Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Tarde de soldador

Galería, tus cachivaches, comentarios sobre instrumentos, amplis...
Responder
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Tarde de soldador

Mensaje por contrabajo »

Me ha llegado esto, unas pastillas JB tipo "rail" que le quiero poner al Yamaha BB4N. Son las típicas de Aliexpress.

Grabaré antes y después, a ver qué os parece. Por de pronto, van a tener mucha más salida y sobre todo, cancelación de ruido.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Tarde de soldador

Mensaje por pakus »

a la espera me hallo de esos audios :y:
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución

Mensaje por Grinder »

Ahora que te veo ahí midiendo resistencias. Que tenga más o menos en que influye y repwrcute??....kidecir...hay más salida a menor resistencia??...mejora el tono a mayor resistencia??...algo tendrá que ver eso y tengo curiosidad :palomitas:
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Cuando una pastilla tiene mayor resistencia generalmente es porque tiene más vueltas de bobinado, por tanto la intensidad de la corriente que genera es un poquito mayor que en otra pastilla con menos vueltas de bobinado.

Pero esto no quiere decir que suene mejor o peor, aunque asociamos las pastillas con más salida un sonido más "hot".

contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Pues ya están puestas. Lo primero que he notado es que tienen mucha más salida. En la grabación lo he compensado, porque de hecho, saturaba.

Pastillas originales, he grabado dos frases, primero con la pastilla del puente, luego las dos y la del puente.

Esto es con las pastillas tipo "blade":

La ecualización es la misma, y el la pista con efectos, los mismos ajuestes. Como decía, sí que que he nivelado los volúmenes, con estas otras para la misma ganancia en el cacharro que uso para grabar, me saturaba.

pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

Las Blade chinas suenan más gorditas y, en el caso de la del puente, se agradece bastante :tired:
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por sainz18 »

Sin escuchar el audio aun veo que son marca Guyker, de este lado del charco el hardware de esa marca ha ganado cierta fama como upgrade para instrumentos low-cost ya que por el precio tiene cierta calidad mejor que los componentes de fabrica, no sabia que vendían pastillas, se ven mejor que las pastillas que vienen en los squier affinity, harley benton de entrada y similares
Sufriendo ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Responder

Volver a “Equipo”