Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Una Ayudita, Informáticos Y/o Gente Que Entienda Del Tema

Consultas, pruebas, analisis de cacharrería.
Cerrado
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Una Ayudita, Informáticos Y/o Gente Que Entienda Del Tema

Mensaje por miguel_lez »

Que discos duros externos tenéis con vuestros ordenatas? que expereiencias habéis tenido con ellos?

El caso es que quiero pillarme uno para usar con el mac y estoy viendo de todo, los precios varían bastante de unos a otros...
Busco algo fiable ya que meteré datos que para mi son muy valiosos, también que sea mínimo de 1Tb y ya la releche sería que funcionara con firewire 800.
La cosa es que no quiero que se me dispare de precio, he visto varios con esas características pero no se por donde pillarlo :neutral:

Este mola bastante por conexiones, capacidad y tal:
http://www.macnificos.com/product/608/0 ... on-1TB.htm

También he visto este con un precio muy tentador (aunque es sólo con USB)
http://www.pixmania.com/es/es/2725103/a ... eskto.html
Lo que no sé es si es demasiado fiable, no es que sea mu pijales porque no, pero a ver si tiene más riesgo de joderse y perderlo todo y me jodo vivo...

merecera la pena dejarse más o los baratos es lo mismo?
Que opinais?
conocéis alguno que merezca más la pena?

cualquiér ayuda de cualquiér tipo será bien recivida :cool:

No se ni por donde pillarlo

Hale me voy a dormir que es tarde :mrgreen:
Un saludete
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Una Ayudita, Informáticos Y/o Gente Que Entienda Del Tem

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo he tenido varios y acaban dando problemas antes o después. Tuve un Lacie de 0,5 TB y acabó petado. Ahora uso dos externos principales sin problemas, un Iomega de 1 TB y otro Lacie de 0,5. Son chismes muy delicados, con partes móviles puñeteras. No sé yo sin conviene economizar demasiado.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Una Ayudita, Informáticos Y/o Gente Que Entienda Del Tem

Mensaje por 3aal »

http://www.apple.com/es/timecapsule/

una monada y no hace falta ni llevártelo por ahi para acceder a los datos
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Una Ayudita, Informáticos Y/o Gente Que Entienda Del Tem

Mensaje por Puni »

Ostia que buena pinta tiene ese cacharro :shock:

La experiencia que tengo yo es lo que comenta Kraken...cualquier disco normal tiene una durabilidad bastante dudosa. Yo ahora y después de haberme llevado un par de malas experiencias, tengo uno de uso normal y otro con una copia de seguridad de todo lo más importante bien guardado.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Una Ayudita, Informáticos Y/o Gente Que Entienda Del Tem

Mensaje por albertbe »

En cualquier caso es un poco lotería. Está claro que una marca "fuerte" a priori te va a dar más garantías (si se te jode tendrá un servicio técnico más potente, etc), pero se te puede joder antes o después que uno raruno. Está claro que un disco de 14Tb por 20€ te dura media semana, eso está claro, pero ya te digo que los discos duros (sobretodo los externos) es un poco lotería, ya que depende de muchos factores.

Si te sobra la pasta xD duplica los datos, es decir, lo guardas en 8 DVDs y en el HDD, o pillas 2 HDDs con lo mismo, o.... Yo lo que iba haciendo es a medida que iba cambiando de HDD, lo del antiguo lo volcaba al nuevo, y así tenía una copia de backup, que es lo más recomendable, sobretodo si como dices son datos vitales.

En cuanto a HDD, he visto de todo, pero una marca que no era muy conocida y ahora se ha puesto las pilas (han hecho mogollón de pasta y se han puesto a invertir en ellos mismos) es TrekStor. Hay gente que ha tenido problemas, y gente que no, pero ya te digo, en MI caso, tengo un par de TrekStor cojonudings, son pequeñitos y manejables y tienen unos cuantos añitos ya.

Luego está el tema de las "hornadas", que puede que los de TrekStor o cualquier otro saquen un modelo X el cual es más frágil, o es una mierda, etc, etc, por eso digo que es un poco lotería.
:beer:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Una Ayudita, Informáticos Y/o Gente Que Entienda Del Tem

Mensaje por Neteman »

Yo de momento sólo tengo experiencia con uno externo multimedia, un Conceptronic y va bien.
Mi viejo tiene un Iomega que sólo se le detecta en uno de los 2 ordenadores que tiene (cosas del USB de los cojonings, odio ese standard y me parece la mejor decisión buscar algo que funciones por firewires).
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Una Ayudita, Informáticos Y/o Gente Que Entienda Del Tem

Mensaje por Kraken »

Salud!

