Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Arsenales y novedades 2023

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3881
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por Grinder »

Los boss en resistencia y fiabilidad un 10.


Y los DOD también... tuve este hace años, lo perdí en un bolo y siempre he querido recuperarlo.

Imagen
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por Cerio »

Yo el que quería era este, que me parece un diseño absolutamente perfecto para una Eq de pedal, pero es muy caro el cabrón, y el humilde Bosscillo de toda la vida de dios hace el apaño muy bien para lo que cuesta.

https://empresseffects.com/products/paraeq-mkii
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por contrabajo »

Hay alguno en Wallapop, a precios de especulador.
https://es.wallapop.com/app/search?filt ... dod%20fx57

El puñetero Josh con la coña del Bad Monkey la ha liado buena... está la gente realmente gilipollas con los precios que ponen en la segunda mano. Vamos, no jodas, un puto pedal de distorsión del año chimpún, fabricado como churros, más de 100€.
Que se lo metan por el culo con la tapa de las pilas abierta.
(Perdón por el exabrupto).
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por contrabajo »

Cerio escribió: 07 Jul 2023, 12:16 Yo el que quería era este, que me parece un diseño absolutamente perfecto para una Eq de pedal, pero es muy caro el cabrón, y el humilde Bosscillo de toda la vida de dios hace el apaño muy bien para lo que cuesta.
https://empresseffects.com/products/paraeq-mkii
Este pedal tiene una pinta estupenda: HPF, LPF, te deja ajustar la Q y encima booster :babass:
Imagen
Estoy totalmente de acuerdo, es casi perfecto (le faltaría que tuviese una DI).

Aprovecho que han salido los pedales a relucir y muestro los míos. Los iba a montar en alguna pedalera, pero lo mismo hago lo que dice maese Albertus, y los pongo sobre una alfombrilla de coche, mucho más práctico y menos aparatoso.

Imagen
El Boss A/B para cambiar entre contrabajo/bajos, el ABY casi nunca lo pongo, sería para cambiar entre bajo normal y fretless, pero pocas veces llevo los tres.
El HB es un pedal para guitarra acústica del que utilizo sobre todo el chorus y la reverb con el bajo, están bastante curiosos. Finalmente el Vong, un HPF/LPF con booster que me viene de perlas para el contrabajo, limpia un montón el sonido y me deja igualar volúmenes con el bajo.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3881
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por Grinder »

contrabajo escribió: 07 Jul 2023, 12:18 Que se lo metan por el culo con la tapa de las pilas abierta.
(Perdón por el exabrupto).
Y el transformador enchufado :rofl:
Cerio escribió: 07 Jul 2023, 12:16 Yo el que quería era este, que me parece un diseño absolutamente perfecto para una Eq de pedal, pero es muy caro el cabrón, y el humilde Bosscillo de toda la vida de dios hace el apaño muy bien para lo que cuesta.

https://empresseffects.com/products/paraeq-mkii
No lo conocía... hombre ese tiene unas posibilidades de equ nivel pro.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por Cerio »

contrabajo escribió: 07 Jul 2023, 12:29 Estoy totalmente de acuerdo, es casi perfecto (le faltaría que tuviese una DI).
A mi me bastaría con la versión básica, los filtros extras de la versión Deluxe, me parecen un poco redundantes. Me da la impresión de que obedecen más bien a la moda de los filtros pasaltos en formato pedal (moda que la verdad nunca he entendido muy bien) que a una necesidad real del músico.

Dicho todo esto, claro está, desde la barra del bar y sin haberlos probao :beer:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por contrabajo »

Cerio escribió: 07 Jul 2023, 14:13 Me da la impresión de que obedecen más bien a la moda de los filtros pasaltos en formato pedal (moda que la verdad nunca he entendido muy bien) que a una necesidad real del músico.
Yo con el bajo convencional nunca los había probado, pero con el contra y/o el bajo con piezoeléctrico van muy bien.

Cortas por debajo de 40hz y te estás quitando todos los subarmónicos que hace el piezo y/o la tapa, el ampli trabaja mucho más relajado e incluso ganas en sensación de volumen sin hacer bola.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por Cerio »

contrabajo escribió: 07 Jul 2023, 15:22
Cerio escribió: 07 Jul 2023, 14:13 Me da la impresión de que obedecen más bien a la moda de los filtros pasaltos en formato pedal (moda que la verdad nunca he entendido muy bien) que a una necesidad real del músico.
Yo con el bajo convencional nunca los había probado, pero con el contra y/o el bajo con piezoeléctrico van muy bien.

