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SORDO...IN-EAR
- Sierra Norte
- Me enrollé con mi luthier
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SORDO...IN-EAR
Buenos días.
Resulta que mi grupo tiene dos guitarras y uno me fríe a wattios, Las gestiones de bajada de volumen general han sido infructuosas. De hecho hay veces que a un metro de mi mark bass 500W no me oigo,
Y llego a casa con pitidos en los oidos. He pensado en unos tapones con filtro para músicos o en un sistema in-ear, con la salida de linea del bajo exclusivamente.
Alguien ha probado esto? Si no me veo con un protector de oidos de los de Minería. O directamente en GAES.
Resulta que mi grupo tiene dos guitarras y uno me fríe a wattios, Las gestiones de bajada de volumen general han sido infructuosas. De hecho hay veces que a un metro de mi mark bass 500W no me oigo,
Y llego a casa con pitidos en los oidos. He pensado en unos tapones con filtro para músicos o en un sistema in-ear, con la salida de linea del bajo exclusivamente.
Alguien ha probado esto? Si no me veo con un protector de oidos de los de Minería. O directamente en GAES.
- Grinder
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Re: SORDO...IN-EAR
Un in ear no te va a protejer los oidos, tiene sus virtudes pero no esa. Lo mejor es que busques unos tapones que sí te protejan.
Por otra parte se me hace raro que con 500w te tapen. A mi con EBS hd350 de menos watios no me tapan ni mesaboogies rectifier, ni jcm, ni oranges, en géneros extremos... quizá sea un tema de ecualización, de pantalla o de que vuestro local no esté acusticamente preparado y haya un rebote sonoro importante.
Está claro que lo primero es acondicionar el volumen al tamaño del local y su acústica. Eso lo primero, y a partir de ahí, trabajar la ecualización.
Por otra parte se me hace raro que con 500w te tapen. A mi con EBS hd350 de menos watios no me tapan ni mesaboogies rectifier, ni jcm, ni oranges, en géneros extremos... quizá sea un tema de ecualización, de pantalla o de que vuestro local no esté acusticamente preparado y haya un rebote sonoro importante.
Está claro que lo primero es acondicionar el volumen al tamaño del local y su acústica. Eso lo primero, y a partir de ahí, trabajar la ecualización.
Re: SORDO...IN-EAR
Una idea que suelto así como a lo loco:
¿Y si el que se pone los auriculares es el p**o guitarrista?
Que se enchufe a una mesa y se suba su volumen a tope si quiere y deje de hacer el gilipollas.
¿Y si el que se pone los auriculares es el p**o guitarrista?
Que se enchufe a una mesa y se suba su volumen a tope si quiere y deje de hacer el gilipollas.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso
Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
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Re: SORDO...IN-EAR
De loco nada.
Yo lo despedía del grupo directamente, por no decirte que le daba latigazos. Aparte del daño a la salud, es que no se puede sonar bien. Con todo bajito se entiende todo, y se puede mejorar.
Lo siento, es que es un tema que me pone enfermo. Que un tipo se sienta una estrella y se crea que está tocando en el Madison Square Garden no tiene nada que ver ni con música ni con compañerismo.
- contrabajo
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Re: SORDO...IN-EAR
El problema es que para sacar un buen sonido de guitarra hay que poner la ganancia a tope, y claro... un buen ampli de valvulas de guitarra con 30w ya te fríe. Y algunos se meten en un zulo con 100w
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Re: SORDO...IN-EAR
Si para sonar bien tienes que poner la ganancia a tope, no tienes ni puta idea de tocar la guitarra. Compra una pandereta y metete a la tuna....
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No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
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Re: SORDO...IN-EAR
El timbre del bajo tiene mucho componente en la zona baja del espectro, esas frecuencias son omnidireccionales. es decir, se oyen delante, detrás, a 1 metro o a 10.Sierra Norte escribió: ↑16 May 2021, 12:17De hecho hay veces que a un metro de mi mark bass 500W no me oigo,
Y llego a casa con pitidos en los oidos.
