Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Alquilo o compro PA modesta

La Cacharrería.
Cerrado
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Alquilo o compro PA modesta

Mensaje por Kraken »

Salud!

Para un bolo en Madrid el 27 de noviembre necesitamos una PA modesta para sacar voces y batería (y puede que bajo, sería cuestión de probar allí) en un local pequeño.

Si tenéis alguna de unos 600-1.000 W, te la alquilo y te sacas unas pelas. Necesitaríamos cajas, ampli + mesa (o mesa autoamplificada) y, de ser posible, dos monitores para los cantantes. Tenemos micros para los cantantes pero no para la batería, de modo que si lleva un par o tres de micros dinámicos no pasa nada malo.

Como nuestro equipo de voces de ensayo es un cagarro y casi no se escucha a los cantantes, otra posibilidad es comprar el equipo de voces y aprovecharlo para el concierto. Debería ser igual, estar compuesto por dos cajas/monitores y ampli + mesa (o mesa autoamplificada), con algún canal de sobra para meter baterías en directo, o unos teclados, o lo que salga. En este caso, please, indicar especificaciones y precio. Vatios, pues 300-1.000 como mucho.

Si tienes ampli pero no mesa, nosotros tenemos un mezclador, pero es un cagarro imfumable que mete más ruido que la madre que lo parió.

En principio, en el bolo sacaremos las guitarras y el bajo directamente por los amplis. Yo llevo 450 W + 2x10 + 2x12, un guitarrista tiene un Fender Twin de válvulas de 100W y el otro un Fender de transistores de 60W (creo) y un BigMuff salido del infierno. Entre los dos hijos de puta estos hay veces que a la batería no la escucho, así que tienen de sobra para dar por saco. Yo en el local toco con una sola pantalla (es decir, el ampli funciona a unos 280W) y, con el ampli a la mitad de master y algo de compresión, me obligan a bajarme un poco porque meto demasiada bulla (je je je je). Con las dos pantallas se caga la perra. Cuento esto porque asumo que luego bastará en un local pequeño, pero claro, poco tiene que ver un local de ensayo reducido con una sala llena de gente, aunque se pequeña (la sala, no la gente). Los que tengáis experiencia, ¿valdrá eso para tocar a pelo o será necesario microfonar las guitarras y sacarlas por PA y meter el bajo a mesa por DI?

Thanks!
Última edición por Kraken el 02 Nov 2009, 01:37, editado 1 vez en total.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Alquilo O Compro PA Modesta

Mensaje por gonzo »

es potencia de sobra para pasar de PA enguarra sonido

y si me apuras la bateria... bombo y poco mas

el problema es la voz unicamente
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Alquilo o compro PA modesta

Mensaje por Kraken »

Salud!

Guay, thanks por la info. :)

El bombo queremos amplificarlo porque es lo primero que desaparece en la bulla del ensayo (se trata de mi batería baratuna).
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Alquilo O Compro PA Modesta

Mensaje por albertbe »

Tienes que definir lo que tú consideras local pequeño :mrgreen:

Si es algo parecido a lo que yo pienso, vais sobraos, te diría que te llevaras una pantalla y que tocárais a pelo todos (no sé si tu batería es muy animal, pero recordando lo que escuché en myspace, quizá sólo tenga que darle con más intensidad de lo habitual). Ni micros pa guitarra, ni bajo, ni DI, ni ná. Pero si sabes un poco más del local en cuanto a tamaño, a qué altura tocáis del público, el techo como es y a que altura está, etc, quizá te pueda dar más pistas.

Como dice gonzo, las voces es lo único que seguro que necesitaréis ampificar bien.

Por cierto, ¿la sala no tiene, ni puede conseguir, nada de lo que pones? Microfonía, alguna PA, mesa/mezclador, etc, etc...
:beer:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Alquilo o compro PA modesta

Mensaje por Kraken »

Salud!

La sala no la he visto, la visitaron los dos hidepu... los dos guitarristas. Al parecer, tiene capacidad para unas ciento y pico personas y CERO equipo, va todo a cuenta del grupo. Según ellos, es pequeña y muy cerrada, se encuentra en un sótano.

3aal dijo que había estado ahí (sala Capitán Haddock), quizás él nos pueda iluminar. Aunque supongo que me pasaré un día de estos para verla y hacerme una idea.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Alquilo O Compro PA Modesta

Mensaje por albertbe »

¿Y os pagan pasta? :?
:beer:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Alquilo o compro PA modesta

Mensaje por Kraken »

Salud!

Creo que era el 35% de la barra, no lo tengo claro, la verdad (ellos se han encargado de todo).

