Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

El bajo Picapiedra ( The Flintstones Bass)

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

El bajo Picapiedra ( The Flintstones Bass)

Mensaje por goyoferoz »

Por desgracia, desde que empezó la pesadilla del Covid, mi actividad musical se ha visto reducida a cero. Para compensar en parte he estado muy enrollado desde entonces con el tema de la luthería. Siempre he sido bastante manitas y aficionado al bricolaje de diverso tipo. Respecto al bricolaje musical, yo me hacía todos los ajustes y modificaciones del mogollón de instrumentos que tenemos entre mi hijo y yo, pero hasta ahora no me había dado por construir desde cero instrumentos. Empecé con cosas de poca monta de luthería friky: calimbas, didgeridoos e instrumentos de percusión varios con dos premisas: Que fueran hechos a coste cero, con materiales de desecho, reciclaje y cosas que hubiera por casa y que tuvieran algo especial que los diferenciara de los instrumentos que se pueden encontrar en el mercado estándar. Con el tiempo me he venido arriba y últimamente me he atrevido ya con la construcción desde cero de bajos un tanto especiales. Os presento el primero de los dos que he hecho. Es el bajo ‘Pedro Picapiedra’.

Imagen

El punto de partida fue la base de un tronco seco y muy viejo de enebro y el ápice de otro enebro seco más joven, ambos encontrados en mis paseos por el monte. La idea era hacer una especie de ‘escultura que sonase’ en forma de bajo fretless de tres cuerdas de electrónica básica y con aspecto brutalmente primitivo, como su propio nombre indica. El tema de las tres cuerdas es que siempre he tenido la neura de tener un bajo con tres cuerdas (para lo que yo toco con tres me vale), pero aunque sé que existen (Tony Levin tocaba uno), no se comercializan fácilmente.

Desde siempre he tenido la idea de que cuando me jubilara (circunstancia cada vez más cercana), me gustaría intentar el tema de la escultura en madera (me gusta mucho trabajar ese material), y ésta era una forma de aunar ese anhelo con mi afición musical. No pretendía en modo alguno hacer un bajaco. Me conformaba con que sonara, que fuera mínimamente tocable y que no fuera un leño hiper pesado; pero al final, pese a ser mi primera experiencia como constructor, el resultado ha sido mejor de lo esperado. Me ha llevado mucho curro, pero curro gustoso y divertido y creo que ha merecido la pena.

El bajo te puede gustar o no, pero estéticamente creo que es un puntazo y es desde luego es un bajo singular (yo diría que único). No he visto ningún bajo parecido por ningún lado. Y es mucho más ligero, agradable al tacto y tocable de lo que pudiera parecer. El sonido no es muy allá, pero es que la electrónica es el mecanismo de un chupete: una única pastilla que tenía por casa de la prestigiosa marca ‘Nisu’, un Jack hembra y a correr. Además, lo tengo encordado con cuerdas de desecho de las que no tiro porque mi complejo de Diógenes me lo impide. Quizá con cuerdas decentes y una buena pastilla a lo mejor suena bien itó. Lo que si tiene es un sustain acojonante pues el mástil es neck through y las cuerdas atraviesan el mazacote del cuerpo. La acción es aceptable para ser un fretless.

Una de sus particularidades es que la pastilla tipo jazz bass está por encima de las cuerdas en posición invertida, cubierta por un cubre pastillas de hueso de vaca, material del que están hechos también el puente, el cubre puente y el presionador de las cuerdas de la pala, que hace además de guía para posicionar las cuerdas desde las clavijas al traste cero.

Bueno, ahí van unas foticos del bicho. En unos días subiré un post en la sección de Lutheria del foro con fotos y explicación de la construcción del bajo Piocapiedra, que por sus características ha sido un proceso bastante particular.

