Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Estreno solveriano del Thumb

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Estreno solveriano del Thumb

Mensaje por Kraken »

Salud!

Ayer, por fin, me llevé el Thumb al ensayo con The Solvers (ya lo había usado para el combo de la academia) y esta mañana hemos tenido el segundo round. El resultado ha sido... diverso.

Primero, es la hostia cómo suena a toda caña. La hostia. Saca una señal que ríete del Rick. Lo puse al nivel que suelo tocar, solo con la 2x12, y no había quien soportara el volumen. El sonido en general es muy medioso, que dicen, y la verdad es que vuelve cabezas, llama mucho la atención. La verdad es que nunca lo había tocado a gran volumen. Lo puse con los graves casi a tope, agudos al centro y pastillas un pelo hacia el puente. Si se toca con pulsación suave es bastante fácil de empastar, pese al "carácter" particular que tiene. Es decir, no es un Jazz, que se empasta solo, se pone cómodo y responde los privados sin que le digas nada. En cuanto empiezas a darle caña es cuando salen más problemas porque no acaba de... de encajar. Quizá sea que el sonido del Rick ya está asentado en nuestra cabeza o, simplemente, que para hacer la música que hacemos el sonido del Thumb no es el más adecuado, y ya está.

En una canción nueva en re probé a usar el re bajo de la 5ª y... Vince qué puta gozada, que solidez y qué redondez y qué GRAVE. Es maravilloso cuando todo encaja de forma mágica de repente. Luego lo ha cogido uno de los guitarristas, que toca el bajo mejor que yo (lo cual no es difícil; aparte, fue bajista de death metal) y que pulsa con dedos con mucha fuerza, y cómo sonaba el cabrón. En sus palabras, "esto es perfecto para metal y para funk, pero no para rock". El batería tampoco andaba muy contento, prefiere el Rick abiertamente.

Por lo que he visto, y salvando problemas logísticos de llevar dos bajos, el Thumb sería perfecto para tres o cuatro canciones (o por la 5ª o por el sonido suave agudo y definido que saca), pero en general el Rick es más adecuado. Como supongo que luego será un coñazo mover y usar dos bajos, acabaré usando el Rick para Solvers (eso sí, para la canción del re en Drop D fijo), aunque ya veremos.

Respecto a la rampa, también "mixed blessings". Creía que me iba a dar problemas en las canciones con púa, pero no es así. El problema es tocar con púa con una cuerda grave de más (me hacía unos líos del cagarse), no que esté el madero ese ahí. Pero con dedos me he descubierto varias veces, para mi sorpresa, pulsando en el único sitio sin rampa, que es en el espacio chico que queda entre las dos pastillas. Los dedos parece que, de forma inconsciente, se niegan a tocar donde yo quiero que lo hagan. O es simple costumbre o es un punto para Kra/Xa. :mrgreen:

En general, el Thumb es mucho más nítido y definido que el Rick (algo que ya sabía, solo hay que ver cómo saca armónicos el hijoputa y cómo suena en los agudos), pero el sonido del Rick es... perfecto.

Por cierto, se me olvidó probarlo en pasivo. Y no he llevado la pedalera porque aún no he programado con ella los sonidos que ya tengo en la cabeza para algunas canciones, y tampoco quería espantarlos demasiado.

En resumen, cal, arena.

Nubes y chubascos sobre Austerlitz.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: Estreno Solveriano Del Thumb

Mensaje por hassassin666 »

Mi recomendación: dámelo a mí y arreglado el problema. Y si no pues el Rick :mrgreen:
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Estreno solveriano del Thumb

Mensaje por Malospelos »

Sobre el apartado en que comentas que cuando tocas algo mas fuerte el sonido empieza por no encajar bien ... quizas deberías trabajar mas las posibilidades de EQ en el bajo .... para que suena como suena cuando tocas mas suave .... he estado en grupos de rock con el Thumb y sirve de todas, todas ... otra cosa es el tema de las preferencias ....
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Estreno solveriano del Thumb

Mensaje por Kraken »

Salud!

