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Palabra de Steve Lukather (Toto)
- infierno
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Palabra de Steve Lukather (Toto)
He visto esta noticia en RockFM sobre unas palabras de Steve Lukather, y la verdad, que estoy muy de acuerdo.
https://www.rockfm.fm/al-dia/noticias/s ... 30_1022658
A mi el profe me machaca con la teoría, y también estoy practicando la lectura y la escritura de música.
Creo que son necesarias si quieres alcanzar un nivel decente con el instrumento.
¿Que opináis?
https://www.rockfm.fm/al-dia/noticias/s ... 30_1022658
A mi el profe me machaca con la teoría, y también estoy practicando la lectura y la escritura de música.
Creo que son necesarias si quieres alcanzar un nivel decente con el instrumento.
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Re: Palabra de Steve Lukather (Toto)
totalmente de acuerdo con Steve
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Re: Palabra de Steve Lukather (Toto)
"""Pero decir que la teoría musical le quita el alma a las canciones en la excusa de los perezosos para justificar que no quieren estudiar"""
Yo ya me he cansado de decirlo en muchos foros e hilos.
Hasta lo más grandes músicos del tipo "intuitivo" en algún momento de su carrera se dieron cuenta que estaban estancados y que necesitaban estudiar. Hablo de Charlie Parker, Jimi Hendrix, Jaco Pastorious, Paco de Lucía...
Yo ya me he cansado de decirlo en muchos foros e hilos.
Hasta lo más grandes músicos del tipo "intuitivo" en algún momento de su carrera se dieron cuenta que estaban estancados y que necesitaban estudiar. Hablo de Charlie Parker, Jimi Hendrix, Jaco Pastorious, Paco de Lucía...
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Re: Palabra de Steve Lukather (Toto)
Pues vaya mierda de debate si estamos todos de acuerdo....
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Re: Palabra de Steve Lukather (Toto)
Es verdad que los guitarristas tienen que aprender teoría. Hay muchisimos guitarristas, mucha competencia....
Pá tocar el bajo, con saber donde están las notas en el diapasón ya tienes 20 grupos que te buscan....
Hala, ya hay debate.
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Re: Palabra de Steve Lukather (Toto)
esos son guitarristas frustrados. los bajistas de verdad saben de harmonía
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Re: Palabra de Steve Lukather (Toto)
Una razón más para no utilizar tablaturas: las utilizan los guitarristas
Volvamos a hablar de cacharritos
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Re: Palabra de Steve Lukather (Toto)
"Harmonia" esta en desuso y es desaconsejable según la RAE.
https://www.rae.es/dpd/armon%C3%ADa
Yo abogo por no usar nah.... Leer esta sobrevalorado...contrabajo escribió: ↑01 Dic 2020, 11:43Una razón más para no utilizar tablaturas: las utilizan los guitarristas
Total, pá tocar las tónicas sobra saber donde están las notas en el diapasón....
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Re: Palabra de Steve Lukather (Toto)
Vamos a hacer una encuesta rápida...
¿Cuantos sabéis leer?
¿Cuantos sabéis lo que es un sustituto de tritono y sabe usarlo?
¿Cuantos sabéis lo que es un blues de doce compases?
¿Y una progresión II, V I?
¿Cuantos sabéis leer?
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Re: Palabra de Steve Lukather (Toto)
Ahí voy:
"Vamos a hacer una encuesta rápida..."
¿Cuantos sabéis leer? no
¿Cuantos sabéis lo que es un sustituto de tritono y sabe usarlo? no
¿Cuantos sabéis lo que es un blues de doce compases? si
¿Y una progresión II, V I? si (con la boquita pequeña)
En las dos ocasiones que recibí clases, me quedó bien claro que con una buena base de teoría musical, se puede llegar a la luna.
Mientras tanto, me entretengo tocando por el barrio.
"Vamos a hacer una encuesta rápida..."