Pd. Señalar que he contado una vez más con la inestimable ayuda de Maese Contrabajo, que me ha asesorado como tantas y tantas veces. :beer:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: El bajo Picapiedra ( The Flintstones Bass)

Mensaje por Cerio »

Brutal :bang:

¡Video, YA!
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3877
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: El bajo Picapiedra ( The Flintstones Bass)

Mensaje por Grinder »

Muy guapo Goyo, muy buen curro :beer:
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1102
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: El bajo Picapiedra ( The Flintstones Bass)

Mensaje por Cuatrero »

Desde luego que es algo único!!!
Y un rato bonito
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19996
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El bajo Picapiedra ( The Flintstones Bass)

Mensaje por SUGATA »

Shut up and take my money!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 717
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: El bajo Picapiedra ( The Flintstones Bass)

Mensaje por SHAKTALE »

Ostias Goyo, como te lo vean los de Lordi te fichan de bajista. Es una frikada de la ostia, enhorabuena por el curro y lo original que es, pero... hay que tener un par de huevos para salir con ese bajo a un escenario, o tocar en un grupo tipo Lordi, Gwar o algo así.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El bajo Picapiedra ( The Flintstones Bass)

Mensaje por goyoferoz »

Cerio escribió: 10 Abr 2022, 04:30 Brutal :bang:

¡Video, YA!
Buff, no sé. Mi sentido del ridículo, aunque escaso, no es del todo inexistente. A mi proverbial torpeza se han unido en los últimos tiempos dos años de absoluta inactividad bajinal y lesiones sobrevenidas en las manos. No creo que sea capaz de tocar nada sin caer en el bochorno. :cry:
Seguramente en este caso me haga un 'Sugata' :rofl:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2654
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: El bajo Picapiedra ( The Flintstones Bass)

Mensaje por fervili »

Impresionante, increíble, admirable.
Único, bonito y....sube audios por favor.
Me encantaría escucharlo.
Vaya genialidad
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2654
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: El bajo Picapiedra ( The Flintstones Bass)

Mensaje por fervili »

Contra, eso da para un artículo en La Clave de Fa, de bajos únicos.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1094
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: El bajo Picapiedra ( The Flintstones Bass)

Mensaje por feelsways »

goyoferoz escribió: 11 Abr 2022, 00:05
Cerio escribió: 10 Abr 2022, 04:30 Brutal :bang:

¡Video, YA!
Buff, no sé. Mi sentido del ridículo, aunque escaso, no es del todo inexistente. A mi proverbial torpeza se han unido en los últimos tiempos dos años de absoluta inactividad bajinal y lesiones sobrevenidas en las manos. No creo que sea capaz de tocar nada sin caer en el bochorno. :cry:
Seguramente en este caso me haga un 'Sugata' :rofl:
Es bestial!!!
Video aunque sea breve!!!
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: El bajo Picapiedra ( The Flintstones Bass)

Mensaje por viejotorpeynovato »

Im-precionante Bro!!!!!!!!!

Ostias Goyo, te lo has currado un huevo. Cuando puedas sube video, q todos queremos oír su sonido.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: El bajo Picapiedra ( The Flintstones Bass)

Mensaje por Cerio »

Si me permites una crítica, amigo Goyo, a mi lo que no me termina de encajar es la pastilla esa del revés, es demasiado bizarro. ¿Es parte del diseño, algo forzado, fue más fácil así...?
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3877
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: El bajo Picapiedra ( The Flintstones Bass)

Mensaje por Grinder »

Digo yo que para evitar el ruteado de encastrarla, pero que nos lo cuente el padre de tan singular criatura.

Te vamos a perdonar lo del golpeador negro en este caso. Los lloriqueos por falta de aptitudes técnicas no. Si un mastuerzo como yo, lo segundo que aprendió de chaval fue, a meter alguna triste octava o la más simple progresión de tónica/quinta y octava.... no se acepta lo de mutilar a nuestro instrumento con una cuerda menos. Y menos viniendo de un crack como tú :beer:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El bajo Picapiedra ( The Flintstones Bass)

Mensaje por contrabajo »

fervili escribió: 11 Abr 2022, 00:12 Contra, eso da para un artículo en La Clave de Fa, de bajos únicos.
Totalmente, ya lo estaba barruntando. Incluso enviarlo a Bass of the Week de Notreble 8)

Enhorabuena, Goyo.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: El bajo Picapiedra ( The Flintstones Bass)

Mensaje por llavino »

No veo el alojamiento de la pila
jajajajaja, ,Felicidades !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El bajo Picapiedra ( The Flintstones Bass)

Mensaje por goyoferoz »