La parte media-alta del espectro, donde el bajo define, lo tienes a unos 2 metros, depende de la dispersión de tu pantalla, y con el ampli casi a la altura de tus orejas o inclinado hacia estas.
Sobre esto último investiga si la posición de ese guitarrista respecto a su ampli le provoca tocar a esos niveles y tu propia posición respecto a tu ampli y la EQ que lleves, generalmente se oye más y mejor el bajo con unos medios/agudos realmente estúpidos, sobre todo en contextos sonoros de guitarras cañeras.
A 1 metro sólo obtienes la parte más dura de tanta presión sonora, la parte más peligrosa del famoso SPL, el aire es un medio elástico y cuanto más lejos estás del emisor mas blando y amortiguado es el impacto puramente físico del aire.
Si tienes el ampli en el suelo, a 1 metro seguramente notarás el impacto físico del aire que mueve el cono en tus pantorrillas, imagina ese impacto físico en tus tímpanos, que sólo son una fina membrana.
Lo de los pitidos lo vas a pagar caro en unos 10 años si mantienes ese contexto, no es broma ni baladí, lo vas a pagar muy caro.
Saludos!
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Re: SORDO...IN-EAR
Pues la verdad es que es cierto, no tengo ni idea de tocar la guitarra. Pero aguantarlos... más de 30 años. Pero que vamos yo no escribo para gente como tú que toca los clavelitos con la tuna de su barrio estamos hablando de contextos cañeros.
Y eso en guitarra que con el canal sucio es más exagerado. En el bajo mismo con un buen ampli de valvulas No se puede tocar bajito, porque el sonido de ruptura molón llega a cierto volumen. Por eso muchos cabezales valvulares llevan un canal con un recorte de decibelios importante, para poder tocar bajito.
- SUGATA
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Re: SORDO...IN-EAR
Se puede sonar sucio sin usar la ganancia a tope. De todas formas con la ganancia a tope, bajas el volumen, hostias.
Si con 500w no te oyes, algo falla ahí, y es el volumen
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Re: SORDO...IN-EAR
El volumen al 1,5 y ya suenan bestias. Y sí claro que algo falla..... desde la acústica del entorno, hasta la posición de los amplificadores.
De todas formas sin entrar en una guerra ''clase D guays o chungo'' mi experiencia con los watios en clase D siempre me deja muy frio
La moraleja está clara.... tio proteje tus oidos pero ya!!!!
De todas formas sin entrar en una guerra ''clase D guays o chungo'' mi experiencia con los watios en clase D siempre me deja muy frio
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Re: SORDO...IN-EAR
está claro que el problema es el guitarrista y la salud física y mental del resto de la banda.
Lo primero, tapones, te vana ayudar mucho. Y lo segundo, tirarle de las orejas al guitarra. Si no se baja el volumen, pon tu ampli a tope, verá como te oyes... o deja de tocar... El resto de la banda qué dice?
Yo siempre he ensayado alto de volumen, locales mal condicionados o con la acústica justita, pequeños, donde hay que acoplarse al batería sí o sí, y a pesar de que a veces los guitarras tienden a subirse, se habla, se ajusta el volumen y listo.
Otra historia es cuando con el bajo, pasas de no oirte a que retumben las paredes por la bola de graves. En esos casos hay que ecualizar, si la pantalla es de conos de 10" funciona bien ponerla en la alto porque son más direccionales que los 15" por ejemplo, cambiar la distribución de los amplis... Pero eso una vez la convivencia sonora sea posible
Lo primero, tapones, te vana ayudar mucho. Y lo segundo, tirarle de las orejas al guitarra. Si no se baja el volumen, pon tu ampli a tope, verá como te oyes... o deja de tocar... El resto de la banda qué dice?
Yo siempre he ensayado alto de volumen, locales mal condicionados o con la acústica justita, pequeños, donde hay que acoplarse al batería sí o sí, y a pesar de que a veces los guitarras tienden a subirse, se habla, se ajusta el volumen y listo.