Por cierto, mi disco de 1 TB va por FW800, el otro por FW400 normal.

El Time Capsule está muy chulo, pero el precio por mega es altísimo.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Una Ayudita, Informáticos Y/o Gente Que Entienda Del Tem

Mensaje por Malospelos »

Con esas cosas no escatimes ...... la importancia de la refigeración es vital y muy importante ..... y no me pillaría uno con mucha capacidad, prefiero dos con menos capacidad ....
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una Ayudita, Informáticos Y/o Gente Que Entienda Del Tem

Mensaje por miguel_lez »

Joder que de buenos consejos :mrgreen:

El time capsule de apple me encanta pero el problema es que es demasaido caro y aunque busque algo, que si es necesario, no sea lo mas barato, tampoco quiero que se me vaya mucho de presupuesto.

Malospelos una pregunta: porqué los dos con menos capacidad?

Por cierto, los de apple una de las marcas que te venden en su propio store son los western digital (algunos de ellos no van con ventilación normal ya que usan un disipador de nosequé que los mantiene refrigerados).

http://www.macnificos.com/product/608/0 ... on-1TB.htm

Alguna experiencia con ellos? son recomendables? cuales en concreto (si podeis ponerme algún link) me recomendais en un orden de hasta unos 100/140 eruros? que sean firewire 800

Gracias a todos!
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Una Ayudita, Informáticos Y/o Gente Que Entienda Del Tem

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo para grabación de audio siempre he oído hablar muy bien de los Glyph, pero nunca he tenido uno. Cuando grabo con el grupo con el portátil me llevo el Iomega.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Una Ayudita, Informáticos Y/o Gente Que Entienda Del Tem

Mensaje por Kraken »

Salud!

http://www.thomann.de/es/glyph_porta_gig_160gb_2.htm

http://www.thomann.de/es/glyph_gt050q250gb7200.htm

FW800 tan baratos no he visto, pero igual hay.

No, el mío no es como ese, pero los diseños cambian a velocidad de vértigo.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una Ayudita, Informáticos Y/o Gente Que Entienda Del Tem

Mensaje por miguel_lez »

http://www.microgamma.com/discos_duros/ ... 2_1000.php

este parece que no tiene mala pinta tampoco pero ni idea.


Los glyip esos molan eh?
lo que pasa es que me sale caro el mega y enseguida los voy a petar si son de 160G o 250G
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Una Ayudita, Informáticos Y/o Gente Que Entienda Del Tem

Mensaje por Kraken »

Salud!

Sí, te he puesto los baratos. De todos modos, están pensados en parte para grabación portátil, no como almacenamiento masivo.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Una Ayudita, Informáticos Y/o Gente Que Entienda Del Tem

Mensaje por Kraken »

Salud!

Coñes, ese que has puesto es el mío, el que creía que era el Iomega. Pues no, es ese Lacie (o igual, vamos) el que uso para grabar, y el Iomega el que tengo como almacenamiento masivo de iTunes, pelis, etc.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una Ayudita, Informáticos Y/o Gente Que Entienda Del Tem

Mensaje por miguel_lez »

guay, aún así me miraré los Western digital, porque los de lacie estoy leyendo cada opinion que se me ponen los pelos de punta... Que si te salen buenos pues genial, pero si te salen malos... y por lo visto no es raro que salgan malos (glups)
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Una Ayudita, Informáticos Y/o Gente Que Entienda Del Tem

Mensaje por Kraken »

Salud!

Ya dirás qué te pillas, que estoy pensando en un 2 ó 4 GB para hacer copias de seguridad masivas.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una Ayudita, Informáticos Y/o Gente Que Entienda Del Tem

Mensaje por miguel_lez »

Ya os comentaré, de todas maneras los Western estos están debuti por lo que veo,
aunque no es FW aquí veo uno interesante hablan muy bien de ellos y los recomiendan para trabajar con mac.
http://www.pixmania.com/es/es/3448340/a ... y-boo.html
aunque me gustaría que fuera firewire, creo que los studio edition te vienen con eso.

