estás contento con tu American Series (en efecto, están mejor que los actuales American Standard), sí creo que vale la pena invertir en el J-Retro. De hecho, a medio plazo yo tengo pensado hacerlo (junto a unas Lindy Fralin o unas Fender CS62, ya veremos). Pero es que el mueble me parece cojonudo, fresno + paoferro... está brutal. Creo que vale la pena mejorarlo y ponerlo al nivel del MM... o casi.

PD: Mi Fender está disponible para quien quiera venir a comparar un bajo de su rango de precios... y llorar. :twisted:

:mrgreen:
Última edición por firefly el 19 Feb 2009, 01:56, editado 1 vez en total.
Music Man Stingray
Fender Jazz Bass V USA
Fender Jazz Bass fretless MIM

EBS HD350
EBS Neo212
EBS MultiComp
Aguilar Tone Hammer
Avatar de Usuario
firefly
Bajista
Mensajes: 44
Registrado: 15 Feb 2009, 01:09

Re: FENDER - Fenderistas

Mensaje por firefly »

Un par de apuntes más...

- Los medios de un JB son una de sus señas de identidad. Otra cosa es que el rango de medios es muy amplio (de 200Hz a 5KHZ, casi todo el espectro), y tal vez tú sólo identifiques como medios la zona "nasal" (sobre 1KHz) que son los mayormente suelen dar los Peavey, no sé... es que si no entiendo lo que dices. La carga de medios de un JB la vas a encontrar sobre los 400Hz a 700Hz, que es donde está toda la calidez de los medios de un bajo... :roll:

- El sonido de un bajo es algo más que "pegada". Es decir que aún y dando por bueno que el Peavey tuviera más pegada que el Fender (que habría que verlo...), tampoco indicaría que sonara mejor. :wink:
Última edición por firefly el 19 Feb 2009, 02:08, editado 1 vez en total.
Music Man Stingray
Fender Jazz Bass V USA
Fender Jazz Bass fretless MIM

EBS HD350
EBS Neo212
EBS MultiComp
Aguilar Tone Hammer
Avatar de Usuario
firefly
Bajista
Mensajes: 44
Registrado: 15 Feb 2009, 01:09

Re: FENDER - Fenderistas

Mensaje por firefly »


Amigo infierno, he probado un Fender Jazz Bass de arce todo. SI llegas a oir el slap... Una potencia de sonido que te estampaba en la pared. Y en los graves, compactos y ULTRA definidos, se mezclaban con las guitarras, la voz y la bateria estando presentes. Ecu del ampli:

Graves 5, Medios 5,5 y Agudos 6
Juanma, cuando dices "todo de arce", ¿te refieres sólo a mástil y diapasón, o también al cuerpo? :?:
Music Man Stingray
Fender Jazz Bass V USA
Fender Jazz Bass fretless MIM

EBS HD350
EBS Neo212
EBS MultiComp
Aguilar Tone Hammer
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: FENDER - Fenderistas

Mensaje por gonzo »

hay JB con cuerpo de arce?
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: FENDER - Fenderistas

Mensaje por gonzo »

Si aguantáis suficiente tiempo tocando el bajo, acabaréis con un Fender. Al tiempo...
aqui no te estas colando un poco?

yo llevo no se... 16 o 17 años tocando y evidentemente por mis manos han pasado y siguen pasando fenders... pero nunca me he quedado con ninguno

los he probado de todas las gamas habidas y por haber, de todas las "cosechas". he dado con bajazos y he dado con cosas muy normalitas. pero la relacion calidad/precio no me ha convencido nunca de que merecieran la pena si comparaba con mil y una marcas mas

recuerdo dos precission viejunos fretless que estaban del carajo y un JB MM muy agradable tb, pero mil euracos por un bajo de segunda pata machacao y comio por el oxido solo es justificable por la pegata fender y que quieres que te diga.... sera por marcas...
k

Re: FENDER - Fenderistas

Mensaje por k »

Pregunta fenderiana: ¿Porqué coño son tan malos los puentes?....., son como el mecanismo de un botijo.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: FENDER - Fenderistas

Mensaje por Malospelos »

Yo le puse un Badass II a mi Jazz Bass del 77 y el resultado ha sido increíble, esto sumado a que es uno de esos Fender que "suenan de verdad" .... ufffffff.
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: FENDER - Fenderistas

Mensaje por Garroff »

Querido Kramer, es que acaso funciona mal el mecanismo del botijo? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tal vez esto de que todos acaben con un Fender es un poco categórico, hay gente, por ejemplo Gonzo, que busca otras cosas.

firefly, tampoco te esfuerces mucho que no hay más ciego que el que no quiere ver.

