Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Clinic De RICHARD BONA En BURGOS, 9 Noviembre

Fechas de conciertos, clinics, grandes eventos y por supuesto, la agenda de vuestros conciertos y bolos.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Clinic De RICHARD BONA En BURGOS, 9 Noviembre

Mensaje por Malospelos »

MI tesoroooooooooo :roll:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Clinic De RICHARD BONA En BURGOS, 9 Noviembre

Mensaje por Malospelos »

Mira con un Fender con trastes como era el mio antes ...
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Clinic De RICHARD BONA En BURGOS, 9 Noviembre

Mensaje por infierno »

¿por que no vais los de Madrid,al concierto de Bona en un teatro de la ciudad?
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Clinic De RICHARD BONA En BURGOS, 9 Noviembre

Mensaje por Kraken »

Salud!

El clinic es más divertido. A ver si en el concierto le vas a poder preguntar si se va a deshacer de su ampli cañón ahora que se ha hecho endorser de otra cosa. Jar jar jar...

Y encima un viaje en coche con Alfonbass y Malospelos, no jodas. ¿Qué es lo que importa de las road movies? ¿Y en la vida? Pues el viaje, coño, el viaje. 8)
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Invitado

Re: Clinic De RICHARD BONA En BURGOS, 9 Noviembre

Mensaje por Invitado »

Si,va a ser divertido...además estaremos hablanding de musica tol rato!
Avatar de Usuario
doctorbass
Tienda de Bajos
Mensajes: 5
Registrado: 26 May 2008, 18:43
Ubicación: Burgos

Re: Clinic De RICHARD BONA En BURGOS, 9 Noviembre

Mensaje por doctorbass »

Hola

Como ya sabéis, tendremos la tienda cerrada el lunes 9 de Noviembre por la tarde, ya que estaremos preparando todo para el clinic de la tarde.
Por eso no será necesario pasar por la tienda para recoger la invitación, así que podéis acudir directamente a la sala. La entrada es gratuita.

Os recuerdo algunos datos:

Sala El Hangar
Calle San Pedro y San Felices 56 Traseras
09001 Burgos

Puertas abiertas: 19:00h
Comienzo del Clinic: 20:30

Sólo una cosa más:
Hoy viernes nos ha llegado ya todo el material de TecAmp para el Clinic. Lo he estado probando a fondo, y estoy encantado. No sólo se trata de material de muchísima calidad, muy ligero, y a un precio súper competitivo, sino que además tanto los cabezales como las pantallas tienen algunas características muy especiales. El lunes os podré explicar todo en detalle allí mismo, pero ya os adelanto que se trata de un material realmente profesional, y que se nota que ha sido diseñado por bajistas para bajistas.

Nos vemos el lunes.
Joaquín
www.doctorbass.net
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Clinic De RICHARD BONA En BURGOS, 9 Noviembre

Mensaje por Malospelos »

¿por que no vais los de Madrid,al concierto de Bona en un teatro de la ciudad?
A Richard Bona verlo en Madrid (lo he visto 5 o 6 veces) te sale por un pastizal ultimamente de 30€ como mínimo y en un asiento mal colocao .... a unica vez que vi a Bona y creo recordar por 6€ fué en el Festval de Jazz de Ciudad Lineal (distrito de Madrid) en un colegio de esa zona.

Esa es la razón, que quien le concoce ya esta "cansado" de verlo y por su culpa no ahorra pa otros menesteres ... por otro lado hacer un viaje con estos dos promete y mucho. Creo que es el mejor aliciente, solos seguro que no iríamos en el último momento ...
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Clinic De RICHARD BONA En BURGOS, 9 Noviembre

Mensaje por albertbe »

Ciudad Lineal!!! :shock: Pues no he estado ahí veces por currelo...

