Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Continuidad del foro

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Continuidad del foro

Mensaje por contrabajo »

Bueno, suena un poco alarmista el mensaje, pero es algo que pronto o tarde hay que afrontar.
A finales de 2024 se acaba la bolsa de mantenimiento del foro, que es muy poco realmente (unos 9€/mes), pero el dominio debe renovarse en junio de 2024.

Me estoy planteando si merece la pena seguir con el foro adelante. Somos cuatro gatos, realmente cuatro gatos, y si queremos seguir manteniendo nuestras charlas e idas de pinza, siempre podemos tener un grupo de Telegram/Whatsapp, o de FB, algún canal en alguna otra plataforma.

Lo que veo claramente es que el formato foro está muerto, y solo se mantienen los que tienen un número suficiente de usuarios activos (como el vecino BORG, o Basschat, Bassic.de o Talkbass en otros países).

¿Qué opináis? Seguimos manteniendo el foro o lo dejamos terminar de morir en paz. No es una cuestión económica, son cuatro perras, ni de trabajo que nos de (apenas hay nada que administrar). Es más el no tener síndrome de Diógenes y mantener algo que ya usamos cuatro, teniendo alternativas para seguir en contacto.
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 683
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Continuidad del foro

Mensaje por Tocador »

La verdad es que da pena, y eso que llegué de los últimos como quien dice, pero no se ven casi temas nuevos, a no ser para meternos los unos con los otros.
Cuando tenía vehículos clásicos, empezó a petarlo whatsapp , y los grupos empezaron a funcionar de otra manera. Y eso que allí eran grupos enormes de gente. El foro se quedó desierto.
En este caso, como dices con un grupo de Telegram para los que quieran mantener el contacto, y meternos unos con otros cuando alguno se compre un Jackson feo, o una guitarra, haría el mismo servicio.

La idea de la rifa del año pasao fue muy buena, pero ya es un trabajo extra, y tal vez alargar lo inevitable.
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 538
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: Continuidad del foro

Mensaje por sergbeato »

Una pena, pero tienes razón contrabajo
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Continuidad del foro

Mensaje por Cerio »

Pues sí, tienes razón Contrabajo.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Continuidad del foro

Mensaje por pakus »

cogno
Última edición por pakus el 12 Mar 2024, 08:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Continuidad del foro

Mensaje por pakus »

pakus escribió:
> Ok, pero no quiero perder a nadie de los que somos aquí. De hecho, si no
> fuera problema para nadie, quisiera aún verlo vivo un año más.
> Parecerá una tontuna pero éste ha sido mi refugio y mi consuelo (sí, ya sé
> que suena exagerado), en una época que lo pasé francamente mal.
> Los que os he conocido en persona habéis sido personas que me habéis hecho
> bien, que me habéis ayudado, que me habéis regalado.
> A bote pronto, pienso en contrabajo, dwtzs, albertus, malospelos, sugata, goyo feroz y a sergbeato que
> dirigió una clase de pilates con gran profesionalidad...En la distancia, personas como Cerio, Ankbass, Fervili y otros...antiguamente Gonzo, Xaranzaina...joder qué pena.
> No he recibido más que cosas buenas... Me jode esta pérdida. Obviamente, le
> estoy dando una carga simbólica y, si desaparece, no lo harán las personas
> de mi directorio telefónico
Última edición por pakus el 12 Mar 2024, 12:36, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Continuidad del foro

Mensaje por contrabajo »

En el caso en que decidiésemos cerrarlo, pensaba en crear un grupo de Whatsapp|Telegram|Discord|Facebook|la plataforma que sea para seguir con nuestras tonterías, es decir, BOL seguiría existiendo, pero en otro formato/plataforma/herramienta.

Intentaría así mismo tener una copia "offline" del foro, para que no se pierda el histórico de mensajes, hay información muy valiosa aparte de las tonterías que decimos de vez en cuando.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Continuidad del foro

Mensaje por ankbass »

:(
Soy muy romántico la verdad... Según empecé a leer el hilo pensaba que ni de coña podemos dejar morir esto, me daría pena perder el foro, pero bien es cierto que cada vez que entro hay apenas un mensaje o dos nuevos a diario...