Cortas por debajo de 40hz y te estás quitando todos los subarmónicos que hace el piezo y/o la tapa, el ampli trabaja mucho más relajado e incluso ganas en sensación de volumen sin hacer bola.
Joder para qué coño te digo nada. Ahora necesito uno :mrgreen:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por contrabajo »

Seguro que hay muchos plugins gratuitos que hacen el mismo efecto y así lo puedes probar :wink:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por Cerio »

Sí, pero yo necesito algo que se pueda comprar :mrgreen:

No, ya en serio, yo creo que esas cosas se deben probar en directo, con banda. En tu cuarto con los plugins quizá no tiene mucho sentido, ¿no?
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por contrabajo »

Cerio escribió: 07 Jul 2023, 18:17 No, ya en serio, yo creo que esas cosas se deben probar en directo, con banda. En tu cuarto quizá no tiene mucho sentido, ¿no?
Totalmente, con banda y con ampli.
Si se va por línea ya el técnico se encarga de filtrar lo que haga falta (y uno rezará para que no deje el contrabajo sonando a contrachapa).
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por ankbass »

lo que no sé es por qué Contrabajo no se ha comprado todavía el Ibanez BTB 7 cuerdas que hay en BORG... es de lo poco que le queda por hacer ya, subir de las 6 cuerdas p'arriba
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por contrabajo »

Lo pensé :tired:
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1105
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por Cuatrero »

Que levante la mano quien no lo haya pensado ... Que mira que es bonito el jodió, pero si no 5 ya ando perdido con 7 no te digo
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por contrabajo »

Pues tras un mini susto (pensé que habían perdido el paquete) me llegó un Yamaha BB200, es de los viejunos, por el número de serie creo que es de 1991 (¡o de 1981, no encuentro catálogos con este instruemento!)

El caso es que estaba muy bien de precio, y quería un Precision baratuno, aunque el acabado (blanco) no me gustaba nada.

Imagen

Le he quitado la pintura, pero lo que hay debajo no es especialmente bonito (como era de esperar, claro, es un instrumento económico). Por ahora le he puesto un poco de tapaporos para que no se guarree y ya veré si lo llevo a que me lo pinten de algún color chulo que no sea blanco, ni negro, ni rojo, o lo dejo así y lo llevo a que lo acaben bien. No tengo sitio en casa para andar con pinturas y barnices.

Imagen

Respecto al sonido, pues un Precision, ni más ni menos, gordote y no muy brillante. El mástil venía bastante vencido, pero el alma se ha dejado ajustar. No sé si le pondré flatwounds.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3023
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por albertus »

yo digo que lo quemes (lo digo en serio)
soplete de cocina y acabado burst a tope

www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1105
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por Cuatrero »

Pues la verdad es que queda bastante guapo, a mí me gusta!!!
En el foro vecino un compañero decapo un trbx y le pegó una chapa de madera bonita, después lija, aceite y cera .... El acabado me pareció espectacular. Pero claro, es bastante más curro.
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1105
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por Cuatrero »

De todas formas, que casi se me pasa por alto
:goteron: vaya prisa te has dado con la lija, no??? :shock:
Joder si que le tenías ganas al pobre... :viking:
Que de verdad que no era tan feo, solo un poco soso :nose:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3881
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por Grinder »

El acabado requemado mola mucho... luego le das una capa de nitro y se queda de cine.

Al final tiraste de pistola de calor??
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2003
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por dwtzs »

Bueno, pues con algo de retraso os presento mi downgrade bajinal después de vender el Cort.

Un HB-B450.

En estos tarugos las especificaciones no son del todo seguras y te las cambian sin avisar, así que tomad lo que digo con precaución.

Lo mejor que puedo decir es que es muy cómodo. Es muy ligero, y el mástil se me ajusta muy bien. Es algo más ancho y bastante plano, y el perfil lo noto también fino. Parece una tontada, pero no da tanta pereza colgártelo.

El sonido en pasivo es correcto, con poco recorrido, y un poco seco. Le tengo que cambiar las cuerdas, pero le puede sacar un sonido cercano a Precision apañao.

El sonido en activo es donde está todo el mérito, y lo digo en serio, no me parece nada fácil hacer que un bajo suene mal de esta manera, al mismo tiempo descontrolado y recortado: enguarra todo y a la vez suena como si llevara compresión. Una cosa rara y difícil de entender si no te lo cuelgas y tocas un rato. No sé si será cosa del ampli (sólo uso un Roland Cube RX), pero le he quitado la pila y no se la voy a volver a poner.