¿Cuantos sabéis leer? no
¿Cuantos sabéis lo que es un sustituto de tritono y sabe usarlo? no
¿Cuantos sabéis lo que es un blues de doce compases? si
¿Y una progresión II, V I? si (con la boquita pequeña)
En las dos ocasiones que recibí clases, me quedó bien claro que con una buena base de teoría musical, se puede llegar a la luna.
Mientras tanto, me entretengo tocando por el barrio.
Re: Palabra de Steve Lukather (Toto)
Lo de la lectura, yo entiendo que lo que Mr. Lukater dice es que, ya que te pones a trabajar usando tabs, mucho mejor hacer la gracia completa y ponerse a leer de verdad. No sólo estoy de acuerdo en eso, sino que soy de la firme opinión de que las tabs atrofian el oído y si de verdad quieres mejorar como músico, hay que huir de ellas como de la peste.
Dicho esto, tampoco creo que leer a primera vista sea una condición indispensable para ser un buen músico, conozco un montón de musicazos que no saben leer o leen con dificultad, y también conozco alguno con conocimientos muy limitados de teoría musical,aunque son casos mucho más raros. En mi caso, aunque leía razonablemente bien de pequeño, dejé de hacerlo y no lo retomé hasta bastantes años después. Hoy soy un lector lento y torpe, y me arrepiento de no haber continuado con la lectura de enano.
Dicho esto, tampoco creo que leer a primera vista sea una condición indispensable para ser un buen músico, conozco un montón de musicazos que no saben leer o leen con dificultad, y también conozco alguno con conocimientos muy limitados de teoría musical,aunque son casos mucho más raros. En mi caso, aunque leía razonablemente bien de pequeño, dejé de hacerlo y no lo retomé hasta bastantes años después. Hoy soy un lector lento y torpe, y me arrepiento de no haber continuado con la lectura de enano.
Re: Palabra de Steve Lukather (Toto)
en respuesta a SUGATA. pensaste que me había equivocado poniéndole H a "harmonía", fuista a la RAE para darme un zasca y te encuentras conque sólo está desaconsejado. triste, muy triste el zasca. mua-ha-ha
eso ya lo sabía porque hace años que escribo esa palabra así y he tenido esa discusión montones de veces. el motivo es porque como me considero trilingüe, tanto en inglés como en catalán va con H, así que si puedo simplificar ortografías lo hago. (y no está en desuso, yo lo uso)
yo también considero que la lectura a vista no suele ser algo que te pidan a menudo. pero cuando te dedicas a esto profesionalmente hay que estar preparado para todo. con el bajo no sueles encontrarte mucho, pero más de lo que se puede pensar desde fuera.
en el mundo amateur o semiprofesional, hacer ejercicios de lectura, afianza el conocimiento del mástil, te permite fijarte en la técnica ya que no tienes que "pensar" las notas, te permite tener acceso a mucho material,... los beneficios son muchos.
el tab es como pensar que estás dibujando por seguir la línea de puntos numerada
eso ya lo sabía porque hace años que escribo esa palabra así y he tenido esa discusión montones de veces. el motivo es porque como me considero trilingüe, tanto en inglés como en catalán va con H, así que si puedo simplificar ortografías lo hago. (y no está en desuso, yo lo uso)
yo también considero que la lectura a vista no suele ser algo que te pidan a menudo. pero cuando te dedicas a esto profesionalmente hay que estar preparado para todo. con el bajo no sueles encontrarte mucho, pero más de lo que se puede pensar desde fuera.
en el mundo amateur o semiprofesional, hacer ejercicios de lectura, afianza el conocimiento del mástil, te permite fijarte en la técnica ya que no tienes que "pensar" las notas, te permite tener acceso a mucho material,... los beneficios son muchos.
el tab es como pensar que estás dibujando por seguir la línea de puntos numerada
Última edición por albertus el 01 Dic 2020, 14:04, editado 1 vez en total.
