Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Añadir perilla de volumen

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Añadir perilla de volumen

Mensaje por WIFI »

Hola queria preguntaros si es posible añadir una perilla de volumen cojunto para las dos pastillas sin tener que hacerlo activo, en la actualidad dispone de un volumen para cada pastilla y una perilla de tono.
lo unico que he visto es para convertirlo en activo /pasivo.
https://www.thomann.de/es/glockenklang_ ... 4_poti.htm
y este , que por cierto alguien me podia indicar cual es mas adecuado
https://www.thomann.de/es/glockenklang_ ... tronic.htm
y porque esta diferencia de precio tan brutal
https://www.thomann.de/es/artec_se3_basselektronik.htm
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Añadir perilla de volumen

Mensaje por Grinder »

La modificación que buscas es bastante sencilla. Volumen general + blend (para mezclar las pastillas) + tono. Sólo tendrías que comprar el pote de blend selector de pastillas y modificar las conexiones.

Los vivos de las pastis van al blend, la salida va al volumen general, de este al pote de tono y al jack. El cable de masa va a la carcasa de los potes y al jack.
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Añadir perilla de volumen

Mensaje por P1KW »

Grinder escribió: 18 Mar 2020, 10:25 La modificación que buscas es bastante sencilla. Volumen general + blend (para mezclar las pastillas) + tono. Sólo tendrías que comprar el pote de blend selector de pastillas y modificar las conexiones.

Los vivos de las pastis van al blend, la salida va al volumen general, de este al pote de tono y al jack. El cable de masa va a la carcasa de los potes y al jack.
No estoy muy seguro, pero creo que en pasivo no se puede hacer eso, Bal-Vol-Tono.

Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Añadir perilla de volumen

Mensaje por Grinder »

P1KW escribió: 19 Mar 2020, 01:31
Grinder escribió: 18 Mar 2020, 10:25 La modificación que buscas es bastante sencilla. Volumen general + blend (para mezclar las pastillas) + tono. Sólo tendrías que comprar el pote de blend selector de pastillas y modificar las conexiones.

Los vivos de las pastis van al blend, la salida va al volumen general, de este al pote de tono y al jack. El cable de masa va a la carcasa de los potes y al jack.
No estoy muy seguro, pero creo que en pasivo no se puede hacer eso, Bal-Vol-Tono.

Saludos!
Yo tenía un Ibanez srr600 del 91 que venía de casa así. P/J y pasivo.
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Añadir perilla de volumen

Mensaje por Tocador »

Hola! Para poner un solo pote de volumen, necesitas algo que aísle las pastillas. Como te comenta el compañero, y un pote de blend es lo más guay y lo más versátil, pero sino puedes utilizar un selector de 3 posiciones. Creo yo, eh? Igual se me escapa y estoy obcecado.
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Añadir perilla de volumen

Mensaje por llavino »

Tienes en internet montones de esquemas con el diagrama de conexión de volumen-blend-tono para jazzbass, lo unico que tienes que hacer es sustituir el potenciómetro de volumen de la pastilla del puente por el potenciómetro de "blend": https://www.google.es/search?q=jazz+bas ... MjMxE7Y6LM
Si decides hacerlo tu, tienes mucha información en internet, en caso que quieras ir sobre seguro, El Sr. SKL Stone te puede asesorar, le adquirí hace un tiempo algunos artículos y un par de kit premontados y sin ningún problema
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Añadir perilla de volumen

Mensaje por WIFI »

Gracias por vuestros consejos, no recibí las respuestas ,lo siento, ¿como contacto con El Sr. SKL Stone?.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Añadir perilla de volumen

Mensaje por pakus »

WIFI escribió: 17 Abr 2022, 12:01 Gracias por vuestros consejos, no recibí las respuestas ,lo siento, ¿como contacto con El Sr. SKL Stone?.
622 15 78 82 Ezequiel
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Añadir perilla de volumen

Mensaje por WIFI »

Gracias , le llamare
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”