Ya sé que para muchos es una herejía, pero yo estoy dispuesto a pagar una cierta cantidad por tocar, no me importa. Prefiero no hacerlo, of course. Aparte, necesitamos hacernos antes o después con una PA porque el equipo del ensayo, de 150 W, no nos permite escuchar las voces, es un cagarro y no tiene potencia suficiente.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
k

Re: Alquilo o compro PA modesta

Mensaje por k »

Joder, si estuviéramos cerca..... :? (Prestábatelos)

Estos dos mafles (800 w) + la mesita de 12 canales Soundcraft....

Imagen

:roll:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Alquilo o compro PA modesta

Mensaje por Kraken »

Salud!

Thanks, maestro. :)

Por cierto, vaya "altavoces multimedia" que gastas... :shock: :mrgreen: :? 8)
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
k

Re: Alquilo o compro PA modesta

Mensaje por k »

Pincho el bajo en la mesa, y sentading en la silla, quedan los dos 15" totalmente orejerings..... :mrgreen:

Marikonadas las justas y sin calderillas. 8)

Los mafles son dos American Audio :roll:
Última edición por k el 02 Nov 2009, 11:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Alquilo O Compro PA Modesta

Mensaje por infierno »

Kraken yo he tocado delante de 300 personas en una de esas naves de pueblo con mi ampli de 60 wts,(claro que previo de 18 v y compresor que tanbiem da ganancia) a pelo y no hubo problema de volumen por lo que me dijeron,solamente en el fondo,pero bueno


Creo que podeis tocar a pelo,el bataka que le dure duro,no te joe


Sobre las voces,¿cuantos wts teneis?

Si os falta equipo para voces,pues..

200 wts por 540€ (sin ser behringer)

300 wts por 750€ (sin ser behringer)
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Alquilo o compro PA modesta

Mensaje por Kraken »

Salud!

Hola, Infi. Tenemos un equipo mierdoso de 150 W que no da la talla, necesitamos más y mejón. Thanks por los enlaces, estamos mirando opciones numerosas y diversas. Incluyo esos a la bolsa, que había mirado solo en Thomann.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Alquilo O Compro PA Modesta

Mensaje por infierno »

Me gustaria ir a un ensayo vuestro.....


Que volumenes gasta la gente oiga!
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Invitado

Re: Alquilo O Compro PA Modesta

Mensaje por Invitado »

Hombre...por lo que veo,te digo como la mayoria,con los amplis apelo en una sala pequeña da,y más con el eqipo que teneis,en lo del equipo de voces es donde veo más problemas,de todas formas para lo demás,pa un bolo,alquilar algun monitor,Žmas que nada para las voces,que siempre vienen bien...
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Alquilo o compro PA modesta

Mensaje por Kraken »

Salud!

Infi, cuando quieras te pasas, pero trae tapones por si tienen el día lerele. :evil:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Alquilo o compro PA modesta

Mensaje por Kraken »

Salud!

Lo de los monitores es indispensable. Uno de ellos desafina más que un ornitorrinco leproso, y encima el que no ha tocado nunca en directo, y no quiero ni imaginar lo que puede pasar como además no se escuche. Tenemos ya varias opciones en la mesa, a ver cuánta pasta están dispuestos a soltar. :razz:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Alquilo O Compro PA Modesta

Mensaje por albertbe »

LOL :mrgreen: ¿y no podíais empezar tocando en una sala con algo de material? jejejeje

Por cierto, hacer una colecta pa comprarle un afinador al colega :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Alquilo o compro PA modesta

Mensaje por Kraken »

Salud!

Habría que injertárselo quirúrgicamente... :P

Nada, dos de ellos han decidido ya que no ponen pasta para comprar un equipo nuevo, así que, aparte de haber perdido un día mandando mails y buscando, solo queda la opción del alquiler y se simplifica el asunto.

¿Conocéis alguna empresa baratuna en Madrid de alquiler de material? Si nadie aconseja lo contrario, pillaré dos cajas para fuera de 12 ó 15 (para voces y batería), mesa de 6 canales (2 voces y 3 micros de batería), tres micros y pies para la batería (los de voz los tenemos) y foldback de 2 monitores para las voces. Asumo que los in-ear para los cantantes salen más caros que dos cajas, ya veré precios.

Edito: ya son los otros tres los que no quieren comprar.
Última edición por Kraken el 03 Nov 2009, 09:32, editado 1 vez en total.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Alquilo O Compro PA Modesta

Mensaje por albertbe »

Pregunta con mala leche, ¿habéis pensado en quién hará de técnico de sonido? :/

Sinceramente, si no quieren poner pasta para comprar esos cacharrines, no hay muchos números de que quieran ponerla para alquilarlo. Id pensando en bolo guarrillo, pruebas de sonido extensas (esa es otra, ¿podréis hacer pruebas de sonido?), y sólo microfonar la voz.

Si el guitarra anti-afinación no se escucha, que se arrime a su ampli.