Bueno, ha sido una primera toma de contacto, ya iremos afinando. Me gustaría usar los dos, pero sé que al final será un retosting moverlos. Veremos.

La verdad es que estábamos a tocar, no he trasteado mucho. Por ejemplo, el cabezal lo he dejado plano plano y sin compresión al principio (luego he metido un poco de compresión y joder, eso pega más que el Mike Tyson puesto de speed). Por ejemplo, si te pones a recortar agudos seguro que el sonido se "rickidiza" mucho más.

En mi opinión, todos los bajos son hiperpolivalentes, pero quizá es que estos dos tienen sonidos radicalmente distintos, sin punto medio de encuentro, lo que hace que destaquen mucho su distinto carácter dentro de las canciones. Aunque el elemento principal del asunto es que ya tenemos las orejas acostumbradas al otro bajo.

En realidad no escribo todo esto como un problema, no lo veo como tal, sino por soltar cosas que se me van ocurriendo.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Estreno solveriano del Thumb

Mensaje por Kraken »

Salud!

Por cierto, con el paso del Sting al Rick no hubo discusión: fue empezar a darle y mirarnos todos con una sonrisa en la cara. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Estreno Solveriano Del Thumb

Mensaje por albertbe »

El sonido del Thumb es especial, cuando lo probé en todobajos sólo supe decir "suena raro, pero bien", es muy oscuro. Yo probaría con una eq con poco grave (medio-bajo), y jugaría con los medios y los agudos, pon los medios a saco y los agudos altos y a ver qué suena, y luego viceversa. Graves no le hace falta y si lo pusiste a saco de graves normal que reventara cabezas y dejara mareaos a los compis :mrgreen:

Cuando domines la pedalera que tiemblen :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Estreno solveriano del Thumb

Mensaje por Kraken »

Salud!

En casa, la combinación Thumb / pedalera / 2x10 es CRIMINAL. 8)
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Estreno Solveriano Del Thumb

Mensaje por gonzo »

rock? que rock? :twisted:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Estreno solveriano del Thumb

Mensaje por Kraken »

Salud!

Ommmmmmmmmmm... :mrgreen:

Edito: no lo he dicho yo, lo dijo él. :mrgreen:
Última edición por Kraken el 09 Ene 2010, 20:44, editado 1 vez en total.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Estreno Solveriano Del Thumb

Mensaje por gonzo »

a mi me parece un tono perfecto para el rock alternativo, pero no para el clasico

cojonudo para tocar guano apes, por ejemplo, no grand funk rail road
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Estreno solveriano del Thumb

Mensaje por Kraken »

Salud!

A mí me parece que, sin ideas predefinidas, vale para todo. Peeeeero cuesta un poco imaginarse tocando un blues con él, para qué negarlo.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Estreno Solveriano Del Thumb

Mensaje por gonzo »

hombre como valer vale, pero bien lo que dice bien no queda, la verdad
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Estreno solveriano del Thumb

Mensaje por Malospelos »

Con el Thumb, cuidando los agudos y dando juego a los graves y a los medios ... va bien ... lo que dices del Rick, es verdad ... hay bajos que los enchufas y empasta con todo .... no hay bajo o sonido de bajo malo ... algunos hay que sacarles el timbre adecuado ....
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Estreno Solveriano Del Thumb

Mensaje por albertbe »

a mi me parece un tono perfecto para el rock alternativo, pero no para el clasico

cojonudo para tocar guano apes, por ejemplo, no grand funk rail road
+1 8)
:beer:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Estreno solveriano del Thumb

Mensaje por Malospelos »

No se ...para mi sirve para rock del de siempre :roll: 8)
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Estreno Solveriano Del Thumb

Mensaje por gonzo »

tal vez sin trastes suene mas calido, o tirando mucho del previo, a pelo... a mi no me suena a led zeppelin precisamente
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Estreno solveriano del Thumb

Mensaje por Malospelos »

Ese es el tema ... creo que no debe o no tiene por que sonar a nada en particular ... uno hace rock por ejemplo con su bajo y ya esta ... no veo desde mi punto de vista necesario que suene a lo que sea ...
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Estreno Solveriano Del Thumb

Mensaje por infierno »

Al final venderas el Rick...