Dí que sí, no hay ná como un viajesito como ese :mrgreen: Y prefiero mil veces interrogarlo y escucharlo con poca peña, que apoquinando un pastizal por verlo de puntillas (es que soy bajito xD)
:beer:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Clinic De RICHARD BONA En BURGOS, 9 Noviembre

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo reconozco que me da algo de pereza la música en directo en conciertos grandes. El llegar mucho antes, aguantar la espera... Puf. Muy viejo ya. Dudo que sea el caso de Bona, ¿eh?, pero prefiero ahorrar algo.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Clinic De RICHARD BONA En BURGOS, 9 Noviembre

Mensaje por Malospelos »

Alfon, Kraken .... a las 14.30 H dejo a las peques en el cole y me voy pa Ventas ... nos vemos a las 15.00 H ... haced pis y venid comidos ... :mrgreen:


Telefoning en caso de otras cuestiones, desconecto dentro de un rato .... tengo que hacer la comida, explicaciones a la canguro ... etc ...
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Clinic De RICHARD BONA En BURGOS, 9 Noviembre

Mensaje por Kraken »

Salud!

Allí nos vemos. Yo soy el ser apolíneo con el bajo a la espalda. 8)
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Invitado

Re: Clinic De RICHARD BONA En BURGOS, 9 Noviembre

Mensaje por Invitado »

Ok...yo también llevare un bajo a la espalda...jeje
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Clinic De RICHARD BONA En BURGOS, 9 Noviembre

Mensaje por Malospelos »

OK chicos, he imprimido un par de mapillas pa no perdernos por los pantanos silurianos ...
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Clinic De RICHARD BONA En BURGOS, 9 Noviembre

Mensaje por albertbe »

Hoy es el día B :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Clinic De RICHARD BONA En BURGOS, 9 Noviembre

Mensaje por Malospelos »

No se si llevarme el JB, lo mismo le doy envidia y me pide que se lo cambie por su bajo :oops: :roll: :mrgreen:
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Clinic De RICHARD BONA En BURGOS, 9 Noviembre

Mensaje por xaranzaina »

a pasarlo bien :mrgreen:

estare atento a las noticias,mas que na por si le pasa algo al bona ese :twisted:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Clinic De RICHARD BONA En BURGOS, 9 Noviembre

Mensaje por gonzo »

pero va malospelos y puede haber un fodera
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Clinic De RICHARD BONA En BURGOS, 9 Noviembre

Mensaje por albertbe »

Que yo no voy.... :twisted:
¿No vas al final? :O

Malospelos + Fodera en una misma sala = Trabajo extra para los de seguridad :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Clinic De RICHARD BONA En BURGOS, 9 Noviembre

Mensaje por Kraken »

Salud!

No había un Fodera. Había tres.

Richard Bona es DIOS y Agustín es el Anticristo.

Mañana más.

Imagen
Imagen
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Clinic De RICHARD BONA En BURGOS, 9 Noviembre

Mensaje por miguel_lez »

joder tengo la impresión de que me he perdido algo muy muy gordo...

No sabéis que envidia me dais... :cry:



Mañana detalles ein? :twisted:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Clinic De RICHARD BONA En BURGOS, 9 Noviembre

Mensaje por Kraken »

Salud!

Tengo dos entregas esta mañana, a ver si esta tarde puedo postear con calma.

Tanto Malospelos como yo grabamos entero el concierto en vídeo, pero no la charla posterior, que fue bastante interesante. Un tío de lo más accesible y alegre.

En resumen muy rápido: nada de bajos activos que interfieran con su sonido, su Fodera es pasivo. Le da importancia a las maderas del mástil y el diapasón (sus favoritos, bubinga y ébano respectivamente). La del cuerpo le da igual, según él no tiene importancia. No usa más fretless para no llevar dos bajos en el aeropuerto (usó mi Rick para demostrar cómo se lleva un bajo en el aeropuerto :mrgreen: ). Nada de compresión. Nada de púa. De la amplificación solo quiere vatios, la lleva plana y estéreo. Toca muy bajito para distinguir matices. La acción, siempre muy bajita, algo a lo que dio importancia. No tiene televisión, la detesta y dice que así tocas más. Yo no tengo tele y no toco como él. :evil: Respecto a la improvisación, que no improvisa nada que no haya tocado antes millones de veces. Insistió en que la excelencia solo se consigue a base de repetir movimientos zillones de veces.