Cerio escribió: 11 Abr 2022, 07:08 Si me permites una crítica, amigo Goyo, a mi lo que no me termina de encajar es la pastilla esa del revés, es demasiado bizarro. ¿Es parte del diseño, algo forzado, fue más fácil así...?
Lo primero, muchas gracias a todos por vuestros comentarios :beer:
Respecto a lo de la pastilla boca abajo....No es una frykada intencionada, aunque finalmente me gusta como queda y sonar suena exactamente igual que si estuviera en la posición normal. El único inconveniente es que obviamente en la zona que ocupa la pastilla no se puede tocar, pero hay espacio suficiente entre la pastilla y el puente y entre la pastilla y el mástil para hacerlo cómodamente. La cuestión es que una de mis premisas era hacer el mástil neck through sin alma ni diapasón, con lo cual tenía que ser un mástil gordo para que aguantara la tensión de las cuerdas sin combarse y estrecho porque solo tiene tres cuerdas e incluso están más juntas de lo normal (cosa que a mi no me molesta). El mástil tiene unos cuatro centímetros de altura, pero si lo ahuecaba para encajar en él la pastilla tenía que horadarlo de punta a punta tres centímetros hacia abajo y los cuatro centímetros de altura se quedaban reducidos a solo uno. Corría el riesgo de que cuando lo encolara esa parte fuera demasiado delgada y no soportara la tensión de las cuerdas sin arquearse, con lo cual el instrumento tendría una acción altísima sería intocable, más aun siendo fretless. Cabía la posibilidad de que al encolarlo al cuerpo, éste frenara en parte la curvatura previsible del mástil, pero era demasiado arriesgado; así que empecé a pensar como podría hacer para colocar la pastilla sin perforar el mástil y la única forma que se me ocurrió era ponerla por encima de las cuerdas y boca abajo. Al principio me pareció una idea muy loca, pero pensando que el bicho, de hecho, iba a ser super loco me dije que porque no intentarlo. Al final me mola como queda la pastilla, creo que es de las cosas que más carácter le dan y no afecta al sonido. Si suena cutre, es porque la pastilla es cutre, no porque esté boca abajo. Ahora bien, la pastilla boca abajo no es ninguna ventaja. El mayor problema es que obviamente no ves la posición relativa de los imanes con respecto a las cuerdas. La alineación tuve que hacerla a ciegas a base de ciertos cálculos. Otro problema de tener la pastilla de esa manera (aparte de consideraciones estéticas), es que carece del típico sistema de tornillos con muelles para subir y bajar la altura de la pastilla con respecto a las cuerdas. La altura es fija. Se puede modificar, pero no de forma tan cómoda como con los tornillos. De hecho al principio puse la pastilla demasiado cerca de las cuerdas (es una manía estúpida que tengo), y distorsionaba un poco y a veces incluso las cuerdas llegaban a tocar los imanes. He tenido que modificar la altura y ahora está más correcta.
Última edición por goyoferoz el 12 Abr 2022, 08:16, editado 2 veces en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El bajo Picapiedra ( The Flintstones Bass)

Mensaje por goyoferoz »

Grinder escribió: 11 Abr 2022, 10:30 Digo yo que para evitar el ruteado de encastrarla, pero que nos lo cuente el padre de tan singular criatura.

Te vamos a perdonar lo del golpeador negro en este caso. Los lloriqueos por falta de aptitudes técnicas no. Si un mastuerzo como yo, lo segundo que aprendió de chaval fue, a meter alguna triste octava o la más simple progresión de tónica/quinta y octava.... no se acepta lo de mutilar a nuestro instrumento con una cuerda menos. Y menos viniendo de un crack como tú :beer:
No estoy de acuerdo Maese Grinder. El Picapiedra no es un bajo mutilado con un acuerda de menos, es más bien un djent con una cuerda de más. De hecho mi idea inicial era hacer el típico djent de dos cuerdas, pero me viene arriba y pensé meterle tres. Además es que siempre he tenido el capricho de tener un bajo de tres cuerdas y no se fabrican (salvo que seas Tony Levin), ni comercializan. Bajos de dos cuerdas son raros de ver, pero si se fabrican, pero dos cuerdas me parece demasiado poco registro. El hecho de que le falte la cuerda fina no es un problema para mí, ya que apenas la uso. Es que yo no soy un bajista al uso. En realidad soy un cantonto que se acompaña con el bajo en vez de con la guitarra. Mis líneas de bajo son más simples que las sopas de ajo y para eso, con tres cuerdas me vale. :mrgreen:
Además tengo mogollón de bajos de cuatro y cinco cuerdas que como instrumentos son infinitamente mejores que yo como músico. No tiene sentido que meta mogollón de curro en otro bajo más de cuatro cuerdas, cuando además ahora están los Harley Benton y similares, que por un precio ridículo tienes un bajo que suena de puta madre, mejor que el mejor que yo pueda construirme. Esto de la luthería para mi es un hobby solamente y hago cosas raras de mero capricho....algunas más locas incluso que este bajo Picapiedra.
Última edición por goyoferoz el 12 Abr 2022, 00:45, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El bajo Picapiedra ( The Flintstones Bass)