Otra historia es cuando con el bajo, pasas de no oirte a que retumben las paredes por la bola de graves. En esos casos hay que ecualizar, si la pantalla es de conos de 10" funciona bien ponerla en la alto porque son más direccionales que los 15" por ejemplo, cambiar la distribución de los amplis... Pero eso una vez la convivencia sonora sea posible
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PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
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Re: SORDO...IN-EAR
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- Sierra Norte
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Re: SORDO...IN-EAR
Gracias por vuestras respuestas. Imagino que es un poco de todo. Sobre todo de colocación de amplis y de egocaña. Veré lo de los tapones...
Un saludo.
Un saludo.
- sergbeato
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Re: SORDO...IN-EAR
sal de la sala de ensayo cada vez que se suban de volumen. en serio. te auguro unos buenos acufenos de aquí a nada. te van a aencantar
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Re: SORDO...IN-EAR
Hay un vídeo divulgativo muy ilustrativo.
13 músicos que padecen tinnitus (y escuchan constantemente ruidos y pitidos)
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Re: SORDO...IN-EAR
es una buena táctica, si quedáis para ensayar y oíros todos, y no te oyes, pues es un sinsentido, te sales, explicas el porqué y esperas a que el guitarra ponga un volumen de persona. y si no sucede, pues recoges tu ampli y te vas. la salud va primero
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Re: SORDO...IN-EAR
O te llevas una katana al ensayo....
Cuando amputas una mano, suelen dejar de subirse el volumen....
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Re: SORDO...IN-EAR
Yo es una de las cosas que no me explico en los grupos amateur: cómo aguantamos gilipolleces que en otro contexto no lo haríamos. Y más con la edad que vamos teniendo.
Re: SORDO...IN-EAR
Hostia que puto horror....
Es una barbaridad tocar a esos niveles. En adolescentes se puede entender, pero ya de mayor.... No obstante ya te estás pillando unos tapones pero ya, o unos cascos de protección. Y ponles el vídeo demostrativo ése a ver si les entra el conocimiento.
Re: SORDO...IN-EAR
la verdad, es que mis tapones los he usado más viendo conciertos o en clubs que en ensayos o tocando. pero han sido los 180€ mejor gastados de mi vida. hace un par de años compré unos altavoces para ellos y ahora, además, me sirven de in-ear
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Re: SORDO...IN-EAR
Para alguien como yo que se pasa la vida con una radial en la mano o dándole martillazos al hierro, ya no es cuestión sólo de la música. En mi grupo todos llevamos tapones, somos cuarentones y con muchos años ya de excesos sonóros.
Re: SORDO...IN-EAR
los ELACIN. te los hacen en GAES. filtro de 25dB
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Re: SORDO...IN-EAR
Amén.contrabajo escribió: ↑18 May 2021, 11:16 Yo es una de las cosas que no me explico en los grupos amateur: cómo aguantamos gilipolleces que en otro contexto no lo haríamos. Y más con la edad que vamos teniendo.
Ya se que cuesta mucho formar o encontrar un grupo, sentirse a gusto en el y que, una vez en marcha y funcionando, intentamos que permanezca unido, aunque hayan ciertas desavenencias musicales o personales; pero entre personas adultas y civilizadas todo se puede hablar y acordar. Si pese a haberlo debatido en el seno del grupo, sigue habiendo un tipo egomaníaco (y normalmente un poquito gilipollas), que no tiene respeto por los demás y no entra en razón, en base a mi experiencia, lo mejor es echarle sin contemplaciones. De lo contrario, esos personajes tóxicos acaban por cargarse más pronto que tarde a todo el grupo. Y si eso no es factible o el resto del grupo no esta por la labor de darle boleto, lo mejor es irse uno. Todo antes que quedarse sordo o estar a disgusto y con tensión en cada ensayo o bolo. Esa es mi opinión.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Re: SORDO...IN-EAR
Rescato este hilo porque acabo de encargar unos elacin (nunca he tenido unos) y me interesa eso. ¿Cualesson esos altavoces, Albertus? ¿Los puedes cambiar tú mismo por los filtros en cualquier momento o te lo deben hacer en Gaes?