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Re: Palabra de Steve Lukather (Toto)
Yo siempre hago la comparación:
El lenguaje musical o solfeo es a la música lo que la escritura es a la literatura.
Las tablaturas son a la música lo que la taquigrafía a la literatura.
Yo tengo un problema enorme con la lectura a vista, cuando estás en el mundillo clásico es más importante que en el mundillo de la música "moderna", de hecho, es parte del temario, y yo lo paso fatal, sobre todo si tengo que "solfear" (decir los nombres de las notas).
Ayer mismo tuve una clase leyendo a vista una nueva pieza... y no daba ni una, ni las notas largas, y encima las afinaba mal, se acumulan los nervios, ya no escuchas ni tiempo ni medida ni nada, lo mides todo mal, lo afinas peor y te equivocas de digitación.
Al final le dije al profe "déjame que lo mire un poco porque te estoy haciendo perder el tiempo" y dimos la clase por finalizada. En fin, poco a poco. Los pasodobles en la banda ya los voy leyendo a vista (do, sol, do, sol, re, sol, re, sol,...)
Como no soy más que un amateur, me muevo en círculos de aficionadillos, pero entiendo que en el mundillo de la música más moderna lo que debe ser obligatorio para un bajista es leer a vista "lead sheets" (en plan Real Book) y transportarlos también a vista, ¿sí?
Por ejemplo, esto último con el bajo/contrabajo más o menos me defiendo, con la tuba de vez en cuando pruebo y bueno, salvo que me suenan más pedorretas que notas limpias, algo va saliendo. Si hubiese aprendido a tocar el bajo con tablatura sería imposible. Sin embargo, al haber aprendido más o menos pensando las notas y las relaciones (qué notas del acorde son, qué intervalo hay entre ellas,...), puedo trasladar este conocimiento de un instrumento a otro (que me salga ya es otra cosa, ja ja, todo se andará) y si me sé una canción en el bajo, la puedo intentar en la tuba, porque usamos un lenguaje común: el solfeo.
El lenguaje musical o solfeo es a la música lo que la escritura es a la literatura.
Las tablaturas son a la música lo que la taquigrafía a la literatura.
Yo tengo un problema enorme con la lectura a vista, cuando estás en el mundillo clásico es más importante que en el mundillo de la música "moderna", de hecho, es parte del temario, y yo lo paso fatal, sobre todo si tengo que "solfear" (decir los nombres de las notas).
Ayer mismo tuve una clase leyendo a vista una nueva pieza... y no daba ni una, ni las notas largas, y encima las afinaba mal, se acumulan los nervios, ya no escuchas ni tiempo ni medida ni nada, lo mides todo mal, lo afinas peor y te equivocas de digitación.
Al final le dije al profe "déjame que lo mire un poco porque te estoy haciendo perder el tiempo" y dimos la clase por finalizada. En fin, poco a poco. Los pasodobles en la banda ya los voy leyendo a vista (do, sol, do, sol, re, sol, re, sol,...)
Como no soy más que un amateur, me muevo en círculos de aficionadillos, pero entiendo que en el mundillo de la música más moderna lo que debe ser obligatorio para un bajista es leer a vista "lead sheets" (en plan Real Book) y transportarlos también a vista, ¿sí?
Por ejemplo, esto último con el bajo/contrabajo más o menos me defiendo, con la tuba de vez en cuando pruebo y bueno, salvo que me suenan más pedorretas que notas limpias, algo va saliendo. Si hubiese aprendido a tocar el bajo con tablatura sería imposible. Sin embargo, al haber aprendido más o menos pensando las notas y las relaciones (qué notas del acorde son, qué intervalo hay entre ellas,...), puedo trasladar este conocimiento de un instrumento a otro (que me salga ya es otra cosa, ja ja, todo se andará) y si me sé una canción en el bajo, la puedo intentar en la tuba, porque usamos un lenguaje común: el solfeo.
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Re: Palabra de Steve Lukather (Toto)
Yo desde que estoy practicando la lectura y escritura, noto que...
