Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

edad para empezar

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

edad para empezar

Mensaje por pakus »

Siempre se dice que nunca es tarde y bla, bla, bla... cuando se habla de empezar con un instrumento (o a dibujar, pintar, esculpir o lo que sea)
He sido testigo de cómo un batería que empieza llegando a los 50s, acaba tocando en diez grupos, incluído una banda de jazz y ha acabado con 70 años tocando en una increíble banda con sonido british, temas propios y un sonidazo de la hostia.
También la cantante de mi grupo, cumple su sueño con 55 años, cantando por primera vez delante de una banda. Va a clases, va mejorando, tiene ilusión por aprender y habrá un momento que en su cerebro se hará un "clic" y su sonido será mucho mejor. No me cabe duda de que lo hará bien.
Pero aprender un instrumento y que suene con dignidad es cuestión de aprendizaje a lo largo del tiempo...el tiempo es imprescindible.
Os cuento todo este rollo porque hace algo más de un año estoy recibiendo clases de canto. Tuve entonces muchos problemas para tocar el bajo por una dolencia que ahora no viene a cuento. Cuando llegué la primera vez a clase le dije a la profe "mire, canto como una oveja adulta, no tengo costumbre de cantar y quisiera ver qué puedo hacer con su ayuda". Tenía 61 años.
Voy poco a poco acumulando canciones en un pequeño repertorio que, desde luego, no domino aún. Pero si voy aprendiendo, lo juro, e incluso sueño con la idea de ser cantante en un grupo, de cantar con dignidad aunque no sea pavarotti.

¿creéis que es posible algo semejante?
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2656
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: edad para empezar

Mensaje por fervili »

¡Qué bueno Paco!
Y qué envidia me das.
Si, estoy convencido de que no hay edad para empezar: hay actitud.
Luego podrá haber algunas limitaciones de tipo físico, o personales, o de tiempo o.....
Pero posible, claro que si.
Yo empecé a toquetear algo más en serio antes de ayer (a mis +- 49) y aquí ando, igual de torpe y malo, pero pasándomelo diez mil veces mejor.

El tema voz/cantar, para mí la gran desconocida: hace unos seis o siete años era capaz de tocar guitarra acústica (rítmica) y cantarme unos 8 o diez temas. Seguro que desafinando. Pero aquello daba el pego en casa o con amiguetes.
Después me centré con el bajo, dejé de practicar y ahora no hay manera.
En cualquier caso, seguro que si le dedicamos tiempo y ganas, progresaremos y seremos capaces de hacerlo dignamente.

Centrándome en tu ilusión/objetivo: no me cabe ninguna duda Paco. Espero ver ese debut como cantante y verte disfrutarlo.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: edad para empezar

Mensaje por pepenavarro »

Una oveja adulta :rofl:
Pues yo soy claramente un cantante frustrado. Canto todo el día. Tengo el registro de Jeff Buckley, más o menos, pruebo el micro con mistreated o burn, me cuelgo el bajo y me sale el Glenn Hughes que llevo dentro.
El único inconveniente es que el resto de humanos que me rodean ponen caras rarísimas, como si les molestara que alguien tenga un don así. Yo, que presumo de ser la persona más empática que conozco, lo achaco a la envidia.

Volviendo al tema de Pakus hay un hecho que, por lo menos en mi entorno, es muy esclarecedor: cada vez veo más bandas de 40-50tones y menos de veinteañeros que empiezan. Muchos de ellos son retornados, gente que lo dejó hace 25 años y retoma, pero también hay una parte importante que empieza.
Es posible que la situación económica, laboral o lo que sea nos permita a los más talluditos ese tipo de aficiones mientras que a la muchachada les preocupan temas más mundanos como estudiar, trabajar, bailar reguetón y practicar el coito? (Sí, coito. Me pareció que un pollavieja hablando de los jóvenes debería utilizar ese término tan vintage).
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2656
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: edad para empezar

