Tecamp Puma 900 vs Reidmar 750

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Tecamp Puma 900 vs Reidmar 750

Mensaje por rafunk »

Pues eso. Tengo un Puma 900 que me siempre me ha cumplido de sobras, pero últimamente estoy vaguísimo con el tema pedales. A veces llevo compresor y overdrive. Y pensando en un ampli todo-en-uno he encontrado que el Reidmar 750 es de los pocos que tiene compresor y overdrive incorporados. Entonces, por un lado me apetece cambiarlos.
Pero una vez probé una vez un Reidmar y me dió la impresión de que a volumen elevado los graves no tienen la nitidez ni la pegada de los del Puma. Y eso me frena.
Alguien los ha probado en plan A/B?
Gracias.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Tecamp Puma 900 vs Reidmar 750

Mensaje por towerbass »

Rafa, el "Drive" de EBS no es un overdrive, le da más garra, eso sí, pero no llega a saturar.

Yo no te puedo ayudar, el único Tecamp que he probado fue una versión de 500w (a 2 Ohms) cuando me pillé el TC Electronic, y lo descarté porque con la misma pantalla de 8 Ohms, el TC le daba bastantes vueltas en potencia.

Creo, que el único cabezal que incorpora un overdrive y un compresor, son los RB de Gallien Krueguer.

A mi el Reidmar 750, mucha potencia y mucha hostia, pero me pasó lo mismo que con el HD360, me falta la pegada y la garra del HD350 por todas partes
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Tecamp Puma 900 vs Reidmar 750

Mensaje por rafunk »

towerbass escribió: 12 Ago 2020, 10:06Yo no te puedo ayudar, el único Tecamp que he probado fue una versión de 500w (a 2 Ohms) cuando me pillé el TC Electronic, y lo descarté porque con la misma pantalla de 8 Ohms, el TC le daba bastantes vueltas en potencia.
Yo uso un overdrive low gain, para calorcito y poco más.

Y creo que en una mini-quedada en CS (era un local en un primer piso, estaban Vaiges y Rodri) probaste mi Puma con el P’71 y una 4*10 Mark Bass. Y me suena que dijiste que sonaba mejor sin pedal de overdrive. Me acuerdo de ese día porque me fuí a comer calentito :mrgreen: .

Obviamente del que no tengo una idea clara es del Reidmar.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3890
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Tecamp Puma 900 vs Reidmar 750

Mensaje por Grinder »

Te digo lo mismo que Towerbass. Si esperas un overdrive por muy suave que sea, el drive del EBS no te va a servir. De hecho yo lo tengo en mi hd350 y aun así tengo un ebs valvedrive (que por cierto este previo/overdrive para tu rollo te vendría de maravilla).
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Tecamp Puma 900 vs Reidmar 750

Mensaje por rafunk »

Grinder escribió: 12 Ago 2020, 11:04 Te digo lo mismo que Towerbass. Si esperas un overdrive por muy suave que sea, el drive del EBS no te va a servir. De hecho yo lo tengo en mi hd350 y aun así tengo un ebs valvedrive (que por cierto este previo/overdrive para tu rollo te vendría de maravilla).
Gracias. No, si tengo el SoliidGold FX que está muy bien. El Valvedrive lo tuve, y está muy bien pero arranca desde más drive y el SolidGold comienza desde un calorcito suave (Motown) hasta un drive bien roto. El caso es que me apetecía quitarme pedales.
La verdad es que me he acostumbrado a mi otro ampli, el Ampeg pf-50t, que es una maravilla y con él no me hace falta ni compresor ni drive. Pero estoy en dos grupos, y “necesito” dos amplis.
Lo mismo me quedo como estoy. O le hago caso a Tower y miro algún RB, que la verdad me gustan. Aunque no valen para todo. En fin... GAS y poco más :dance:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Tecamp Puma 900 vs Reidmar 750

Mensaje por towerbass »

rafunk escribió: 12 Ago 2020, 10:22Y creo que en una mini-quedada en CS (era un local en un primer piso, estaban Vaiges y Rodri) probaste mi Puma con el P’71 y una 4*10 Mark Bass. Y me suena que dijiste que sonaba mejor sin pedal de overdrive. Me acuerdo de ese día porque me fuí a comer calentito :mrgreen: .
Pues es posible, de la mitad de cosas que he probado no me acuerdo :goteron:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6031
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Tecamp Puma 900 vs Reidmar 750

Mensaje por ankbass »

hace poco tenían en BORG un TC Electronics RH450 con la pedalera de control. Me parece un ampli muy muy bueno. Incorpora afinador y tiene un simulador de válvulas que te puede dar ese calorcito que buscas y además compresor. Con la pedalera puedes configurar diferntes controles del ampli y además guardar varios preset para tener distintas eq. Me parece un cacharro muy completo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Tecamp Puma 900 vs Reidmar 750

Mensaje por rafunk »

ankbass escribió: 13 Ago 2020, 09:18 TC Electronics RH450 con la pedalera de control. Me parece un ampli muy muy bueno.
Voy a ver si puedo probar alguno en algún lado. Gracias
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Tecamp Puma 900 vs Reidmar 750

Mensaje por towerbass »

¿No probaste mi Clasic 450?, al final es casi lo mismo pero sin las memorias. Cierto que ese si lo saturabas del tubesim, no se me había ocurrido.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”