El puente no me gusta mucho, cuando ajustas los tornillos para la altura de las cuerdas sobresalen bastante, y al apoyar la mano pinchan, rascan y molestan.

Aún así, para el poco uso que le doy, me parece una buena opción.

Además es blanquito, punto extra.

Un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por contrabajo »

Grinder escribió: 23 Jul 2023, 12:40 El acabado requemado mola mucho... luego le das una capa de nitro y se queda de cine.

Al final tiraste de pistola de calor??
Sí, usé pistola de calor. De hecho, se me fue la mano en algún sitio (donde se apoya el brazo) y no queda mal así como requemado. Por ahora lo que he hecho ha sido montarlo y tocar, que suena muy bien.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por contrabajo »

Cuatrero escribió: 23 Jul 2023, 11:28 De todas formas, que casi se me pasa por alto
:goteron: vaya prisa te has dado con la lija, no??? :shock:
Joder si que le tenías ganas al pobre... :viking:
Que de verdad que no era tan feo, solo un poco soso :nose:
Tenía a los dos chavales fuera de casa, y la compra hecha, así que tuve tiempo :dance:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por pakus »

dwtzs escribió: 23 Jul 2023, 13:39
El sonido en activo es donde está todo el mérito, y lo digo en serio, no me parece nada fácil hacer que un bajo suene mal de esta manera, al mismo tiempo descontrolado y recortado: enguarra todo y a la vez suena como si llevara compresión. Una cosa rara y difícil de entender si no te lo cuelgas y tocas un rato. No sé si será cosa del ampli (sólo uso un Roland Cube RX), pero le he quitado la pila y no se la voy a volver a poner.
Me pregunto si con un previo artec, baratuno y resultón según dicen, podría aprovechar
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por contrabajo »

dwtzs escribió: 23 Jul 2023, 13:39 Bueno, pues con algo de retraso os presento mi downgrade bajinal después de vender el Cort.
Un HB-B450.
[...]
Mira que se empeñan algunos fabricantes en poner previos chicharreros en algunos modelos económicos. Será un poco porque el principiante tenga la sensación de "qué caña da este bajo" :roll:
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2003
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por dwtzs »

Bueno, es un instrumento chatarrero y de corte moderno, entiendo que les pongan un previo mierder que meta tralla porque habrá gente que se lo compre por eso.

Yo me lo he pillado por ergonomía y economía, así que así en pasivo me vale.

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por contrabajo »

Imagen
Imagen
Pues creo que voy a dejar el Yamaha así, sin tratar ni pintar.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por ankbass »

resizer(1).jpg
Imagen
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por GTM »

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por contrabajo »

Va aguantando el rojito...
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1105
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por Cuatrero »

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

La verdad que se merece un puesto de honor en la cienaga

:y:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3881
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por Grinder »

:lol: :lol:

Quítale las pegatinas blocks del diapasón... mola más sin ellas. :tarjeta:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por ankbass »

creo que Pablo Motos lo va a llevar al hormiguero
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
danimasa
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 337
Registrado: 03 Mar 2013, 15:32
Ubicación: Parla-Madrid

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por danimasa »

Creía que no compraría mas cacharros, pero apareció este a buen precio....

Imagen

Diria que ya no voy a comprar más bajos, pero me falta un fretless, un precision, y los hay muy bonicos por ahí.....
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por contrabajo »

Ese 735... :babass: lo tuve en negro, si tuviese presupuesto y sitio no me importaría tenerlo de nuevo en sunburst
Avatar de Usuario
danimasa
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 337
Registrado: 03 Mar 2013, 15:32
Ubicación: Parla-Madrid

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por danimasa »

La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Venía de tocar con un Ibanez BTB y pensaba que, al estar las cuerdas más juntas en el Yamaha, no iba a estar del todo a gusto pero me resulta muy cómodo.

Otro punto a su favor es el control de tono pasivo, y que se puede tocar incluso sin la pila. Aunque me gusta más en activo. Le realzo un poco los graves y los medios, y se convierte en una mala bestia...
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 683
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por Tocador »

No me gustaban demasiado los Yamaha, no se porqué, pero nunca me entraron por el ojo. Y ahora, cuánto más los miro, más me llaman la atención... será cosa de los años? me falta probar alguno para acabar de calentarme, jajajaa, en sunburst me gusta aún más que en negro, si señor.
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1105
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por Cuatrero »

danimasa escribió: 03 Ago 2023, 10:27 La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Venía de tocar con un Ibanez BTB y pensaba que, al estar las cuerdas más juntas en el Yamaha, no iba a estar del todo a gusto pero me resulta muy cómodo.