Mensaje por fervili »

pepenavarro escribió: 14 Mar 2024, 10:46 Una oveja adulta :rofl:
Pues yo soy claramente un cantante frustrado. Canto todo el día. Tengo el registro de Jeff Buckley, más o menos, pruebo el micro con mistreated o burn, me cuelgo el bajo y me sale el Glenn Hughes que llevo dentro.
El único inconveniente es que el resto de humanos que me rodean ponen caras rarísimas, como si les molestara que alguien tenga un don así. Yo, que presumo de ser la persona más empática que conozco, lo achaco a la envidia.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Es envidia, seguro.
pepenavarro escribió: 14 Mar 2024, 10:46
Volviendo al tema de Pakus hay un hecho que, por lo menos en mi entorno, es muy esclarecedor: cada vez veo más bandas de 40-50tones y menos de veinteañeros que empiezan. Muchos de ellos son retornados, gente que lo dejó hace 25 años y retoma, pero también hay una parte importante que empieza.
Es posible que la situación económica, laboral o lo que sea nos permita a los más talluditos ese tipo de aficiones mientras que a la muchachada les preocupan temas más mundanos como estudiar, trabajar, bailar reguetón y practicar el coito? (Sí, coito. Me pareció que un pollavieja hablando de los jóvenes debería utilizar ese término tan vintage).

Si, parece que la chavalada tiene otras cosas en que entretenerse.
Casi desde que empecé a tocar vi claro que el público al que soltamos nuestros watios ya cumplió los 30, o bastantes más.
Los de menor edad están a otras cosas.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 683
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: edad para empezar

Mensaje por Tocador »

Sin impedimentos físicos, o cargas extraordinarias de otro tipo, cualquiera puede si quiere y a cualquier edad.

Un impedimento físico, por ejemplo, es la voz de Pepe Navarro :loly: :loly:
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: edad para empezar

Mensaje por pakus »

pepenavarro escribió: 14 Mar 2024, 10:46 Pues yo soy claramente un cantante frustrado. Canto todo el día. Tengo el registro de Jeff Buckley, más o menos, pruebo el micro con mistreated o burn, me cuelgo el bajo y me sale el Glenn Hughes que llevo dentro.
El único inconveniente es que el resto de humanos que me rodean ponen caras rarísimas, como si les molestara que alguien tenga un don así. Yo, que presumo de ser la persona más empática que conozco, lo achaco a la envidia.
Sólo por este párrafo, ya merece la pena el hilo :pray:
Creo, pepe, que unas clases con un(a) buen(a) profe te haría multiplicar el placer orgásmico de cantar. Lo digo muy en serio.
En mi vida pensé que podría hacer lo que hago, es lógico que así sea.
Claro, la práctica debe ser diaria, para ver resultados y motivarse. Pero es que la técnica del instrumento más físico y orgánico del mundo es mucho más marciana que la de cualquier otro instrumento, y lleva tiempo incorporar tantas cosas como requiere.
Cantar es sanador, ayuda muchísimo en cualquier aprendizaje musical y llevamos el instrumento incorporado, encima es gratis (segunda mano)

Lo que no sé si seré capaz es cantar "con dignidad" (capaz de cantar seguro, con dignidad ya es otra cosa). Esto es muy personal, pero todos sabemos qué quiere decir :party:
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 538
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: edad para empezar

Mensaje por sergbeato »

Nota mental: pakus canta. Tenerle en cuenta cuando necesitemos un cantante
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: edad para empezar

Mensaje por contrabajo »

Yo en cuanto me jubile pienso terminar el grado profesional de tuba, que solo pude hacer primero por falta de tiempo.

