Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ayuda Para Elegir Mi Primer Bajo

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
jus
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 12
Registrado: 07 Ene 2010, 11:03

Ayuda Para Elegir Mi Primer Bajo

Mensaje por jus »

hola
como ya dije en la presentacion voy comprarme un bajo y un ampli o un set completo que sean economicos,quiero gastarme unos 350 € (o un pelin mas) ya que es para aprender. algo que suene bien ,sea comodo y tampoco que tenga el mastil muy gorgo ya que tengo las manos pequeñas y un ampli de unos 30 w mas adelante cuando ensaye con el grupo ya me pillare algo mas potente
me recomendaron el ibanez gsr 200 y por lo que e leido esta bastante bien por el precio que tiene
os pongo unos enlaces de cosas que e visto en thomann aunque lo mas seguro que lo compre en una tienda de aqui que igual se enrollan y me hacen un poco de descuento

bajos :
http://www.thomann.de/es/ibanez_gsr200bk.htm

http://www.thomann.de/es/cort_action_bass_2.htm

http://www.thomann.de/es/kramer_guitars ... 2s_bkm.htm

http://www.thomann.de/es/warwick_rockba ... _4_bks.htm

amplis :
http://www.thomann.de/es/hartke_b300_bs ... scombo.htm

http://www.thomann.de/es/laney_rb2_richter_bass.htm

por que los HARLEY BENTON esos no me inspiran mucha confianza

sets :
http://www.thomann.de/es/warwick_rockba ... uk_set.htm


http://www.thomann.de/es/ibanez_gsr190j ... t_2009.htm

weno de lo que e ido mirando por internet lo que me mas me ha gustado ha sido eso sobre todo ibanez que conbina pastillas p y j que por lo que e leido son bastante versatiles y suenan bien para rock que es lo que vamos a componer bueno no me enrrollo mas jeje
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Ayuda Para Elegir Mi Primer Bajo

Mensaje por Kraken »

Salud!

Kramer jura por los Harley Benton... Los Ibanez que dices parecen una buena opción. Para tener un ampli pequeñito, una opción más que adecuada es enchufarte al ordenador y escucharte por los altavoces multimedia.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
jus
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 12
Registrado: 07 Ene 2010, 11:03

Re: Ayuda Para Elegir Mi Primer Bajo

Mensaje por jus »

Salud!

Kramer jura por los Harley Benton... Los Ibanez que dices parecen una buena opción. Para tener un ampli pequeñito, una opción más que adecuada es enchufarte al ordenador y escucharte por los altavoces multimedia.

gracias por la respuesta
lo de enchufarlo al pc lo pense incluso al home cinema pero me viene bien tener un ampli para practicar en casa de un amigo
k

Re: Ayuda Para Elegir Mi Primer Bajo

Mensaje por k »

Salud!

Kramer jura por los Harley Benton... Los Ibanez que dices parecen una buena opción. Para tener un ampli pequeñito, una opción más que adecuada es enchufarte al ordenador y escucharte por los altavoces multimedia.
Kamer lo que dice es que si el indio sabe tocar, con un Harley tocará donde sea..... :cool:
Y si el indio toca menos que la primitiva, el Harley es la mejor opción por lo de haber gastado poco.... :cool:
Avatar de Usuario
jus
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 12
Registrado: 07 Ene 2010, 11:03

Re: Ayuda Para Elegir Mi Primer Bajo

Mensaje por jus »

en este caso el indio no sabe tocar :razz:
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Ayuda Para Elegir Mi Primer Bajo

Mensaje por xaranzaina »

no te pilles el bajo ese que pone kramer en la pala :wink:
Avatar de Usuario
jus
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 12
Registrado: 07 Ene 2010, 11:03

Re: Ayuda Para Elegir Mi Primer Bajo

Mensaje por jus »

es que me llamo bastante la atencion que un ampli harley benton de 65 w vale 111 € lo mismo que un ibanez de 20 w o un hartke de 15 en esos modelos inferiores no se si pagaras tambien la marca o hay mucha diferncia en sonido pero si para empezar un harley va bien pues me lo pillo :wink:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Ayuda Para Elegir Mi Primer Bajo

Mensaje por pakus »