- Me se mejor el mástil.
- Mejora mi digitación.
- Me comunico mejor con mi profesor y aprovecho más las clases.
- Mejora bastante el tempo.
- La comunicación cerebro a mano es más fluida.
Y todo esto con solo saber unos puntitos sobre las lineas...
Lo veo como un excelente ejercicio, la verdad.
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Y todo esto con solo saber unos puntitos sobre las lineas...
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Re: Palabra de Steve Lukather (Toto)
bravo
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Re: Palabra de Steve Lukather (Toto)
Cómo en todo, hasta dónde quieras profundizar. Pero claro, sin trabajo no se pueden esperar milagros. Yo tengo la suerte que, para lo que tengo interés, aprendo super rápido y con poco esfuerzo. La pena es la poca constancia que tengo.
Según mi experiencia, con un nivel de teoría aceptable (ninguna locura imposible), un profesor y rutina de práctica, se avanza cuatro veces más.... seguro que esto es una novedad que nunca habías leído
Según mi experiencia, con un nivel de teoría aceptable (ninguna locura imposible), un profesor y rutina de práctica, se avanza cuatro veces más.... seguro que esto es una novedad que nunca habías leído
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Re: Palabra de Steve Lukather (Toto)
Envidiable, la verdad.infierno escribió: ↑01 Dic 2020, 14:00 Yo desde que estoy practicando la lectura y escritura, noto que...
- Me se mejor el mástil.
- Mejora mi digitación.
- Me comunico mejor con mi profesor y aprovecho más las clases.
- Mejora bastante el tempo.
- La comunicación cerebro a mano es más fluida.
Y todo esto con solo saber unos puntitos sobre las lineas...
Lo veo como un excelente ejercicio, la verdad.
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Re: Palabra de Steve Lukather (Toto)
Y lo se hace tiempo. Era por tocar más las pelotas.albertus escribió: ↑01 Dic 2020, 13:24 en respuesta a SUGATA. pensaste que me había equivocado poniéndole H a "harmonía", fuista a la RAE para darme un zasca y te encuentras conque sólo está desaconsejado. triste, muy triste el zasca. mua-ha-ha
eso ya lo sabía porque hace años que escribo esa palabra así y he tenido esa discusión montones de veces. el motivo es porque como me considero trilingüe, tanto en inglés como en catalán va con H, así que si puedo simplificar ortografías lo hago. (y no está en desuso, yo lo uso)
En todo trabajo cuanto más sepas de tu tema, más fácil encontrar trabajo. Si en musica sabes leer, tendrás opciones que los que no saben no tienen.
Pero es curioso que todo el mundo dice que estudiar está bien, pero a mis preguntas pocos han respondido....
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Re: Palabra de Steve Lukather (Toto)
¿Cuantos sabéis leer? => Lento, pero voy tirando, leo igual de mal en clave de Fa y Sol.
¿Cuantos sabéis lo que es un sustituto de tritono y sabe usarlo? => Sí
¿Cuantos sabéis lo que es un blues de doce compases? => Sí
¿Y una progresión II, V I? => Sí
Algunas son preguntas muy jazzeras, creo
¿Cuantos sabéis lo que es un sustituto de tritono y sabe usarlo? => Sí
¿Cuantos sabéis lo que es un blues de doce compases? => Sí
¿Y una progresión II, V I? => Sí
Algunas son preguntas muy jazzeras, creo
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Re: Palabra de Steve Lukather (Toto)
Yo tengo poca idea de armonía y sé eso. No creo que sea armonía mu avanzá....contrabajo escribió: ↑01 Dic 2020, 17:01 ¿Cuantos sabéis leer? => Lento, pero voy tirando, leo igual de mal en clave de Fa y Sol.