A mi no me gustan estas cosas de la misma forma por otros canales "móviles" pero entiendo que quizá para otros sea más sencillo.
Podemos hacer un periodo de prueba, hacer el canal de telegram/whtpsapp y mantenerlo un par de meses y luego decidir? Cómo lo veis? el 15 de mayo dictamos sentencia viendo como funcionamos por otros medios?

Me pasa como a Pakus, me gusta venir por aquí y olisquear, a ver qué se cuénta este o aquel
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Continuidad del foro

Mensaje por contrabajo »

Somos cuatro gatos, si a dos os parece que debemos mantenerlo, se mantiene, si son cuatro perras y no da trabajo.

A mi me pasa todo lo contrario, como con los bajos, soy un despegaó y un desalmado :-D
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3023
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Continuidad del foro

Mensaje por albertus »

yo lo echaré de menos, pero es verdad que poca cosa pasa. a veces días sin que haya un mensaje nuevo. ¿y si pedimos a BORG que nos abra un subforo? jajaja
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1105
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Continuidad del foro

Mensaje por Cuatrero »

albertus escribió:
> yo lo echaré de menos, pero es verdad que poca cosa pasa. a veces días sin
> que haya un mensaje nuevo. ¿y si pedimos a BORG que nos abra un subforo?
> jajaja





Pues yo tb lo había pensado.
De entrada pensé en ese material útil que dice contra que sería una pena que se perdiera y que lo mismo se podría crear un subforo “bol” en Borg para albergarlo.
Y seguido pensé que de crear el subforo lo mismo podría seguir funcionando.
Al fin y al cabo la mayoría estamos tb allí.
Y creo que hay buen rollo.
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1105
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Continuidad del foro

Mensaje por Cuatrero »

De verdad que a mí tb me da pena…. Pero supongo que Sugata se nos hace mayor ….. es ley de vida
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1105
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Continuidad del foro

Mensaje por Cuatrero »

Ahora , si decidimos seguir tan contento
Avatar de Usuario
Spacedevil666
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 47
Registrado: 12 Dic 2022, 19:23

Re: Continuidad del foro

Mensaje por Spacedevil666 »

Soy un recién llegado a este foro, tan solo llevo unos meses por lo que mi apego sentimental es nulo o escaso pero entiendo perfectamente a qué os referís.

No obstante, creo que la propuesta que se ha hecho de crear ese canal de WhatsApp/Telegram y ver cómo funciona la cosa hasta el día 15 de mayo me parece muy acertada. Es mucho más cómodo enviar una foto, vídeo, canción, enlace o lo que sea por esos canales que no subirlo aquí, aunque soy consciente de la pérdida de romanticismo que conlleva.

Pero, a fin de cuentas, a todos nos gusta ver los bajos y cachivaches que compran los demás, nos gusta descubrir a nuevos artistas/bajistas y también cuchichear sobre todo tipo de chorradas. Y, para eso, ya sabemos todos perfectamente qué es lo más práctico.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Continuidad del foro

Mensaje por GTM »

Yo la verdad que llevo bastante muy ausente, y aunque da pena, lo entiendo. En general los foros tuvieron su época de gloria y ya fue.

Eso sí, me sumo a lo de Telegram. Estoy en un par de grupos de libros/club de lectura y hay un movimiento decente.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2656
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Continuidad del foro

Mensaje por fervili »

contrabajo escribió:
> Somos cuatro gatos, si a dos os parece que debemos mantenerlo, se mantiene,
> si son cuatro perras y no da trabajo.
>
> A mi me pasa todo lo contrario, como con los bajos, soy un despegaó y un
> desalmado :-D


¡¡Aquí un tercer gato!!
Otro nostálgico más.