Te recomiendo que el ampli sea un peavey microbass, pesa poco (interesa para quedar a tocar con alguien desde el principio) suena muy bien y no es muy caro, + ó - 100 pavos, da potencia y es práctico para estudiar, no es que necesites más o no, es que es muy útil estos pequeños, sobre todo al principio. En bajo te recomiendo los yamaha rbx que se ven de segunda mano por poco más de 100 pavos (mira bien, que alguno se pincha), con una pastilla tipo jazzbass y otra tipo precision (p/j), pasivo. Suena que te cagas, es cómodo y para mi es un buen bajo para empezar y más... Necesitarás otras cosas como metrónomo, afinador electrónico (para ambos te recomiendo korg, son muy majos y no caros), un atril, un pie para el bajo, y una bandolera (hay que aprender a tocar de pie), y un par de cables

Además de las clases, busca alguien que toque la guitarra para acompañarle, desde el principio. Móntatelo bien
Última edición por pakus el 11 Ene 2010, 18:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jus
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 12
Registrado: 07 Ene 2010, 11:03

Re: Ayuda Para Elegir Mi Primer Bajo

Mensaje por jus »

claro por eso quiero pillarme el ampli por que tengo un par de amigos que tocan la guitarra , uno de ellos sabe tocar el bajo y aparte tambien tiene una caja de ritmos
le echare un vistazo al ampli que me dices lo de los cables ,afinador, pie ,cuerdas ,etc tambien lo tenia en cuenta
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Ayuda Para Elegir Mi Primer Bajo

Mensaje por pakus »

Creo que un pedido a thomann no te vendría mal. Son 20 euros de gastos de envío, pero tiene unos precios tan competitivos que merece la pena cuando quieres unas cuantas cosas, aprovecha para pillarte unas cuerdas de repuesto. Hay unos pack de 2 juegos de la marca d'addario que te irán bien y valen pocas pelas (las cuerdas de bajo valen una pasta) y las medidas standard 45-105 te servirán para probar, con el tiempo encontrarás las que más te gusten.
El ampli microbass de peavey es pequeño y suena muy bien, lo cual no es fácil de encontrar, los peavey tienen fama de duros, y pesa poco. Da potencia de sobra para tocar con guitarra sin batería. Cuando tienes que moverte con el ampli para tocar con otros y en casa te vendrá de puta madre. Para ensayar con batería necesitarás otro, te recomendaría de unos 150 W. El mercado de segunda mano ofrece de éstos cosas muy atractivas, funcionales y económicas. Ni te plantees las potencias intermedias, ya que al final por peso o escasa potencia acaban siendo algo poco funcional.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Ayuda Para Elegir Mi Primer Bajo

Mensaje por gonzo »

los ibanez han compartido fabrica con los harley benton, no tengamos marquitis tb a este nivel, por favor

estoy escuchando watchtower (thrash ochentero) y me ha llegao al alma la estetica del kramer, es cojonuda!!
Avatar de Usuario
soymiga
One more caña
One more caña
Mensajes: 82
Registrado: 29 Ago 2009, 11:17
Contactar:

Re: Ayuda Para Elegir Mi Primer Bajo

Mensaje por soymiga »

Buenas, yo me compre este bajo http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... _ebass.htm yo estoy contento pero no he probado mas bajos, me ha llegado un pelin mal octavado y tambien tiene una cuerda que trastea un poco, no lo he intentado resolver porque no tengo un buen afinador, cuando lo pille tocare los tornillitos.

Como mi opinion no vale mucho por no haber probado mas bajos te invito a probarlo, vivo en valdemoro y las cañas las pagas tu ;) los domingos ensayo en alcorcon por si te pilla mejor.

P.D.
No estoy intentando venderlo, cuando quiera deshacerme de él, en algun concierto lo destrozare con unas baquetas como en un video que se paso por aqui.

Un saludo
Miguel
Última edición por soymiga el 12 Ene 2010, 20:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Ayuda Para Elegir Mi Primer Bajo

Mensaje por xaranzaina »

los Kramer de la epoca "buena" son una pasada de bichos :mrgreen:

ande ta ese video?!!!
k

Re: Ayuda Para Elegir Mi Primer Bajo

Mensaje por k »

Buenas, yo me compre este bajo http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... _ebass.htm yo estoy contento pero no he probado mas bajos, me ha llegado un pelin mal octavado y tambien tiene una cuerda que trastea un poco, no lo he intentado resolver porque no tengo un buen afinador, cuando lo pille tocare los tornillitos.

