Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿ésto Qué Es?

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
Ignarciso
Los Smogs
Los Smogs
Mensajes: 54
Registrado: 28 Jun 2009, 18:14
Ubicación: Cádiz

¿ésto Qué Es?

Mensaje por Ignarciso »

Nada, como de ensayar, poquito, mirando por ahi cosas...me he encontrado con esto...que nunca había visto en mi vida. ¿Alguno de vosotros lo ha escuchado en directo, o incluso tocado? Comenten, comenten


Enlace
k

Re: ¿ésto Qué Es?

Mensaje por k »

Marikonismos, en la ciénaga los usamos pa arraskarnos los cojones.

Saludazo a Ignarciso 8)
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿ésto Qué Es?

Mensaje por miguel_lez »

es un ashbory si buscas en you tube hay muchos videos donde escucharlo.

Suena bastante parecido a un contra, es un bicho muy curioso la verdad.

Su secreto de porque suenan tan graves a pesar de su cortísima escala (casi como un ukelele) son sus cuerdas de silicona.


No he probado uno nunca, pero he escuchado algunas grabaciones y es muy curioso invento
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: ¿ésto Qué Es?

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Suenan muy bonito, pro esteticamente me parecen una mierda :mrgreen:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: ¿ésto Qué Es?

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo intentaría que no se me viera con eso, pero me llama la atención. Su poder gaseante es menor que el de una hamburguesa de estroncio.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: ¿ésto Qué Es?

Mensaje por albertbe »

Visto en vivo y en directo, tiene mejor pinta :P

Eso sí, no lo usaría nunca, si tengo que practicar, practico con un bajo de verdad xD
:beer:
Invitado

Re: ¿ésto Qué Es?

Mensaje por Invitado »

Jue...l bicho es curioso de cojones...supongo que si alguna vez tocara con eso la gente me preguntaria más por el bicho que por otra cosa...y yo no se como quedaria...pero me parece muy curioso
Avatar de Usuario
soymiga
One more caña
One more caña
Mensajes: 82
Registrado: 29 Ago 2009, 11:17
Contactar:

Re: ¿ésto Qué Es?

Mensaje por soymiga »

Aprovechando el hilo, no es que me desagrade poder vacilar a los guitarristas por tenerla mas larga que ellos ;) pero ¿Conocéis bajos reales que sean pequeños?

Un saludo
Miguel
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: ¿ésto Qué Es?

Mensaje por Kraken »

Salud!

Los tipo Beatles son de escala corta, igual que el Gibson EB3 y muchos otros. Son más fáciles de tocar pero al parecer se resienten en el sonido. Creo que nunca he tocado nada por debajo de 34. Bueno, una vez leí en un sitio que el Reck es de escala 33,5.

Y luego están los bajos de viaje y otras marcianadas especiales, claro.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
k

Re: ¿ésto Qué Es?

Mensaje por k »

Mientras los marikonismos no hagan cri cri ya tenemos mucho ganao....

:P
Invitado

Re: ¿ésto Qué Es?

Mensaje por Invitado »

cri cri hacen los bajos grillo :roll: ...que tamien son e escala corta :mrgreen:
PD:Hoy toca clú del humor....ains...
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: ¿ésto Qué Es?

Mensaje por albertbe »

LOL :mrgreen:

Hamburguesa de estroncio pa tós :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
Dario_hartkeman
Pasito a paso
Pasito a paso
Mensajes: 210
Registrado: 05 Ago 2009, 03:37
Ubicación: Mérida, Badahó!!!

Re: ¿ésto Qué Es?