Y mi idea no es deshacerme del Fender si no destrastarlo, y para ir sin trastes prefiero la electrónica pasiva.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: FENDER - Fenderistas

Mensaje por Malospelos »


Y mi idea no es deshacerme del Fender si no destrastarlo, y para ir sin trastes prefiero la electrónica pasiva.
Eso es, eso es Garrof :!: :!: :!: +1 :cool:
k

Re: FENDER - Fenderistas

Mensaje por k »

Garrof, me refiero a que un bajo que tiene ese nombre y vale lo que vale, me parece de risa el puente....
Nada mas.... 8)
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: FENDER - Fenderistas

Mensaje por gonzo »

ese tipo de detalles son los que hacen que mas que risa no me haga ninguna gracia to lo que sea fender
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: FENDER - Fenderistas

Mensaje por hassassin666 »

ese tipo de detalles son los que hacen que mas que risa no me haga ninguna gracia to lo que sea fender
Que una marca con ese prestigio sea tan irregular en sus productos... Puffffff, tira mucho pa trás :roll:
El otro día, hablando con mi colega le pregunté que bajo le molaba más (entre el Sandberg California, el Spector Euro, el G&L y el Fender JazzBass) y me contestó así: Fender es Fender. :roll:
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: FENDER - Fenderistas

Mensaje por Malospelos »

Fender es Fender pa lo bueno y pa lo malo, pa los unos y pa los otros 8)
k

Re: FENDER - Fenderistas

Mensaje por k »

Como dijo Bujadín : fútbol es fútbol..... :mrgreen:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: FENDER - Fenderistas

Mensaje por infierno »

Juanma,mi bajo te despeino y casi te caes del taburete de la sorpresa...veridico :mrgreen:

No se el rango de medios del Peavy Cirrus BXP 4,pero nasales no lo son,por lo menos no me lo parecen y no pienso que Fender tenga mas pegada que peavy,y sonar mejor,pues para mi si,no hay color

Tanbiem hay muchos miles de profesionales que no utilizan Fender,y ahora que lo dices,cada vez veo menos en los circuitos rockeros utilizar fender,suelen ser MM,WW o Ibanez,y aparte de que veo poquisimas rewiens de Fenders para los que lo compran.. :twisted:

Cuando quieras probamos bajos peavy y fender del mismo rango,aunque me hace gracia que tengas EBS :mrgreen:

si una marca da unos productos que son una autentica loteria,que encima hay que hacerle recambios y tal para sacarle toda su potencia,cobrando un huevo,vamos una relacion calidad/precio pesima,por no hablar de timo.Si a esto le añadimos la ultima marca de Leo Fender (G&L) que segun Leo Fender,son mejores estos que los primeros bajos que fabrico(osease Fender),pues da el resultado que Fender a la hoguera :mrgreen:

Pero vamos,al ser Fender una de las primeras marcas es normal el romanticismo y tal,y que se la valore como la mas grande marca blablablabla,cuando actualmente deja mucho que desear :roll:

En fin,vosotros ir en un 600,que ya os pasare con mi mercedes :cool: (volviendo a las comparaciones con los coches :mrgreen:)

Y lo de que comprare un bajo fender.. bueno,yo compro en Media Markt,asi que no creo que lo haga :mrgreen:

PD: hassain,mirate seriamente un G&L,su 5 es buena :wink:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Nookie
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 576
Registrado: 28 Ago 2008, 22:46

Re: FENDER - Fenderistas

Mensaje por Nookie »

Fender no es precisamente famosa por tener buenas 5º cuerdas siempre han sido bajos de 4 y en 4 se quedarán coño!! :mrgreen:

Luego el típico debate este de Fender si y Fender no empieza a cansar, porque sencillamente son marcas, las cuales ni te van a pagar porque digas cosas buenas ni te van a enviar a unos asesinos a sueldo si dices mierda de ellas, simplemente hacen su producto para venderlo en el mercado, ya luego llegamos a los gustos personales de cada uno y para vender hay que ofrecer algo. Fender que ofrece? pués un sonido clásico inconfundible para lo bueno y para lo malo y al que no le guste que se compre una granja y crie pollos :mrgreen:

Craso error pienso yo que es defenestrar a una marca por comentarios de 3º sin haber probado o haber probado una mínima parte de todo lo que es Fender asi que...

