Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Los fretless con líneas o marcas me lían

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Cerrado
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8826
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Los fretless con líneas o marcas me lían

Mensaje por contrabajo »

Vengo de un ensayo que ha tenido un comienzo desastroso, todo sonaba desafinado, y era culpa mía, estaba con el fretless y no daba ni una nota afinada.
Al aire todas las cuerdas estaban bien, según iba pulsando, sonaba desafinadísimo.
Me he estado rayando un rato hasta que he caído en lo que estaba ocurriendo. Hoy estaba sentado en otra posición que la que uso habitualmente, la posición del mástil y las manos era un poco diferente y cuando pulsaba tomando como referencia las marcas laterales, se quedaba desafinado.

Al final he decido forzarme a no mirar el diapasón, y sí a escuchar, y ya, empezó a sonar bien.

Las marcas son orientativas, pero no sirven para afinar. No consiste en colocar el dedo en la marca, es la parte de la yema del dedo donde se deja de hacer contacto la que tiene que quedar alineada. Si estás mirando "torcido" o con una perspectiva diferente, no vale la referencia, y al final confunde más que ayuda, porque parece que estás pulsando en su sitio, pero no, no está bien.

Conclusión: si tienes la mala suerte (*) de tener un fretless con líneas, no las mires. Si son marcas laterales en vez de líneas, casi peor, porque la "perpendicular" a las marcas no coincide con lo que vemos desde arriba.

(*) Los diapasones fretless con las líneas marcadas, me parecen (=opinión personal) muy feos :mrgreen:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Los fretless con líneas o marcas me lían

Mensaje por ankbass »

queremos fretless multiescala ya!!!

:rofl:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8826
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los fretless con líneas o marcas me lían

Mensaje por contrabajo »

Tu ríete, que ya lo he pensado alguna vez, si sería más cómodo y se afinaría mejor con un fretless multiescala o no. Desde luego, nos obligaría a escucharnos más, eso seguro.
Está inventado, por cierto:

Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 683
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Los fretless con líneas o marcas me lían

Mensaje por Tocador »

No soy yo hombre sin trastes... me embarullo y me lío más de la cuenta con trastes, así que imagina. Cuando veo a gente tocar fretless con soltura, me deja flipao. Como para notar matices de donde pongo los dedos.... buf...
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Los fretless con líneas o marcas me lían

Mensaje por SUGATA »

Fretless sin marcas. Como Vince manda
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”