Lleva una pedalera interesante (un M13 de Line 6, un looper Digitech, un Limiter/Enhancer de Boss, un pedal de volumen, un Boss marrón que no recuerdo ahora... Le hice algunas fotos con el móvil de Malospelos). Su bajo "bueno" no sale de gira, se lleva uno "stock" (es un decir) para conseguir reemplazo sin problemas.

La tienda lo grabó también todo con una cámara buena, a ver si suben imágenes de la charla. Agustín aparte (un subnormal que se dedicó a preguntar gilipolleces, en plan "Yo no soy bajista, ¿pero por que no sale algún otro a tocar al bajo?"), estuvo bastante bien. La tienda puso allí amplis TecAmp, dos Foderas, un Jerzy, un Malreaux (¿se escribe así?) y un Lakland, aunque solo un par de tipos se atrevieron a tocar algo. A mí me moló el Jerzy. Los Fodera, así vistos en directo, no sé, vale, ¿no? Bueno. Esa mariposa hortera... Buf.

Bona insistió en quitar la calefacción, supongo que para reducir ruido ambiente, y hacía un frequito burgalés... interesante. El tío llevaba una chaqueta deportiva amarilla pa' matarlo. :mrgreen:

La gente de la tienda, encantadora, especialmente el encargado. Kramer, de tus cuerdas ya te dirá Malospelos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Kraken el 10 Nov 2009, 09:09, editado 2 veces en total.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Clinic De RICHARD BONA En BURGOS, 9 Noviembre

Mensaje por Kraken »

Salud!

En la primera foto, los dos Foderas de la tienda. Malospelos no quiso ni acercarse a ellos. En la tercera, el de Bona.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Clinic De RICHARD BONA En BURGOS, 9 Noviembre

Mensaje por Kraken »

Salud!

Y cómo canta el hijoputa, es lo que más me gustó a mí, y mira que toca, el cabrón. Dio mucha importancia a cantar lo que se toca.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Clinic De RICHARD BONA En BURGOS, 9 Noviembre

Mensaje por Kraken »

Salud!

No le habían llegado los CD y no pude comprar uno. Alfonbass y Malospelos se llevaron sendos autógrafos del interfecto.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Clinic De RICHARD BONA En BURGOS, 9 Noviembre

Mensaje por Kraken »

Salud!

Ah, Miguel, Bona pasó de Walter Woods a Epifani, y de ahí a TecAmp (aunque no sé si lo de Epifani era también por endorsing, o si en su casa usa de verdad un TecAmp, aunque me lo imagino).
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Clinic De RICHARD BONA En BURGOS, 9 Noviembre

Mensaje por gonzo »

mil gracias por la camiseta!!!

parece que realmente estuvo bien la cosa, me alegro, un musico super interesante el señor bona
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Clinic De RICHARD BONA En BURGOS, 9 Noviembre

Mensaje por Kraken »

Salud!

:mrgreen: Es verdad, aunque no sé yo si a Bona le molaría Killem.

Como evento fue un éxito, la organización estuvo muy bien y el sitio muy chulo (una taller ferroviario reconvertido en sala de conciertos y locales de ensayo). El Bona es un músico fuera de serie y un tío majísimo.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Clinic De RICHARD BONA En BURGOS, 9 Noviembre

Mensaje por Tolchoco »

Yo a Bona no le he visto en Clinics, solo le he visto en concierto y sin duda lo que mas me gusto de el fue su simpatia durante todo el concierto.

Por otro lado, lo que mas me sorprendio es como canta el tio, es una delicia y aun haciendo virguerias deja el bajo en un papel secundario de acompañamiento.

Hay un video por el yutube en el que aparece con Bobby McFerrin que es digno de ver.

Un saludo.
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Clinic De RICHARD BONA En BURGOS, 9 Noviembre

Mensaje por gonzo »

nah, una burda copia de camaron y tomatito con regustillo a los brincos.....


jauajaujauajau
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Clinic De RICHARD BONA En BURGOS, 9 Noviembre

Mensaje por Kraken »

Salud!