Mensaje por Dario_hartkeman »

yo el ashbury tube la suerte de probarlo en sao paulo, lo havia visto un avez en los conciertos estos de la tele, ke o no hay nada o los ponen todos a la vez, cuando lo enchufé a un ha3500 como el mio, me ke de.... espera... esto no es un bajo, me kede mirando un contra ke tenian allí y el señor tendero de me kedo mirando como diciendo: ei tio, has acertado!!, , es freless, lso trastes van pintados y los puntos tb, y el tacto.. super diferente.. tarde como 10 min en hacerme a la escala, pero es un contra del todo lo referente a timbre y profundidad, suena del cagarse jhoygan!!! y creo ke por ese precio...en la web opficial esta sobre 300$ pero calro te clavaran aduanas y demás. Eso sí, kien buske un bajo de viaje/estudio ke se olvide de esto, es un istrumento por si solo.

yo aver si me puedo hacer de uno, ke llevo meses gaseado por su culpa :mrgreen:
Avatar de Usuario
sad_ra
Multiinstrumentista polisarvaje
Multiinstrumentista polisarvaje
Mensajes: 1081
Registrado: 06 Ago 2009, 05:18
Ubicación: no sabria decirte donde estoy...

Re: ¿ésto Qué Es?

Mensaje por sad_ra »

yo el ashbury tube la suerte de probarlo en sao paulo, lo havia visto un avez en los conciertos estos de la tele, ke o no hay nada o los ponen todos a la vez, cuando lo enchufé a un ha3500 como el mio, me ke de.... espera... esto no es un bajo, me kede mirando un contra ke tenian allí y el señor tendero de me kedo mirando como diciendo: ei tio, has acertado!!, , es freless, lso trastes van pintados y los puntos tb, y el tacto.. super diferente.. tarde como 10 min en hacerme a la escala, pero es un contra del todo lo referente a timbre y profundidad, suena del cagarse jhoygan!!! y creo ke por ese precio...en la web opficial esta sobre 300$ pero calro te clavaran aduanas y demás. Eso sí, kien buske un bajo de viaje/estudio ke se olvide de esto, es un istrumento por si solo.

yo aver si me puedo hacer de uno, ke llevo meses gaseado por su culpa :mrgreen:

Si pa que luego suenen con armonicos raros y ruidos extraños en cuanto yo los cojo, te lo puede ahorrar XD
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

Twitter: @User_Registrado
Avatar de Usuario
Dario_hartkeman
Pasito a paso
Pasito a paso
Mensajes: 210
Registrado: 05 Ago 2009, 03:37
Ubicación: Mérida, Badahó!!!

Re: ¿ésto Qué Es?

Mensaje por Dario_hartkeman »

tio, no son lso cacharros, son tus manos.. hacen armonicos porke si... xD fijo ke se lso sacas hasta a las cuerdas estas de silicona.. anda ke...
k

Re: ¿ésto Qué Es?

Mensaje por k »

Armónikos de brujería, se aparecen en sueños y te llevan a la barka de la siénaga para no regresar
jamás de entre las nargas de un hada gorfona.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿ésto Qué Es?

Mensaje por Malospelos »

No esta mal el aparatejo ese, yo lo he tocado y pa un rato no esta mal y suena muy bien, pero aunque sea para bajo de estudio y de viaje, prefiero uno de escala corta o uno baratillo de esos sin cuerpo para que quepa en cualquier sitio del maletero entra tu equipaje y las cosas de los niños ...
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: ¿ésto Qué Es?

Mensaje por Kraken »

Salud!

Qué curioso lo que cuentas, Dario. Voy a buscar vídeos del bicho.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Dario_hartkeman
Pasito a paso
Pasito a paso
Mensajes: 210
Registrado: 05 Ago 2009, 03:37
Ubicación: Mérida, Badahó!!!

Re: ¿ésto Qué Es?

Mensaje por Dario_hartkeman »

a lo que me referia. es que no es un bajo de estudio, es muy diferente a un bajo "convencional", tanto por tacto como por escala y sonido, es un instrumento diferente aunque se podria asemejar a un freles

como bajo de viaje esta genial el que tiene "traveler guitar", creo que solo tiene un modelo, tb lo he provado en otro viaje a San Francisco, y la verdad... estaba en 400$ creo recordad, y sonaba bastante bien, claro que el ampli de prueba que tenian era un marckbass e influye.. pero no estaba nada mal...otro motivo de gas... creo que superado...que le voy a hacer, me gustan los cacharros poco habituales..
Avatar de Usuario
jrmbass
BASS WORLD FOLKI
BASS WORLD FOLKI
Mensajes: 301
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Alhama de Murcia
Contactar:

Re: ¿ésto Qué Es?