Mensaje por goyoferoz »

mensaje repetido :wall:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
asturcelta
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2012, 09:46
Ubicación: Cerca de Tarragona

Re: El bajo Picapiedra ( The Flintstones Bass)

Mensaje por asturcelta »

ESE VÍDEO PERO YA!!!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19996
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El bajo Picapiedra ( The Flintstones Bass)

Mensaje por SUGATA »

Todo el mundo sube vídeos...
Así que ya estás subiendo!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El bajo Picapiedra ( The Flintstones Bass)

Mensaje por goyoferoz »

SUGATA escribió: 12 Abr 2022, 01:31 Todo el mundo sube vídeos...
Así que ya estás subiendo!!!!!
Si hasta el iconoclasta bajinal por excelencia exige video habrá que intentarlo a ver que sale. :rofl:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El bajo Picapiedra ( The Flintstones Bass)

Mensaje por goyoferoz »

Bueno, pues vosotros lo habéis querido. He hecho mogollón de tomas a cual peor y esta es la menos mala. Ahí va el puto video :bass:

LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2654
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: El bajo Picapiedra ( The Flintstones Bass)

Mensaje por fervili »

Goyo, creo que cualquier comentario sobre mi admiración por tu originalidad en la construcción del Flintstones Bass que pueda escribir, se me va a quedar corto, falto de contenido y excaso.
Increíble el bajo, memorable el video.
A sus pies una vez más.
:bang: :bang: :bang: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El bajo Picapiedra ( The Flintstones Bass)

Mensaje por goyoferoz »

fervili escribió: 14 Abr 2022, 09:12 Goyo, creo que cualquier comentario sobre mi admiración por tu originalidad en la construcción del Flintstones Bass que pueda escribir, se me va a quedar corto, falto de contenido y excaso.
Increíble el bajo, memorable el video.
A sus pies una vez más.
:bang: :bang: :bang: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:
Yo también te quiero :beer:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El bajo Picapiedra ( The Flintstones Bass)

Mensaje por contrabajo »

Joder, pues suena bastante bien, con cuerpo y presencia, enhorabuena. Qué puntazo.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2002
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: El bajo Picapiedra ( The Flintstones Bass)

Mensaje por dwtzs »

Ahora no hay duda: a mi bajo le sobra una cuerda, por eso no suena bien.

Y mucho cachondeo, pero esa sí que es una madera mágica.

Kudos al señor Goyo :ole:

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: El bajo Picapiedra ( The Flintstones Bass)

Mensaje por Cerio »

goyoferoz escribió: 14 Abr 2022, 01:15 Bueno, pues vosotros lo habéis querido. He hecho mogollón de tomas a cual peor y esta es la menos mala. Ahí va el puto video :bass:

Buenísimo, Goyo, mi más sincera enhorabuena, me encanta el cacharro, de verdad :beer:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2631
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: El bajo Picapiedra ( The Flintstones Bass)

Mensaje por GTM »

Que guapada! Y suena guay. Ole tú!


Yo una vez anduve pensando en algo de la misma raiz, aunque diferente. Hacer un cuerpo con troncos, pero si darle una forma más "estandar" pero dejar las cortezas y demás (inspirado en las cosas raras que hace este tipo https://www.instagram.com/mtoneguitars/ ) aunque como cualquier proyecto que haya pensado, quedó en nada.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El bajo Picapiedra ( The Flintstones Bass)

Mensaje por goyoferoz »

contrabajo escribió: 14 Abr 2022, 11:59 Joder, pues suena bastante bien, con cuerpo y presencia, enhorabuena. Qué puntazo.
Suena, que no es poco y mejor de lo que cabía esperar con esa pastilla Mierder y cuerdas de desecho. Creo que con una pastilla buena y cuerdas adecuadas sonaría mejor. Quizá me anime a hacerlo más adelante. A ver si hay ocasión de que puedas catarlo paras que me des tu docta opinión sobre el bicho.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El bajo Picapiedra ( The Flintstones Bass)

Mensaje por goyoferoz »

dwtzs escribió: 14 Abr 2022, 14:54 Ahora no hay duda: a mi bajo le sobra una cuerda, por eso no suena bien.