Hassasins tio, si puedes ponerte a probar prueba hasta la saciedad para encontrar tu sonido, si no puedes probar o no te convence nada pues a la aventura pero asumiendo los riesgos.


PD: He visto muchos tontos en MediaMarkt :mrgreen: :mrgreen:
¿Nunca te has comío unos huevos con papa con los cojones colgando o que?
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: FENDER - Fenderistas

Mensaje por Kraken »

Salud!
Salud!

Hey, Blinker, hoy Miguel me ha estado hablando de tu bajo. :D
¿Y que te ha dicho? Cosas buenas, espero :mrgreen: :mrgreen:
Eso, eso, que cuentan esas lenguas .......... :?: :mrgreen:
Pues cuentan que Blinker intentó realizar tocamientos a su profesor de bajo, y que por eso dejó las clases y tiene una orden de alejamiento. Y que devuelva los ceniceros que robó.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
firefly
Bajista
Mensajes: 44
Registrado: 15 Feb 2009, 01:09

Re: FENDER - Fenderistas

Mensaje por firefly »

Hombre gonzo, lo de que TODOS acabarán con Fender era con cachondeíto y un punto de ironía (no sé si puse algún smiley, pero debería...). Obviamente no a todo el mundo le gusta (ni le tiene por qué gustar). Por otra, parte conozco a muuuuchos bajistas que con 17 años odiaban Fender y con 35 tienen 2, un P y un JB. :wink:

Infierno, que Leo Fender diga que G&L son sun mejores creaciones, es lo normal. No me lo imagino diciendo:

"Hola, soy Leo Fender. Os presento mis nueva marca de bajos, pero mejor no la compréis porque Fender y MusicMan son mucho mejor". :mrgreen:

No jodas, eso no tiene valor alguno. También todas las bandas cuando sacan disco es el mejro de su carrera... si te lo quiere creer, pues vale.

En lo demás, gustos son colores. Cada uno con su vaina, yo ya he dicho lo bueno y lo malo que veo en los Fender con la mayor frialdad y objetividad posibles.

Lo que no veo bien es dar opiniones categóricas e infundadas en un foro (si me las das a título personal en el msn me parece perfecto, cada uno...). No lo veo bien porque lo que dices de Fender no es cierto (y lo que es peor, creo que lo sabes). Y un foro es un lugar de consulta, con lo que puedes estar influyendo en alguien que no controle del asunto mucho con un montón de máximas que no son del todo ciertas.

Eso sí, si yo me he sobrado antes, la relación Fender=600 vs Peavey=Mercedes.... permíteme que me descojone, sin acritud. :mrgreen:

PD: ¿Por qué te hace gracia que tenga EBS? Debe ser que yo no compro en MediaMarkt, pero no lo pillo... 8)
Music Man Stingray
Fender Jazz Bass V USA
Fender Jazz Bass fretless MIM

EBS HD350
EBS Neo212
EBS MultiComp
Aguilar Tone Hammer
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: FENDER - Fenderistas

Mensaje por Malospelos »

Al rey lo que es del rey y luego estan los que quieren destronarle .... en fin que cada cual se pille su bajo y deje a los demas tranquilos.
Menos postear y mas tocar.
k

Re: FENDER - Fenderistas

Mensaje por k »

:twisted:
Sembrao eso de menos postear......... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: FENDER - Fenderistas

Mensaje por Malospelos »

Yo como ahora estoy dandole fuerte al bajo, posteo en el curro, que es mejor de hacer esto que no lo otro :mrgreen:
Última edición por Malospelos el 20 Feb 2009, 11:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Mensajes: 2055
Registrado: 05 Abr 2008, 07:06
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: FENDER - Fenderistas

Mensaje por lluiset »

Al rey lo que es del rey y luego estan los que quieren destronarle ....[...].
Esto también está sembrao
:mrgreen:
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: FENDER - Fenderistas

Mensaje por infierno »

He probado varios fenders,se lo que hablo,mucha marca mucho precio y luego una desilusion enorme,y un timo a mi parecer

Firefly,¿puedes decir de lo que digo que no es cierto?


