Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Y Tu Tono?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Y Tu Tono?

Mensaje por gonzo »

ahora no ya los dedos, si no los marikonismos. a quien habria que meter en la coctelera juntos para sacar tu sonido?

mi punto de partida es el limpio medioso y cristalino de bartolini con pastillas pasivas y previo ntmb que me encanta del señor nitti

http://www.youtube.com/watch?v=SoLqaQmlx1Y

pero yo afino en lo que yves carbonne llama subcontrabass, y si no fuera por el no creo ni que se me hubiera ocurrido hacerlo. os pongo un coñazo de video promocional porque alguna cosilla que dice esta bien y el myspace pa que aprecieis lo bbaaaajjjooo que se afina
http://www.youtube.com/watch?v=Jcl0wR3mw1E

http://www.myspace.com/yvescarbonne

hasta aqui todos mas jazzeros que el copon y yo toco metal, asi que que hacemos? facil, distorsiona!!!!
y el sonido distorsionao que me encanta es el de sharlee deangelo, asi que por ahi tiré

aqui con rambo de fondo podeis apreciarlo perfectamente y me lleva al siguiente porque es una version de manowar http://www.youtube.com/watch?v=aqWo-jVyuas

el señor joey demaio es un odiado del gremio, pero como yo a la distorsion añado cuerdas mas finas de lo normal, y la misma distribucion de canales que una guitarra (limpio, distorsion y solos) pues tenemos bastante en comun como para meterlo http://www.youtube.com/watch?v=Z9vgCuEMwag

peeero para terminar con otro odiado total, esa combinacion de cuerdas finas (relativamente claro uso 140 y subiendo) y afinaciones muy bajas, me deja un sonido en las ultimas cuerdas muy percusivo y clankeante que recuerda a.... si! efectivamente jeje, fieldy!!

http://www.youtube.com/watch?v=3tQISaDydI0

suma todo eso.... y mas o menos tendras mi juguete de destruccion masiva, utilizado segun las influencias que puse en el otro post sobre los discos que han ido dejando huella con los años

proximamente demostraciones varias en myspace
Avatar de Usuario
sad_ra
Multiinstrumentista polisarvaje
Multiinstrumentista polisarvaje
Mensajes: 1081
Registrado: 06 Ago 2009, 05:18
Ubicación: no sabria decirte donde estoy...

Re: Y Tu Tono?

Mensaje por sad_ra »

-Cuerdas warwick que llevan 3 años o asi.

-Pocket pod (clean+comp).

No tengo ampli propio...asique...Cuando habia que ir a un local un ampli de guitarra de 30W de line 6 me daba el apaño...


¿Mi sonido? con que se oiga suficienteme alto y no sea desagradable me vale...
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

Twitter: @User_Registrado
Avatar de Usuario
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Mensajes: 2055
Registrado: 05 Abr 2008, 07:06
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Y Tu Tono?

Mensaje por lluiset »

Demasiado complicado todo esto.
(Para mi, evidentemente)
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Y Tu Tono?

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo no tengo sonido definido. Empiezo a reconocer uno como mío, que es el del Rick con púa, tiene una personalidad acojonante. En este sentido, el Thumb con dedos tiene muchas probabilidades de desarrollar también vida propia. Aún no lo ha hecho.

Sé que hay cosas que me faltan y que busco:

1) Saturación. Sé que quiero para algunas cosas un sonido un poco saturado, pero estoy por dar con el modo adecuado de sacarlo.

2) Delay. Sé que quiero incorporar este efecto en mi sonido, pero es un asunto complicado, sobre todo porque es muy difícil de manejar bien con un bajo eléctrico.

3) Espacio. Tengo una cierta idea de espacio incompatible con el bajo seco que se lleva. Ahí entran el flanger, la reverb, el tremolo... Pero es un sonido sin pulir ni determinar.

4) Subgraves. Sé que en el futuro querré meter una pantalla de 15 para aumentar la "presencia física". Pero aún no es el momento.

5) Agudos. Me gusta tener una cierta presencia de medios altos y agudos, no me gustan los bajos demasiado apagados.

Todo está sin desarrollar, es una idea general de lo que quiero conseguir, de cómo me gustaría sonar. Muchas cosas no sé bien cómo obtenerlas, y la verdad es que no le dedico mucho tiempo, me gustaría poder hacerlo, pero prefieron invertirlo, mientras sea escaso, en otras cosas.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Re: Y Tu Tono?

Mensaje por lacomunidad21 »

MI SONIDO O TONO............


WW Thumb + EBS Gorm (Como decia el gran filosofo Bernardo Schuster NO HASE FALTA DESIR NADA MAS!!)

Saludos
lacomunidad21

Weno chavales, me voy de cena de empresa (sisi, son las 12.30 de la mañana, pero me voy a SORT (2 horas y media de viaje))
hasta el lunessssssssss
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Y Tu Tono?

Mensaje por 3aal »

Bueno... yo ahora parto de una EQ bastante standard tirando a medios con potes y V en EQ grafico...

Luego estoy configurando el POD... Banco 1 Sonido normal... algo de saturación, chorus muy suave y reverb, Banco 2 Phaser, Reverb fuerte y Delay opcional, Banco 3 Canal Dual con Distorsión y sonido definido (suenan a la vez... ver dual channel del POD X3 live) y canal 4 Ruidaco (canal exclusivamente para ruido... canal dual con mezcla de distorsiones, delays, moduladores... suena bien) Banco 5 opcional Sinte... pero esto está por revisar.
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Y Tu Tono?

Mensaje por Puni »

A mi siempre me ha gustado mucho el sonido del bajista de Faith no more, ese golpeo metálico se sale.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Y Tu Tono?

Mensaje por Malospelos »

Mi tono, el clasicote de los bajos que llevo 8)
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: Y Tu Tono?

Mensaje por hassassin666 »

¿Mi tono?

Depende del tema y/o grupo. Desde distorsiones burras con muchos medios hasta nitidez brillante realzando agudos. Por supuesto siempre utilizando algún pedalico. El tono simple del bajo también me gusta pero lo veo plano, impersonal...
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Y Tu Tono?

Mensaje por gonzo »

A mi siempre me ha gustado mucho el sonido del bajista de Faith no more, ese golpeo metálico se sale.
puas de grafito, adoptado tb por paulo junior de sepultura y a fe mia que suenan como un cañon los dos
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”