Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Después De Muchas Vueltas..

Galería, tus cachivaches, comentarios sobre instrumentos, amplis...
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Después De Muchas Vueltas..

Mensaje por pakus »

Hola a todos! Probé mucho material los últimos años, y ésto es con lo que me he quedado. No sé si estarán conmigo mucho tiempo, porque me da por cambiar, pero la verdad es que me hacen muy buen servicio.

Pues éste es mi fretless. También quiero aprender a tocarlo. Resuena un güevo sin enchufar, pesa poco y suena que te cagas.
Es un ibanez roadster de 1980, los hermanos pequeños de los famosísimos musician. Este bajo es una hermosura su sonido, y a mi me encanta también su estética "viejuna" como creo que se dice por aquí :wink:
Da gusto cómo llora, lo tengo con flatwounds y es dulce pero con "pegada" y también medioso. Adoro lo poco que pesa, y cómo resuena. Sólo 2 controles: vol-tono, pero éste flexible con diferentes tonos útiles.

Imagen

Este es el bajo que suelo tocar, un warwick dolphin sn tcs 5. Es un bajo comodísimo y suena genial. tiene un previo con una configuración que me encanta: con sólo 2 botones lo tienes todo. Su forma me tiene rendido. Cuando lo vio mi madre dijo: "un poco macarri ¿no?", creo que tiene razón, pero ojo! macarri con glamour. Vol-balance-activo/pasivo en el control más cercano al mástil, y graves-agudos-singlecoil/humbucker en el control más cercano al puente. Suena equilibrado en todas las cuerdas y todo el diapasón, lástima que no suene con un verdadero tono pasivo, sin pila. Sonido warwick en bajo cómodo, con buena respuesta en la quinta cuerda B

[albumimg]http://farm5.static.flickr.com/4044/420 ... bc9a0d.jpg[/albumimg]
Imagen
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Después De Muchas Vueltas..

Mensaje por xaranzaina »

una pasada los dos bajos :cool:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Después De Muchas Vueltas..

Mensaje por Malospelos »

Bonito ese W ... bonito ... si .... esas marcas junto a las pastillas? :roll:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Después De Muchas Vueltas..

Mensaje por pakus »

Bonito ese W ... bonito ... si .... esas marcas junto a las pastillas? :roll:
Son unas protecciones que puso su dueño anterior con un golpeador transparente de guitarra española, para que esas zonas de desgaste no sufran el roce al apoyarse. Se pueden quitar simplemente. A ti te gusta, no a todo el mundo, y lo comprendo. Tiene una estética superatrevida. A mi me encanta, tiene otro aspecto cuanto te lo pones. A mucha gente le echa para atrás :cool:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Después De Muchas Vueltas..

Mensaje por Malospelos »

Es uno de los mejores diseños de bajo que he visto y de lo mejorcito de la casa W y el sonido tira de espaldas esta claro ... esos mini golpeadores para mi gusto sobran .... que se note el desgaste leñe ...... sobre los potenciometros es cierto, tienes todo en pocos botones y suena bien desde el principio .....

Yo en mi Thumb tengo siempre tres sonidos als instante y bien diferentes.

Siempre tengo los graves a tope y los agudos al centro, partiendo de ahí y jugando solo con elbalance de las pastillas obtengo mis tres sonidos.


Con el balance al centro el típico sonido W y su gruñido, con el balance hacia la pastilla del mástil sonido similar a los MM fretless y si coloco el balance hacia la pastilla del puente sonidazo Fodera fretless al estilo Marcus Miller.

Me encanta mi Thumb. Y ese Delfin, quien ha dicho que no tienen caracter eh 8)
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Después De Muchas Vueltas..

Mensaje por Kraken »

Salud!

A mí el Thumb me parece muy feo. El Dolphin, MUY feo. :oops:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Invitado

Re: Después De Muchas Vueltas..