Respecto a lo de cantar: es como un instrumento, hay que practicar y te tiene que gustar. Yo canté muchos años en coros y reconozco que aprendí muchísima música, sobre todo a escuchar y a afinar. Para el fretless y el trombón va bien :mrgreen:
Pero no me gusta cantar, no me llama la atención. Me produce envidia sana la gente que canta y tiene la presencia escénica necesaria para cantar.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: edad para empezar

Mensaje por pakus »

Os voy a contar algo de mi vida íntima.
Desde pequeño he tenido querencia por los concursos y los escenarios. Era un pequeñajo (si!) acomplejado y para mí era un gran desafío.
De visita a mis primos de Badalona, cuando tenía 9 años, eran las fiestas del barrio. Me apunté a un concurso de canto...y gané :loly:
cantando la canción de tuna "la aurora" con cara y voz de gorrión. Desde entonces, concursé y gané todo lo más absurdo: yo-yo, guiñol, crucigramas, baile (en el instituto), carteles, dibujo...
Cambió mi voz y me avengorzaba siquiera intentarlo y, así, han pasado 50 años.

Sólo me queda un cartucho
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: edad para empezar

Mensaje por ankbass »

Madre mía Pakus!!! Solo te falta ir a un Talent Show de esos y cantar bailando mientras manejas el yoyo!!!!
Tienes talento innato y ganas, solo te falta el punto clave que yo creo que es el gran problema de cantar: la vergüenza.
Yo no es que tenga una gran voz, pero seguro que de lo mal que canto el 75% se debe a complejos y vergüenza. Claro que puedes cantar dignamente, pero algo en el puto cerebro te dice que no, y eso hace que se encoja la garganta. Si ya estás solventando el tema técnico y teórico para saber como hacerlo, si sabes cuál es tu registro y dónde quieres llegar, solo te falta creértelo.
pepenavarro escribió: 14 Mar 2024, 10:46 Una oveja adulta :rofl:
Pues yo soy claramente un cantante frustrado. Canto todo el día. Tengo el registro de Jeff Buckley, más o menos, pruebo el micro con mistreated o burn, me cuelgo el bajo y me sale el Glenn Hughes que llevo dentro.
El único inconveniente es que el resto de humanos que me rodean ponen caras rarísimas, como si les molestara que alguien tenga un don así. Yo, que presumo de ser la persona más empática que conozco, lo achaco a la envidia.

Volviendo al tema de Pakus hay un hecho que, por lo menos en mi entorno, es muy esclarecedor: cada vez veo más bandas de 40-50tones y menos de veinteañeros que empiezan. Muchos de ellos son retornados, gente que lo dejó hace 25 años y retoma, pero también hay una parte importante que empieza.
Es posible que la situación económica, laboral o lo que sea nos permita a los más talluditos ese tipo de aficiones mientras que a la muchachada les preocupan temas más mundanos como estudiar, trabajar, bailar reguetón y practicar el coito? (Sí, coito. Me pareció que un pollavieja hablando de los jóvenes debería utilizar ese término tan vintage).
Tiene que venir Contrabajo a chapar el foro para que salgáis de debajo de las piedras a hacer BOL great again!!! :pray:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 683
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: edad para empezar

Mensaje por Tocador »

:rofl: :rofl: :rofl: cara y voz de gorrión :loly: :loly:
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: edad para empezar

Mensaje por goyoferoz »