Me hace gracia que tengas un EBS,ya que los que suelen comprar fender,suelen comprar Ampeg :wink:

Yo tanbiem quiero EBS.. :razz:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: FENDER - Fenderistas

Mensaje por Malospelos »

Los Fender es como los vinos, va por añadas 8)
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: FENDER - Fenderistas

Mensaje por Kraken »

Salud!

A mí los antiFender me parecen unos cansinos. :)
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: FENDER - Fenderistas

Mensaje por 3aal »

+1 a kraken

Mola ser antitodo, es un síntoma de rebeldía. Por otro lado también veo mucho cliché... Fender+Ampeg porque si. Pues nada... cambio mi Rig Ampeg por un EBS porque no llevo Fender. Pues va a ser que no, Ampeg+Warwick suena de pelotas, lo suficiente para peinarte los pelos del pecho.
Avatar de Usuario
firefly
Bajista
Mensajes: 44
Registrado: 15 Feb 2009, 01:09

Re: FENDER - Fenderistas

Mensaje por firefly »

He probado varios fenders,se lo que hablo,mucha marca mucho precio y luego una desilusion enorme,y un timo a mi parecer

Firefly,¿puedes decir de lo que digo que no es cierto?


Me hace gracia que tengas un EBS,ya que los que suelen comprar fender,suelen comprar Ampeg :wink:

Yo tanbiem quiero EBS.. :razz:
Puedo decir lo que he dicho y mantengo: que no es del todo cierto, porque exageras y mucho. Yo he sido el que ha abierto la veda diciendo que no compren un Fender sin probarlo. Quiero decir con esto que soy el primero en reconocer sus defectos, y no soy ningún talibán de Fender (en todo caso, soy más talibán de Music Man... :twisted: )

Pero no se puede tratar a Fender como si fueran un bajos de baja estofa. A un buen Fender le ganan pocos, eso es así, comprobado por mi menda. Tuve la suerte de hacer un viaje a NY en el que me harté de probar y comparar bajos, y mientras más Fenders probaba, más flipaba.

¿Crees que habría vendido un Warwick Corvette Proline V (tuneado con un U-Retro, casi ná... :lol: ) para quedarme el JB USA si los Fender fueran tan malos como dices? Te aseguro que aunque no compro en MediaMarkt, no tengo un pelo de tonto, al menos en asuntos de sonido. Hace 20 años que toco el bajo y soy ingeniero de sonido (de estudios y de profesión...); he tenido que sonorizar bajo de todos los tipos y colores, en estudio y en directo. Sé distinguir un buen bajo en cuanto lo escucho. El timbre de un buen Fender... lo tiene un buen Fender.

Otra cosa es que a tí no te guste ese sonido concreto, algo perfectamente respetable. Pero generalizar y decir que Fender es un timo, es tanto como decir que miles de bajistas (muchos de ellos, con muchos más conocimientos de esto que tú y que yo) son tontitos que se dejan timar. Y eso es falso.

Comparto algunas de las cosas que dices de Fender, pero no se puede ser tan extremista, porque se cae en la exageración y el falseo.

Lo que dices de "Fender=Ampeg", me da que pensar que tienes demasiados clichés en la cabeza, y que criticas más a Fender porque es "cool" que por un criterio real y formado...

Llevo EBS porque me suena mejor que Ampeg y me parecen mucho más versátiles, ni más ni menos. Yo no tengo complejos: enchufo, escucho, y decido. Y después miro la marca, más que nada para saber cuánto me va a costar la broma... :mrgreen:

Si pillas EBS no te arrepentirás. Para mí, tras comparalo in situ con Ampeg, MarkBass, Ashdown, Hartke, Warwick... a día de hoy me parecen casi insuperables. Suenan a gloria, y tienen un SPL acojonante.

Y teniendo en cuenta que Ampeg ya ni se fabrican en USA, la comparación con EBS casi es abusiva. Eso sí que es un timo, irte a fabricar a Vietnam y seguir vendiendo a precio de USA...

:cool:
Music Man Stingray
Fender Jazz Bass V USA
Fender Jazz Bass fretless MIM

EBS HD350
EBS Neo212
EBS MultiComp
Aguilar Tone Hammer
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: FENDER - Fenderistas

Mensaje por Garroff »

Perdón por el off topic pero, qué es SPL?