Mensaje por Invitado »

La verdad es que los dos son preciosos...el Warwick la estética me mola,me gustan los bajos con una estética "rompedora"...
Y el primero...a pesar de la estética viejuna me pone...debe ser por que esta mañana he sacado el Maestro... :oops:
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Después De Muchas Vueltas..

Mensaje por Puni »

Ostia pues lo de los golpeadores esos no es ninguna tontería...si fueran más disimulados mejor. Yo el Jazzman le tenía ya casi con un agujero donde apoya el pulgar.
No me había fijado que el Dolphin lleva sólo 2 controles
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Después De Muchas Vueltas..

Mensaje por Malospelos »

Salud!

A mí el Thumb me parece muy feo. El Dolphin, MUY feo. :oops:
Kraken no me seas desagradable :cool:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Después De Muchas Vueltas..

Mensaje por pakus »

La verdad es que las protecciones no se notan mucho, en la foto parece un poco ortopédico.
La estética es algo interno y cambiante. A mi me pirra el dolphin, y también me encanta el thumb (sobre todo el de bubinga). Pero al principio no entendía su forma (en cualquier caso, me encanta que se opine lo contrario), fue`poco a poco conquistandome, mientras cobraba sentido por dentro.
Es llamativo el warwick, pero el verdaderamente sorprendente es el fretless. Respecto a su estética, nada que decir, cada uno es cada uno. Pero el sonido es realmente un milagro. Además, tiene el encanto de habérselo comprado al padre de guillermo mcgill (no sé si le conocéis, es un fantástico batería de jazz)
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Después De Muchas Vueltas..

Mensaje por Malospelos »

Hombre como no .... es uno de los grandes bateras y a tocado con todos y el tio encima escribe de maravilla es tdo un poeta.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Después De Muchas Vueltas..

Mensaje por pakus »

Hombre como no .... es uno de los grandes bateras y a tocado con todos y el tio encima escribe de maravilla es tdo un poeta.
Exacto, aunque no sabía que escribiera poesía. Lo cierto es que su primer disco-libro dedicado a maría zambrano confirma lo que dices. Pues su padre es un encanto de tío que vive en tenerife, es músico también (hasta las trancas). Según dice este señor, este bajo ha acompañado a serrat y a muchos otros de los grandes, lo cual es una anécdota simpática al respecto.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Después De Muchas Vueltas..

Mensaje por Malospelos »

Sip, me referá a ese disco prescisamente .... y si mi memoria no me falla fuí a su presentación en el Café Central .... es una pasada oirlo con Javier Ruibal y demás farándula .... y le da al cajón de miedo .....
Avatar de Usuario
jrmbass
BASS WORLD FOLKI
BASS WORLD FOLKI
Mensajes: 301
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Alhama de Murcia
Contactar:

Re: Después De Muchas Vueltas..

Mensaje por jrmbass »

Ese Dolphin es de Bubinga??, por lo menos lo parece, además debe ser de la quinta de mi Thumb más o menos, el mio es fabricado en el 92, con el enganche de la correa del culo descentrado, no como ahora que va centrado.
Un bajo con caracter :mrgreen:

Lo de las protecciones tampoco me gusta, yo tengo un poquico de hoyo encima de la pastilla del mástil que es donde apoyo el pulgar cuando toco la quinta, sino apoyo en la quinta cuerda. Pero el hoyito mola, hay que echarle muchas horas para que se forme :mrgreen: Y en la parte de abajo nunca se ha dañado por hacer slap, o hay peña muy sarvaje o yo soy un blando pa meterle :mrgreen:
Mi música, mis proyectos, mi equipo . . . http://www.myspace.com/juanrmbass
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Después De Muchas Vueltas..

Mensaje por pakus »

No es de bubinga, sino de azfelia, la misma madera que se usa el en streamer stage II. Creo que mi dolphin es posterior, aunque nu me he interesado en mirarlo, pero ahora me pica la curiosidad. Este es un dolphin sn, es decir, "set neck", en vez de neck-through, aunque la inserción es muy profunda, como puede verse en esta foto:

Imagen
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Después De Muchas Vueltas..