Otro punto a su favor es el control de tono pasivo, y que se puede tocar incluso sin la pila. Aunque me gusta más en activo. Le realzo un poco los graves y los medios, y se convierte en una mala bestia...



Pues el espaciado del Yamaha no parece pequeño, no Dani??
Hay mucha diferencia entre uno y otro??
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por contrabajo »

Yo he tenido ambos también, si no recuerdo mal, el BTB tiene 19mm y el BB 18mm.
Avatar de Usuario
danimasa
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 337
Registrado: 03 Mar 2013, 15:32
Ubicación: Parla-Madrid

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por danimasa »

Si, son esas las medidas.

Están un poco más separadas que en el G&L 2500 Tribute.
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1105
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por Cuatrero »

Ya puestos, de casualidad no Sabéis cómo van de espaciado los primeros peavey grind??
Avatar de Usuario
danimasa
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 337
Registrado: 03 Mar 2013, 15:32
Ubicación: Parla-Madrid

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por danimasa »

Ni idea. No he probado esos bajos.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2656
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por fervili »

Joder, un mes fuera del foro, y hasta me da que tengo que representarme!!
Cosas del trabajo y los charcos en que uno se mete.

Contra tiene bajo nuevo.....normal.....Yamaha mola.

Contra no ha vendido el Lakland aún. Ni se te ocurra man!

Albertus.....Escairón, tocaste en Escairón (es que algunos nombres son complicados en Galicia).

Danimasa se ha pillado un Yamaha que mola un güevo. (Paco, aquel que vendiste hace un par de años creo, me arrrrrrepiento de no haberle echado el guante). Me encanta Dani.

Carlos (DWTZS)....Cort nuevo ¡eh?..

Y para el resto: los SIRE molan mucho. Ya'stá.
Pero por ahora tengo agujeritos a mi alrededor y no debo comprar nada. Aunque, en fin, hace semanas que tengo el antojo de un ATK de 5 c.......ainssss

¡¡Hola de nuevo!! :bass: :bass:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por SUGATA »

Tu quien coño eres?????
A ver.... La policía de los guitarristas.... Este parece un 410....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2656
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por fervili »

Pues me dio un calentón hace tres días, así sin venir mucho a cuento.
Pero encontré una cosita muy bien de precio, y como me mola esa marca, ......Señor, he pecado.
:ninja: :ninja: :ninja:
Pero tengo que esperar un mes o mes y medio a que me llegue.

Así que dentro de dos meses tendré que publicar en el hilo de compraventa.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por contrabajo »

Alguno estaremos atentos :D
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 933
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por sainz18 »

Yo espero el próximo mes volver a este hilo, nos hemos juntado varios amigos para traer cosas de Thomann a este rincón del planeta tierra, posiblemente mi paquete venga doble :twisted:
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por contrabajo »

:palomitas:
Avatar de Usuario
GonE
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 88
Registrado: 26 Nov 2022, 15:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por GonE »

Tocador escribió: 04 Ago 2023, 09:34 No me gustaban demasiado los Yamaha, no se porqué, pero nunca me entraron por el ojo. Y ahora, cuánto más los miro, más me llaman la atención... será cosa de los años? me falta probar alguno para acabar de calentarme, jajajaa, en sunburst me gusta aún más que en negro, si señor.
Pues yo no soy un especialista en bajos Yamaha para nada. De hecho nunca he tenido ninguno, aunque sí he tocado varios, antiguos y nuevos, y mi experiencia es parecida.

Allá por el 96-99 probé varios bajos Yamaha (no sé qué modelos, los que hubiera por aquel entonces), y no me gustaron nada de nada. Los noté muy incómodos, con la acción alta que no dejaba ajustarse ni tocarlos cómodamente, con un tacto como muy basto... (igual es que estaban muy mal ajustados; en contra del argumento de un mal ajuste decir que no fue un solo bajo, sino 2 o 3 Yamahas y todos me dieron la misma sensación... y a favor de un mal ajuste decir que eran unos locales guarros de Madrid donde casi todos los grupos eran de punk y creo que allí yo era el único de todos que sabía que un "luthier" era un artesano de instrumentos y no una marca de marihuana holandesa).

Pero en cambio he probado algunos bajos Yamaha actuales, de la serie BB (el 434 y el 734) y la verdad es que me han gustado mucho mucho por sonido, comodidad... Los he probado porque me los han dejado, no tengo ninguno en propiedad (aún).
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por contrabajo »

Habiendo probado muchos Yamaha, os trasaldo mi opinión personal: hay algunos antiguos que no eran gran cosa. RBX y series similares, eran poco más que un tarugo con cuerdas.
Eso sí, al lado de los Daytona, Academy y demás, les daba mil vueltas.