Jar jar jar... El imbécil del Agustín lo retó a tocar "algo de música española" (fue un reto, no una petición) y Bona se arrancó... coño, ahora no me suena cómo se llama, un bolero cincuentero, y en español... ¡y cuando le preguntaron qué le parecía Paco de Lucía mentó a Tomatito (entre otros)! Ojalá hubiera estado Kramer. :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
k

Re: Clinic De RICHARD BONA En BURGOS, 9 Noviembre

Mensaje por k »

Pues kramer se hubiese llevado su Benton o su Retembrainer para tocar un temita itó.
Eso fijo.

Era de esperar que el colega ese conociese a Tomatito, eso le da un punto a su favor itó.
Última edición por k el 10 Nov 2009, 12:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Clinic De RICHARD BONA En BURGOS, 9 Noviembre

Mensaje por miguel_lez »

que bueno!

Oye ese video tiene que rular eh? :mrgreen:

Lo de que tocaba en pasivo su bajo me lo dijo creo que joseMaría de todobajos. El que yo probé sonaba muchísimo mejor así.
Lo que lleva adosao es una pastilla Roland GK de las que se instalan con su respectiva controladora botones y potes incluidos (el megachintófono famoso),pa conectarlo a un roland v bass.

Digo yo que el walter woods lo conservará porque es un ampli muy muy caro y dificil de encontrar (que por cierto en uno de los videos que pusiste a la visita de la fábrica de lakland sale uno en medio de los tronchos de madera :shock: ). Lo de epifani no me extraña nada nada porque suenan muy naturales y planos jeje le pega.

Su sonido nace directamente de sus manos, eso es flipante.
Aún así no os dijo si recortaba algo de tono con el pote de tono pasivo del bajo?... conseguisteis su mano derecha? :twisted:

Ha tenido que ser impresionante de verdad, que pena que me lo perdiera, tubo que estar gracioso el viaje a Burgos en el coche frikeando a saco a la ida sobre bajos amplis to el royo y frikeando a saco a la vuelta sobre bona, como toca, y sus foderas :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Clinic De RICHARD BONA En BURGOS, 9 Noviembre

Mensaje por Kraken »

Salud!

El vídeo lo tengo que trocear para subirlo, pero te lo llevo entero el jueves.

Yo entendí que en su Fodera solo funcionaba el pote de volumen (es decir, nada de cortes), pero Malospelos entedió otra cosa. Habrá que ver la repetición de la jugada.

De todos modos, compresor no usaba, pero pedales llevaba un rato. Vamos, que una EQ en cualquier parte del proceso no creo que vaya contra su filosofía. Solo se refirió específicamente al looper (le hizo la pregunta una chica que, evidentemente, no tenía ni repajolera idea de lo que era un looper) y al chorus, cuando indicó que lo sacaba estéreo.

Llevaba la pastilla capturadora MIDI, pero ni rastro del chintófono (ni del VBass o similares). Respecto a lo del ampli, fui yo el que pregunté por el uso que hacía de la amplificación, pero no me atreví con lo del WalterWoods, me hubiera convertido en un vulgar Agustín. :? (es que el tío era tan insoportable que hasta Bona le preguntó el nombre, y al final tanto él como el encargado de la tienda lo ignoraban, directamente).

La mano... Grr, había cinco o seis de la tienda alrededor, capullos. Pero esa mano derecha vale oro puro. Hizo una pequeña demostración de pulsar a seis dedos (los cinco de la derecha y uno de la izquierda).

Ante una pregunta de por qué usaba Fodera, comentó que lo hacía desde que le robaron su Fender de toda la vida. Tenía problemas para encontrar un pasivo que le molara, hasta que habló con el Vinny para que le hiciera uno.

Usa cuerdas Cocco italianas.

El viaje fue moderadamente friki. Aprovechamos para meternos con Marianbass, claro.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Clinic De RICHARD BONA En BURGOS, 9 Noviembre

Mensaje por miguel_lez »

Hombre con tanto pedal está claro que de esa cadena sale algo más, sin ir más lejos, aunque no use compresión, hay por ahí un limitador que has puesto.
Eso ya está actuando, se puede decir que como una compresión y además severa, porque diréctamente limita.

Lo de pulsar a seis dedos está en el video? tengo muchas ganas de ver como es
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Clinic De RICHARD BONA En BURGOS, 9 Noviembre

Mensaje por Kraken »

Salud!