Y no estare alli para salvarlo,como hizo con el T 40... :|
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Estreno Solveriano Del Thumb

Mensaje por miguel_lez »


A mí me parece que, sin ideas predefinidas, vale para todo.
+1
ese bajo aunque tenga ese medio /agudo tan característico queda bien en cualquier estilo,
solo es jugar con la eq y el blend de las pastillas y puedes camuflar ciertas frecuencias que no te interesen en ciertos momentos y empastarlo donde quieras.
Otra cosa es que no te guste su caracter para cierto estilo (aún así se podría camuflar un poco lo que no te interese), pero quedar puede quedar bien sin problema.

http://www.youtube.com/watch?v=QIntXO2xiIQ

Fíjate en el video, el autentico carácter thumb del que hablamos, es cantoso prácticamente en el momento que se pone a hacerse el solo, pero tanto en base como acordes conserva un tono cálido bonito para el blues.
Con la Eq fijo que eso se puede conseguir también en tonos agudos, fijo.

Edito: de hecho fíjate que empieza a sonar así a thumb justo cuando el tío le mete al pote de agudos.
Última edición por miguel_lez el 10 Ene 2010, 00:18, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Estreno solveriano del Thumb

Mensaje por Malospelos »

Buena aportacion Miguel, de echo, este hombre tiene varios videos en los que da un repaso a varios estilos y no sale la vena Thumb en la mayoria de ellos .... en cierto modo, me recuerda a los MM y como hay que "domarlos" para tocar ciertos estilos.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Estreno solveriano del Thumb

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo al MM nunca le vi ese carácter tan marcado (lo digo como algo positivo), siempre me pareció un bajo cálido y fácil de manejar y encajar. Sí es cierto que slapeado suena muy bien, pero con dedos, tocado normal, es de lo más "utilizable", no se me ocurre ninguna contraindicación.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Estreno solveriano del Thumb

Mensaje por Kraken »

Salud!

Mola el vídeo, Miguel. Desde luego, no es un JazzBass, ni falta que le hace. :mrgreen:

Como tengo que grabar la semana que viene canciones para otra maqueta, si tengo tiempo voy a grabarlas con los dos bajos y se las voy a presentar sin decirles cuál es cada cuál, a ver qué eligen...
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Estreno solveriano del Thumb

Mensaje por Malospelos »

Bueno, hay gente que le parece indomable el MM ... en fin ... son gustos ... sobre llevar varios bajos, es como todo ... yo pa dos temas que toque la ultima vez me lleve el Palo y el WW .... y normalmente llevo dos, aunque voy en coche ... con MassFussion llevaba tres ... en fin ... creo que con tu grupo podrías usar cualquiera para todos los temas .... aunque lo ideal sería que convinases uno de tus bajos con un fretless 8)
Última edición por Malospelos el 10 Ene 2010, 14:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Estreno solveriano del Thumb

Mensaje por Kraken »

Salud!

Pues hay un par de canciones donde pegaría, pero...
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Estreno solveriano del Thumb

Mensaje por Malospelos »

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Estreno Solveriano Del Thumb

Mensaje por Gaseado »

Yo tuve thumb y tengo stingray y estoy con kraken. Aunque también sea un bajo con personalidad, no tiene el rugido tan suyo del thumb...que por cierto hecho de menos de vez en cuando xD.

Kraken, ahora que ya ha pasado un tiempo desde que lo pillaste, no te parece bastante incómodo el thumb en los primeros trastes? Sobretodo si lo comparas con los otros dos bajos que tienes :mrgreen:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Estreno solveriano del Thumb

Mensaje por Kraken »

Salud!

No, para nada. Al contrario, me sigue sorprendiendo lo fácil que es de tocar contra todo pronóstico por el pedazo de mástil que lleva.