Mi idea es usarlos tanto para grabar como para almacenar (casi más para almacenar). Es para meter mis proyectos tanto de música como de diseño, como música video etc. porque los 320 gigas de mi ordenata me los he comido casi y quiero formatearlo enterito en cuanto vuelque lo importante (hay programas que me van mal de meter tanta cosa).

yo creo que de momento este gana
http://www.macnificos.com/product/608/0 ... on-1TB.htm

si teneis mas sugerencias estoy abiertorl.

he visto los trekstor que dice abert y tienen muy buena pinta también (las opiniones que he leido son bastante favorables) pero la putada es que dentro de mi presupuesto/prestaciones los que he visto son solo USB
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una Ayudita, Informáticos Y/o Gente Que Entienda Del Tem

Mensaje por miguel_lez »

esta es igual que la otra que he puesto pero parece que con un diseño diferente
http://store.apple.com/es/product/TP441 ... TA4NjE3MzQ

la otra que he puesto antes
http://www.macnificos.com/product/6...Edition-1TB.htm

ventajas de la que acabo de poner sobre la otra a pesar de que aparentemente es el mismo cacharro por si a alguien le sirve para un futuro:

-Parece que está mejor refrigerada (más orificios para el sistema de disipador que dice que lleva)
-el disco es extraible de la caja con lo que a lo mejor se puede usar como caja para otros discos duros (de esto no estoy seguro)
-tiene conexion eSata por si en un futuro me da por tener una (cosa que en el otro dice que la tiene, pero según la foto no veo donde está.
-el envío es gratuito con o que salen las dos por el mismo precio
-la vende diréctamente el applestore y eso es sinónimo de tranquilidad por soporte técnico etc (tube un problema al comprar el mac ya que me vino mal de fábrica y me lo cambiaron por uno nuevo en menos de una semana mandándomelo diréctamente a casa.
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una Ayudita, Informáticos Y/o Gente Que Entienda Del Tem

Mensaje por miguel_lez »

en cambio el nuevo no tiene el display digital del otro pero no se porqué esas cosas además de que me dan igual me dan como mal royo.. el otro parece más sólido
Avatar de Usuario
AWA
Reciclator y Cacharreria Fina
Reciclator y Cacharreria Fina
Mensajes: 140
Registrado: 10 Feb 2009, 23:26
Ubicación: Lanzarote

Re: Una Ayudita, Informáticos Y/o Gente Que Entienda Del Tem

Mensaje por AWA »

Yo en casa tengo un conceptronic la caja nada mas porque el disco es un superviviente lo cuelgo en el ordenata copio la musica y las pelis, y luego lo cuelgo en el DVD.
hace unos dias se me cayo y lo di por muerto pero por suerte el disco estaba aparcado y no tuvo problemas. pero con los discos externos siempre es lo mismo son muy delicados y tarde o temprano te dejan tirado. Aunque se ha avanzado mucho no recuerdo si unos modelos de samsun o maxtor tienen o tendran un detector de inercia que si sufre una determinada aceleracion "una caida" el mecanismo se activa y aparca las cabezas y asi evita daños en la superficie.
El de porque 2 pequeños y no uno grande en parte por la densidad, es mas factible recuperar datos de uno menos denso, y ademas si se te rome perderas parte de la info, y bueno y si son copias de si mismos... nada.
Hace timpo que estoy medio alejado de informatica, que ha pasado con el RAID ese sistema que se escribia la info simultaneamente en 2 discos.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Una Ayudita, Informáticos Y/o Gente Que Entienda Del Tem

Mensaje por Kraken »

Salud!

Los RAID están muy bien para las empresas. Yo tenía uno de estos de copia de seguridad, pero en cuanto necesité espacio lo mandé a la mierda y los desacoplé.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una Ayudita, Informáticos Y/o Gente Que Entienda Del Tem

Mensaje por miguel_lez »

tonces si me pillo ahora un tera y más adelante otro más económico de copia de seguridad me valdrá norl?

Joder que miedo me da eso que decís de que tarde o temprano te dejan tirado... glups

de todas formas la idea es que se quede quietecito encima del escritorio.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Una Ayudita, Informáticos Y/o Gente Que Entienda Del Tem

Mensaje por Kraken »

Salud!