Obviamente me adapto a todo.
Pero es que BOL me parece tan.....refugio.
En los facebook aparece publicidad y otras cosas por doquier.
EL whatsapp es el mejor peor invento de la humanidad: que vale para acercar a todo dios, y también para hacernos esclavos de él.
El Telegram....me suena a whatsapp

Pero BOL, BOL está libre de todo eso. BOL es ese bar/cantina/taberna al que vas y siempre hay algún amigo esperándote para escucharte.
Y si no hay nadie , es que eres tú el que tienes que esperar a quien venga.
Y nos juntamos, nos pedimos una ronda, y echamos unas risas y unas babas.

¿Que podemos cambiar de bar?
Pues claro que si; pero tengo miedito a echar de menos "aquellas cuatro viejas paredes".

Y, Paco, secundo tus formidables palabras. Aquí hay tanta buena gente...
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1097
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: Continuidad del foro

Mensaje por feelsways »

albertus escribió:
> yo lo echaré de menos, pero es verdad que poca cosa pasa. a veces días sin
> que haya un mensaje nuevo. ¿y si pedimos a BORG que nos abra un subforo?
> jajaja
Es una excelente 💡 idea!!!
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3023
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Continuidad del foro

Mensaje por albertus »

David, que también está metido en las tuberías de BORG igual nos puede decir si se puede crear un subforo con acceso restringido a los miembros de este foro y que no interfiera al foro principal
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Continuidad del foro

Mensaje por pakus »

fervili escribió:
> contrabajo escribió:
> > Somos cuatro gatos, si a dos os parece que debemos mantenerlo, se mantiene,
> > si son cuatro perras y no da trabajo.
> >
> > A mi me pasa todo lo contrario, como con los bajos, soy un despegaó y un
> > desalmado :-D
>
>
> ¡¡Aquí un tercer gato!!
> Otro nostálgico más.
>
> Obviamente me adapto a todo.
> Pero es que BOL me parece tan.....refugio.
> En los facebook aparece publicidad y otras cosas por doquier.
> EL whatsapp es el mejor peor invento de la humanidad: que vale para acercar a todo
> dios, y también para hacernos esclavos de él.
> El Telegram....me suena a whatsapp
>
> Pero BOL, BOL está libre de todo eso. BOL es ese bar/cantina/taberna al que vas y
> siempre hay algún amigo esperándote para escucharte.
> Y si no hay nadie , es que eres tú el que tienes que esperar a quien venga.
> Y nos juntamos, nos pedimos una ronda, y echamos unas risas y unas babas.
>
> ¿Que podemos cambiar de bar?
> Pues claro que si; pero tengo miedito a echar de menos "aquellas cuatro viejas
> paredes".
>
> Y, Paco, secundo tus formidables palabras. Aquí hay tanta buena gente...

También coincidimos en esas sensaciones de refugio, de cuatro zumbaos que son como un hogar
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Continuidad del foro

Mensaje por goyoferoz »

Acabo de ver el post y no se que decir. Sabía que este momento llegaría más pronto o más tarde, pero me da mucha pena. La ciénaga de los sonidos graves ha significado mucho para mi y lo de menos es desde el punto de vista musical. Puede parecer muy rimbombante, pero BOL ha formado parte sustancial de mi vida en los últimos once años. Me vienen a la cabeza inmediatamente dos momentos inolvidables. El primero: mi feliz llegada a este club de de bajistas chiflados de la mano del gran Fer que me vendió el T-40. Recuerdo lo bien que fui acogido y como en apenas unos meses, siendo el peor bajista de la historia, me sentí respetado y querido en esta casa. El otro memento Nescafé: cuando tuve la segunda parte de la crisis cardiaca que casi me lleva a la muerte, lo que estaba haciendo en el hospital justo antes de darme el ataque era comunicarme en BOL.
Tengo sentimientos encontrados. Por una parte soy consciente hace ya tiempo de que el foro esta muerto. Lo que hace años estaba bullente de vida hoy es algo penoso. No obstante, tooooodos lo días entro aquí a ver que hay, aunque no haya nada nuevo. Siempre había pensado que lo de los ciber amigos era una gilipollez, hasta que descubrí BOL y sé que si el foro echa el cierre lo veré como una perdida, pero quizá sea inevitable o incluso lo mejor antes de esto agonice lamentablemente aun más.
Yo por mi parte preferiría que el foro se mantuviera con el formato actual (si realmente esto cuesta cuatro perras y da poco curro, cosa que dudo). Los cuatro gatos melancólicos que quedamos por aquí podríamos hacer un bizum anual o algo así para pagar el dominio, si Contra esta dispuesto a seguir de ciber fontanero. ¿Lo de pasar a otro formato? No sería lo mismo. Lo veo solo como una ultima opción para no perder definitivamente el contacto.
¿Lo de pasar a ser la segunda división de BORG?...¡De eso nada! Mejor morir con la cabeza alta.