Como mi opinion no vale mucho por no haber probado mas bajos te invito a probarlo, vivo en valdemoro y las cañas las pagas tu ;) los domingos ensayo en alcorcon por si te pilla mejor.

P.D.
No estoy intentando venderlo, cuando quiera deshacerme de él, en algun concierto lo destrozare con unas baquetas como en un video que se paso por aqui.

Un saludo
Miguel
No lo rompas cojones...........

Yo te doy argo y pago el porte, pero no lo rompas.... :cool:
Avatar de Usuario
soymiga
One more caña
One more caña
Mensajes: 82
Registrado: 29 Ago 2009, 11:17
Contactar:

Re: Ayuda Para Elegir Mi Primer Bajo

Mensaje por soymiga »

Solo era una forma de expresar el que no tengo intencion de venderlo, creo que tengo bajo para un par de años.

El vidrio http://www.youtube.com/watch?v=7624q_XNfqA

Un saludo
Miguel
Última edición por soymiga el 12 Ene 2010, 20:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Ayuda Para Elegir Mi Primer Bajo

Mensaje por Puni »

Donde ensayas en Alcorcón? Lo mismo semos vecinos de local itó
Avatar de Usuario
soymiga
One more caña
One more caña
Mensajes: 82
Registrado: 29 Ago 2009, 11:17
Contactar:

Re: Ayuda Para Elegir Mi Primer Bajo

Mensaje por soymiga »

Donde ensayas en Alcorcón? Lo mismo semos vecinos de local itó
Estamos enclave sur vamos al local de alquiler por horas.

Un saludo
Miguel
Avatar de Usuario
jus
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 12
Registrado: 07 Ene 2010, 11:03

Re: Ayuda Para Elegir Mi Primer Bajo

Mensaje por jus »

alcorcon me pilla lejos para ir a probarlo jeje
seguramente acabe comprandome el set este

http://www.thomann.de/es/ibanez_gsr190j ... t_2009.htm

y mas adelante ya me compro un ampli para ensayo de segunda mano
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Ayuda Para Elegir Mi Primer Bajo

Mensaje por gonzo »

ese es el set de erika, solo con eso ya ganas puntos en este foro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

luego aparte por supuesto ella tiene su "rack" jajajajajajaj
Última edición por gonzo el 13 Ene 2010, 13:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Ayuda Para Elegir Mi Primer Bajo

Mensaje por Kraken »

Salud!

Buena pinta tiene el jumpstart ese. Voy a comprarlo. :oops:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Ayuda Para Elegir Mi Primer Bajo

Mensaje por gonzo »

soy mejor que kram invocandote juajajajajja
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Ayuda Para Elegir Mi Primer Bajo

Mensaje por Kraken »

Salud!

Eso es mucho decir. El Kra sabe ponerme a bailar la samba mirando para La Meca. :evil: :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
jus
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 12
Registrado: 07 Ene 2010, 11:03

Re: Ayuda Para Elegir Mi Primer Bajo

Mensaje por jus »

mañana posiblemente vaya a barraquet ,es una tienda que hay en Alzira (cerca de valencia) por que un amigo no le funciona bien un ampli de valvulas del 60 y pico y le han recomentado de ir alli si aqui no se lo solucionan y de paso ya que le acompaño mirare haber si tienen algo por alli que me guste por que en su web solo tienen algunas ofertas
http://www.barraquet.com/cst/index.htm
Avatar de Usuario
Jeannot
Da Bass
Da Bass
Mensajes: 170
Registrado: 15 Abr 2009, 22:00
Ubicación: Quilmes
Contactar:

Re: Ayuda Para Elegir Mi Primer Bajo

Mensaje por Jeannot »

sino el pack warwick ese va como piña

Salu2!
OLP MM-2 Negro 4 Seymour Duncan AC EMG
Warwick RockBass Streamer LX 4 AC
Mod. Warwick Alvarez Alfieri Lutheado 5 AC
Honner Rockwood LX90b Fretless 4 PS
KORG AX3000B
Boss NS-2 GEB-7 ODB-3 LMB-3
Sansamp DI
Laney RB7 amp
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”