A mi me pasó algo parecido, estube mirando Ampeg porque me atraía su sonido, pero comparando precios y que además lo quería usar para varias cosas distintas mi SWR me pareció mejor opción y de paso me ahorraba algún €uro. Está claro que el sonido de Ampeg sólo te lo da Ampeg, pero todo no va a ser siempre Ampeg, vamos, digo yo.

Y encima ahora SWR es una marca de Fender, qué más se puede pedir? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Entiendo que tantos años de predominio Fender hayan llevado a un punto en que la gente lo tenga aburrido y busque otras opciones, pero de ahí a tirar por tierra un bajo por la marca que tiene en la pala... lo veo tan estúpido como decir que todo lo que ha hecho Fender es lo mejor del mundo, y yastá!
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: FENDER - Fenderistas

Mensaje por Kraken »

Salud!
Perdón por el off topic pero, qué es SPL?
Sound Pressure Level, supongo, el nivel de presión sonora. O, como lo definía perfectamente creo que 3aal, "suena con una potencia que te peina los pelos del pecho", o algo así.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
firefly
Bajista
Mensajes: 44
Registrado: 15 Feb 2009, 01:09

Re: FENDER - Fenderistas

Mensaje por firefly »

Exacto, SPL es Sound Pressure Level o Nivel de Presión Sonora.

En lenguaje normal, VOLUMEN.

Porque los Watios no son una medida de volumen sonoro, si no de consumo de energía. Por eso a veces vemos un ampli de 150W que se come a uno de 250W. ¿Por qué? Porque el de 150W aprovecha mejor ese consumo de energía y con menos esfuerzo, genera más SPL.

Así que, amiguitos, cuando compren un ampli, olviden los W. Eso sólo influye en la factura de Endesa. Mirad SIEMPRE el SPL.

Espero haber ayudado en algo... 8)
Music Man Stingray
Fender Jazz Bass V USA
Fender Jazz Bass fretless MIM

EBS HD350
EBS Neo212
EBS MultiComp
Aguilar Tone Hammer
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: FENDER - Fenderistas

Mensaje por Garroff »

Gracias por el apunte, nunca te acostarás... sin sentarte primero. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: FENDER - Fenderistas

Mensaje por 3aal »

. O, como lo definía perfectamente creo que 3aal, "suena con una potencia que te peina los pelos del pecho", o algo así.
No es una definición... es una realidad comprobada empíricamente en mis propias carnes (suele ocurrir cuando tienes 4x10 apuntandote al pecho)
k

Re: FENDER - Fenderistas

Mensaje por k »

Con 4 x 15" ya viajas itó........ :mrgreen:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: FENDER - Fenderistas

Mensaje por infierno »


Puedo decir lo que he dicho y mantengo: que no es del todo cierto, porque exageras y mucho. Yo he sido el que ha abierto la veda diciendo que no compren un Fender sin probarlo. Quiero decir con esto que soy el primero en reconocer sus defectos, y no soy ningún talibán de Fender (en todo caso, soy más talibán de Music Man... :twisted: )

Pero no se puede tratar a Fender como si fueran un bajos de baja estofa. A un buen Fender le ganan pocos, eso es así, comprobado por mi menda. Tuve la suerte de hacer un viaje a NY en el que me harté de probar y comparar bajos, y mientras más Fenders probaba, más flipaba.

¿Crees que habría vendido un Warwick Corvette Proline V (tuneado con un U-Retro, casi ná... :lol: ) para quedarme el JB USA si los Fender fueran tan malos como dices? Te aseguro que aunque no compro en MediaMarkt, no tengo un pelo de tonto, al menos en asuntos de sonido. Hace 20 años que toco el bajo y soy ingeniero de sonido (de estudios y de profesión...); he tenido que sonorizar bajo de todos los tipos y colores, en estudio y en directo. Sé distinguir un buen bajo en cuanto lo escucho. El timbre de un buen Fender... lo tiene un buen Fender.

Otra cosa es que a tí no te guste ese sonido concreto, algo perfectamente respetable. Pero generalizar y decir que Fender es un timo, es tanto como decir que miles de bajistas (muchos de ellos, con muchos más conocimientos de esto que tú y que yo) son tontitos que se dejan timar. Y eso es falso.

Comparto algunas de las cosas que dices de Fender, pero no se puede ser tan extremista, porque se cae en la exageración y el falseo.

Lo que dices de "Fender=Ampeg", me da que pensar que tienes demasiados clichés en la cabeza, y que criticas más a Fender porque es "cool" que por un criterio real y formado...