Igualmente tocáis música tranqui, no deberíais tener problema si hacéis prueba de sonido y la gente acata los volúmenes que hagan sonar bien al grupo y no a si mismos (otro reto) :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Alquilo O Compro PA Modesta

Mensaje por Kraken »

Salud!
Pregunta con mala leche, ¿habéis pensado en quién hará de técnico de sonido? :/
Sinceramente, si no quieren poner pasta para comprar esos cacharrines, no hay muchos números de que quieran ponerla para alquilarlo. Id pensando en bolo guarrillo, pruebas de sonido extensas (esa es otra, ¿podréis hacer pruebas de sonido?), y sólo microfonar la voz.
Si el guitarra anti-afinación no se escucha, que se arrime a su ampli.
Igualmente tocáis música tranqui, no deberíais tener problema si hacéis prueba de sonido y la gente acata los volúmenes que hagan sonar bien al grupo y no a si mismos (otro reto) :mrgreen:
Respecto a lo de técnico de sonido, creo que en el mensaje que puse en Hispasonic indiqué que era una posibilidad (alquilar a algún forero el equipo y su curro como técnico), pero si vamos a ahorrar, dudo que quieran pagar las horas de un técnico. Me temo que me tocará a mí, que tengo experiencia prácticamente nula (la de ellos es directamente nula, me parece). Ya veremos. Es un tinglado aparentemente sencillo, pero nunca lo he hecho en directo y a saber cómo cambia el sonido con gente en la sala.

Lo de alquilar... es que o alquilamos o no tocamos, pasta habrá que soltar, les guste o no. Los tres han dicho que prefieren alquilar a comprar. Otra cosa es que compense la diferencia, ya veremos, pero es que aún no sé nada de precios de alquiler.

El problema del antiafinación es de afinación de la voz, no de la guitarra. Por eso es imprescindible (IMO) que tenga un monitor para escucharse. Y aun así, veremos. :oops:

Respecto a lo de sonido tranquilo... Buf. Desde que se pillaron sus nuevos amplis, la cosa empezó a endurecerse. Uno de ellos pilló un Big Muff y, aunque suena muy bien, no tiene gradación, el capullo (ni el pedal ni el guitarrista). Y al otro guitarrista le ha dado por escuchar heavy metal, así que... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Pero sí, básicamente es pop-rock.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Alquilo O Compro PA Modesta

Mensaje por albertbe »

Joder macho :mrgreen: Lo que parecía un montículo se va convirtiendo en todo un Everest a escalar (por tí xD)

Sobre técnico, si conocéis a alguien que tenga alguna idea, pensar que le podéis ofrecer la pasta por el bolo (pruebas+bolo), y según su calidad os podéis gastar 50-100 leros pero seguro que no más (tampoco necesitas que sea de la NASA el pavo), sin ir más lejos, creo que nunca me he gastado más de 100 leros en un técnico (bueno, más papeo y bebercio xD) y han venido verdaderos hachas, incluyendo técnicos que estudio potentes.

A esos guitarristas hay que meterlos en cintura :mrgreen: El Big Muff es demasiado caótico para el estilo que hacéis, yo lo he usado para bajo sólo por la risa... Monitores, poner uno solo para los que canten, entre ellos dos, con los micros cerquita uno a cada lado, así cuando al guitarra le toque cantar/hacer coros/hacer el canelo, solo tiene que arrimarse al micro y ya tá.

¡Valor! :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
sad_ra
Multiinstrumentista polisarvaje
Multiinstrumentista polisarvaje
Mensajes: 1081
Registrado: 06 Ago 2009, 05:18
Ubicación: no sabria decirte donde estoy...

Re: Alquilo O Compro PA Modesta

Mensaje por sad_ra »

Kraken, tengo un colega que creo que puede tener lo que tu quieres y esta en madrid/guadalajara. te mando ahora su telefono por MP y le consultas tu ya todo, le dices que llamas de parte de alvaro de merida, lo mas que puedo hacer por ti es esto, si tuviera carnet y trincaba la furgoneta ten por claro que hiba yo mismo.
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

Twitter: @User_Registrado
k

Re: Alquilo o compro PA modesta

Mensaje por k »

¿Tú con carnet? :shock:


Imagen

Avisa cuando lo tengas pa no salir de casa
Avatar de Usuario
sad_ra
Multiinstrumentista polisarvaje
Multiinstrumentista polisarvaje
Mensajes: 1081
Registrado: 06 Ago 2009, 05:18
Ubicación: no sabria decirte donde estoy...

Re: Alquilo O Compro PA Modesta

Mensaje por sad_ra »

Si aviso no tiene gracias :twisted:
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

Twitter: @User_Registrado
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Alquilo o compro PA modesta

Mensaje por Kraken »

Salud!

Gracias mil, sad_ra, en un rato le llamo.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Cerrado

Volver a “AMPLIS, PANTALLAS & EFECTOS - COMPRA VENTA”