Mensaje por Malospelos »

Fina estampa sip ... deberias colocarlo en nuestra zona de Clubs ..... para la galeria claro.
Avatar de Usuario
jrmbass
BASS WORLD FOLKI
BASS WORLD FOLKI
Mensajes: 301
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Alhama de Murcia
Contactar:

Re: Después De Muchas Vueltas..

Mensaje por jrmbass »

Creo recordar que las dos ultimas cifras del numero de serie indican el año de fabricación, y las dos anteriores el mes si no recuerdo mal, con esos datos que lei en algun foro me entere que mi thumb se fabrico en agosto del 92.
Mi música, mis proyectos, mi equipo . . . http://www.myspace.com/juanrmbass
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Después De Muchas Vueltas..

Mensaje por pakus »

Lo miraré en algún momento, el año de fabricación
¿Os habéis fijado en el pedazo pollón del cuerno superior? No me digáis que no es fálico fálico: forma, tamaño (más grande que la mía, vale),...joderrr
Última edición por pakus el 22 Dic 2009, 19:38, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Después De Muchas Vueltas..

Mensaje por xaranzaina »

no se en que estarían pensando los diseñadores de Warwick :mrgreen:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Después De Muchas Vueltas..

Mensaje por infierno »

MARIKONASSSS!!!!


nunca mejor dicho.. :mrgreen:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Después De Muchas Vueltas..

Mensaje por pakus »

MARIKONASSSS!!!!


nunca mejor dicho.. :mrgreen:
anda envidiosín, que ya te lo presto si te da el apretón :mrgreen:

No me negarás que es chocante la forma: es tal cual un pene erecto dispuesto a satisfacer al público femenino. En realidad es una técnica de marketing para ganar la mitad del respetable
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Después De Muchas Vueltas..

Mensaje por Puni »

Bueno según va la cosa, la mitad y cuarto :mrgreen:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Después De Muchas Vueltas..

Mensaje por pakus »

Joderrrr, lo tengo!!!! En el primer bolo, en el climax, me balancearé de derecha a izquierda rítmicamente, a ver quién grita :mrgreen:
Será la mitad y cuarto menos el cuarto de tías que les va otra juerga
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Después De Muchas Vueltas..

Mensaje por Puni »

Y ya si le pones una tetilla de esas de plástico en la punta, la llenas de leche y enchufas a la peña, directamente pasas a ser dios en los conciertos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Después De Muchas Vueltas..

Mensaje por pakus »

Y ya si le pones una tetilla de esas de plástico en la punta, la llenas de leche y enchufas a la peña, directamente pasas a ser dios en los conciertos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Joderrr, puni, es grande. Nada, nada, probaré el próximo ensayo a ver qué tal la tetilla :mrgreen:
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: Después De Muchas Vueltas..

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

sembraos con la puta tetilla :twisted:

El bajo es guapisimo, no es el modelo q mas m gusta d warwick pro tiene una pinta acojonante; felicidades y a hacer bailar ese "falo maderoso" en el escenario :mrgreen:

8)
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Después De Muchas Vueltas..

Mensaje por Kraken »

Salud!

No hay huevos para hacer correrse al Dolphin en el escenario. :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Después De Muchas Vueltas..

Mensaje por xaranzaina »

y con fotos :evil:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Después De Muchas Vueltas..

Mensaje por Malospelos »

Salud!

No hay huevos para hacer correrse al Dolphin en el escenario. :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen:
Se lo damos a Rodri y ya veremos ... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: Después De Muchas Vueltas..

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

:oops:

:twisted:

:mrgreen:

No hay bajo pesado cuando se trata d rockear!!!!! 8)
Última edición por Rodrigo_Bassist el 28 Dic 2009, 16:11, editado 1 vez en total.
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Después De Muchas Vueltas..

Mensaje por Malospelos »

+1 8)
jesuskno

Re: Después De Muchas Vueltas..