Pues claro que cantar mola. Es algo que todo el mundo puede hacer de forma innata con mejor o pero fortuna. Lo que pasa es que como es algo que sale de forma' natural' mucha gente (cantontos 'profesionales' incluidos), piensa que no hace falta adquirir técnica alguna y eso no es cierto. Hay ciertos seres privilegiados que tienen el don de tener una voz bonita y/o personal con gran potencia y registro, afinar de puta madre, etc, pero eso no es lo normal en el común de los mortales. Creo que esto ya lo he contado, pero en mi caso (siendo además bajista/cantante), pensaba que cantaba más o menos aceptablemente, pero en un momento dado descubrí que no era así. Cantaba francamente mal, desgañitándome, forzado la garganta y desafinando notoriamente y el problema es que en un grupo cuando cualquier instrumentista falla, salvo que sea un error muy ostensible, la cosa se puede disimular pero cuando un cantante (o batería), falla lo más mínimo se nota que te cagas y además eso lo percibe cualquier espectador aunque no sepa nada de música. Decidí que para no bajar aún más el listón del grupo, si quería seguir siendo el cantante, debería mejorar al menos un poco. Estuve dando durante un curso clases de canto y note una gran mejoría. Aprendí a cantar con el diafragma (paso inexcusable para cantar medio bien), aumente algo mi registro y gane en seguridad y confianza.
Otra cosa importante para disfrutar cantando, como comentan Pakus, Pepe y Ankbass, es superar el miedo y la verguenza, dar la impresión de estar cómodo y transmitiendo. Muchos cantantes (algunos incluso buenos), dan la sensación de estar sufriendo en el escenario y eso no mola, ni para el propio cantante ni para el público. Afortunadamente en eso yo nunca tuve problema. El miedo escénico no es mi mayor defecto como músico. De hecho quizá el desparpajo sea mi única virtud. Eso en parte viene de fábrica, pero también se trabaja.
En cuanto a la pregunta inicial del hilo ¿Cual es la mejor edad para empezar? tratándose del arte o el deporte cualquier edad es buena. De hecho, cuando te inicias en una actividad lúdica o creativa a una edad ya avanzada, yo creo que lo disfrutas y aprecias aún más que de joven. Yo empecé con el bajo a los 53 y disfrute como un enano. Lo de ser un eterno novato (en ésta y en otras aficiones que practico), a la edad ya de jubilación me mola y me da vidilla Ahora por ejemplo, que tengo mi actividad musical bajo mínimos, me estoy reiniciando en el mountain bike que practique con gran intensidad y deleite de joven. Eso si, ahora con una E Bike eléctrica, que ya no estoy para sufrir ni un poquito . :bang:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: edad para empezar

Mensaje por pepenavarro »

goyoferoz escribió: 15 Mar 2024, 23:54 Eso si, ahora con una E Bike eléctrica, que ya no estoy para sufrir ni un poquito . :bang:
No te jode! Que pedaleen los putos milenials. Era lo que faltaba, nosotros estamos pa gosar.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3880
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: edad para empezar

Mensaje por Grinder »

La edad sólo es una excusa recurrente ostias :tarjeta:
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 933
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: edad para empezar

Mensaje por sainz18 »

mi padre cumplió su sueño de aprender algo de guitarra a sus 58 años, yo empece a cantar ya a mis 29 años, y a mis casi 33 años considero que estoy a tiempo de aprender algo de piano y saxofon, la edad solo es una excusa :beer:
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
danimasa
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 337
Registrado: 03 Mar 2013, 15:32
Ubicación: Parla-Madrid

Re: edad para empezar

Mensaje por danimasa »

Cualquier edad es buena...
En mi caso, tengo 48 años y en octubre empece con clases de solfeo y trombón. Me he apuntado a una escuela de musica municipal, y parezco el profesor del profesor... El lunes tenemos una audición para las familias, y estoy un poco cagado :oops: Aunque en el fondo no tengo presión. Esto lo hago por satisfacción personal y por aprender. Mi único objetivo es disfrutar del camino. Si algún día controlo, me busco una banda y dejo de cargar com tantos cacharros :D :D

Ahora solo me falta aprender ingles. Aun que ahí si me veo mayor :roll: :roll:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: edad para empezar

Mensaje por contrabajo »

Oye, pues yo también estoy de trombonista aprendiz en una big band, me lo paso pipa. Y mola ir con el instrumento y nada más, ni amplis, ni cables ni nada, el trapito para secar el agua y ya está.

(Bueno, ahora estoy de baja temporal, pero para mayo/junio me reincorporaré).
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: edad para empezar

Mensaje por pakus »

contrabajo escribió: 16 Mar 2024, 20:42 Oye, pues yo también estoy de trombonista aprendiz en una big band, me lo paso pipa. Y mola ir con el instrumento y nada más, ni amplis, ni cables ni nada, el trapito para secar el agua y ya está.