Mensaje por jrmbass »

A mi siempre me ha parecido un puntazo el Asbory, además es un invento con muchos años, que han ido comprando la patente diversas marcas. Actualmente lo fabrica y comercializa Fender, aunque manteniendo el nombre original.

Como bajo para practicar en vacaciones o cuando sales de viaje lo veo cojonudo, y bueno, para empezar a enseñar a Aurora con sus manitos pequeñas tambien :mrgreen:
Mi música, mis proyectos, mi equipo . . . http://www.myspace.com/juanrmbass
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: ¿ésto Qué Es?

Mensaje por Tolchoco »

Pues yo tengo un bajo de ese estilo. Bueno, el mio fue hecho a mano por Sasi de bajistas.org y tiene un diseño bastante mejor (al menos para mi gusto) que el original

Imagen

Lo primero, hay que decir que no es un bajo electrico, es otro instumento. Es como comparar un contrabajo con un bajo, simplemente son dos instrumentos distintos.
El sonido es muy parecido al de un contrabajo aunque tambien se pueden sacar otro tipo de sonidos. Tocarlo es bastante dificil por la escala tan pequeña y tambien porque el piezo detecta cualquier minimo roce con la cuerda, con lo cual hay que ser extremadamente cuidadoso.

Como bajo de viaje, para mi no tiene rival a no ser que lo que quieras practicar es slap, tapping o movidas de esas. Parece que nos olvidamos pero una corchea o una negra con puntillo son lo que son en un bajo, en un ukelele en un piano de cola o en una botella soplada :mrgreen: Para mi, al tener las mismas notas que un bajo electrico y en el mismo rango me parece perfecto.

Un saludo.
Última edición por Tolchoco el 24 Nov 2009, 12:06, editado 1 vez en total.
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: ¿ésto Qué Es?

Mensaje por Kraken »

Salud!

¿Cómo son el tacto y la tensión de las cuerdas? ¿Es como tocar unas flatwound? El sasi ese tiene maña, a fe mía. Solo lo conocía en su faceta de moderador. ¿Tienes alguna web donde se pueda ver su trabajo?
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: ¿ésto Qué Es?

Mensaje por Tolchoco »

La tension de las cuerdas es mucho menor que en un bajo electrico con os in flatwounds. Como comentaba, es un cacharro diferente. A ver cuando vuelva para alla si me lo llevo y hacemos una cata :mrgreen:

El Sasi si tiene maña si!!! Yo le he estado dando la paliza para que se monte una web con los bajos que ha ido haciendo pero de momento creo que nada. Para mi gusto tiene el mejor diseño de bajo singlecut que he visto.
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: ¿ésto Qué Es?

Mensaje por Tolchoco »

Joder, acabo de entrar en el enlace que pone hay al principio a doctorbass y no veas como se sobran, no?? 450 euros por un ashbory!!! :shock:

Si alguien quiere comprar uno que busque via ebay que se encuentran por la mitad
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: ¿ésto Qué Es?

Mensaje por albertbe »

Mmmmm... Cuando vi uno en una tienda, hace unos meses, creo que rondaba por los 350...... :?
:beer:
Avatar de Usuario
Dario_hartkeman
Pasito a paso
Pasito a paso
Mensajes: 210
Registrado: 05 Ago 2009, 03:37
Ubicación: Mérida, Badahó!!!

Re: ¿ésto Qué Es?

Mensaje por Dario_hartkeman »

si bueno, esta muy bien, pero a lo que me referia que si comienzas con esto y luego pillas un bajo... vaya, el tacto es muy diferente, tanto al pulsar como al pisar, la respuesta no es para nada parecida, estas cuerdas son de silicona, pero y aos he dicho.. que está en la lista ...
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: ¿ésto Qué Es?