¿Cuantos sabéis lo que es un sustituto de tritono y sabe usarlo? => Sí
¿Cuantos sabéis lo que es un blues de doce compases? => Sí
¿Y una progresión II, V I? => Sí
Algunas son preguntas muy jazzeras, creo
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Re: Palabra de Steve Lukather (Toto)
.- Leo muy lento, como un cachorro que comienza a leer. En clave de Fa, en clave de Sol encima tengo que transportar o sea peor todavía.
.- Sé lo que es un tritono, de hecho el ''tritono del diablo'' lo utilizo bastante en nuestro rollo doom.
.- Blues he mamado desde chiquitin.
.- Mamón nos insultas, pon una progresión más rara.
.- Sé lo que es un tritono, de hecho el ''tritono del diablo'' lo utilizo bastante en nuestro rollo doom.
.- Blues he mamado desde chiquitin.
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Re: Palabra de Steve Lukather (Toto)
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Re: Palabra de Steve Lukather (Toto)
Como en Misty
Ale, a ver en qué compases sale lo que dice Albertus
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Re: Palabra de Steve Lukather (Toto)
HOSTIAS!!!!!
Facilisimo....contrabajo escribió: ↑04 Dic 2020, 14:07Como en Misty
Ale, a ver en qué compases sale lo que dice Albertus
Lo dejo sin responder para que lo intenten los que están empezando.....
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Re: Palabra de Steve Lukather (Toto)
Esto se nos está saliendo de madre.... si empezáis con anotaciones en chino, vamos mal joer
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Re: Palabra de Steve Lukather (Toto)
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Re: Palabra de Steve Lukather (Toto)
yo estudie solfeo hace unos 15 años, al dia de hoy ya no me acuerdo naa porque practicamente nunca lo usé, pero si he perdido algunos trabajos los ultimos años por no saber solfear tendria que empezar de cero otra vez
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Re: Palabra de Steve Lukather (Toto)
Que mala gente
Contra como no nos motives con la pedalera estás que me pongo a descifrar arameo
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Re: Palabra de Steve Lukather (Toto)
Cierto, pero con una puntualización importante: a leer y escribir palabras se puede aprender en apenas unos meses y está al alcance de cualquiera que ponga un mínimo de empeño (...y una vez aprendido, ya no se olvida nunca); mientras que aprender a leer y escribir música es un arduo proceso que lleva años, no todo el mundo tiene capacidad para hacerlo sin sufrir y , según dicen, si dejas de practicar se pierde la facultad en gran medida.contrabajo escribió: ↑01 Dic 2020, 13:33 Yo siempre hago la comparación:
El lenguaje musical o solfeo es a la música lo que la escritura es a la literatura.
Las tablaturas son a la música lo que la taquigrafía a la literatura.
En mi caso, el solfeo y yo somos incompatibles. Otras cosas las aprendo rápido, pero el solfeo se me atraganta. Intente aprender de forma autodidacta cuando era joven (¡error!, es imposible aprenderlo solo), y he vuelto a intentarlo el año pasado aprovechando unas clases que di de pian,o para las cuales obviamente un mínimo nivel de lectura musical es imprescindible. Bufff, me costaba horrores el nivel 0'1 de 10 al que debí llegar no sin esfuerzo por mi parte. Ya desisto. Entiendo que es cierto que si se quiere llegar a un cierto nivel, el saber leer y escribir música es imprescindible, pero no es mi caso.
...de las tablaturas, mejor ni hablar. Son una mierda. Me resultan casi tan ingratas de leer como el solfeo y como conozcas la canción de antemano no valen para nada, pues no contemplan el tempo, tan importante o mas como la melodía. El solfeo es un ladrillo, pero la menos es un lenguaje preciso.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
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Re: Palabra de Steve Lukather (Toto)
Vamos vamos vamos.... yo llevaré un par de meses y ya se interpretar una partitura, otra cosa es la velocidad.goyoferoz escribió: ↑04 Dic 2020, 22:59Cierto, pero con una puntualización importante: a leer y escribir palabras se puede aprender en apenas unos meses y está al alcance de cualquiera que ponga un mínimo de empeño (...y una vez aprendido, ya no se olvida nunca); mientras que aprender a leer y escribir música es un arduo proceso que lleva años, no todo el mundo tiene capacidad para hacerlo sin sufrir y , según dicen, si dejas de practicar se pierde la facultad en gran medida.contrabajo escribió: ↑01 Dic 2020, 13:33 Yo siempre hago la comparación:
El lenguaje musical o solfeo es a la música lo que la escritura es a la literatura.