Igual usaba la parte de "Enhancer", de la que justo hablamos en el viaje de ida. Al volumen al que toca, dudo que necesite un limitador, pero a saber. En una canción usó también un delay evidente que me resultó curioso porque era una sola repetición bajita con bastante retardo, pero el ataque de la repetición sonaba muy capado.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Clinic De RICHARD BONA En BURGOS, 9 Noviembre

Mensaje por Kraken »

Salud!

Lo de la mano lo hizo en la parte "clinic" de preguntas. Yo de eso grabé muy poco, Malospelos más, pero falta bastante. Pero seguro que lo suben en la tienda, habrá que esperar.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Clinic De RICHARD BONA En BURGOS, 9 Noviembre

Mensaje por miguel_lez »

Aún así lo de usar limitador da igual al volumen que toques ya que no se tiene porqué usar únicamente por ejemplo como protección del ampli en volúmenes altos, de hecho un limitador es un compresor con su ratio en infinito.

Eso normalmente te da un cierto espacio con el que pulsando poquito puedes jugar con el registro dinámico de las notas (que supongo que es a lo que se referirá) y ya sobrepasando un cierto nivel de volumen (que lo puedes ajustar al nivel con el que pulsas "regularmente" las notas) diréctamente te limita comprimiendote la señal hacia infinito, y te dá un sonido más redondeadito.

En el concierto de SMV de hace un año el wooten por ejemplo se notaba que no llevaba nada de compresión (que por cierto era acojonante lo bien que dosificaba la dinámica el tío incluso con técnicas tán extremas), pero había un punto para el que no hacía falta forzar muchísimo el instrumento, en el que le veias que por muchas hostiejas que metiera el volumen ya no daba más de si.

No se, son suposiciones e igual me equivoco, pero desde luego los videos que tiene, aparentemente suena como que lleva algún tipo de limitador a modo de compesión para conseguir ese sonido tan redondito. Desgraciadamente no he tenido la suerte aún de verle en directo :cry:
Última edición por miguel_lez el 10 Nov 2009, 13:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Clinic De RICHARD BONA En BURGOS, 9 Noviembre

Mensaje por Malospelos »

Bueno chicos, gracias por las fotos Kraken, poco que añadir ... solo os informo que: los videos del concierto los tengo ya separados (calidad DVD, sabes Carlos?), los subiré en breve a nuestro myspace y abrire post obligado sobre eso ... del clínic tambien grabe 16 minuto hasta que me quede sin pilas ... el aliento aun no lo he recuperado.

Vi a Dios tocar el Bajo, oí a Dios Cantar, pero cuando mire al frente, comprendí que la grandeza de lo que somos, está entre nosotros y en buenas personas como Richard Bona.



S2.
Última edición por Malospelos el 10 Nov 2009, 17:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Clinic De RICHARD BONA En BURGOS, 9 Noviembre

Mensaje por Malospelos »

Bueno por aqui os dejo las fotos que tenía yo .... vereis a Kraken y Alfon probando y disfrutando y otros bajistas que fueron al evento, haciendo sus pinitos al bajo .... yo como simrpe, prefiero ver y disfrutar, me aterra tocar en esos sitios ..... fué un viaje y un evento especial. Kraken y Alfon se portaron muy bien y fué un placer hacer de chofer suyo. Gracias chicos.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Clinic De RICHARD BONA En BURGOS, 9 Noviembre

Mensaje por albertbe »

Bueno chicos, gracias por las fotos Kraken, poco que añadir ... solo os informo que: los videos del concierto los tengo ya separados (calidad DVD, sabes Carlos?), los subiré en breve a nuestro myspace y abrire post obligado sobre eso ... del clínic tambien grabe 16 minuto hasta que me quede sin pilas ... el aliento aun no lo he recuperado.

Vi a Dios tocar el Bajo, oí a Dios Cantar, pero cuando mire al frente, comprendí que la grandeza de lo que somos, está entre nosotros y en buenas personas como Richard Bona.

S2.
Joer 8) Qué impresionante!...