Mensaje por albertbe »

Dario, la utilidad que le veo es aprender y practicar las escalas, mover los dedillos, sincronizar mano izquierda con derecha, etc... Para eso da igual el tacto
:beer:
Avatar de Usuario
Dario_hartkeman
Pasito a paso
Pasito a paso
Mensajes: 210
Registrado: 05 Ago 2009, 03:37
Ubicación: Mérida, Badahó!!!

Re: ¿ésto Qué Es?

Mensaje por Dario_hartkeman »

ah eso si, no se si es ami solo, pero cambiar de bajo, vamos, tocar otro intrumento que no sea el mio.. pues como que me cuesta sonar como me gusta, pero vamso me pasa = con cualquier intrumento que no sea mio... hasta si uso uno mio que no sea el habitual, en cuando a escalas y demas como comentas, la escala a la que esta hecho ( me parece que16'') pues cuando quieras hacer esas escalas y coordinaciones qu ehas practicado sobre un bajo de escala 34-36'', notaraás esa diferencia, pero que ya lo digo, yo personalmente lo tengo en lista de gas, no como prioridad pero si en lista.
Avatar de Usuario
sad_ra
Multiinstrumentista polisarvaje
Multiinstrumentista polisarvaje
Mensajes: 1081
Registrado: 06 Ago 2009, 05:18
Ubicación: no sabria decirte donde estoy...

Re: ¿ésto Qué Es?

Mensaje por sad_ra »

Mariconadas...primera leccion de la escuela bateristica "dejate de mariconadas y excusas, se toca con lo que halla, si hoy solo tienes la mitad del set tienes que tocar igual que si te ponen derrepente 5 timbales y 7 platos, te luciras mas, pero la base no la pierdas" si eso se hace en bateria, que es el instrumento mas pijo del universo, con el bajo se puede... Si no todo el rollito indio flecha que os traeis no tiene sentido...
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

Twitter: @User_Registrado
Invitado

Re: ¿ésto Qué Es?

Mensaje por Invitado »

De acuerdo en tó lo que dices Sad_Ra,aunque si bien haria una pequeña puntualización...y es que en bajo si es verdad que digamos te "acostumbras"a una escala,supongo que también pasara con la bateria...es decir si no tienes los elementos colocados como a ti te gusta o como mejor te apañas...pasas un rato de adaptación,perosolo es eso,una pequeña adaptación al nuevo instrumento
En cuanto al cacharro en si,no se,igual para estudir mola,aunque si tiene buen sonido para tocar algo con sonido"contra"u argo parecido puede estar bien...pero yo lo veo mu canijo..y no se...llevarun bajo normal por ahi...tampoco es que ocupe tanto...
k

Re: ¿ésto Qué Es?

Mensaje por k »

Es curiosa el paralelismo, de las primeras cosas que aprendí cuando salía con la Orquesta por mi gran
Extremadura, fué a no quejarme de los escenarios....., paralelamente a mi convencimiento de que lo importante
era tocar, agradar y cobrar, me iba adaptando paulatina y estupendamente a todo tipo de tablaos, remolkes, etc.

Muchas veces se disfraza en nuestra mente lo verdaderamente importante con un montón de artilugios, chintófonos
y demás humos rescatadores......
Invitado

Re: ¿ésto Qué Es?

Mensaje por Invitado »

hombre...siempre hay unos limites...pero es cierto que con la orquesta te encuentras de tó...y hay que apañarse,no queda más huevings..esa es una de las cosas que también enseña una orquesta.... tocar en las condiciones que sea,estando on fiebre,con frio,en un escenario pequeñajo y que además se mueve...recuerdo que un profesor que tuve me decia que haciendo orquesta conocias de verdad el mundo de la música...

Estaria bien abrir un hilo con "acontecimientos" orquestiles o con grupos...ahora lo abro 8)
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”