FALLO AMPEG PF500

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 685
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

FALLO AMPEG PF500

Mensaje por Tocador »

Gente! tengo un problema.

Resumen rápido por pasos:

- Mi Portaflex PF500 dejó de sonar en un ensayo, empezó a oler a humo, y lo apagué. Luego, ya no encendió. :shit:
- Lo abrí, y tenía un condensador de los grandes reventado. También el fusible de entrada. Lo cambié todo, y volvió a encender. :roll:
- Parece que funciona todo, pero tiene el led de "FAULT" siempre encendido. :shock:
- Lo probé con la salida de auriculares, y me quedé super contento de haberlo reparado tan rápido. :ole:
- La salida XLR, la conecté a mi tarjeta de sonido para una grabación, y perfecta, que gozada. :beer:

- Peeeeero, si conecto la salida con cable de carga Jack/ Jack a la pantalla, no suena. Si conecto con Speakon al ampli, tampoco. :wall: :wall:

Estoy buscando ayuda, a ver si me ilumina el altísimo.

¿Alguna idea? Muchas gracias!!
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 420
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: FALLO AMPEG PF500

Mensaje por Migueltxo »

Sin tener ni conocer el modelo de ampli y desde la barra del bar.

Tendrá 4 tensiones respecto a masa.
El previo tendrá... pongamos + 15 Vdc y - 15 Vdc respecto a masa. Y es probable que esa misma tensión alimente el ampli de auriculares. Esas dos parece ser que las tienes Ok. Por eso te suena.

Pero te faltan las tensiones positiva y negativa de la etapa. Pongamos + 60 Vdc y - 60 Vdc (por poner unos valores para 500w) respecto a masa.
Si ha petado el condensador y es el de la fuente conmutada de alta...
Mide a ver si están las tensiones altas a ver.

Cuando se va el condensador ese en ese tipo de fuentes conmutadas / amplis clase D, se suele llevar cosas por delante. Algo que no ocurre en los amplis "Vintage". Esperemos que no sea el caso.

Suerte y que lo puedas reparar. :|

Pd: No estará en Garantía ¿No?
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 685
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: FALLO AMPEG PF500

Mensaje por Tocador »

Gracias por pasarte! No, justo se acabó un mes antes de la avería, vaya puntería también.

Me rendí el otro día, lo llevé a un técnico y parece ser que será la etapa de potencia, exactamente. No se si en estos amplis se podrá cambiar, o tocará pedir una placa madre nueva. Pero haré un resumen, parece que este modelo tiene mala fama, precisamente por estos fallos. Por si en el futuro, a alguien le puede servir.
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”