Sí hay una cosa que me resulta incómoda y es que es de escala 34 cuando el Rick, a cuyas medidas tengo hecha la mano, es de 33,5, y se nota un poco.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Estreno solveriano del Thumb

Mensaje por Malospelos »

Si tienes problemas con los trastes, quitaselos :roll:
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Estreno Solveriano Del Thumb

Mensaje por Puni »

Yo también opino que, tanto el thumb como un MM (también al loro con los MM, que me ha pasado que de uno a otro cambiaba el sonido tela) son 2 bajos que son fáciles de hacer empastar. Es más, incluso diría que hasta cierto punto, me gustan más sus sonidos empastados con una banda que tocándolos solos.
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Estreno Solveriano Del Thumb

Mensaje por Gaseado »

El mío me parece bastante estandar en cuanto a sonido(estandar no es malo eh? no empecemos a faltar cuando no toca cabronesss :twisted: ) y no se si preferiría que no fuera así. Me parece recordar que los stingray 5 eran más parecidos a sonido a los sterling hasta que sacaron los sterling de 5...pero no se si era un sucio rumor o no eso.

Kraken el día que cate uno de 35'' se le cae el ojal :mrgreen:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Estreno solveriano del Thumb

Mensaje por Kraken »

Salud!

Es verdad, eso es demasiado mástil para mis manitas. :cry:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Estreno solveriano del Thumb

Mensaje por Malospelos »

Yo me planteo esta pregunta ... que es preferible un bajo que no tenga caracter especifico y empaste con lo que sea o un bajo con caracter que cuando quiera empaste y cuando no, saque su mala leche .... lo comento a raiz de que me viene a la memoria muchos comentarios sobre los MM, los WW ... que si son mu agresivos que si tal ... pero que pasa cuando a un bajo le pides ese puntito de agresividad y no te lo da si no es con edales .... que pasa si tienes entre las manos en ese momento un MM o WW y con un simple giro de potenciometro, lo tienes?
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Estreno solveriano del Thumb

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo lo tengo claro, prefiero bajos (y gente) con mala leche, con personalidad más o menos definida. Aunque a veces mole el sonido "neutro" (entendido como el sonido clásico de bajo que todos llevamos grabado de tanto escucharlo).

Edito: porque los Jazz buenos suenan a gloria.
Última edición por Kraken el 10 Ene 2010, 21:12, editado 1 vez en total.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Estreno solveriano del Thumb

Mensaje por Malospelos »

+1 Kraken.
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Estreno Solveriano Del Thumb

Mensaje por Gaseado »

+1 Kraken :cool:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Estreno Solveriano Del Thumb

Mensaje por Puni »

+otro Kraken

A mi si no hay "punch", golpeo y cuerpo, chungo tema
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Estreno Solveriano Del Thumb

Mensaje por infierno »

Pues que quereis que os diga...

A mi el sonido precission lo veo con personalidad.. 8)
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Estreno Solveriano Del Thumb

Mensaje por miguel_lez »

Buena aportacion Miguel, de echo, este hombre tiene varios videos en los que da un repaso a varios estilos y no sale la vena Thumb en la mayoria de ellos .... en cierto modo, me recuerda a los MM y como hay que "domarlos" para tocar ciertos estilos.
Yo también he tenido un sting ray y se a que te refieres con ese comentario.

Los carácteres de ambos no tienen nada que ver, pero es cierto que son bajos que suenan demasiado a su propio sonido, y gran parte de ellos dos están en los medios-agudos / agudos precisamente, tienes que recortarlos bastante para tener ese sonido cremoso.
Tienes que domarlos más o menos con eq parecidas para lograr esa redonded en ambos.

Hay un bajista que me gusta bastante como suena, es Paul Denman, el bajista de Sade.
Logra ese sonido que decimos precisamente con un sting ray de los 70.

Mirad este video, no se escucha el típico sonido sting ray cantoso porque al igual que en el video del thumb el tío lo ha recortado mucho.
Solo se deja ver en ciertas notas (al final se nota bastante). Ojo, si es cierto que si te fijas se nota ese carácter, para nada digo que no, pero está enfocado de otra manera, no es el típico de ese bajo.