PD. Gracias a todos y muy especialmente a Maese Contrabajo, que no sólo ha sigo quien ha cargado en los últimos años con todo el peso de mantener esto vivo (incluso comprando y vendiendo infinidad de bajos que a todas luces no necesitaba para que hubiera un poco de vidilla en la compra venta), sino que ha tenido la valentía de ser él precisamente el que ponga el cascabel al gato.
Última edición por goyoferoz el 14 Mar 2024, 00:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Continuidad del foro

Mensaje por pepenavarro »

Me daría mucha pena. Llevo una temporada sin participar un carajo pero entro casi todos los días y leo lo que se publica.
Me gustaría conservarlo y, aunque entiendo que no es lo más práctico, me puede la nostalgia.
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1105
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Continuidad del foro

Mensaje por Cuatrero »

Bueno, pues creo que está claro, no?
Básicamente hay 2 respuestas:
1- sino hay más remedio buscamos la alternativa que sea
2- Nos quedamos como estamos

Así que siguiendo el clamor popular ( ruido de masas )
Contra si lo ves viable seguimos como estamos, no?
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Continuidad del foro

Mensaje por ankbass »

Resumen de las propuestas:

- Lo de ser subforo de BORG no tiene sentido, para eso, nos quedamos aquí. Mantener el foro económicaente es viable como ya hemos hecho otras veces aportando un mínimo entre los cuatro gatos que somos.

- Las alternativas whatsapp/telegram: no despiertan entusiasmo, porque al final los pocos que queremos este sitio lo queremos como es y no estamos tan relacionados con comunidades en estos canales (la mayoría de los que han comentado al menos, maldita panda de viejos somos :mrgreen: ). A mi lo único que me animaría a intentar esto es el tema de que pueda subir la participación y que la gente se anime a interactuar más. No se trata de que llegue sangre nueva, solo que la sangre vieja fluya un poco.

Podemos hacer el híbrido, abierta la veda por Contra e identificado el problema del foro zombie, podemos crear igualmente un canal de telegram/whatsapp y mantener el foro un año más, y ver cómo va la cosa. En 12 meses sabremos dónde nos sentimos más cómodos.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2656
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Continuidad del foro

Mensaje por fervili »

Pa que luego digan que los bajistas somos "gente fría".....
¡Hombre por faBOL!
Avatar de Usuario
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 649
Registrado: 27 May 2012, 16:46
Ubicación: Zaragoza

Re: Continuidad del foro

Mensaje por Sr Morse »

Hola! Yo participo poco en el foro, pero entro a diario prácticamente, os leo como un voyeurista profesional, así que mi voto es para el foro, pero entiendo perfectamente que se prueben otras plataformas y, por supuesto, si hay que apoquinar algo para que se mantenga el mismo, contad conmigo.
Avatar de Usuario
aspergenio
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 01 Dic 2022, 19:31
Ubicación: Madrid

Re: Continuidad del foro

Mensaje por aspergenio »

Yo soy de los últimos en llegar, entro mucho y escribo poco (nada). Es una pena que se cierre el chiringuito. Tiene algo que mola. Aunque también es verdad que muchas cosas de las que leo en BOL, las he leído 5 minutos antes o las voy a leer 5 minutos después en BORG.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2656
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Continuidad del foro

Mensaje por fervili »

Aquí todo/as entramos en BOL a diario (a veces dos o tres veces buscando algo) pero escribimos poco.
Solución: escribamos.