(Bueno, ahora estoy de baja temporal, pero para mayo/junio me reincorporaré).
:ole:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: edad para empezar

Mensaje por pakus »

Como hay que animar ésto a cualquier precio, os comparto mi aparición estelar en la muestra de la escuela de diciembre, cuando aún no llevaba un año recibiendo clases de canto, con cara de gorrión.
Con esa cara no se puede cantar a Tom Waits :loly:

https://youtu.be/tVsZ2ac7ZEI?si=PIYnjK8E5sPj98Oh
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: edad para empezar

Mensaje por pakus »

pakus escribió: 08 Abr 2024, 00:26 Como hay que animar ésto a cualquier precio, os comparto mi aparición estelar en la muestra de la escuela de diciembre, cuando aún no llevaba un año recibiendo clases de canto, con cara de gorrión.
Con esa cara no se puede cantar a Tom Waits :loly:

https://youtu.be/tVsZ2ac7ZEI?si=PIYnjK8E5sPj98Oh
Un poco expuesto, dado que no tenía ni costumbre de cantar en la ducha...
Supongo que me tendría que dar vergüenza
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2003
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: edad para empezar

Mensaje por dwtzs »

pakus escribió: 08 Abr 2024, 00:26 Como hay que animar ésto a cualquier precio, os comparto mi aparición estelar en la muestra de la escuela de diciembre, cuando aún no llevaba un año recibiendo clases de canto, con cara de gorrión.
Con esa cara no se puede cantar a Tom Waits :loly:

https://youtu.be/tVsZ2ac7ZEI?si=PIYnjK8E5sPj98Oh
Cómo se nota que eres bajista antes que cantante :roll:
[+] a
Porque has sido capaz de entrar a tiempo tú solito :loly:
Enhorabuena por atreverte a todo :beer:
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: edad para empezar

Mensaje por pepenavarro »

Vaya entrada en el vocalismo🤘, sin ruidos en los que parapetarse, ahí de pié y sin alcohol con un piano. Enhorabuena Paco!
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: edad para empezar

Mensaje por contrabajo »

pakus escribió: 08 Abr 2024, 15:12
pakus escribió: 08 Abr 2024, 00:26 Como hay que animar ésto a cualquier precio, os comparto mi aparición estelar en la muestra de la escuela de diciembre, cuando aún no llevaba un año recibiendo clases de canto, con cara de gorrión.
Con esa cara no se puede cantar a Tom Waits :loly:

https://youtu.be/tVsZ2ac7ZEI?si=PIYnjK8E5sPj98Oh
Un poco expuesto, dado que no tenía ni costumbre de cantar en la ducha...
Supongo que me tendría que dar vergüenza
EN MI VIDA SERÉ CAPAZ DE HACER ESO, plantarme ahí delante con un micro a cantar, sin bajo ni guitarra para taparme, nada, ahí con todo a la vista.

Bravo, bravo, bravo.

:pray:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: edad para empezar

Mensaje por ankbass »

BRAVO!!!! :pray:
bravísimo Paco, poco más que añadir
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: edad para empezar

Mensaje por pakus »

Bueno, pa no ser la capital, puede valer
De momento, me conformo
Lo de llegar a ser cantante en una banda, me queda bastante lejos aún :party:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: edad para empezar

Mensaje por goyoferoz »

Diga ustred que si Gran Pakus. ¡con dos cojones! :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:
Eso si...para la próxima, lo de la mano metida en el bolsillo de principio a fin ¡totalmente prohibido! :wall: :shit:
Eso es de pusilánimes como Julio Iglesias...y tu lo sabes :rofl:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Fretlesera al otro lado del Charco..
Mensajes: 1419
Registrado: 17 Jul 2008, 01:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: edad para empezar

Mensaje por marianbass »

por supuesto la edad es sólo un número. yo empecé la tecnicatura superior recién este año, a mis 43
al fin y al cabo cada uno tiene tiempos distintos, no podemos compararnos con nadie más.
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8828
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: edad para empezar