Buf, simplemente son cosas con mucho curro encima y mucha mecánica. Yo estoy deseando que vengan los discos Flash de alta capacidad.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
AWA
Reciclator y Cacharreria Fina
Reciclator y Cacharreria Fina
Mensajes: 140
Registrado: 10 Feb 2009, 23:26
Ubicación: Lanzarote

Re: Una Ayudita, Informáticos Y/o Gente Que Entienda Del Tem

Mensaje por AWA »

Si es muy tentador tener el doble de capacidad.. jeje... pero bueno siempre estara el tema "mas espacio...a costas de..."
Como te comento malospelos mas adelante, tienes que tener en cuenta el factor temperatura que el gabinete este bien ventilado es muy importante, tanto como para que fabricante del HDD deniege la garantia.
Hay carcazas mu guapas y pequeñas, pero calientan demasiado.
Alguien tuvo alguna vez en sus incicios, que trabajar con un disco FMT de un XT de 10MB jejeje... que tiempos aquellos...
Última edición por AWA el 18 Nov 2009, 16:24, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Una Ayudita, Informáticos Y/o Gente Que Entienda Del Tem

Mensaje por albertbe »

Los RAID ya te digo que los monto a decenas cada semana, así que olvidados no están :mrgreen: me imagino que a nivel usuario no triunfó por la "pérdida" de espacio para montar el RAID, ya que la peña no suele tener más de uno o dos discos en el PC, así que contar con 4 para un RAID5 y luego "perder" X espacio en lo etéreo... :mrgreen:

Como que no, que la peña instala las cosas, y a los pocos años se va a tener que cambiar de PC así que.... xD
:beer:
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una Ayudita, Informáticos Y/o Gente Que Entienda Del Tem

Mensaje por miguel_lez »

interesting

y de los que os he colgao:


cque opinais? cual eligiríais?

http://store.apple.com/es/product/TP441 ... TA4NjE3MzQ

o este

http://www.macnificos.com/product/608/0 ... on-1TB.htm

el ultimo es la edición más nueva (no trae eSata pero no creo que la necesitara) es más pequeño (no se si esto es bueno) y tiene el display este digital

opinen
Avatar de Usuario
darthglabrezu
Born to lose, live to win
Born to lose, live to win
Mensajes: 89
Registrado: 16 Sep 2009, 12:43

Re: Una Ayudita, Informáticos Y/o Gente Que Entienda Del Tem

Mensaje por darthglabrezu »

Mira en esto si puedo ayudar, ademas esta semana he tenido que gestionar 2 garantias de marcas (punteras) laCie y iOmega.

Solo decirte, que por mucho que pages por un disco externo, si algun dia se rompiese el disco duro que lleva dentro, aunque estuviese en garantia, ninguna marca se va a hacer cargo de los datos, los vas a perder sin remedio, otra cosa es como actue de rapido la marca con reponerte ese disco.

Donde si hay diferencias es en la marca del disco duro, historicamente, hay marcas peores y mejores, como con los bajos claro, entre las mejores estarian Hitachi y Fujitsu, y entre las peores Seagate, Maxtor y Western Digital. Tanto por prestaciones como por fallos. Tambien hay modelos y modelos dentro de cada marca claro...

Resumiendo, que si bien es cierto que algun dia fallara, si quieres conservar tus datos, hay varias cosas que te los aseguraran de manera mas eficaz, primero, una buena marca, con un buen servicio postventa, asegura que aun despues del periodo de garantia, puedas seguir teniendo piezas de repuesto.
segundo, si tiene un buen disco, menos probabilidades de fallo.

Y tercero aunque ya han hablado de ello en otra pagina, que sea un disco con raid 1, que es un raid 1 o tambien llamado raid en espejo?Pues imaginate una caja de disco externo, con 2 discos dentro en vez de 1 solo, y la misma informacion en los 2, de manera que siempre que escribes o lees del disco externo, la informacion es la misma en ambos, es una manera de "casi" doblar la probabilidad de evitar perder todos los datos.
En temas de rendimiento, hay 2 cosas a tener en cuenta, la primera, que el tiempo de escritura, aumenta un poco, al tener que escribir en ambos discos, pero tambien aumenta la velocidad de lectura...

A la hora de comprar un disco con raid, hay que tener en cuenta lo siguiente, aunque compres una unidad de 2 teras, es decir con 2 discos de 1 tera, al hacer un raid 1 la capacidad total de la que dispones es solo de 1 tera... hay otros tipos de raid, pero para guardar datos con seguridad y cierta economia no merecen la pena...