Por que en BORG claro que hay más movimiento.....pero es otra historia. Es otro groove pelín diferente.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Continuidad del foro

Mensaje por contrabajo »

Pues escribid, aunque sean bobadas :-D
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Continuidad del foro

Mensaje por SUGATA »

Cuatrero escribió: 12 Mar 2024, 11:46 De verdad que a mí tb me da pena…. Pero supongo que Sugata se nos hace mayor ….. es ley de vida
Estoy hecho un chaval.
Ya teníamos un grupo de Facebook.
https://www.facebook.com/share/dHJruvx5TwHSzeFr/
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Continuidad del foro

Mensaje por pakus »

contrabajo escribió:
> Pues escribid, aunque sean bobadas :-D

Vale 😄
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Continuidad del foro

Mensaje por pepenavarro »

contrabajo escribió:
> Pues escribid, aunque sean bobadas :-D

No me pidas otra cosa, pero de éso tengo pa una master class
Avatar de Usuario
berrolo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 32
Registrado: 08 Oct 2012, 23:24
Ubicación: Almeria

Re: Continuidad del foro

Mensaje por berrolo »

Saludos

La verdad que da pena, batacas palmó que fue dónde más participé y se trasladaron a facebook, aunque la comunidad se disolvió un poco y tal, yo la verdad es que estoy mas activo en BORG que aquí pero son parada obligatoria cada vez que "foreo" que es casi a diario, por mi parte, por ser romántico, me gusta seguir foreando, en facebook no es lo mismo y discord no se como funciona.


un abrazo
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Continuidad del foro

Mensaje por contrabajo »

Por mi parte, ya he leído bastante, hay interés en mantenerlo, así que por mí, lo mantenemos.

¡Pero escribid más, copón! No voy a estar todo el día vendiendo y comprando bajos para daros conversación :lol:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2656
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Continuidad del foro

Mensaje por fervili »

contrabajo escribió:
> Por mi parte, ya he leído bastante, hay interés en mantenerlo, así que por
> mí, lo mantenemos.
>
> ¡Pero escribid más, copón! No voy a estar todo el día vendiendo y comprando
> bajos para daros conversación :lol:

Ah! no no no no.
Si no sigues comprando vendiendo, no escribiremos nada.
Hombreporfavor
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2656
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Continuidad del foro

Mensaje por fervili »

Contra: en algo te podremos echar una mano ¿no?
Dinos de qué manera, y aprenderemos.
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 538
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: Continuidad del foro

Mensaje por sergbeato »

contrabajo escribió:
> Por mi parte, ya he leído bastante, hay interés en mantenerlo, así que por
> mí, lo mantenemos.
>
> ¡Pero escribid más, copón! No voy a estar todo el día vendiendo y comprando
> bajos para daros conversación :lol:
Cierto es. Hay q cuidar esta comunidad de irreductibles galos.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Continuidad del foro

Mensaje por goyoferoz »

Me alegro de que la ciénaga de los sonidos graves siga viva tal y como la hemos conocido, aunque sea bajo mínimos, porque creo que la amistad que hemos fraguado aquí es bueno que continúe. No importa que los que participemos asiduamente seamos cuatro viejas nostálgicas, no importa que esto parezca un club de contacto gay por la ausencia absoluta de mujeres, no importa que ya no tengamos aquellas encarnizadas y enriquecedoras discusiones de antaño sobre asuntos políticos y sociales y ya solo hablemos (y poco) de bajos y cacharritos, no importa.... larga vida a BOL.