Tienen la serie TRBX, que va desde modelos muy básicos como el TRBX174 a modelos que podrían ser perfectamente modelos profesionales, como el TRBX604.


Está la gama "pro", los TRB, son bajos activos, más bien de gama media alta (con algún modelo estratosférico como el John Patitucci).


Por otra parte están los BB, que llevan haciéndolos 40 años o más, hay muchísimos modelos de BB. De los más recientes, el 434 y el 734a están muy bien, especialmente este último (no solo por ser activo, la construcción y materiales son diferentes al 434. He tenido ambos y sí que se nota más calidad en el 734a y un timbre algo diferente).
Los modelos anteriores también estaban muy bien, los BB414, 614, 424(x),1024,2024...
Un BB414/614 hace tres o cuatro años lo encontrabas por 200€, más o menos, los BB424 alrededor de 300€. A esos precios los he comprado y vendido, ahora los ves por 100€ más.
También hacían algunos BB económicos bastante solventes, mucho mejor que los RBX. El que tengo ahora es un BB200, creo que de 1991, y siendo un instrumento sencillo y básico, está muy bien logrado.




Ah, y el modelo de Billy Sehan, el Attitude, del que en su día hubo alguna serie económica.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 933
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Arsenales y novedades 2023

Mensaje por sainz18 »

Yamaha es una marca con mucha presencia por estos lares, hubo una época a inicios de los 2000 que el RBX375 lo veía hasta en la sopa, ya que tenía un buen precio y una tienda departamental lo vendía en pagos así que todo mundo compraba su RBX375

Yo he probado varios desde que inicie en la música, coincido con contra que la serie BB se siente de mejor calidad que la extinta serie RBX, he probado desde el BB300 (similar al BB200 de contra) BB414, BB425, BB614, BB1024x y de la serie nueva los BB 235 y BB434 y todos me gustaron, todos me convencieron en construcción, quizás algunos en sonido no me terminaron de convencer pero nada que no se arregle con una buena ecualización, me faltaría probar los BB700, veo que en todos lados les hechan flores, por algo será :nose:

De la serie RBX si había modelos que se sentían como un juguete, los RBX170 si bien eran un bajo de principiante tenían una sensación de juguete, no entiendo por qué yamaha ponía esos afinadores de plástico de una calidad tan cutre (y los siguen usando en el TRBX174) pero para alguien que iba iniciando era la mejor opción en su momento, de la serie RBX me costaría elegir un modelo, de todos los que probé si acaso el RBX765a se salvaba todos los sentía muy plásticosos y con un sonido no muy destacable

Te la nueva serie TRBX los de yamaha quisieron redimirse un poco de años de vender bajos de calidad cuestionable con los RBX y decidieron dar un salto en calidad en algunos modelos, el TRBX305 a mi gusto es mucho mejor bajo que el RBX375, mejor construcción, mejor puente, mejor previo, quizás el "switch de estilo" no es para todos pero encontrandole el punto ya no se mueve de ahí, lastima ese salto de calidad no lo dieron en el TRBX174, es lo mismo que el RBX170 de hace unos años pero con el nuevo diseño, he probado unos 8 bajos de ese modelo y si acaso dos se salvaban, siguen usando los mismos afinadores de plástico desde hace años y eso a mi gusto es algo que desmejora mucho el bajo, el modelo que sigue el TRBX204 mejora en afinadores y construcción pero viene con un previo baratero, bien podría Yamaha quitarle ese previo al TRBX204 bajarle el precio y descontinuar el TRBX174.

Ya del resto de modelos de la gama TRBX probé el TRBX504 y si bien destacaba en construcción el sonido no fue algo que me asombrará, recuerdo que probé un TRBX305 y el 504 frente a frente en el mismo amplificador y me convenció por mucho el 305, me gustaría probarlo más en condiciones para conocerlo un poco más, el modelo tope de la gama el TRBX605FM, no he tenido fortuna de probarlo, pero al tener la misma electrónica del modelo 500 no tengo mucha expectativa

Aún así me encantan los TRBX de 5 cuerdas, me son muy cómodos, no descarto comprarme otro TRBX el próximo año, no le haría el feo a un TRBX605 y instalarle pastillas y previo Aguilar, aunque los talibanes de Yamaha quieran fusilarme :rofl:
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”