Llevo EBS porque me suena mejor que Ampeg y me parecen mucho más versátiles, ni más ni menos. Yo no tengo complejos: enchufo, escucho, y decido. Y después miro la marca, más que nada para saber cuánto me va a costar la broma... :mrgreen:

Si pillas EBS no te arrepentirás. Para mí, tras comparalo in situ con Ampeg, MarkBass, Ashdown, Hartke, Warwick... a día de hoy me parecen casi insuperables. Suenan a gloria, y tienen un SPL acojonante.

Y teniendo en cuenta que Ampeg ya ni se fabrican en USA, la comparación con EBS casi es abusiva. Eso sí que es un timo, irte a fabricar a Vietnam y seguir vendiendo a precio de USA...

:cool:
Cuando me refiero,a timo de fender y tal,me refiero sobre todo a mexicanos,que estos ya.. :roll:

Y creo que hay mucho entendido de fender que no entiende,por que cuando paso lo de talkbass de comparar un fender usa con un sx mejorado..puff

Hombre,cliches no tengo,solo que los que suelen tener fender es que van a sonido clasico,y no creo que EBS ofrezca eso
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
firefly
Bajista
Mensajes: 44
Registrado: 15 Feb 2009, 01:09

Re: FENDER - Fenderistas

Mensaje por firefly »

Si crees que a un EBS no se le puede sacar sonido clásico, es que has probado poco EBS.

Si crees que todos los que llevan Fender usan sonido clásico, escucha a Marcus Miller. A mí no me suena precisamente a años 60...

Me reafirmo: demasiados clichés.

8)
Music Man Stingray
Fender Jazz Bass V USA
Fender Jazz Bass fretless MIM

EBS HD350
EBS Neo212
EBS MultiComp
Aguilar Tone Hammer
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: FENDER - Fenderistas

Mensaje por infierno »

Si crees que a un EBS no se le puede sacar sonido clásico, es que has probado poco EBS.

Si crees que todos los que llevan Fender usan sonido clásico, escucha a Marcus Miller. A mí no me suena precisamente a años 60...

Me reafirmo: demasiados clichés.

8)
Pues seran tio,pero vamos me quedo de piedra si se puede sacar el mismo sonido clasico un EBS como un Ampeg :shock:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: FENDER - Fenderistas

Mensaje por Malospelos »

Si crees que a un EBS no se le puede sacar sonido clásico, es que has probado poco EBS.

Si crees que todos los que llevan Fender usan sonido clásico, escucha a Marcus Miller. A mí no me suena precisamente a años 60...

Me reafirmo: demasiados clichés.

8)
Si la verdad es que hay demasiados clichés y con perdón y que nadie se me ofenda, demasiada palabrería, yo me enchufo en mogollón de amplis cando toco en sitios donde tienen ampli y mesa .... no hay mucha diferencias entre los amplis que me encuentro EBS, Hartake, Warwick, Trace ... no sé ... yo tambien soy los de enchufar y a tocar, que no controlo mucho del tema, pero en la mayoria de los amplis saco mi sonido y si no lo saco, saco otro que me convenza ..... dios en que lío me he metido :mrgreen:
Avatar de Usuario
firefly
Bajista
Mensajes: 44
Registrado: 15 Feb 2009, 01:09

Re: FENDER - Fenderistas

Mensaje por firefly »

El mismo sonido exacto por supuesto que no. Nunca dos cacharros distintos suenan exactamente igual.

Pero bajando el volumen del tweeter de la pantalla, subiendo el drive (emulador de válvula) y no usando el pote de bright (ultra-agudos), suena clásico que tira p'atrás. Te costaría saber cual es cual...

Lo que sí que no puedes sacar es el sonido moderno de un EBS a un Ampeg. Por eso tengo EBS, porque me da ambas opciones.

No miréis tanto los nombres y las marcas. Escuchad y probad primero, sin tantas ideas preconcebidas.

Y no os creáis todo lo que dicen en los foros... :mrgreen:
Music Man Stingray
Fender Jazz Bass V USA
Fender Jazz Bass fretless MIM

EBS HD350
EBS Neo212
EBS MultiComp
Aguilar Tone Hammer
k

Re: FENDER - Fenderistas

Mensaje por k »

Hay diablo mío si pillase yo a mas de uno con la cortina.......... :roll:
Cerrado

Volver a “CLUBS”