Las tablaturas son a la música lo que la taquigrafía a la literatura.
En mi caso, el solfeo y yo somos incompatibles. Otras cosas las aprendo rápido, pero el solfeo se me atraganta. Intente aprender de forma autodidacta cuando era joven (¡error!, es imposible aprenderlo solo), y he vuelto a intentarlo el año pasado aprovechando unas clases que di de pian,o para las cuales obviamente un mínimo nivel de lectura musical es imprescindible. Bufff, me costaba horrores el nivel 0'1 de 10 al que debí llegar no sin esfuerzo por mi parte. Ya desisto. Entiendo que es cierto que si se quiere llegar a un cierto nivel, el saber leer y escribir música es imprescindible, pero no es mi caso.
...de las tablaturas, mejor ni hablar. Son una mierda. Me resultan casi tan ingratas de leer como el solfeo y como conozcas la canción de antemano no valen para nada, pues no contemplan el tempo, tan importante o mas como la melodía. El solfeo es un ladrillo, pero la menos es un lenguaje preciso.
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Todo es practicar e ir poco a poco, goyo.
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Re: Palabra de Steve Lukather (Toto)
Totalmente de acuerdo con Infi....
Nadie es más negado que él. ..
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Re: Palabra de Steve Lukather (Toto)
Pues yo entiendo a Goyo. A partir de una edad cuesta muchísimo asimilar algunas cosas.
A mi también me pasa, "solfear", esto es, nombrar las notas me cuesta muchísimo y lo hago fatal. Entonar, el ritmo, bien, pero asociar en mi cabeza de forma automática un dibujito al nombre de una nota, y a su vez, ubicarla en el instrumento... sudo tinta. Y cuando estoy intentando leer a vista, me bloqueo y es como si me pudieses delante un papel escrito en arameo, no veo nada y no puedo seguir.
No digo que no se pueda, pero cuesta horrores.
A mi también me pasa, "solfear", esto es, nombrar las notas me cuesta muchísimo y lo hago fatal. Entonar, el ritmo, bien, pero asociar en mi cabeza de forma automática un dibujito al nombre de una nota, y a su vez, ubicarla en el instrumento... sudo tinta. Y cuando estoy intentando leer a vista, me bloqueo y es como si me pudieses delante un papel escrito en arameo, no veo nada y no puedo seguir.
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- pepenavarro
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Re: Palabra de Steve Lukather (Toto)
Pues igual que en la rifa de la zoom, yo me pido el 7, el 17, el 18, el 44...contrabajo escribió: ↑04 Dic 2020, 14:07Como en Misty
Ale, a ver en qué compases sale lo que dice Albertus
Sabina no.
- Grinder
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Re: Palabra de Steve Lukather (Toto)
Pues ahora que tengo tiempo, me vais a tener que permitir que disienta de todo este rollo que os habéis montado de elitistas con tecnicismos cargados de intectualidad, que lo único que sugieren es unas tremendas ganas de vomitar. Que si jazz... que si solfeo... que si lavarse las manos después de mear... escatológico cuando menos.
Tenéis una responsabilidad como orcos pelúos de la cienaga que es BOL. Y qué va a pensar el visitante ocasional cuando lea este montón de jerigonza de empollón progre con chaleco a cuadros y zapatos deslustrados??
