Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Cómo conseguir este sonido?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 683
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

¿Cómo conseguir este sonido?

Mensaje por Tocador »

Hola! Llevo tiempo buscando y probando muchas cosas, pedaleras, pedales sueltos, bajos activos, pasivos, amplis o pc.... buscando probar, descubrir, divertirme, etc.... Pero siempre tuve un sonido en mente que me gustaría reproducir. Es algo similar al de Robert Trujillo en esta canción, en la intro se escucha perfectamente. (a parte, va el tipo sin dedos :rofl: :rofl: , vaya velocidad)
No soy un flipao, ya se que no voy a conseguir eso con mis manos de muñón, y mi técnica deficiente, pero me gustaría saber que opináis.

https://www.youtube.com/watch?v=1f7XwCsx4fs


¿Cómo conseguir un sonido similar? ¿Probasteis algún previo / pedal de efecto que te de esa sensación de estar arrancando una moto? Sin contar ampli y pantalla, que suma muchísimo también a la ecuación, ¿alguien tiene ese sonido en alguno de sus proyectos?

Lo más cercano que conseguí, fue con un bajo activo y un Sansamp, ecualizando más grave y un poco de agudo.

A ver si sale algo por aquí, que hay mucho salvaje suelto por el foro.
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3881
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Cómo conseguir este sonido?

Mensaje por Grinder »

Cuerdas de acero y bastante nuevas. Es un sonido con bastante brillo, te ayudará un bajo con un carácter muy medioso. Y por supuesto un amplificador que tenga un sonido bastante nítido/modernete, si tiene medios semiparamétricos acentuar los 800 hrz + sansamp siendo generoso con el pote de presencia.

Y por supuesto mucha pegada en los deditos.

Esa es mi opinión pero no me hagas mucho caso :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Cómo conseguir este sonido?

Mensaje por Cerio »

¿En serio quieres sonar así de mal?, jaja

Bueno, aquí, como casi siempre, es todo dedos, el borrico de Trujillo le arrea unos porrazos al bajo que ríase usted de Tyson. Tocar entre las dos pastillas, balance al medio (aunque a mí me parece que aquí favorece ligeramente la pastilla del mastil), bajo activo, un poco de graves y agudos, pocos medios, y a arrearle sin compasión, cuanto más rápido y guarro, mejor (a tomar porculo la precisión técnica, el tiempo, o los matices). Ni previos, ni efectos, ni leches :mrgreen:
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 683
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: ¿Cómo conseguir este sonido?

Mensaje por Tocador »

Es que me gusta !! Me parece flipante. Hombre, no quiero ese mi sonido principal, ni mucho menos, pero es que lo tengo en la cabeza desde siempre. Como digo, me suena como una moto. Me encantaría poder sacar algo así pa hacer el tonto en otro grupete informal que tengo.

Lo que no podré será tener varios amplis y cosas así, por eso buscaba (como es típico en mí) una versión barata , jajajaja

Me impresiona cada vez que lo escucho.
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 683
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: ¿Cómo conseguir este sonido?

Mensaje por Tocador »

Repetido
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Cómo conseguir este sonido?

Mensaje por ankbass »

Cuerdas de acero y arrearle duro... Lejos de tener los deditos del señor trujillo, yo soy de los que le zurra duro al bajo. Necesitas básicamente que las cuerdas reboten en los trastes y luego algo que te de una ecu con brillo y favorezca el overdrive, yo también he pensado en el sansamp.
Estos días jugando con un clon del Microtubes Vintage (pedal overdrive) he conseguido un gruñido guapísimo con duff mackagan, como llevar un ampli de válvulas apretado, si tuviese un sansamp se parecería más a ese sonido de Trujillo, porque el Microtubes no saca un sonido tan brillante.
Lejos de sonar como el tito Rober, me he acordado de este tema que grabé hace tiempo:
https://matxeterenkore.bandcamp.com/tra ... has-negras

Es un Gibson Thunderbird pasado por un sansamp a un Ampeg V4BH. Pero el rollo no es el equipo, el rollo es que para ese riff acentúo más aún esa forma de tocar "violenta" para que las cuerdas reboten más. De hecho en la grabación me pusieron un micro cerca de la mano derecha para pillar más esa "percusión"
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Cómo conseguir este sonido?

Mensaje por SUGATA »

Seguramente tengas que comprarte un bajo nuevo, un amplificador, una pedalera...
Ya sabemos que cuando alguien busca un sonido que no puede sacar con su material, solo es excusa pá comprar más cachivaches.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 683
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: ¿Cómo conseguir este sonido?

Mensaje por Tocador »

Por fin! Esta era la respuesta que esperaba, el ánimo de compra!! Gracias Sugata
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 683
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: ¿Cómo conseguir este sonido?

Mensaje por Tocador »

Ankbass!! Como mola Matxete. Ese sonido , bien gordote, si señor. Sigo con la idea de convertir un bajo a activo. Pues igual aprovecho y le meto cuerdas de acero, y lo dejo pa hacer el cafre en las sombras, con pasamontañas.

Tenéis camisetas de Matxete? La de Peyote Brujo de Grinder me cundió un montón
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Cómo conseguir este sonido?

Mensaje por ankbass »

Tocador escribió: 04 Oct 2023, 18:29 Ankbass!! Como mola Matxete. Ese sonido , bien gordote, si señor. Sigo con la idea de convertir un bajo a activo. Pues igual aprovecho y le meto cuerdas de acero, y lo dejo pa hacer el cafre en las sombras, con pasamontañas.

Tenéis camisetas de Matxete? La de Peyote Brujo de Grinder me cundió un montón
Matxete es ya un grupo extinto por desgracia... de hecho la grabación vio la luz una vez la banda estaba disuelta.
A mi al final me llama más comprar un previo en pedal que tener un bajo activo...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”