Y mucho cachondeo, pero esa sí que es una madera mágica.

Kudos al señor Goyo :ole:

Un saludo.
Además, con solo tres cuerdas, la ausencia de la cuerda fina acaba con cualquier tentación de glinglinerismo :rofl:

La madera de enebro no es mágica pero tiene un tacto sedoso magnifico, especialmente indicado para hacer los deslizamientos típicos fretless. He dejado la madera tanto del cuerpo como del mástil al natural, sin ningún tipo de barniz, ni imprimación.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El bajo Picapiedra ( The Flintstones Bass)

Mensaje por goyoferoz »

Cerio escribió: 14 Abr 2022, 17:04
goyoferoz escribió: 14 Abr 2022, 01:15 Bueno, pues vosotros lo habéis querido. He hecho mogollón de tomas a cual peor y esta es la menos mala. Ahí va el puto video :bass:

Buenísimo, Goyo, mi más sincera enhorabuena, me encanta el cacharro, de verdad :beer:
En sus manos sonaría sin duda mucho mejor Máster. En su honor he intentado tocar to serio y reconcentrado como hace usted, pero a mi no me sale :mrgreen:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19996
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El bajo Picapiedra ( The Flintstones Bass)

Mensaje por SUGATA »

Llevas cascabeles en los pies???
Me encanta como suena.
Como dije en mi primera intervención.
SUGATA escribió: 10 Abr 2022, 12:06 Shut up and take my money!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El bajo Picapiedra ( The Flintstones Bass)

Mensaje por goyoferoz »

GTM escribió: 14 Abr 2022, 18:51 Que guapada! Y suena guay. Ole tú!

Yo una vez anduve pensando en algo de la misma raiz, aunque diferente. Hacer un cuerpo con troncos, pero si darle una forma más "estandar" pero dejar las cortezas y demás (inspirado en las cosas raras que hace este tipo https://www.instagram.com/mtoneguitars/ ) aunque como cualquier proyecto que haya pensado, quedó en nada.
Pues me parecen alucinantes los instrumentos de esa pagina. Lo que ocurre es que conseguir ese tipo de maderas en tamaño suficiente como para hacer cuerpos y mástiles es muy difícil. Lo que yo hago es con maderas encontradas en el monte y la mayoría de las veces aunque molen no son validas. O están demasiado verdes y pueden combarse o agrietarse con el tiempo o llevan demasiado tiempo a la intemperie y tienen grietas o carcoma.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El bajo Picapiedra ( The Flintstones Bass)

Mensaje por goyoferoz »

SUGATA escribió: 14 Abr 2022, 21:44 Llevas cascabeles en los pies???
Me encanta como suena.
Como dije en mi primera intervención.
SUGATA escribió: 10 Abr 2022, 12:06 Shut up and take my money!!!!!
Sí, son una especie de tobilleras con cascabeles, otra de las cosas frykis que me he hecho.

PD. Por cierto maese Sugata ¿ves como no pasa nada por subir un puto video? A ver si te animas hombre :rofl:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19996
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El bajo Picapiedra ( The Flintstones Bass)

Mensaje por SUGATA »

Hay varios videos míos tocando....
Que sois unos quejicas....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El bajo Picapiedra ( The Flintstones Bass)

Mensaje por goyoferoz »

SUGATA escribió: 14 Abr 2022, 21:53 Hay varios videos míos tocando....
Que sois unos quejicas....
Si, de cuando hiciste la primera comunión
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19996
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El bajo Picapiedra ( The Flintstones Bass)

Mensaje por SUGATA »

Tenía la misma estatura que ahora...
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El bajo Picapiedra ( The Flintstones Bass)

Mensaje por goyoferoz »

He puesto un post en la sección de Luthiers-Bricolage del foro con fotos y explicación del proceso de construcción de este bajo por si alguno le interesa.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 717
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: El bajo Picapiedra ( The Flintstones Bass)

Mensaje por SHAKTALE »

Joder Goyo, sabemos todos que eres un fenómeno, pero siempre te superas, no te valía con construir un bajo tan sumamente curioso sino que además lo presentas a ritmo de cascabel. Bravo. Por cierto, yo no cambiaría ni pastillas ni nada, tiene un sonido tan peculiar como su construcción, y peculiar no tiene ni pizca de peyorativo. Enhorabuena de nuevo.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El bajo Picapiedra ( The Flintstones Bass)

