Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Cuál me he comprado? II

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Cuál me he comprado? II

Mensaje por viejotorpeynovato »

contrabajo escribió: 04 Feb 2022, 11:38
viejotorpeynovato escribió: 04 Feb 2022, 11:22 Pues lo que son las cosas, el guitarrista tiene 60 tacos ¡ y es precisamente él el que ya tiene ese problema!
Pues perdona si tienes amistad con él, pero un poco gilipollas en este aspecto sí que parece.

A ver, yo cuento mi versión; igual el problema es que yo soy aún más moñas de lo que parezco (como sagazmente ha notado grinder) y el volumen es el habitual en una sala de ensayo..... he de reconocer que siempre he tratado de cuidar mi audición (y aún así tiene pinta de que algo de pérdida ya tengo en alguna frecuencia). Ese cuidado se ve reforzado por los comentarios que hacéis aquí, y q me parecen sensatos: se trata de tocar lo más bajo posible sin q se resienta la calidad de la ejecución. La batería condiciona mucho, pero si el batera pone cuidado y el guitarra no se sube a la parra me parece a mí que con unos tapones ya debería estar uno en un nivel confortable... pero claro ¿qué es un volumen confortable?
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: ¿Cuál me he comprado? II

Mensaje por dwtzs »

Si no necesitas mucha caña en los ensayos, dile al batería que pruebe a tocar con unos rods o rutes (no sé cuál es el nombre correcto, cada uno los llama de una manera). Es cierto que duran menos que las baquetas, pero la diferencia se nota mucho.

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Cuál me he comprado? II

Mensaje por pakus »

viejotorpeynovato escribió: 04 Feb 2022, 11:22
pakus escribió: 03 Feb 2022, 21:14
viejotorpeynovato escribió: 03 Feb 2022, 17:59 No jodas, con lo bien lo paso!
Volveré a insistir
Yo tengo acufenos ya de por vida
Con esto no se juega
Pues lo que son las cosas, el guitarrista tiene 60 tacos ¡ y es precisamente él el que ya tiene ese problema!

Ah, pues una opción es que acabéis con tinitus los demás también. Luego hacemos un club :tired:

En serio, obligaos a tocar a un volumen moderado. No vais a perder nada musicalmente y vais a escuchar todo mucho mejor!!
Además, os exige a cada uno tocar consciente de cómo encaja con los demás para ecualizarse en el conjunto. Un grupo de músicos con bajo nivel de escucha siempre será un grupo de mierda.
Para aspirar a tocar con dignidad, lo primero es ESCUCHARSE MUCHO TODOS
Última edición por pakus el 04 Feb 2022, 13:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Cuál me he comprado? II

Mensaje por viejotorpeynovato »

dwtzs escribió: 04 Feb 2022, 12:04 Si no necesitas mucha caña en los ensayos, dile al batería que pruebe a tocar con unos rods o rutes (no sé cuál es el nombre correcto, cada uno los llama de una manera). Es cierto que duran menos que las baquetas, pero la diferencia se nota mucho.

Un saludo.
Alguna vez ya se lo he dicho en broma, q se los iba a comprar yo..... Pero igual al final de broma nada
Soy el hombre paciente
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”