Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

maquetilla multipista

Consultas, pruebas, analisis de cacharrería.
Cerrado
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

maquetilla multipista

Mensaje por julito »

Bueno, compis.
Aprovecho mi triste y breve incursión semanal en el foro (hoy desde mi puesto de trabajo :twisted: ) para presentaros una pequeña "demo" que grabé anoche con laMotu Ultralite MkIII.

La compré en Agosto con un doble propósito:
- utilizarla de mesa de mezclas digital para nuestro grupo.
- poder hacer grabaciones multipista.

Como ya comenté en un post anterior la Motu es una curiosa tarjeta de audio firewire con 10 entradas y 10 salidas (más o menos, que ya me pierdo). Tiene la gracia de que se configura desde el ordenador con su reverb, compresión y ocho buses independientes que se pueden dirigir a donde te salga de los.... Luego se guarda el preset y ya te puedes llevar el aparatito a un bolo donde funciona de forma autónoma. Además cualquier ajuste se puede modificar desde el panel frontal.

Además mientras tocas los temas puedes grabar en pistas independientes para sacar luego la maquetilla.

Por unos 400 euros es un peazo de solución casi completa para un grupillo de hasta cuatro miembros.

Pues anoche monté una película en el local. Quería probar la combinación de la Motu con un par de pantalla de P.A. de 400W que, se supone, será nuestro pequeño equipo de bolos pequeños.
De paso intentaría grabar algún tema para mezclarlo.

Aunque apenas sé manejar la tarjeta pude grabar en el local unos temas y volviendo a casa en media horilla pude montar el PC y hacer una mezcla rápida. Aquí os la paso.

http://www.youtube.com/watch?v=_of7RcPZuRs

la mezcla es muy simple: sólo normalizar, panoramizar, aplicar un poco de reverb. La verdad es que estoy muy satisfecho con el resultado. Todo fue metido directo a la tarjeta (batería electrónica, guitarra y bajo y dos micros).
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Maquetilla Multipista

Mensaje por infierno »

Pues se deja oir ¿eh?... 8)
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Maquetilla Multipista

Mensaje por Puni »

Suena limpito, si.
Eso si, o son los altavoces del portátil (que es muy posible) o te has autoputeao con el volumen del bajo, no?
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: maquetilla multipista

Mensaje por Kraken »

Salud!

Mola. ;)

Yo tengo la mkII, que carece de compresiones, reverbs y demás efectos. Por lo demás, creo que es muy, muy parecida. Es una todoterreno con un huevo de opciones, yo desde que la tengo me he olvidado de lo que es el gas informático, y ya van varios años. La uso en casa para sacar el Logic y me la llevo cuando tenemos que grabar baterías multipista con varios micros. Tiene opciones para aburrir. entradas y salidas jack a manta, SPDIF (ahí metía yo el Virus antes y ahora la caja de ritmos), 2 puertos FW para hacer una cadena, MIDI, dos previos bastante decentes con PAD. una salida dedicada de cascos con volumen independiente, opciones de ruteo infinitas, posibilidad de funcionar como mezclador sin ordenador...

Solo le echo en falta que no viene de serie con surround (aunque no lo he usado jamás, y lo puedes simular con las salidas normales), que la hermana grande 828 creo que tiene 4 previos y que a veces me vendría bien que hubiera dos salidas de cascos. Aunque con las niñas usé un "bifulcador" y sacaba los dos cascos en estéreo, así que...

Una GRAN máquina. Muy buena.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: maquetilla multipista

Mensaje por Kraken »

Salud!

Ah, y la hijaputa se alimenta por bus, nada de llevar adaptadores de corriente.

Decir que con la MKII hubo quejas de estabilidad acerca de los drivers con PC y que con la MKIII hubo quejas de estabilidad general cuando salió, pero MotU saca actualizaciones cuando hay follones, no se quedan dormidos como Boss/Roland, por ejemplo.

Imagen
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Maquetilla Multipista

Mensaje por Puni »

joer que buena pinta tiene ese cacharro
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

Re: maquetilla multipista

Mensaje por julito »

Suena limpito, si.
Eso si, o son los altavoces del portátil (que es muy posible) o te has autoputeao con el volumen del bajo, no?
en efecto:
el volúmen del bajo es justito. Si lo oyes con buenos altavoces o auriculares se oye muy bien, pero hubiera tenido que trabajar un poquito más el bajo. Quizás ecualizar un poco y subir un pelin el volúmen, pero es que llegué a casa a las 2:00 A.M. y me puse a montar el PC que me había llevado al ensayo. En veinte minutos hice todo.

Muy buena la review, kraken.

En efecto la MkII es igual a la MkIII, solo que sin DSP (efectos, vamos).

Lo bueno de la MkIII es que puedes encaminar a una muy buena reverb la señal desde cualquier lado: directamente desde las entradas, a cualquier BUS (es como un subgrupo) o en las salidas.

Además lleva un compresor limitador que puedes usar como efecto de insercion independiente en cada canal.
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: maquetilla multipista

Mensaje por Kraken »

Salud!

Sí, los efectos de la 3 están cojonudos para lo que has hecho, que a mí ni se me había ocurrido: usarla de mezclador para la sala de ensayos. No es ninguna chorrada. :shock: :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Maquetilla Multipista

Mensaje por albertbe »

Me parece una de las mejores compras que se pueden hacer en años :mrgreen:

Yo tampoco había pensado en usarla para ensayos, es buena idea siempre que no toques en mi grupo xDDDDD Pero para grabar cosillas debe ser lo más...

Es una gran opción sí señor, lo tendré en cuenta pal futuringgggg :mrgreen: La única duda que tenía sobre las MotU era la fiabilidad, y si cumplían las espectativas, y viendo vuestros comentarios desapareció mi duda :mrgreen:

A ver si puedo escucharlo el finde :/
:beer:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: maquetilla multipista

Mensaje por Kraken »

Salud!

De las versiones USB no respondo, ¿eh? No sé cómo van.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Cerrado

Volver a “LABORATORIO DE SONIDO - GRABACION - INFORMATICA ”