Nadie quiere acabar como John Paul Jones que era el pagafantas de los Zeppelin o peor aún como Deacon
Lo primero es ponerse a practicar posturitas frente al espejo. Un movimiento de pelvis preciso abre más puertas que 8 años de conservatorio. Luego mucha armonía y no soys capaces de tiraros de rodillas y hacer el molinillo como dios manda. Por no hablar de los caretos de sufrimiento en cuanto tenéis que subir una octava, ahí tenéis al guitarra de mr Big que ya puede estar haciendo triples saltos mortales que la sonrisita de ''follo más que tú y lo sabes'' no se le va.
Vamos a centrarnos un poco y hablar de lo importante
Tenéis una responsabilidad como orcos pelúos de la cienaga que es BOL. Y qué va a pensar el visitante ocasional cuando lea este montón de jerigonza de empollón progre con chaleco a cuadros y zapatos deslustrados??
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Lo primero es ponerse a practicar posturitas frente al espejo. Un movimiento de pelvis preciso abre más puertas que 8 años de conservatorio. Luego mucha armonía y no soys capaces de tiraros de rodillas y hacer el molinillo como dios manda. Por no hablar de los caretos de sufrimiento en cuanto tenéis que subir una octava, ahí tenéis al guitarra de mr Big que ya puede estar haciendo triples saltos mortales que la sonrisita de ''follo más que tú y lo sabes'' no se le va.
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- infierno
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Re: Palabra de Steve Lukather (Toto)
Si bueno, yo puede que lo veo fácil, por que esta al final es un idioma y yo he estudiado cinco, así que otro más... pssss.contrabajo escribió: ↑05 Dic 2020, 09:04 Pues yo entiendo a Goyo. A partir de una edad cuesta muchísimo asimilar algunas cosas.
A mi también me pasa, "solfear", esto es, nombrar las notas me cuesta muchísimo y lo hago fatal. Entonar, el ritmo, bien, pero asociar en mi cabeza de forma automática un dibujito al nombre de una nota, y a su vez, ubicarla en el instrumento... sudo tinta. Y cuando estoy intentando leer a vista, me bloqueo y es como si me pudieses delante un papel escrito en arameo, no veo nada y no puedo seguir.
No digo que no se pueda, pero cuesta horrores.
https://www.bajistasonline.es/forum/vie ... =3&t=24202Grinder escribió: ↑05 Dic 2020, 11:01 Lo primero es ponerse a practicar posturitas frente al espejo. Un movimiento de pelvis preciso abre más puertas que 8 años de conservatorio. Luego mucha armonía y no soys capaces de tiraros de rodillas y hacer el molinillo como dios manda. Por no hablar de los caretos de sufrimiento en cuanto tenéis que subir una octava, ahí tenéis al guitarra de mr Big que ya puede estar haciendo triples saltos mortales que la sonrisita de ''follo más que tú y lo sabes'' no se le va.
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Dicho y hecho...
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- viejotorpeynovato
- Él es el hombre paciente
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Re: Palabra de Steve Lukather (Toto)
Tampoco seais despectivos copón. Las tablaturas son lo q son y dan para lo q dan, y el que no busque nada más, pues oye, q lo disfrute.
Yo empecé así, y es cierto q me pareció una tristeza y un engañabobos pq no sabía lo q hacía ni el por qué. Estudiar un poquito de música me ha abierto un mundo precioso, en el que, sabiendo muy poquito, puedes disfrutar como un gorrino. Para mí fue todo un descubrimiento descubrir la lógica tras las canciones. Pero para gustos los colores y habrá gente q con unir los puntos es feliz, no necesitan dar clases de pintura. Vive y deja vivir
Yo empecé así, y es cierto q me pareció una tristeza y un engañabobos pq no sabía lo q hacía ni el por qué. Estudiar un poquito de música me ha abierto un mundo precioso, en el que, sabiendo muy poquito, puedes disfrutar como un gorrino. Para mí fue todo un descubrimiento descubrir la lógica tras las canciones. Pero para gustos los colores y habrá gente q con unir los puntos es feliz, no necesitan dar clases de pintura. Vive y deja vivir
Soy el hombre paciente