Es un sonido con mucha presencia y muy definidito y a la vez resulta muy redondo, muy medioso, no es el típico sonido sting ray al que estamos acostumbrados, me encanta.

http://www.youtube.com/watch?v=BvcNtoHwd6Y
Última edición por miguel_lez el 11 Ene 2010, 00:59, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Estreno solveriano del Thumb

Mensaje por Malospelos »

Estoy completamente contigo Miguel, completamente ... creo que somos gemelos en gustos y apreciaciones .... sobre tu comentario del MM y de ese pedazo de cacho de bajista (mi MM es "como" el suyo) y de ese video precisamente, ya que lo utilice como ejemplo de arreglo para un tema con el grupo Mente en Blanco con los que actue hace poco en el Galileo Galilei ....
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Estreno Solveriano Del Thumb

Mensaje por miguel_lez »

Estoy completamente contigo Miguel, completamente ... creo que somos gemelos en gustos y apreciaciones .... sobre tu comentario del MM y de ese pedazo de cacho de bajista (mi MM es "como" el suyo) y de ese video precisamente, ya que lo utilice como ejemplo de arreglo para un tema con el grupo Mente en Blanco con los que actue hace poco en el Galileo Galilei ....

Joder no sabía que tu MM era setentero tio, vaya reliquia que tienes ahi no?
Con diapa de arce? que chulo ! :smile:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Estreno solveriano del Thumb

Mensaje por Malospelos »

No, no es de esa época por eso lo entrecomille ... pero vamos ... las cararterísticas del mio son estas ..... perdón por el Off Topic :roll:

Stingray 4 PN (Premiun Natural) Ash Custom Order del 2003.
Cuerpo de Fresno Premium ligerisimo de una sola pieza con un grano increíble.
Ernie Ball cargaba (ya no está disponible) $500 extras por esta opción más los correspondientes meses de espera, mención aparte el mástil en ojo de pájaro, algo propio de los primeros Stingray y que tampoco ni pagando un extra se puede encargar.
-Previo activo de dos bandas con el sonido característico de los pre-EB StingRays.
-Humbucker de alnico como en los originales.
-Funda original.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Estreno solveriano del Thumb

Mensaje por Kraken »

Salud!

AAAAAAAAAAAH

UN OFFTOPICCCCCCCCCCCCCCCCCC

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Estreno Solveriano Del Thumb

Mensaje por miguel_lez »

:mrgreen:


Mola ese bajo tio, si señor.
Soy muy tiquismiquis con el tacto y por eso se que no volveré a tener un sting ray, me parecen incómodos a mi manera de tocar, pero la verdad es que con el diapa de arce me gustan mucho. 8)
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Estreno solveriano del Thumb

Mensaje por Malospelos »

Si, realmente es incomodo, para mi es el mas incomodo de los bajos que tengo .... y el que mas me cuesta tocarlo ... el WW con todo y el JB son una delicia.
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Estreno Solveriano Del Thumb

Mensaje por miguel_lez »

si la verdad que incluso mi Tune ochentero me parece trillones más cómodo, y eso que es 6 cuerdas con una separación de casi 20 mm entre ellas en el puente.

Claro que eso es parte del royo de ese bajo, te tienes que pelear con él.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Estreno solveriano del Thumb

Mensaje por Kraken »

Salud!

Os parece incómodo el StingRay... :shock: Yo lo flipo (con lo poco que sé, es decir).
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Estreno solveriano del Thumb

Mensaje por Malospelos »

Si, aunque yo tengo que sumarle que eso de los trates me estorba desde siempre .....
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Estreno Solveriano Del Thumb

Mensaje por Puni »

Ah pues a mi también me resultó cómodo. Quizá no tanto como el WW, pero cómodo si era.
Invitado

Re: Estreno Solveriano Del Thumb

Mensaje por Invitado »

A mi tb me parece comodo..pero vamos,esas cosas siempre son cuestión de cada uno...
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Estreno Solveriano Del Thumb

Mensaje por Gaseado »

A mi me parece infinitamente más cómodo el mío que el thumb...por eso lo vendí...porque la verdad que el sonido del thumb...se echa de menos jejejeje

Me parece un bajo comodísimo, pero weno, cada uno es un mundo...
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”