Mensaje por goyoferoz »

SHAKTALE escribió: 15 Abr 2022, 04:02 Joder Goyo, sabemos todos que eres un fenómeno, pero siempre te superas, no te valía con construir un bajo tan sumamente curioso sino que además lo presentas a ritmo de cascabel. Bravo. Por cierto, yo no cambiaría ni pastillas ni nada, tiene un sonido tan peculiar como su construcción, y peculiar no tiene ni pizca de peyorativo. Enhorabuena de nuevo.
Muchas gracias. Lo de los cascabeles era para intentar similar el ritmillo característico de la pantera rosa y para disimular en parte mis cagadas al tocar. Respecto a lo que dices de no cambiarle la electrónica quizá tengas razón. Con una pastilla de calidad seguro que sonaría notoriamente mejor, pero más standar. Tan cual está suena algo cutre, pero con un tono muy rabioso y peculiar, raro de oír en un bajo fretless, más adecuado para estilos rockeros, que para hacer virtuosismos que no están a mi alcance.
Última edición por goyoferoz el 15 Abr 2022, 16:35, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2167
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: El bajo Picapiedra ( The Flintstones Bass)

Mensaje por pepenavarro »

Ole los genitales de Goyo.
Me tienes en pascuas esperando a ver el estuche que le vas a hacer :party:
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El bajo Picapiedra ( The Flintstones Bass)

Mensaje por goyoferoz »

pepenavarro escribió: 15 Abr 2022, 11:25 Ole los genitales de Goyo.
Me tienes en pascuas esperando a ver el estuche que le vas a hacer :party:
Estuche?.....
No se me había ocurrido. Habrá que pensar algo en plan maleta troglodita :loly:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2002
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: El bajo Picapiedra ( The Flintstones Bass)

Mensaje por dwtzs »

Una gigbag de cáñamo, por favor :loly:
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3877
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: El bajo Picapiedra ( The Flintstones Bass)

Mensaje por Grinder »

goyoferoz escribió: 14 Abr 2022, 01:15 Bueno, pues vosotros lo habéis querido. He hecho mogollón de tomas a cual peor y esta es la menos mala. Ahí va el puto video :bass:

Que te voy a decir que no te hayan dicho... que se han quedado cortos!!!
Sonidazo valido para rockanrollear a tope. Cada vez me gusta más el flintstones bass :ole:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El bajo Picapiedra ( The Flintstones Bass)

Mensaje por goyoferoz »

dwtzs escribió: 15 Abr 2022, 17:31 Una gigbag de cáñamo, por favor :loly:
No, que te lo fumas :rofl:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El bajo Picapiedra ( The Flintstones Bass)

Mensaje por goyoferoz »

Grinder escribió: 15 Abr 2022, 17:56
goyoferoz escribió: 14 Abr 2022, 01:15 Bueno, pues vosotros lo habéis querido. He hecho mogollón de tomas a cual peor y esta es la menos mala. Ahí va el puto video :bass:

Que te voy a decir que no te hayan dicho... que se han quedado cortos!!!
Sonidazo valido para rockanrollear a tope. Cada vez me gusta más el flintstones bass :ole:
A ti te iría al pelo. Sería el colmo del sarvajismo. :bang:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4266
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: El bajo Picapiedra ( The Flintstones Bass)

Mensaje por pakus »

Lindísima creación, Goyo
Seguro que cae algún otro
Éste mola!! :bang:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El bajo Picapiedra ( The Flintstones Bass)

Mensaje por goyoferoz »

pakus escribió: 16 Abr 2022, 17:01 Lindísima creación, Goyo
Seguro que cae algún otro
Éste mola!! :bang:
Este es el único bajo que te falta en tu colección de bajos molones con estilo propio :bass:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: El bajo Picapiedra ( The Flintstones Bass)

Mensaje por viejotorpeynovato »

Todo un zasca a los compradores compulsivos. Un bajo a coste cero y suena. El q no toca es porque no quiere
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19996
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El bajo Picapiedra ( The Flintstones Bass)

Mensaje por SUGATA »

Os presento el primero de los dos que he hecho. Es el bajo ‘Pedro Picapiedra’.
¿Nadie se ha fijado que hay un segundo bajo?
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”