Y perdon por la chapa :mrgreen:
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una Ayudita, Informáticos Y/o Gente Que Entienda Del Tem

Mensaje por miguel_lez »

Oye que guay muchas gracias ! :)

Una cosa,

Iomega es buena marca? lo digo porque he visto un disco de dos teras (es realmente una caja con dos discos) a un precio asequible. Se odría poner como dices?

Me puedes decir modelos que vayan bien dentro del presupuesto de 150 euros o no existe tal cosa?


http://www.pixmania.com/es/es/2600178/a ... eskto.html

gracias de nuevorl :wink:
Avatar de Usuario
sad_ra
Multiinstrumentista polisarvaje
Multiinstrumentista polisarvaje
Mensajes: 1081
Registrado: 06 Ago 2009, 05:18
Ubicación: no sabria decirte donde estoy...

Re: Una Ayudita, Informáticos Y/o Gente Que Entienda Del Tem

Mensaje por sad_ra »

Yo tengo un WD que para que te hagas una idea de su estado...Riete de como he dejado el RBX375, esta sin al carcasa y ese pobrecito a recibido hostias por todos los costados, pero funciona como el primer dia...
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

Twitter: @User_Registrado
Avatar de Usuario
darthglabrezu
Born to lose, live to win
Born to lose, live to win
Mensajes: 89
Registrado: 16 Sep 2009, 12:43

Re: Una Ayudita, Informáticos Y/o Gente Que Entienda Del Tem

Mensaje por darthglabrezu »

Oye que guay muchas gracias ! :)

Una cosa,

Iomega es buena marca? lo digo porque he visto un disco de dos teras (es realmente una caja con dos discos) a un precio asequible. Se odría poner como dices?

Me puedes decir modelos que vayan bien dentro del presupuesto de 150 euros o no existe tal cosa?


http://www.pixmania.com/es/es/2600178/a ... eskto.html

gracias de nuevorl :wink:
De nada, Iomega me gusta mas que laCie, y segun mi experiencia se rompen menos...

El disco del link no tiene raid, te va a salir un poco mas caro, como este http://www.pixmania.com/es/es/2353364/art/lacie/disco-duro-externo-raid-2.html

Aunque te ponga que tiene 2Tb si haces un raid uno seria 1Tb solo...
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una Ayudita, Informáticos Y/o Gente Que Entienda Del Tem

Mensaje por miguel_lez »

recividorl

oye y lo de que sea usb o firewire merece mucho la pena?
se nota mucho la diferencia de tiempo de transferencia?
Avatar de Usuario
darthglabrezu
Born to lose, live to win
Born to lose, live to win
Mensajes: 89
Registrado: 16 Sep 2009, 12:43

Re: Una Ayudita, Informáticos Y/o Gente Que Entienda Del Tem

Mensaje por darthglabrezu »

recividorl

oye y lo de que sea usb o firewire merece mucho la pena?
se nota mucho la diferencia de tiempo de transferencia?
Para que nos vamos a engañar, firewire es mejor como protocolo de transferencia, mas rapido y estable, y mas teniendo un Mac, pero, siempre digo lo mismo, si no puedes comparar....
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Una Ayudita, Informáticos Y/o Gente Que Entienda Del Tem

Mensaje por Kraken »

Salud!

Si vas a grabar audio multipista simultáneo, pilla FW, es sensiblemente mejor que USB, aunque sea un punto más lento (el 400). Si no, no creo que notes problema alguno.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una Ayudita, Informáticos Y/o Gente Que Entienda Del Tem

Mensaje por miguel_lez »

para grabar en el momento suelo hacerlo directo a disco duro, el externo lo usaría para hacer copias de seguridad de todo aunque no quiero que se tire la vida copiando pero si no es una diferencia brutal...

por el hecho de ser firewire (yo quiero 800) estoy viendo que el precio es un 50% mas
Avatar de Usuario
darthglabrezu
Born to lose, live to win
Born to lose, live to win
Mensajes: 89
Registrado: 16 Sep 2009, 12:43

Re: Una Ayudita, Informáticos Y/o Gente Que Entienda Del Tem

Mensaje por darthglabrezu »

para grabar en el momento suelo hacerlo directo a disco duro, el externo lo usaría para hacer copias de seguridad de todo aunque no quiero que se tire la vida copiando pero si no es una diferencia brutal...

por el hecho de ser firewire (yo quiero 800) estoy viendo que el precio es un 50% mas
Entonces, como solucion mas economica, USB, si es solo para copias de seguridad, es suficientemente rapiro :mrgreen:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Una Ayudita, Informáticos Y/o Gente Que Entienda Del Tem

Mensaje por Neteman »

No creo que te merezca invertir en FW. Ese dinero mejor inviértelo en pillar un cacharro DURADERO (dentro de lo que hay, claro).

