Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Review Ibanez Musician MC900

Opina y ponte al corriente de las experiencias.
Cerrado
jesuskno

Review Ibanez Musician MC900

Mensaje por jesuskno »

Feliz año nuevo a todos.
Aqui os dejo esta review de mi última adquisición. Un Ibanez Musician MC900, natural, fabricado en febrero de 1979.
(algunos lo visteis por ebay)
No he metido este bajo con otros porque creo que tal acontecimiento galacatico planetario se merecia un post para el solo.

Llegó asi:
Imagen

Estuche original con algunas cicatrices de guerra.
Imagen

Tenia toda la documentación original, llaves de calibrado, incluso la etiqueta que cuelga con el hilo del clavijero.
Imagen

Se trata de el modelo construido al “natural”, parece ser bastante exclusivo porque se hicieron pocos así.
Imagen

El cuerpo parece estar construido en sándwich con una tapa de arce delantera y otra trasea, y el interior de caoba, con mástil encolado a través del cuerpo.
Imagen
Imagen
Imagen

El mástil es de 3 piezas de arce, con laminas de caoba y diapason de ébano. El diapasón tiene los puntos en nácar (no plástico emulando el nácar).
Imagen
Imagen
Imagen

El hardware: Los clavijeros son gototh con el logo de Ibanez. Es de acero, es grande y pesado. Agarra muy bien al cuerpo lo que hace que trasmita muy las vibraciónes de la cuerda. La nuez es un híbrido entre latón y hueso. Como se puede ver, no hay restos de oxido en sus partes, el estado de conservación llega a ser increíble, a pesar de que el bajo tiene 30 añitos.
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

La electrónica: Dos pastillas de bobinado doble. Es un bajo activo, que tiene un conmutador para pasivo-activo. Tres bandas de ecualización, volumen, volumen del previo y selector de pastillas. En pasivo el bajo da el sonido natural del bajo, solo funciona el volumen general y le selector de pastillas. En activo habilita todas sus funciones, el volumen del previo, que es lo que lo diferencia de sus modelos posteriores, creo que es la mejor función que tiene, sobre el sonido natural del bajo (pasivo) aplica la cantidad que previo que deseas invertir sobre ese sonido. De esta manera tienes un control perfecto de los sonidos del bajo. El bajo esta perfectamente aislado en su interior y la parte trasera, su placa de metal hace de pantalla.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En resumen: El mástil del bajo, es realmente cómodo, a la altura de la nuez es un poco mas ancho que un jazzbass, pero a partir del traste 12 es mas estrecho que el jazzbass. Es un bajo pesado (siempre me dijeron que eso era bueno). Es un bajo realmente versátil, mentiría si no dijera que saca sonidos muy similares a los de mi alembic. Ejemplos, con la pastilla del mástil y jugando con la equalización puedes sacar el “Q-Sound” de un Rickenbacker, o por ejemplo con la pastilla del mástil y sacando medios y un poco de grabes del previo, suena como el Fender de Jaco.

Se que son muy populares los Musician Fretless, pero este viene tan impoluto que me da cosa hacerlo fretless, prometo que el próximo Mc900 pasaran por las manos de Olivier para que me lo haga un fretless en toda regla.

Saludos.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Review Ibanez Musician MC900

Mensaje por xaranzaina »

precioso,un instrumento realmente impresionante :cool:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Review Ibanez Musician MC900

Mensaje por Malospelos »

Que lo disfrutes 8)
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Review Ibanez Musician MC900

Mensaje por loizaga »

me he enamorao¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
precioso
#Nomastributos
Avatar de Usuario
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Mensajes: 2055
Registrado: 05 Abr 2008, 07:06
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Review Ibanez Musician MC900

Mensaje por lluiset »

Muy bien el bajo, y la review, lo mismo.

A disfrutarlo. :grin:

¿Por qué la gente vende estas cosas? :?:
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Review Ibanez Musician MC900

Mensaje por Puni »

joder si que está cuidado, si...parece nuevo
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Review Ibanez Musician MC900

Mensaje por xaranzaina »

Muy bien el bajo, y la review, lo mismo.

A disfrutarlo. :grin:

¿Por qué la gente vende estas cosas? :?:

yo también me pregunto lo mismo. :roll:

por el dinero que se venden algunos bajos,no te puedes pillar luego algo ni de la tercera parte de calidad :shock:
Última edición por xaranzaina el 02 Jun 2010, 01:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ivanillo
Wanted
Wanted
Mensajes: 87
Registrado: 20 Oct 2009, 12:01
Ubicación: Islas Canallas

Re: Review Ibanez Musician MC900

Mensaje por Ivanillo »

Jesús, no se te ocurra destrastar esa maravilla. Ya es dificil encontrar un bajo con esos años y en ese estado. a lo harás si ves alguno con más batalla.
Es una preciosidad. Enhorabuena colega.
jesuskno

Re: Review Ibanez Musician MC900

Mensaje por jesuskno »

Jesús, no se te ocurra destrastar esa maravilla. Ya es dificil encontrar un bajo con esos años y en ese estado. a lo harás si ves alguno con más batalla.
Es una preciosidad. Enhorabuena colega.
Como he comentado antes, este se queda asi. tal y como esta.

Dos bolos y sonidazo.

Gracias socios por vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Review Ibanez Musician MC900

Mensaje por Kraken »

Salud!

Esto sí que es un acontecimiento planetario, y no la conjunción estelar esa de Pajín. 8) 8) 8)
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Review Ibanez Musician MC900

Mensaje por Malospelos »

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Review Ibanez Musician MC900

Mensaje por Tuba_moe »

brutalllll

enhorabuena
Cerrado

Volver a “REVIEWS Y MANUALES - BAJOS, PEDALES, AMPLIS Y PANTALLAS”