Mensaje por jesuskno »

Los warwick me parecen una patada en el culo. Pero en cuestion de gustos....
Personalmente el ibanez que te has pillado esta genial. Hace poco vendian uno por ahi y estaba nuevecito.

Supongo que esto de los warwicks os dolerá a mas de uno, pero la comodidad del mastil ibanez es una maravilla frente al bate de beisbol que llevan los warwicks como mastil.

Y ademas el ibanez es fretless.... pos con dos cojones.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Después De Muchas Vueltas..

Mensaje por pakus »

Los warwick me parecen una patada en el culo. Pero en cuestion de gustos....
Personalmente el ibanez que te has pillado esta genial. Hace poco vendian uno por ahi y estaba nuevecito.

Supongo que esto de los warwicks os dolerá a mas de uno, pero la comodidad del mastil ibanez es una maravilla frente al bate de beisbol que llevan los warwicks como mastil.

Y ademas el ibanez es fretless.... pos con dos cojones.
Son completamente diferentes. Comprendo y comparto todo lo que se dice de warwick pero no para todos los modelos. He tenido un FNA y es bastante cómodo. Este lo es aún más, ergonómico a tope, y para mi un sonidazo sin peros en plan moderno. La estética es una patada en el culo o un bellezón extraño, produce efectos muy distintos. No duele nada que digas lo que sientes de warwick, al contrario :cool:
El puto roadster mola cómo resuena clasicote y pegón, y también es muy cómodo, no pesa nada. Para mi, un milagro
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Después De Muchas Vueltas..

Mensaje por Kraken »

Salud!

Es verdad que los WW son feos de cojones y que el mástil del Thumb es un bate, pero a mí me resulta cómodo. O, para ser más exactos, nunca reparo en él al tocar, no se me pone por delante. Malospelos me ha recomendado que lo rebaje como hizo él con el suyo, pero la verdad es que no veo necesidad de ello, de momento.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Después De Muchas Vueltas..

Mensaje por Malospelos »

Ese odio a los W se termina convirtiendo en amor ..... :mrgreen:

El estilismo de estos bajos es de los pocos que se salen de la "norma" y son funcionales 100% :cool:
Avatar de Usuario
exo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 44
Registrado: 12 Ene 2010, 23:56

Re: Después De Muchas Vueltas..

Mensaje por exo »

muy lindos sobre todo el warwick me encanto es activo ?
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Después De Muchas Vueltas..

Mensaje por Malospelos »

Hola Exo ... puedes seleccionar en los Thumb activo o pasivo tirando del pote del volumen.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Después De Muchas Vueltas..

Mensaje por pakus »

Sí, pero no es realmente pasivo. Quiero decir que no funciona sin pila, o da una señal tan baja que no se puede tocar. En realidad, no sé exactamente lo que hace levantar el potenciómetro de volumen haciedo "pull" :?:
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Después De Muchas Vueltas..

Mensaje por Puni »

Recuerdo que con mi jazzman tuve una en otro foro porque no había manera, me decían que la electrónica de mi bajo tenía que estar mal, que aunque le quitara la pila tenía que sonar en pasivo.

nnnnnnnnnnnnnamieeeeeeeeeeeeeeeeerda pa ellos. Sin pila no suena y punto, al menos estos WW. Pakus, creo que el pull lo que hace es activar el previo, pero no me hagas mucho caso.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Después De Muchas Vueltas..

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo una vez me dejé el jack del Thumb enchufado y se quedó sin pila, y no sonaba una mierda en pasivo (sacando el knob de volumen). Funciona en pasivo, pero requiere la pila en marcha para sonar.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Después De Muchas Vueltas..

Mensaje por pakus »

Salud!

Yo una vez me dejé el jack del Thumb enchufado y se quedó sin pila, y no sonaba una mierda en pasivo (sacando el knob de volumen). Funciona en pasivo, pero requiere la pila en marcha para sonar.
Lo cierto es que cuando se supone que desactivas el circuito (pull) suena con menos brillo y quizá algo más "orgánico", "como si fuera" pasico. Lo que no entiendo es por qué no lo dicen más claro desde warwick, NO FUNCIONA SIN PILA. Puni, que les follen. Este lema funciona para muchas situaciones
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Después De Muchas Vueltas..