Gracias por la crítica, qué interesting conversación sobre limitadores :mrgreen:

P.D. Haberle hecho una fotico al Agustín ese :mrgreen: jue jue
Última edición por albertbe el 10 Nov 2009, 17:29, editado 1 vez en total.
:beer:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Clinic De RICHARD BONA En BURGOS, 9 Noviembre

Mensaje por Kraken »

Salud!
Kraken y Alfon se portaron muy bien y fué un placer hacer de chofer suyo.
Thanks again! Malospelos nos llevó en el Galarritamóvil a hacer turismo burgalés, itó. :cool:

El Boss marrón creo que era un SuperOctave y el TC una reverb. Lo demás, lo ya comentado.

La bolsa que lleva Bona en una foto lleva dentro mi Rick, se acaba de revalorizar 3 euros para cuando lo venda. :twisted:

Edit: error de tags.
Última edición por Kraken el 10 Nov 2009, 18:02, editado 1 vez en total.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Clinic De RICHARD BONA En BURGOS, 9 Noviembre

Mensaje por albertbe »

Por cierto, Kraken, cuenta cómo hay que llevar un bajo en el aeropuerto según Bona :mrgreen: Tengo mucha curiosidad, yo lo he llevado de todas las maneras posibles :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Clinic De RICHARD BONA En BURGOS, 9 Noviembre

Mensaje por Kraken »

Salud!

Ese es un secreto para iniciados. ¿Estás en el misterio?

Pues eso. :twisted:

P.D.: Lo lleva a la espalda, pero con el mástil apuntando hacia abajo, para que quede como una mochila y levante las menores "suspicacias tamañiles". El de DoctorBass decía que no se separaba del bajo ni p'atrás, hasta en el coche iba con él abrazado (en la parte de arriba del escenario había un gigbag; al ser solo uno supongo que sería el de Bona, no de los de la tienda).

Bona contó que una vez tuvo problemas en un aeropuerto porque consideraron que las cuerdas podían ser un arma asesina.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
k

Re: Clinic De RICHARD BONA En BURGOS, 9 Noviembre

Mensaje por k »

Osea que los culibajos o piernicortos escala corta.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Clinic De RICHARD BONA En BURGOS, 9 Noviembre

Mensaje por Malospelos »

También comentó que la pulserota que tiene colocada en la pala de su (mi) Fodera, es regalo de su mamá, un amuleto y como le molesta llevar pulseras, se la puso al bajo, que total, como no se separa de él, pues les sirve a los dos ...


PD. Estoy preparando los videos para subirlos .... en el del clinic, se aprecia la voz del Anticisto Agustin y un comentario de réplica del hermano kraken dicendo ... será estupido .... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Clinic De RICHARD BONA En BURGOS, 9 Noviembre

Mensaje por Gaseado »

Qué envidia todo!! y que ganas de ver los videos...y esa réplica ! :lol: :mrgreen:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Clinic De RICHARD BONA En BURGOS, 9 Noviembre

Mensaje por Malospelos »

Si, al final hay una perla de una pregunta en que le decian a Bona que el bajo era una extensión más de su propio cuerpo ... no digo más ... :mrgreen:


Tambien hizo defensa, de tocar a volumen moderado que cuanto más subia la intensidad, se perdían muchas cosas, que se puede tocar a mucho volumen pero no es necesario atronar .... del mucho ruido contaminante que nos rodea día a día ... de esta me meto a monja Bonaeril y a predicar, todo sea por el Apostol de Fodera 8)
Invitado

Re: Clinic De RICHARD BONA En BURGOS, 9 Noviembre

Mensaje por Invitado »

Chicos!!que tl el dia despues de Bona!?Yo hasta ahora no he podido conectarme...acabo de ver las fotos...creo que me voy a guardae arguna... :oops: de recuerdo....jejeje
Pues quie más decir?
Aparte de ir a ver a un MUSICAZO con todas las letras,de además ser un tio autentico y accesible(como ya han comentado)y de pasarlo genial en el viaje...incluso cuando hubo riesgo de perdernos....pero todo salio genial 8)
Daros las gracias chicos!
Cerrado

Volver a “AGENDA DE CONCIERTOS - CLINICS - EVENTOS - NOTICIAS”