Edito: ¿Son estos?
https://www.puretone.net/shop/product/e ... -monitors/
Re: SORDO...IN-EAR
es la idea. los que yo me compré son éstos:
https://www.thomann.de/es/inear_soundclip_sc_er_2.htm
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Re: SORDO...IN-EAR
Gracias!
Se quitan y ponen en un momento, ¿verdad? Puede parecer una pregunta tonta, y seguramente lo sea, pero la chica que me tomó las medidas, bastante jovencilla, me dijo que para cambiar los filtros probablemente había que enviar los tapones a fábrica, cosa que me extraña muchísimo (yo creo que la chavala era la primera vez que hacía aquello)
Se quitan y ponen en un momento, ¿verdad? Puede parecer una pregunta tonta, y seguramente lo sea, pero la chica que me tomó las medidas, bastante jovencilla, me dijo que para cambiar los filtros probablemente había que enviar los tapones a fábrica, cosa que me extraña muchísimo (yo creo que la chavala era la primera vez que hacía aquello)
- SUGATA
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Re: SORDO...IN-EAR
Lo mismo quería ligar contigo. Así se aseguraba de volver a verte....Cerio escribió: ↑12 Oct 2023, 19:39 Gracias!
Se quitan y ponen en un momento, ¿verdad? Puede parecer una pregunta tonta, y seguramente lo sea, pero la chica que me tomó las medidas, bastante jovencilla, me dijo que para cambiar los filtros probablemente había que enviar los tapones a fábrica, cosa que me extraña muchísimo (yo creo que la chavala era la primera vez que hacía aquello)
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Re: SORDO...IN-EAR
Sugata, por diosssssss
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Re: SORDO...IN-EAR
A ver, que en este foro casi todos estamos ya fuera de mercado
- GonE
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Re: SORDO...IN-EAR
Totalmente, la edad ya se nota... es muy triste cuando pasamos por el bar antes de ir al local... ¿cerveza? ¿whisky? No... un descafeinado, un cortado con leche de soja y un te rojocontrabajo escribió: ↑13 Oct 2023, 12:01 A ver, que en este foro casi todos estamos ya fuera de mercado
Re: SORDO...IN-EAR
No sé si odio más la " leche" de soja o el té rojo. Té negro forever!!!
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Re: SORDO...IN-EAR
Verde con menta ostias....al estilo bereber...que soys de gibraltar o qué
Re: SORDO...IN-EAR
facilísimo. apretar un poco y saltan. de hecho puedes comprar filtros de diferentes decibelios e intercambiarlosCerio escribió: ↑12 Oct 2023, 19:39 Gracias!
Se quitan y ponen en un momento, ¿verdad? Puede parecer una pregunta tonta, y seguramente lo sea, pero la chica que me tomó las medidas, bastante jovencilla, me dijo que para cambiar los filtros probablemente había que enviar los tapones a fábrica, cosa que me extraña muchísimo (yo creo que la chavala era la primera vez que hacía aquello)
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Re: SORDO...IN-EAR
Graciasssssalbertus escribió: ↑13 Oct 2023, 16:18facilísimo. apretar un poco y saltan. de hecho puedes comprar filtros de diferentes decibelios e intercambiarlosCerio escribió: ↑12 Oct 2023, 19:39 Gracias!
Se quitan y ponen en un momento, ¿verdad? Puede parecer una pregunta tonta, y seguramente lo sea, pero la chica que me tomó las medidas, bastante jovencilla, me dijo que para cambiar los filtros probablemente había que enviar los tapones a fábrica, cosa que me extraña muchísimo (yo creo que la chavala era la primera vez que hacía aquello)