Mensaje por Puni »

Lo apunto :P

El pull/push debe ser algo así como para activar/hacer bypass del previo creo yo. Desde luego mete mucha más chicha activado.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Después De Muchas Vueltas..

Mensaje por Malospelos »

Eso .... si tiras hacia "arriba" se queda en pasivo ... realmente cuando esta en activo el snido es basicamente el mismo pero con menos chicha a nivel de EQ ... me gusta como suena este bajo en las dos posiciones .... si se quita la pila, es ocomo si se cortase el circuito y ya no suena .... en este caso si la pila esta gastada no debe influir ya que solo hace de transmisor .... al menos es lo qe mi cabecita deduce, pero yo no entiendo mucho de esas cosas ....
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Después De Muchas Vueltas..

Mensaje por Gaseado »

El vampyre tiene dos pull/push de esos...que había leído alguna vez para que servían y creo que uno era para el previo y el otro para medios , pero no estoy nada seguro ya y me da pereza volver a buscar el manual :oops: ...quien quiera probarlo está a mitad de precio lalalala :roll: :twisted:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Después De Muchas Vueltas..

Mensaje por Puni »

Al final me he ido a la página de Warwick a mirarlo. Dependiendo del modelo, el push/pull es una cosa u otra:

* Tirando del botón-perilla Ud. puenteará el circuito activo (MEC)
* Tirando del botón-perilla Ud. activará la curva de recorte de slap o curva de contorno de palmada del ecualizador (slap contour EQ curve) del preamplificador Seymour
Duncan Basslines. Mediante esta curva se incrementa la ganancia de las frecuencias bajas y altas, recortando levemente las frecuencias medias. Tirando del botónperilla
no desactivará el preamplificador (Seymour Duncan Basslines).

En el caso del que tuve yo (FNA Jazzman) efectivamente, es para activar el previo.
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Después De Muchas Vueltas..

Mensaje por Puni »

Y en el Thumb:

* Tirando del control de volumen, se desconecta el preamplificador activo incorporado, lo que de hecho desactiva los controles de tono.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Después De Muchas Vueltas..

Mensaje por pakus »

Eso .... si tiras hacia "arriba" se queda en pasivo ... realmente cuando esta en activo el snido es basicamente el mismo pero con menos chicha a nivel de EQ ... me gusta como suena este bajo en las dos posiciones .... si se quita la pila, es ocomo si se cortase el circuito y ya no suena .... en este caso si la pila esta gastada no debe influir ya que solo hace de transmisor .... al menos es lo qe mi cabecita deduce, pero yo no entiendo mucho de esas cosas ....

Joderr, a mi me parece que afecta a la eq, pero si realmente fuera una bypass del previo funcionaría sin pila, la pila alimenta al circuito, por lo que no puede ser realmente un bypass. A mi me parece que debían aclararlo.
Gaseado, no sé si el vampyre tiene una pastilla doble en el puente y otra simple en el mástil, como en mi dolphin. En ese caso, tirar del otro potenciómetro es para convertir en singlecoil la pastilla del puente.
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Después De Muchas Vueltas..

Mensaje por Puni »

Pakus, deber ser como los pedales, bypass y no true bypass, osea que en teoría no modifica el sonido, pero que sigue pasando por la pila, por lo tanto necesita la misma para sonar o se corta el circuito. Digo yo, no se.
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Después De Muchas Vueltas..

Mensaje por Gaseado »

Es así exactamente, gracias por la aclaración :wink: . Tu lo usas para algo? porque a mi no me convence ninguna de las opciones de tirar de los potenciómetros... :roll:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Después De Muchas Vueltas..

Mensaje por Puni »

Yo creo recordas que en el FNA se activaba el previo tirando parriba, y así lo usaba siempre porque me gustaba más el sonido.
Responder

Volver a “Equipo”