Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Warwick Corvette dragon

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
araqueradio
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ago 2022, 17:28

Warwick Corvette dragon

Mensaje por araqueradio »

Hola colegas, tengo el dragón 5, un equilibrio muy bueno pero no consigo una buena definición. Pastillas Mecs activas, normalmente mezclaba ambas pastillas y me he pasado a la del puente, planos los potes de graves y agudos y no termina de sonarme. El amor es un mark bass tube 800, casi plano, bajo un poco los 500 y realzo un poco los agudos. Este bajo tiene tantas configuraciones que ya estoy perdido. Alguien puede echarme un cable? Gracias amigos
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Warwick Corvette dragon

Mensaje por contrabajo »

¿Están muy viejas las cuerdas? No sé, por preguntar.

Con ese pedazo de bajo y de ampli deberías poder sonar como quisieras, menudo equipo.

Quizás me despista un poco lo de "bajo un poco los 500". Esa es la banda de medios, medios más bien graves, es la que da mucho empuje y presencia.
Los agudos te darán brillo para el slap o el clanck-clank de las cuerdas, pero no definición.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Warwick Corvette dragon

Mensaje por Grinder »

Efectivamente.... yo empezaría por dejar todo plano y subir los 800 hrz. Lo que nunca haría sería bajar los medios/graves, que vienen a ser los 400/500 hrz.... :nose:

Y si tengo demasiada bola de graves antes de subir agudos, bajo los graves. Los equ también funcionan para abajo :beer:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Warwick Corvette dragon

Mensaje por Cerio »

Yo empezaría probando con todo plano en el bajo y en el ampli, en un lugar con buena acústica (esto super importante, es de las cosas que más influyen en el sonido de un bajo, y especialmente en la definición de las notas)
Si así no te suenan claras las notas, y si descartamos un posible problema de cuerdas muertas, puedes empezar a probar configuraciones de EQ si quieres (siempre con MUCHA moderación y, en mi opinión, tratando por todos los medios de no tocar los medios del previo, que puede que te den más definición, pero también darán un sonido más artificial y plasticoso y tu sonido), pero lo más probable es que haya algo en tu técnica de mano derecha que no está funcionando como debería.
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Warwick Corvette dragon

Mensaje por Tocador »

Fíjate tú, de una consulta a priori estándar, todos los elementos que pueden llegar a influir. Es como buscar una avería en un equipo eléctrico, hay que ir descartando cosas hasta dar con ello.

Aunque busques definición, la pastilla del puente solamente te va a dar más "brillo" por así decir, y más si apoyas la mano hacia atrás. En un pasivo yo cierro más el tono si quiero sensación de definición, e intento pulsar con menos pegada.
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Warwick Corvette dragon

Mensaje por contrabajo »

Grinder escribió: 01 Sep 2022, 20:00 Y si tengo demasiada bola de graves antes de subir agudos, bajo los graves. Los equ también funcionan para abajo
Vaya mierdabajista... bajar los graves... habrase visto :viking: :rofl:

Ahora en serio, a mí eso también me ha pasado, ir a tocar en una sala muy pequeña y reverberante, con mi bajo PJ, cargando todo en la pastilla P, y me miraban los compis del grupo como diciendo ¿qué pasa, que estás haciendo hoy? Suena todo como un nubarrón o pedorreta de sonidos graves.
Pasé a la pastilla J, recorté un pelín los graves, realcé un pelín los medios-graves y solucionado, muy buen sonido el resto del concierto.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Warwick Corvette dragon

Mensaje por Grinder »

contrabajo escribió: 02 Sep 2022, 12:00
Grinder escribió: 01 Sep 2022, 20:00 Y si tengo demasiada bola de graves antes de subir agudos, bajo los graves. Los equ también funcionan para abajo
Vaya mierdabajista... bajar los graves... habrase visto :viking: :rofl:

Ahora en serio, a mí eso también me ha pasado, ir a tocar en una sala muy pequeña y reverberante, con mi bajo PJ, cargando todo en la pastilla P, y me miraban los compis del grupo como diciendo ¿qué pasa, que estás haciendo hoy? Suena todo como un nubarrón o pedorreta de sonidos graves.
Pasé a la pastilla J, recorté un pelín los graves, realcé un pelín los medios-graves y solucionado, muy buen sonido el resto del concierto.
Eso decía yo :nose: es el método que me funciona cuando tocas en un sitio "cueva style"...recortas graves y subes los 800 herzios....todo con mesura of course.
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Warwick Corvette dragon

Mensaje por rafunk »

A mí lo que me funciona mejor es siempre bajar la EQ, nunca subo un pote más de la mitad. Si me faltan medios bajo graves, quizás agudos, hasta que tengo la definición que quiero. Si necesito más volumen subo el máster.
Si subo medios tengo 2 problemas: continúa la bola de graves y los medios suenan mal .
Si alguien huele mal lo que tiene que hacer es ducharse, no ponerse colonia.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Warwick Corvette dragon

Mensaje por viejotorpeynovato »

rafunk escribió: 03 Sep 2022, 11:32
Si alguien huele mal lo que tiene que hacer es ducharse, no ponerse colonia.
Ahora sí q me has jodido..... ¿Será por eso q no ligo nunca?
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Warwick Corvette dragon

Mensaje por viejotorpeynovato »

Las cosas q se cuentan aquí me las apunto. Entre chorrada y chorrada a veces se os escapan conocimientos
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Warwick Corvette dragon

Mensaje por rafunk »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si quieres ligar mejor te haces cantante o guitarrista
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Warwick Corvette dragon

Mensaje por Cerio »

rafunk escribió: 03 Sep 2022, 11:32 A mí lo que me funciona mejor es siempre bajar la EQ, nunca subo un pote más de la mitad. Si me faltan medios bajo graves, quizás agudos, hasta que tengo la definición que quiero. Si necesito más volumen subo el máster.
Si subo medios tengo 2 problemas: continúa la bola de graves y los medios suenan mal .
Si alguien huele mal lo que tiene que hacer es ducharse, no ponerse colonia.
Sasto!
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”