Dejo unas sugerencias en aras de la viabilidad presente y futura del foro. Esta claro que a pesar de los pesares los mas viejos del lugar queremos que esto continúe pero creo que había que hacer al menos dos cosas.
En cuanto al mantenimiento económico y cibernético del sitio habría que tomar algún tipo de determinación. Entiendo que es Contrabajo el que está llevando la practica totalidad del trabajo informático. Que se manifieste al respecto y diga si eso le supone o no una carga, si puede y quiere seguir haciéndolo como hasta ahora o si sería conveniente que alguien que alguien que supiera del tema le echara una mano (ahí yo poco puedo hacer sigo siendo un ciber patán).
En cuanto al tema pecuniario, que diga también Contra cual es el coste anual de mantenimiento del foro, que se elabore una lista de los que estaríamos dispuestos a hacer alguna aportación económica para sufragarlo y el función de la cantidad y del numero de voluntarios ver si es asumible. Lo de que Contra este organizando rifas cada cierto tiempo es enternecedor, pero poco operativo.
Lo otro que en mi opinión habría que hacer para que esto siguiera vivo y no diera la impresión mortuoria que da desde hace tiempo es que, conservando el formato e incluso la presentación del foro, se simplificara al máximo su diseño. BOL tiene infinidad de secciones, la mayoría obsoletas y generalmente vacías. En su momento, cuando aquí había mogollón de participantes habituales y esporádicos y se generaba gran cantidad de contenido, era bueno que hubiera tantas secciones para clasificar y localizar mejor lo que a cada cual pudiera interesarle, pero eso hace ya tiempo que no es así. Se genera muy poco contenido nuevo y casi siempre de los mismo temas y día tras día aparecen casi todas las secciones con los mismos post sin renovarse. Hay secciones en las que no entra un nuevo hilo, ni mensaje desde hace meses o incluso años. Eso desde el punto de vista sicológico es deprimente. Es como entrar en un supermercado con mogollón de estanterías....pero casi todas vacías. Yo creo que sería mejor simplificar y reducir ostensiblemente el numero de secciones, tres o cuatro a lo sumo, que funcionaran más como cajón de sastre/batiburrillo donde el escaso nuevo contenido luzca más y parezca mas bullente y dinámico. Yo conservaría Bienvenidos a la ciénaga (para asuntos no directamente bajinales), Otra sección más enfocada a lo musical que incluyera temas sobre bajos, amplis, cacharritos, teoría y técnica musical, electrónica, luthería, grupos y proyectos musicales, etc. Y por supuesto la otrora exuberante y hoy paupérrima sección de compraventa, que incluya, sin diferenciar por secciones, bajos, amplis, pedales y otros instrumentos de cualquier tipo. Creo que así, aún con el escaso nuevo contenido que seguramente se seguirá produciendo, esta simplificación facilitaría el trabajo de ciberfontanería y generaría una impresión mas halagueña en los que entraran al foro, tanto visitantes habituales, como esporádicos. ....Ahí lo dejo.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Continuidad del foro

Mensaje por ankbass »

Pues siguiente paso... a sacar la cartera gente!

Contra, pon algo de cordura en esto, que al fin y al cabo lo vbas a tener que controlar tú, y piensa como hacer un lsitado de aportaciones o lo que sea.
Buscaré si tengo algo para sortear, pero mi austeridad gasística me da poco margen... :que:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Continuidad del foro

Mensaje por contrabajo »

Me parece fenomenal la propuesta de Goyo, es más, haría los temas "privados", esto es, que solo los pueda leer gente registrada, al ser esto cada vez más íntimo, estamos dejando a veces información muy personal públicamente expuesta y no mola.

Informáticamente no me supone nada, de vez en cuando algún alta, que las hago a mano (se tarda 5 minutos).

En cuanto a gastos, creo que hay hasta final de año, cuando se acabe el fondo proviniente de algún sorteo que hicimos, ya veremos qué hacer, serán unos 100€ al año, entre dominio y hosting, no es dinero.