Mensaje por contrabajo »

marianbass escribió: 08 Abr 2024, 23:58 por supuesto la edad es sólo un número. yo empecé la tecnicatura superior recién este año, a mis 43
al fin y al cabo cada uno tiene tiempos distintos, no podemos compararnos con nadie más.
Ánimo, yo también me puse a hacer una carrera ya en los cuarenta, con hijos... y reconozco que no pude pasar del primer año. Los chavales eran muy peques y no había tiempo. Ahora sí que podría... pero me da pereza, si me pongo a estudiar en serio algo, sería música, y terminar el profesional de tuba o trombón.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: edad para empezar

Mensaje por ankbass »

goyoferoz escribió: 08 Abr 2024, 23:39 Diga ustred que si Gran Pakus. ¡con dos cojones! :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:
Eso si...para la próxima, lo de la mano metida en el bolsillo de principio a fin ¡totalmente prohibido! :wall: :shit:
Eso es de pusilánimes como Julio Iglesias...y tu lo sabes :rofl:
jajajaja yo también lo pensé pero esas cosas se pulen poco a poco... Ya lleva una camisa a la altura de su percha!
En cuatro días vemos a Paco así ya veréis:
Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: edad para empezar

Mensaje por pakus »

ankbass escribió: 09 Abr 2024, 08:37
goyoferoz escribió: 08 Abr 2024, 23:39 Diga ustred que si Gran Pakus. ¡con dos cojones! :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:
Eso si...para la próxima, lo de la mano metida en el bolsillo de principio a fin ¡totalmente prohibido! :wall: :shit:
Eso es de pusilánimes como Julio Iglesias...y tu lo sabes :rofl:
jajajaja yo también lo pensé pero esas cosas se pulen poco a poco... Ya lleva una camisa a la altura de su percha!
En cuatro días vemos a Paco así ya veréis:
Imagen


:bang:
Totalmente de acuerdo!
Creo que no tendré problema en soltarme en ese sentido, pero ahí era la primera vez y estaba más tieso que la mojama :loly:

En cualquier caso, tenemos que animarnos a hacer eso que nos hace ilusión pero no nos atrevemos, por lo que sea. La música para eso es genial. Pero vale para todo :love2:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: edad para empezar

Mensaje por ankbass »

moverse bien en el escenario es chungo por vencer miedos vergüenzas a parte de tener cierto gracejo natural. Pero lo chungo de verdad es el hieratismo premeditado :rofl:

Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: edad para empezar

Mensaje por pakus »

:rofl:

Prefiero hacer el capullo sobre el escenario: bailar y gesticular, que permanecer como una farola...
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2656
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: edad para empezar

Mensaje por fervili »

pakus escribió: 09 Abr 2024, 15:14 :rofl:

Prefiero hacer el capullo sobre el escenario: bailar y gesticular, que permanecer como una farola...
¡¡SIEMPRE!!
Mi opinión es que, cuando un@ se sube a un escenario, es para actuar. Bailar, tocar, moverse, todo vale (con respeto a la audiencia, of course). Actuar es interpretar.
Tocar cobra otra vida, otra dimensión, si se le acompaña de expresividad. :bass: :bass: :bass:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Fretlesera al otro lado del Charco..
Mensajes: 1419
Registrado: 17 Jul 2008, 01:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: edad para empezar

Mensaje por marianbass »

contrabajo escribió: 09 Abr 2024, 08:10
marianbass escribió: 08 Abr 2024, 23:58 por supuesto la edad es sólo un número. yo empecé la tecnicatura superior recién este año, a mis 43
al fin y al cabo cada uno tiene tiempos distintos, no podemos compararnos con nadie más.
Ánimo, yo también me puse a hacer una carrera ya en los cuarenta, con hijos... y reconozco que no pude pasar del primer año. Los chavales eran muy peques y no había tiempo. Ahora sí que podría... pero me da pereza, si me pongo a estudiar en serio algo, sería música, y terminar el profesional de tuba o trombón.
tal cual, pero ahora que crecieron justamente hice eso. Tecnicatura de jazz, especificamente. espero completarla, sé que no va a ser fácil pero lo intentaré.
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”