Yo soy absolutamente fanático del FW, pero hay casos y momentos en los que lo que importa es otra cosa.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una Ayudita, Informáticos Y/o Gente Que Entienda Del Tem

Mensaje por miguel_lez »

guay

otra pregunta, lo digo porque hay discos usb bastante economicos:
Hay alguna manera de poner dos discos normales en modo mirror este "raid" ?

que telveis este? lo pongo porque es iomega y está bastante barato, igual demasiado..


http://www.pixmania.com/es/es/2725103/a ... eskto.html

igual se pueden acoplar dos a modo raid no se.

http://www.pixmania.com/es/es/3460322/a ... y-boo.html

este también tiene buena pinta


gracias por vuestra ayuda :wink: perdanad si soy un poco pesao, pero llevo bastante tiempo en pillar uno, me pongo a ver especificaciones me hago un lio, al final me frustro y no me pillo na de ná... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Una Ayudita, Informáticos Y/o Gente Que Entienda Del Tem

Mensaje por Kraken »

Salud!

Que yo sepa, para hacer RAID en espejo o ese que convierte dos discos en uno tocho solo necesitas un SO que lo permita (cualquiera, a estas alturas) y dos discos idénticos. Pero ahora los expertos me dejarán en ridículo. :oops:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Una Ayudita, Informáticos Y/o Gente Que Entienda Del Tem

Mensaje por Kraken »

Salud!

En Mac, en Aplicaciones/Utilidades tienes Utilidad RAID. No la he usado nunca, pero seguro que ahí tienes info de sobra.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una Ayudita, Informáticos Y/o Gente Que Entienda Del Tem

Mensaje por miguel_lez »

Thanks K!

Pues nada al final ya he hecho el pedido de una vez prque si no nunca lo hago coñe ya.
me he pillado el que más me molaba, con firewire porque al final se que lo querré también pa edición.

me he pillado esto http://www.macnificos.com/product/608/0 ... on-1TB.htm
Ya os contaré como tira cuando me llegue, pero vamos, he podido leer cosas muy buenas sobre el a parte de que ya he visto en videos que no mete apenas ruido.
Creo que por 160 euros es una buena inversión.

Lo voy a usar para hacerme una backup y formatear el mac, luego volcaré otra vez lo más importante al disco duro del mac también pa tenerlo en dos sitios y tiraré con esto (que no está nada mal) y en un futuro quizás le meta otro disco más adelante pa hacerle el raid (efectivamente se puede) aquí como hacerlo con las propias conexiones multiples firewire que te traen.
http://www.youtube.com/watch?v=bzrJfOF8ifY
mola la musica del video 8) la frase que mete el piano a veces hace una cosa que me raya...


y ya está a tomal pol culo!!! :twisted:

Gracias a todos!, besos a ellas abrazos a ellos ey heey ...
Avatar de Usuario
darthglabrezu
Born to lose, live to win
Born to lose, live to win
Mensajes: 89
Registrado: 16 Sep 2009, 12:43

Re: Una Ayudita, Informáticos Y/o Gente Que Entienda Del Tem

Mensaje por darthglabrezu »

No me ha dado tiempo a leer, pero eso que quereis hacer a traves del sistema operativo es un raid por software, y es muy lento,nefasto de hecho, la capacidad de hacer raid, del tipo que sea debe estar integrada en el hardware que controla los discos, en el caso que nos ocupa la caja externa...

De todas maneras, si ya has comprado el disco, intenta llevar control sobre las copias de seguridad, y teniendo los datos en el Mac y en el disco externo, de ocurrirte un fallo, siempre tendrias el otro no?

Un saludo.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Una Ayudita, Informáticos Y/o Gente Que Entienda Del Tem

Mensaje por albertbe »

Exacto, el RAID de operativo es por software :P Si no es por hardware no vale la pena

El que te has pillao tiene buena pinta, ya nos contarás :mrgreen:
:beer:
Cerrado

Volver a “LABORATORIO DE SONIDO - GRABACION - INFORMATICA ”