Por resumir, si os parece:
- El foro se mantiene
- Se simplifican y reorganizan los "subforos"
- Los foros mas "íntimos", si os parece, los ponemos privados.
- La cuestión económica queda pospuesta hasta finales de año, que se acabará el fondo.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Continuidad del foro

Mensaje por pepenavarro »

Sí a todo.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1105
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Continuidad del foro

Mensaje por Cuatrero »

Pues igual, si a todo
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Continuidad del foro

Mensaje por pakus »

contrabajo escribió: 15 Mar 2024, 08:55 Me parece fenomenal la propuesta de Goyo, es más, haría los temas "privados", esto es, que solo los pueda leer gente registrada, al ser esto cada vez más íntimo, estamos dejando a veces información muy personal públicamente expuesta y no mola.

Informáticamente no me supone nada, de vez en cuando algún alta, que las hago a mano (se tarda 5 minutos).

En cuanto a gastos, creo que hay hasta final de año, cuando se acabe el fondo proviniente de algún sorteo que hicimos, ya veremos qué hacer, serán unos 100€ al año, entre dominio y hosting, no es dinero.

Por resumir, si os parece:
- El foro se mantiene
- Se simplifican y reorganizan los "subforos"
- Los foros mas "íntimos", si os parece, los ponemos privados.
- La cuestión económica queda pospuesta hasta finales de año, que se acabará el fondo.
Gracias sinceras, a escribir como posesos!!!!! :beer:
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 683
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Continuidad del foro

Mensaje por Tocador »

Que bien :) :beer:
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 649
Registrado: 27 May 2012, 16:46
Ubicación: Zaragoza

Re: Continuidad del foro

Mensaje por Sr Morse »

Olé!! Yo, por mi parte, puedo prometer y prometo, que os construiré un puent... Euuuu, escribiré más!
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 538
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: Continuidad del foro

Mensaje por sergbeato »

contrabajo escribió: 15 Mar 2024, 08:55 Me parece fenomenal la propuesta de Goyo, es más, haría los temas "privados", esto es, que solo los pueda leer gente registrada, al ser esto cada vez más íntimo, estamos dejando a veces información muy personal públicamente expuesta y no mola.

Informáticamente no me supone nada, de vez en cuando algún alta, que las hago a mano (se tarda 5 minutos).

En cuanto a gastos, creo que hay hasta final de año, cuando se acabe el fondo proviniente de algún sorteo que hicimos, ya veremos qué hacer, serán unos 100€ al año, entre dominio y hosting, no es dinero.

Por resumir, si os parece:
- El foro se mantiene
- Se simplifican y reorganizan los "subforos"
- Los foros mas "íntimos", si os parece, los ponemos privados.
- La cuestión económica queda pospuesta hasta finales de año, que se acabará el fondo.

Que ilu, foro reformado para entrar a vivir :dance:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Continuidad del foro

Mensaje por contrabajo »

Queda así ahora:
2024-03-15_13-03-54.png
2024-03-15_13-03-54.png (91.53 KiB) Visto 4239 veces
¿Qué foros os parece que habría que dejar privados? Por ahora están el de "Jefatura", para temas internos de gestión y el de "Solo para foreros".

Si no son cosas muy personales de lo que se habla, se podría dejar así, y si alguien considera que un hilo se vuelve demasiado revelador, lo podemos mover al de "Solo para foreros".
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Continuidad del foro

Mensaje por ankbass »

perfecto todo!! ahora queremos una foto del foro sobre una colcha :pray:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Continuidad del foro

Mensaje por contrabajo »

¿Algo más? :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 649
Registrado: 27 May 2012, 16:46
Ubicación: Zaragoza

Re: Continuidad del foro

Mensaje por Sr Morse »

Esa colcha tiene que picar....
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Continuidad del foro

Mensaje por pepenavarro »

Una preguntilla: el tribunal tasador está cerrado? Necesito sabiduría foril para un tema algo jodido
Sabina no. :viking:
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”